Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel felicita a médicos cubanos en Bolivia

En este artículo: Bolivia, Cuba, Fidel Castro Ruz, Médicos
| 8

Fidel CastroFidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, envió postales de felicitación a los médicos de la isla que brindan colaboración en Bolivia, quienes las recibirán hoy en sus respectivos lugares de trabajo.

El embajador cubano en La Paz, Rolando Gómez, y la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, Midalys Castilla, entregarán las tarjetas con la imagen de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

La felicitación hace referencia al 160 aniversario del natalicio de Apóstol de la independencia cubana y al 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebraran en este 2013.

Durante el día, Gómez y Castilla realizarán un recorrido por las distintas instalaciones hospitalarias de las ciudades de El Alto y La Paz, donde laboran los colaboradores caribeños.

Visitarán el hospital de Chacaltaya, el Centro Oftalmológica, y las instalaciones Alto Norte y Alto Sur.

Además de la brigada de médicos de La Paz, también recibirán la postal los colaboradores de la Misión Moto Méndez y los miembros de la brigada educativa.

Los directivos de la coordinación nacional recibirán el reconocimiento cuando inicie el 2013, momento en que celebrarán el 53 aniversario del triunfo de la Revolución.

En total unos 720 colaboradores de la salud que laboran en los diferentes departamentos de la nación suramericana recibirán la felicitación.

El 1ro de enero de 1959 el Ejército Rebelde, comandado por Fidel Castro, logró derrocar a Fulgencio Batista, quien se había apoderado del gobierno de Cuba el 10 de marzo de 1952 tras un golpe de Estado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    felicitaciones a esos abnegados medicos cubanos que estan en bolivia cumpliendo su tarea de curar,tambien felicitaciones para los otros que estan en la misma LABOS EN OTROS PAISEs DEL CONTINENTE y el mundo, mucha salud para todos, incuida la de Fidel y su familia y a su pueblo cubano que, esta noche espera porque arribaran al 54 aniversario del triunfo de la revolucion el primero de enero del 2013

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    EL COMANDANTE COMO SIEMPRE PENDIENTE DE LOS COLABORADORES…
    YO IGUAL RECIBÍ SIMILAR POSTAL ESTANDO EN 2009 Y 2010 EN BOLIVIA Y AUN LAS GUARDO.
    GRACIAS FIDEL.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Felicitaciones a Fidel y a su pueblo. Los pobres de la tierra siempre nos sentimos junto a Fidel que luchó por nosotros. Desde España siempre el primero de enero será siempre el día en que nuestro amado Fidel, que nos trajo esperanza por un mundo mejor.
    Sí, amo a Fidel, amamos a nuestros líderes, siendo español le siento mío más que cualquier líder obrero español. Desde el franquismo y la clandestinidad celebramos el primero de enero admirando a Cuba y a Fidel.
    ¡VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION CUBANA!

  • Tide dijo:

    Nuestro querido Comandante no olvida a los que representan a Cuba en tan lejanos paises, en este caso los que estan luchando por la salud del pueblo hermano de Bolivia, la Bolovia de Evo y de los pueblos autóctonos.
    ¡VIVA AL 54 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCION!
    ¡QUE VIVA FIDEL!

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Estimado Comandante:
    Un saludo fraterno desde un rincón de la Patria Chica. Han pasado tantos años desde el inicio de la revolución comandada por usted y por el grupo de soñadores que fueron capaces de vencer al imperialismo. La historia lo ha confirmado, han tratado de eliminarlo un sinnúmero de veces, pero la valentía y el patriotismo han valido más.
    Hoy, no quiero dejar pasar por alto la ayuda de los médicos cubanos en diferentes partes del mundo ayudando a los más necesitados. La historia lo reconoce como el baluarte de la libertad y estamos seguros que este proceso iniciado por usted ha fecundado en tierra fértil, ahí está el ejemplo de cambio de gobiernos democráticos y progresistas como Venezuela, Ecuador , Bolivia, Nicaragua , que a pesar de los intentos golpistas orquestados por la oligarquía tiene el deber de velar por el pueblo.
    UN FRATERNO Y REVOLUCIONARIO SALUDO PARA USTED COMANDANTE Y A QUIENES DIRIGEN LA REVOLUCIÓN CUBANA.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador

  • MARTHA dijo:

    YO TAMBIEN LOS FELICITO, POR TAN BELLA LABOR.LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR SON LOS VALORES MAS GRANDES QUE UNA PERSONA PUEDE TENER, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EN QUE SE ENCUENTRE.

  • SHG82 dijo:

    Amistad
    Es la unión del alma entre personas virtuosas,
    Porque los malos, tienen cómplices;
    Los interesados, socios;
    Los voluptuosos, compañeros de vicios;
    Los ídolos, partidarios;
    Los príncipes, cortesanos;
    Solo los hombres sinceros tienen amigos.

  • Carmen Dalia Baez mendoza dijo:

    Mis compañeros y yo recibimos la postal de felicitacion aqui en el municipio Yacuiba , en el Departamento de tarija . Fue un momento de mucha emocion . Mil gracias Fidel , Los medicos cubanos seguimos adelante. ,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también