Inicio » Noticias  »

Pueblo venezolano conoce “toda la verdad” sobre salud de Chávez

5 enero 2013 | 28

vicepresidente-maduroLa constante información al pueblo venezolano sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por la veracidad e inmediatez, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

“Hemos vivido día por día, hora por hora, toda la verdad sobre la salud del presidente”, dijo Maduro.

En ese sentido, mencionó el 11 de diciembre, cuando se emitió un primer comunicado para informar que se habían iniciado los protocolos, otro en medio de la operación y un tercero cuando culminó.

En los días siguientes, dijo, dimos a conocer todos los temas, del sangramiento, lo duro y complejo del cuadro, pasaron las jornadas y se estabilizaron sus signos vitales, sus órganos y fuimos comunicando momento por momento.

Cuando se presentó el problema de infección lo informamos de manera inmediata, estuvimos en La Habana, lo saludamos, conversamos con él, tiene la fuerza de siempre, en su rostro, en su voz, esa energía que siempre tiene, pendiente de todos los suyos.

Inclusive, en esos días finales del mes de diciembre llamó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y le preguntó “pelo a pelo” los números de cierre económico del año.

Asimismo, expresó el agradecimiento a “cada médico, enfermero, técnico, cada hombre y mujer del equipo de apoyo” para atender al presidente y que cuenta -recordó- con el mejor equipamiento.

“Qué clase de amor”, añadió al mencionar la dedicación las 24 horas del día, permanentemente, “eso no tiene precio en el mundo, esa responsabilidad para atender al Comandante Chávez”.

Hemos informado que efectivamente ha habido una insuficiencia respiratoria que está siendo tratada, siempre con la verdad, y por ello “llamamos al pueblo a tener la seguridad y la confianza de la verdad que se está transmitiendo”.

Maduro denunció además a los “laboratorios de maldades, de guerra sucia”, involucrados en acciones como la apertura de cuentas falsas en las redes sociales, entre ellas la atribuida a una de las hijas del presidente.

En tal sentido, desmintió la existencia de una cuenta personal en dicha red social.

Respetamos profundamente al Comandante Chávez, amamos a este líder que tenemos, por ese respeto y ese amor que tenemos al pueblo de Venezuela, apegados a la verdad estricta de cada cosa, de cada paso, y la verdad de nuestro corazón dice que vamos a tener al presidente recuperado.

Al referirse a los reclamos de información sobre la salud del mandatario, expresó que el límite es el respeto al ser humano, exigir y ejercer el respeto al ser humano, en este caso al Comandante Hugo Chávez, reconocido por el mundo entero, dijo Maduro.

El mandatario, indicó, “ha trascendido nuestras fronteras, querido por pueblos, dirigentes y presidentes de todas partes del mundo”.

Las leyes tienen que activarse, los organismos tienen que activarse y ya lo han hecho.

Maduro alertó sobre esos sectores que se salen de la ley para buscar otros objetivos, porque estos personajes cuando mienten descaradamente sobre el presidente Chávez buscan crear zozobra, buscan herir en el amor del pueblo, convertir el dolor en rabia incortrolada.

En tal sentido, llamó al cese de la campaña contra Chávez, apéguense a la verdad y al momento histórico y “no jueguen con candela”, respeten al pueblo de Venezuela.

“Vamos a actuar con todo el poder público para que se respete al pueblo de Venezuela”, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAVID dijo:

    PRECISAS INFORMACIONES, TODOS VIRTIENDO ENERGIA POR LA SALUD DE CHAVEZ

  • Luis dijo:

    ¡Fuerza Chávez, fuerza Venezuela! Por la continuidad de los procesos de cambio revolucionario, ¡Venceremos!

  • Roberto Perdomo Acosta dijo:

    Salud al presidente Chavez y confianza al pueblo venezolano , que no se deje confundir, ni comprar.
    la verdad siempre ha podido mas que la mentira , por mas que esta ultima sea disfrazada o repetida.

  • Angelita dijo:

    El pueblo Venezolano no se sienta mal con las difamaciones del monstro del norte, los cubanos hemos sentido por más de 50 años esas calumnias con los más de 600 atentados a nuestro comandante y líder histórico el compañero Fidel y derivado de todo las infames falsedades sobre su estado de salud y su anunciada muerte en mil ocasiones, un pueblo como el nuestro sabe que por tradición religiosa significa MUCHA SALUD Y LARGA VIDA, así es que el comandante presidente Chávez tendrá una muy buena recuperación y una muyyyyyyyyyyyyyy larga vida entra en el club de los 120 años, Feliz 2013 para usted y su familia comandante, sé que pronto estará al frente de su pueblo, Salud.

  • Hatuey dijo:

    El entrecomillado de “toda la verdad” significa que el medio de prensa no se hace responsable de la información y sólo repite textualmente lo dicho por el informante. Considero que Cubadebate debe modificar el titular de esta noticia eliminando las comillas.

  • Miguel Fornaris dijo:

    Sabemos que sigues luchando el triunfo se que está cerca no te apures la victoria será mucho mejor. Los hombres como tu Chaves tienen el poder de levantarse y con mayor energía mas cuando cuentas con la unidad de los pueblos ya no solo de Venezuela sino de toda nuestra América y el mundo

    Niquero,Granma

  • Hendris Manuel dijo:

    Mucha salud para Chávez. Sus enemigos, que son los nuestros, lo que están haciendo es dando “patá de ahogao”, no saben que hacer ya. Hay que desmentirlos minuto a minuto.

