Inicio » Noticias, Cultura  »

Descemer, gracias por tu música (+ Fotos)

27 diciembre 2012 | 42
Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Los que asistieron el miércoles 26 de diciembre al teatro Mella de la capital cubana para disfrutar del concierto de Descemer Bueno, fueron testigos del alto vuelo estético y artístico de la propuesta así como de la música, interpretada por muy buenos músicos,  y de las diversas e importantes voces que se unieron a la del protagonista, para definitivamente entregarle al público un espectáculo de excelencia.

Para quienes conocen el quehacer del artista, no podría ser de otra manera, pues cuando se unen tantos talentos motivados por la importante obra de este intérprete y compositor cubano, que muestra en escena su sencillez y pasión por el arte de los sonidos, cualidades que también lo engrandecen como ser humano, el resultado alcanza dimensiones extraordinarias.

Descemer sorprendió a los espectadores desde el inicio al pedir a sus ancestros, a través de su padrino, permiso y aprobación para la realización del concierto, a partir de ese momento, comenzó a presentar sus canciones y a sus invitados.

La primera en la escena fue Xiomara Laugart, voz que definió una época de esplendor en la música cubana en la década de los 80 y que sigue siendo mito.

La Negra, como también es conocida, en el ámbito musical, mostró sus excepcionales cualidades vocales y su cubanía al interpretar el tema ”Guajira” junto a Bueno.

Le siguieron por orden Kelvis Ochoa con el tema de la película “7 días en La Habana”, para darle paso a un bolero que bajo el título de “Ciego amor” permitió a los presentes disfrutar de la cadencia y el talento de la joven cantante Luna Manzanares.

Israel Rojas integrante del grupo Buena Fe tuvo a su cargo compartir con Descemer el tema “Ser de sol”, mientras Haila y Santiago Feliú defendieron sus estilos con acierto en “Cuando me enamoro” y “Sé feliz”, respectivamente.

Momento especial resultó la participación del conocido intérprete y compositor colombiano, Jorge Villamizar, quien tuvo a su cargo “Todo lo que quieres” además de mostrar dos canciones de su creación las cuales fueron coreadas por el público.

Omar Hernández Junior, por su parte, hizo gala de su melodiosa voz y entrega apasionada en “Por tu amor”, dejando a todos con el deseo de volverle a escuchar.

Se sumaron los cantantes y también compositores, Baby Lores en “Quisiera volver” y Alain Daniel con “Lloro por ti”.

No faltaron temas como “Tus luces sobre mí”, “Tú y yo” y “El Carro”, finalizando con un clásico de la cosecha creativa de Kelvis Ochoa y Descemer, “Quédate”. el cual fue interpretado por todos los invitados.

Músicos de lujo acompañaron a Descemer durante todo el espectáculo entre ellos Harold López Nussa al piano, Roney Barreto, en la batería, Yalorde en la percusión, William Roblejo en el violín por solo citar algunos ejemplos, que unidos a la cuerdas, los metales, y un coro de excelentes voces, se fusionaron en cada una de las melodías y armonías, contribuyendo con su maestría al éxito de la puesta.

Este concierto que tuvo entre sus principales motivos, grabar un audiovisual dirigido por Luis Najmías y Enrique Carballea para el sello discográfico Bis Music, bajo al dirección general de Mayra Maria García, contó con varios equipos de trabajo, tanto en la producción , las luces, el sonido y la escenografía que también se fusionaron al del teatro Mella demostrando alta profesionalidad.

Alcanzar la aprobación de un público, conocedor de los sucesos artísticos y musicales en el país, sigue siendo el reto de todo artista cubano, por lograrlo con creces, es que se impone agradecerle a todos los que dedicaron su esfuerzo, tesón y talento para que la música de Descemer Bueno fuera el principal motivo, de unir a varias generaciones de cubanos que disfrutaron de la espiritualidad y la magia, que posee el arte verdadero.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F@B@T dijo:

    Ñooo, no pude ir, p q no realizó el concierto en un teatro más grande, lo que me queda es seguir disfrutando de su disco en casa.

  • Maye dijo:

    Felicitar a Descemer por el regalo que le ha dado al pueblo cubano, desgraciadamente no pude ir a este concierto que me hubiera encantado participar pero no alcancé entradas, será la próxima vez seguro. Además felicitar a los demás cantantes por el nuevo año y por su entrega que no llenan de alegria con su música, que cada dia es mejor, en especial a Israel Rojas de Buena Fé que es un corazonero que rompe corazones en el mejor sentido de la palabra y la vida, a Kelvis que tiene el sabor de la cubania en su música y nos inyecta en las venas su adrenalina deliciosa.En fin tengo muchas cosas para decirle a todos pero el protagonista sin dudas ha causado por estos tiempos mucha polémica en el público y ha tenido mucha aceptación, que continue presentándose para que los que no pudimos verle ayer tener esa gran suerte de disfrutar de música tan buena como la de Descemer Bueno doble Bueno:)

  • SA Girl dijo:

    - Jueves 20, 4:20PM, Teatro Mella: 2 horas y 20 minutos después
    del inicio de la venta, ya no habían entradas!!!! Cerca de las taquillas
    del Teatro deambulaban alrededor de 40 ó 50 personas. Al preguntar me dicen:
    “Se formó molotera, se metió la policía y suspendieron la venta”, me quedé 25
    minutos aproximadamente, en ese lapso escuché otros detalles: “Habían revendedores, por eso se formó un problema y suspendieron la venta”.

