Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange es víctima de “tortura psicológica”, según una Nobel de la Paz

| 3

Mairead Maguire

La Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire ha acusado a los Gobiernos del Reino Unido, Suecia y EE.UU. de someter a tortura psicológica a Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace seis meses.

Tras reunirse con el fundador de WikiLeaks en la sede diplomática, Maguire, que luchó por una salida pacífica para el conflicto del Úlster, publicó en el sitio informativo del proyecto Truthout un artículo sobre la situación del periodista. En el escrito culpó a las autoridades británicas de privar a Assange de ciertos derechos que son propios de los presos políticos. Entre ellos destacó el derecho a aire libre y a conocer cuánto tiempo durará su reclusión.

“A diferencia de la mayoría de los presos políticos -afirmó- no tiene ni idea de cuánto tiempo, seis meses más o seis años, continuará este confinamiento diplomático. Es algo realmente cruel, inhumano y es una tortura psicológica para un hombre cuyo delito sería decir la verdad y sacar a la luz actos ilegales del Gobierno de EE.UU. y sus aliados en el mundo”.

Maguire opinó que tanto las autoridades suecas como estadounidenses están implicadas en esa tortura, ya que las primeras se negaron a conceder al refugiado garantías de que no será entregado a Washington cuando sea extraditado a Estocolmo.

Al mismo tiempo la activista se mostró “asombrada por su mente inteligente, brillante y compasiva y estaba contenta de ver que, pese a las violaciones de sus derechos humanos y la persecución, está de buen humor y goza de buena salud”.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana House dijo:

    Así es una tortura psicológica para quien ha dicho la verdad oculta que todos tenemos derecho a saberla. Se le debe exigir a Gran Bretaña que se le dé el salvoconducto a Julian Assange para que pueda salir del encierro que lleva en la Embajada ecuatoriana.¿Dónde están los derechos humanos que tanto se proclaman?

  • carlos gomez vazquez dijo:

    OJALA Y LE APOYEN PSICOLOGICAMENTE A JULIAN ASSANGE PARA UN FELIZ TERMINO Y PARTA PARA ECUADOR. PUES EL SUPUESTO JUICIO QUE SE LE QUIERE HACER ES UNA FARSA EN EL QUE MUY LAMENTABLEMENTE SE PRESTA, EL PARECE QUE HASTA AHORA, UN PAIS DEMOCRATICO SUECO DONDE LAS GUSANAS QUE LO ACUSAN, UNA DE ELLAS CUBANA, ESTA EN LA NOMINA DEL IMPERIO, CON ANTECEDENTES CONTRAREVOLUCIONARIOS Y LA OTRA TAMBIEN.

  • Celia Puente Rivas dijo:

    Yo también me sumo a la petición y exigencia a Gran Bretaña para que permita salir a Julian Assange hacia Ecuador y claro que acuso con dedo flamígero al imperio decadente y podrido de los estados unidos de norte américa que han demostrado ser un fraude lleno de mentiras y con una estatua de la libertad tan falsa que solamente los bebes se la creen , estos 2 países ya no se acuerdan que estados unidos luchó por su liberación de la Gran Bretaña y hasta que logró su independencia fue capaz de aspirar los aire4s de libertad que ahora impiden a tantos y tantos países sometidos por su guerra preventiva y perversa

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también