Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Holandeses reciben el nuevo año con poca ropa y mucho frío

En este artículo: Holanda
1 enero 2013 | 48

holandesesUnos 37.000 holandeses desafiaron este martes el frío para darse el tradicional primer chapuzón del año en las aguas del país y cumplir así con una tradición que en 2013 ya llega a sus 53 años.

Alrededor de 10.000 personas, ataviadas sólo con el traje de baño y un gorro naranja, el color nacional, han coincidido en la costa de Scheveningen, en La Haya, el lugar más tradicional para cumplir con este rito, informó la televisión local Nos.

Al baño del 1 de enero se han sumado otras dos decenas de miles de personas en Holanda que a lo largo de la costa así como en las cuencas fluviales han querido cumplir con este rito.

Incluso algunos se han quedado en tierra por las mareas altas pronosticadas en las últimas horas y que hacían peligroso adentrarse en el mar.

Este año la temperatura del agua era de 7 grados centígrados, uno menos que el año pasado, aunque según los meteorólogos la sensación térmica era aún menor a causa del viento.

El baño del Año Nuevo se celebra en Holanda desde 1960.

(Con información de EFE)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudia dijo:

    !QUE LOCURA! Y QUE FRÍO!!!

  • Javy dijo:

    alabao!!! 7 grados¿? Nuestros turoperadores podrían trasladar esta tradición hacia las cálidas aguas de Varadero.

    • DIOSVANI dijo:

      que me de vocka y voy al agua y on habana club el dia entero

  • Yosvany Hernandez leiva dijo:

    Valla tradicion, que divertidos son los holandesaes

  • Lis@ dijo:

    jajaja tremenda manera de comenzar el año….

  • Julie dijo:

    Cada cual con lo suyo, la tradición que mas vi en mi barrio este año y a la que me uní por primera vez, es la de pasear con la maleta al rededor de la cuadra, para pronosticarnos un viaje, sueño casi inalcanzable para la mayoría los cubanos, y si bien se piense en que es una tontería creo que al final no está mal creer en alguna superstición que no dañe a nadie y sea sana, como está que no implica sacrificios ni nada por el estilo y si una divertida imagen de gente caminando con maletas vacías a las 12 de la noche. Ojalá los sueños se hagan realidad para todos, no solo los de viaje.

    • Lily dijo:

      yo también le di la vuelta a la manzana con una maleta y al menos fue muy divertido, quizás viaje por qué no? jajajajajaja

    • barbara dijo:

      me gustó mucho el comentario del día 2 de enero por Julie, me hubiera gustado participar del desfile de maletas a las 12 de las noche,más aun que introducirme en el agua con 7 grados!!!! encdontré más divertido lo de las maletas ja,ja,ja

  • Felo dijo:

    Me gustaria estar ahi,debe ser divertido.

  • William Rivero dijo:

    Julie, no creo que sea una tradicion de tu barrio, ese ritual es muy antiguo aqui en México, en Cuba o tu barrio lo deben haber adoptado de alguien que vino aca o algun mexicano que le dijo, mi mama lo hace en Cuba, porque las 2 navidades que ha pasado aca en México ha visto que mi esposa y su familia lo hacen, pero aqui tampoco es tradicion, se les dicen rituales, como comerce 12 uvas, usar calzones de color Rojo o amarillo, y un sin fin de rituales que me imagino existen en otros paises latinos, que en Cuba no, lo que mas recuerdo que se hacia en Cuba era tirar un cubo de agua a la calle.

    Saludos a todos los cubanos donde se encuentren.

  • Ivi89 dijo:

    manera de empezar el año,demasiado frio, estan locos,7 grados el aguaaaaa,jajajaj.

  • Hendris Manuel dijo:

    Uff 7 grados. Están locos esos Holandeses. JAJAJA y que divertidos son.

  • ALE dijo:

    que rico esa gente si sabe lo que es locura y diversión, yo por que no vivo cerca del mar o de algun rio descente, por que sino haría lo mismo y embullaría a un buen piquete a hacerlo también.

    no les parece??

  • Xiomara dijo:

    Saludos William Rivero, pues mire usted, tirar cubo de agua no era, es y sigue siendo una tradición de los cubanos, el mio no faltó,
    como dice la canción la bueno pa’lante lo malo pa’tras.
    FELICIDADES en el 2013

  • ***Laurita *** dijo:

    Hola a todos, y felicidades por el nuevo año, en mi casa se tiro un cubo de sgua, fuegos artificiales y de todo, ok y la pasamos super bien. Claramentew cada pais con sus tradiciones, no?? QUE TENGAN UN LINDO AÑO TODOS LLENO DE ALEGRIAS Y MUCHA FELICIDAD Y SALUD.
    Salu2s

  • halvarez dijo:

    de veras que esos holandeses estan locos a pena en invierno me baño inmaginate tirarse al agua a 7 grados eso es espantoso, pero divertido hubiera querido estar alli,bueno salud lo unico que pido para todos que lo demas viene corriendo como el agua del manantial, muchas felicidades.

  • Forza Juve dijo:

    Oye yo voy al seguro!!! asi q el quiera hacer esta celebracion el año q viene q me escriba jajajajajaaj

  • Aero87 dijo:

    OYE, DE VERDAD QUE PARA BAÑARSE CON SE FRIO SE REQUIERE UNA GRAN CANTIDAD D TIMBALES, CLARO, LO QUE LO HACEN POR DIVERSION Y ALEJAR LO NEGATIVO. ENHORABUENA POR ESE CORAJE DE BAÑARSE EN 7 GRADOS BAJO CERO!!!

  • masi dijo:

    WAOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • nathan dijo:

    ok 7 grados ,ke se bañe resoples ,yo voy a varadero ke me keda ahi mismo y de noche de ser preciso luego de sudar en la disco

  • Patri dijo:

    ¡Increíble! ¡Yo me apuntaría sin dudarlo!

  • Danais(Nanita) dijo:

    Bueno cada cual se divierte y empieza el año como mejor se sienta, realmente en nuestro país lo hacemos pero de una manera más calurosa. Felicidades a todos los colegas de este sitio chaito

  • Albertico dijo:

    interesante y llamativa manera de darle la bienvenida al entrante año nuevo…………eh?

  • Mostrando 21 de 48 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también