    - Miércoles 26, Teatro Mella
    7:50PM: A pesar de no tener entradas nos aventuramos mi novio y yo
    pensando que encontraríamos algún revendedor, imaginamos que con 3CUC por entrada estaría bien, máximo pagaríamos 5CUC. Al llegar encontramos entre 500 y 700 personas frente al teatro, nada más llegar se nos acerca alguien “No tienen entradas que les sobren????”; Nos miramos, estarían todos en lo mismo que nosotros??? Efectivamente, la inmensa mayoría estaba en lo mismo, buscando algún revendedor, pronto nos encontramos una pareja que nos dió una idea de la situación “Estamos aquí desde las 6:30, no hemos encontrado entradas, vimos a un hombre vender una a 10 ó 15CUC”; Nos miramos de nuevo; Cada una???? “Sí, cada una”…

    8:30PM: Luego de preguntar y dar muchas vueltas, no apareció nadie que vendiera entradas, seguían los mismos 500/700 fuera del Teatro, escogimos la puerta lateral que da entrada a los músicos/familiares/Personal VIP con la esperanza que, luego de empezar el concierto, dejaran entrar a los que estábamos fuera para estar en los pasillos, una compañera de infortunios comentó: “Yo he venido varias veces aquí y siempre han dejado entrar a
    todos, aunque sea en los pasillos, de pie.”

    9:00PM: Por la puerta lateral alrededor de 80 personas pujábamos por entrar, por la principal alrededor de 200 intentaban entrar. Habían entrado ya varios grupos de personas VIP, una especie de coordinadora le señalaba al portero a nombre de quién entrarían los VIP: “Haila, Alain Daniel, La Familia de Descemer”… La música había empezado a sonar a las 8:50.

    9:20PM: En 2 de las veces que se abrió la puerta, 8 o 10 de los que allí estábamos habían logrado entrar a base de empujones.
    Los porteros repelían con energía cualquier intento de invasión al recinto donde sólo habían podido entrar amigos, familiares, gente famosa… No abrieron las puertas para que quienes quedábamos fuera pudiéramos ver parte del concierto de pie en las pasillos, ni eso!!!

    9:50: Qué creen?? Me fuí, quedaron alrededor de 100 personas pegadas a las puertas cerradas del Mella, esperado nosequé…

    Acceder a la cultura en Cuba es más difícil de lo que dicen en el noticiero.

    Ahora que lo analizo fríamente, pienso que el hecho que se acabaran las entradas nada mas empezar a venderlas NO ES CASUAL, pienso que estaban en combinación trabajadores del Teatro Mella con los revendedores, quizás ejercieran ellos mismos de revendedores…

  • MariaC dijo:

    Podra repetirse en un escenario mas amplio??? como yo muchos nos quedamos con deseos de asistir a tan maravilloso concierto, el teatro Mella a Descemer le quedo chiquito, Muchas felicidades en el nuevo año, salud y mucha prosperidad, para este gran artista y su familia, mucho amor.

    • ana dijo:

      A MI SIMPLEMENTE ME CAUTIVO SU VOZ Y CUANDO LO PUDE VER EN PERSONA ME IMPRESIONÓ

  • Guille dijo:

    La obra de Descemer no es nueva, pero siempre trataron de ocultarla porque decidió vivir en Orlando, Florida y decir unas cuantas verdades en sus canciones. Ahora resulta que es una novedad algo que no lo es. A tal punto que se ocultó por los medios que había ganado un Goya por la banda sonora de la película Habana Blues, censurada también, y Grammys por canciones que cantaron Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.
    Pero es un monstruo de artista y compositor. En esta era de las comunicaciones, entre cielo y mar nada puede andar oculto aunque algunas mentes retorcidas y obsoletas de algunos galápagos cuasi centenarios se empeñen en ello infructuosamente.

  • Richardo dijo:

    BUENO FUE VERDADERAMENTE UN ENGAÑO LO DE LAS ENTRADAS,DICEN QUE SE VENDIERON A LA POBLACION MUY POCAS ENTRADAS DE LAS 1200 CAPACIDADES QUE TIENE EL TEATRO,NO SE QUE SE HICIERON LAS OTRAS,VERDADERAMENTE UNA FALTA DE RESPETO A LA POBLACION.SE DICE QUE POR LO DEL DVD,PERO BUENO EN GENERAL DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  • pocoyo dijo:

    solo lamento que siendo un artista tan reconocido como lo es el y que sus conciertos son esperados con agrado lo hayan puesto en un teatro tan pequeño como ese y no para menospreciar dicho teatro de la que tengo y tendre grnades recuerdos con sus puestas en escena pero para mi entender era para que se hubiera puesto en la avellaneda o en karl marx

  • Jorge dijo:

    Ojala los provincianos podamos disfrutar de un concierto como ese por la televisión, sería una buena oferta de fin de año, musica y de la buena, confiaremos en que así sea.