  • El DON APACIBLE dijo:

    Era de esperar, los perros salvajes son así, acechan cuando supuestamente la victima ha bajado la guardía, pero cuidado son muchos millones contra muy pocos, se lo aseguro, a la hora de la verdad los que están dudosos del chavismo y sientan en peligro su seguridad por culpa de los lamebotas del imperio, cerrarán filas con el bravo pueblo no lo duden.

  • aburridodeCNN dijo:

    …No lo dejen pasar…aprieten las tuercas a cada vez que se les vayan aflojando… sino.. perderán lo logrado.. al enemigo… ”ni tantico así”…. fijense que sucedió con los cinco…por un exceso de dreencia y confianza en que el enemigo iba a ser serio y respetuoso…. no se olviden de estos episodios… de estos lamentables errores del pasado reciente..!!!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DESDE LA INDIGNACIÓN POR LA FALTA DE RESPETO AL SER HUMANO Y AL PUEBLO, QUIERO TRANSMITIR MI “RABIA” CONTENIDA…
    LA FALTA DE RESPETO Y MANIPULACIÓN DE LA VERDAD Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL DEMUESTRA BIEN A LAS CLARAS LA ACTITUD CARROÑERA, HIPÓCRITA Y “VENDE-PATRIAS” DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, QUE LEJOS DE DEFENDER AL PUEBLO Y SUS INTERESES MAS PRÓXIMOS ESPECULAN CON LA VIDA DE UN HOMBRE JUSTO Y HUMANISTA AMANTE DE SU PATRIA Y DE SU PUEBLO.
    EL “TIEMPO”… UNA VEZ MAS PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO…
    FUERZA Y LUZ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !!!
    FUERZA Y LUZ HUGO !!!
    RESISTIR ES VENCER.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • Miguel Angel Luaces de la Rosa dijo:

    Considero que ha sido sabia la decisión del Presidente Venezolano de mantener a su pueblo informado de todo su estado clínico de salud,ya que las redes mediaticas lo que decean es desalentar al valeroso pueblo venezolano. Oramos a Dios por la pronta recuperación de Chavez y que todo vuelva a la normalidad. A sus familiares, a su pueblo, y sus amigos muchisimas esperanzas en que pronto se restablecera su estado de salud.

  • CUBA dijo:

    viva chavez, recemos porque tenga la fuerza suficiente para afrontrar todo, nosotros los cubanos rezamos por él, VIVA CHAVEZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • katana dijo:

    lo de ABC no tiene nombre!!!.. cuanta falta de verguenza y humanidad.

  • Liliana dijo:

    Latinoamérica despertó, está alerta, combativa, protectora, soberana. Esta nueva latinoamérica no retrocede nunca mas, y ese acto creativo e irrevocable es suyo comandante, suyo y de todos los latinoamericanos que lo esperamos y lo acompañamos hasta la victoria, siempre!!!

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A quadrilha midiática da necrofilia contra-revolucionária, medíocre, desumana, mesquinha, está condenada à derrota, por suas próprias mãos. Em contrapartida, os homens e mulheres, muitos, incontáveis e presentes em todos os santuários do mundo, partidários da ressurreição, da vida, da revolução, abraçam os irmãos venezuelanos e somam com o Comandante Chávez, até a vitória e sempre. VIVA CHÁVEZ!

  • Dr. Rivero dijo:

    Cuando aves de rapiña buscan el cadaver del Presidente Hermano Hugo Chavez, cuando voces de sietemesinos se levantan para profanar la imagen y la intimidad de la familia del presidente y la de él mismo, miles de voces amigas se levantan para orar por el hermano que en estos momentos lucha, pero que sabemos saldrá nuevamente victorioso, al hermano Presidente Hugo Chavez, a su familia y a todo el pueblo Venezolano le dijo que tomen para si las palabras dichas por el profeta Jeremía 31:16,17
    Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
    Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
    Saludos de un hermano cubano.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DESDE LA INDIGNACIÓN POR LA FALTA DE RESPETO AL SER HUMANO Y AL PUEBLO, QUIERO TRANSMITIR MI “RABIA” CONTENIDA… ANTE LA FALTA DE RESPETO Y MANIPULACIÓN DE LA VERDAD E INTERPRETACIÓN PARTIDISTA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL, LO CUAL DEMUESTRA BIEN A LAS CLARAS LA ACTITUD CARROÑERA, HIPÓCRITA Y “VENDE-PATRIAS” DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, QUE LEJOS DE DEFENDER AL PUEBLO Y SUS INTERESES MAS PRÓXIMOS ESPECULAN CON LA VIDA DE UN HOMBRE JUSTO Y HUMANISTA AMANTE DE SU PATRIA Y DE SU PUEBLO.
    EL “TIEMPO”… UNA VEZ MAS PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO…
    FUERZA Y LUZ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !!!
    FUERZA Y LUZ HUGO !!!
    RESISTIR ES VENCER.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • Jose Antonio Gomez dijo:

    Deseo que Chavez se recupere totalmente por el bien de todos!!

  • Yaite dijo:

    Yo tambien pido por la proNta recuperacion del Presidente Chavez

  • Helmer Vasquez dijo:

    Salud y mas salud ,Que viva por siempre el comandante Hugo Rafael Chavez Frias,quien desde hace muchos años ha enfrentado diferentes canceres ,especialmente el cancer social que vivimos en latinoamerica,y en venezuela lo ha vencido muchas veces con el remedio inyectado por el pueblo consciente en las urnas,para extirpar por siempre el coloniaje,el pillaje transnacional ,la oligarquia vende patria y todo aquello parecido a las celulas malignas de la mentira entre ella las mediaticas complotantes de todo el continente .Adelante comantante tus banderas de bondad,conocimiento y dignidad son el remedio eficaz para acabar con el mal.QUE VIVA CHAVEZ CARAJO .

  • Mostrando 20 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también