  • habna siempre dijo:

    y deja que llegue Ivette Cepeda el proximo fin de semana, ahi si temblara la tierra

  • gabriel delgado dijo:

    hola sera que es muy dificl que los guajiros como nos llaman los capitalinos pudieramos disfrutar de un conciertazo como esta hablamos mucho de la igualdad social y todo pero por ahi comienza la descriminacios social lo invita a que se reflexione en esto
    muchas gracias.

  • Yamila dijo:

    Ojala que lo ponga la televición pronto para poder verlo ya que no pude ir . Seria una buena oxión para fin de año en nuestra TV

  • David dijo:

    Hey, ese TU no lleva tilde. Es pronombre posesivo.

  • LIL dijo:

    EXCELENTE ESPECTÁCULO, DE ESOS QUE UNO QUISIERA SE REPITIERAN CON MAYOR FRECUENCIA. CON SU TIEMPO JUSTO. SERÍA CONVENIENTE QUE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS CONCIERTOS TAMBIÉN REFLEJEN DE ALGUNA MANERA EL FERVOR DEL PÚBLICO ANTE LOS ARTISTAS. SÓLO UNA SUGERENCIA.

  • Chaika dijo:

    para mi los duetos que hcicieron fueron formidables, solo que el de Haila con el, no se si sera que la version de Juan Luis Guerra y Enrique Iglesia tenia su sello, pero deslucio mucho, una canción tan linda. Por lo demas fue un suceso, y creo que la TVC debe pasarlo para que todos podamos volver a disfrutar de ese concierto unico. Gracias Descemer

  • habna siempre dijo:

    lo de las entradas es una combinacion del vendedor de entradas berraquito con gafas adquiridas en moneda nacional que con mala cara siempre te dice que se agotaron las entradas, con lo de ivette cepeda es igual, anunciarobn en el NTV la venta de entradas desde las 2 y 20 pm y yo llegue a las 2 y 50 pm y ya estaba vendido todo el teatro

  • Yai dijo:

    Fue excelente el concierto, fui de las pocas personas q logró estar allí y me siento afortunada por ello… contar con la presencia no solo de ese excelente compositor que es Descemer sino por el resto de las excelencias q se encontraban encima de ese escenario… unos musicasos (Hernán López-Nussa, Gastón Joya, William Roblejo, Yaroldys Abreu…) y las magníficas voces de Israel Rojas, Kelvis, Santiago, Omar Hernández…fue mucho para una sola noche…!!!!
    Las entradas pues fueron difíciles de conseguir, es cierto q hubo tremendo barullo el día de la venta en el teatro, yo estaba allí, pero es el desorden que formamos nosotros los cubanos… no es nuevo para ninguno de nosotros q somos indisciplinados y luego se forma la lucha por el más fuerte… yo obtuve mis entradas, tuve la suerte de salir del teatro aquel día con ellas en la mano… pues solo venderían 200 entradas… el personal del teatro lo había advertido antes que comenzara la venta…
    el concierto fue para la producción del DVD y balcones y platea estaban de antemano reservados para los invitados, prensa, disquera… Descemer quería, además contar con público… pero la entrada estaba limitada de inicio… él podía simplemente reservarse el derecho de admisión y dejar el teatro solo para los invitados, ya con eso setía suficiente y lo llenaría segura estoy… Ahora bien, discrepo de SA Girl, porque me consta que el personal del teatro no estaba “en combinación” con los revendedores: ellos estuvieron en la mejor disposición de vender las entradas hasta q se formó “lo q se formó” aquel día… pero repitpo somos indisciplinados y nadie entraba en razón…
    es difícil a veces conseguir las entradas es cierto… pero muchas veces somos nosotros mismos quienes no permitimos que la cultura llegue a nosotros…
    en el Mella, el dia de la venta de las entradas, informaron q Descemer daría 3 días de concierto en enero… me imagino lo informen con el tiempo suficiente como para acceder a las entradas…ojalá…

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Eeeechaaaaaa felicidades artistas de Cubaaaaaaaaaaa

  • Princesa dijo:

    Descemer Bueno mis felicitaciones fue un concierto de lujo.

  • Angel Alejandro dijo:

    gracias a descember bueno por su musica pero por favor vendan claramente las entradas para la proxima, porque amistades mias que no cogieron entrada despues se las estaban revendiendo en la esquina del teatro…

  • Stan dijo:

    Gracias!!! Por no venir a mi provincia Descemer!!!
    No soporto esa música, no me imagino como tanta gente puede haber ido a ese concierto a ver sus ridiculeces!!!!
    Como se nota que no hay nada que hacer eh???

  • Mostrando 20 de 42 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Vea también