Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un feliz sábado por FC Barcelona

| 82

barca1Con un tanto del argentino Lionel Messi, el Barcelona venció este sábado al Valladolid (3-1) en la 17ª jornada de Liga y termina el presente año afianzado en la cima de la competencia, invicto y con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Dirigido por el segundo entrenador Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, intervenido de un tumor el jueves, el Barcelona impuso su juego después de que el Valladolid le discutiera el balón en los primeros minutos.

Los futbolistas del equipo catalán habían saltado al campo con una camiseta de apoyo a su entrenador en la que se podía leer en catalán “Seny, pit i collons” (sensatez, pecho y huevos), una de las proclamas habituales de Vilanova antes de los partidos.

El equipo blaugrana se hizo con la posesión mediante el trío formado por Xavi Hernández, Thiago y Messi. Fue el tres veces Balón de Oro el que avisó con un libre directo ejecutado con precisión y fuerza que se marchó al poste (minuto 35).

Poco después llegó el primer gol cuando Xavi Hernández finalizó una jugada en la que Messi encontró a Jordi Alba, que le dobló y sirvió para que el capitán marcara a placer (43).

La segunda parte comenzó con una gran acción a un toque del Barcelona. Con Dani Alves como conductor, el equipo blaugrana trianguló y el internacional brasileño acabó sirviendo desde la línea de fondo para que Pedro Rodríguez, después de un vistoso escorzo, rematara de cabeza al poste.

Después de fallar una ocasión clarísima con la pierna derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva del equipo local con un caño al portugués Henrique Sereno. Finalmente marcó con un sutil pase a la red (59).

Con este tanto Messi cierra el 2012 con 91 goles, 26 en los 17 partidos ligueros que se llevan disputados hasta el momento.

Un momento destacable del partido fue la espectacular ovación que dedicó el público de Zorrilla a Andrés Iniesta cuando saltó al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Thiago. El público también coreó el nombre del candidato al Balón de Oro 2012.

Este sábado también se supo que el entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, recibió el alta hospitalaria y abandonó el hospital donde le fue aplicada una intervención quirúrgica para estirpar un tumor.

Cumpliendo los plazos establecidos tras la intervención quirúrgica y después del éxito de la misma, Vilanova deja el centro hospitalario momentáneamente hasta que, a principios de enero, inicie un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia.

Fue el pasado martes cuando a Vilanova se le detectó, en una visita rutinaria de seguimiento de su enfermedad, una reproducción del tumor que le fue sustraído hace poco más de un año.

En ese momento, los servicios médicos del centro hospitalario optaron por una nueva intervención quirúrgica que le fue practicada al catalán el pasado jueves.

(Con información de agencias)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Javi dijo:

    Y la pulga sigue adelante, es el mejor de los mejores. No hay rival para él. Sufran los seguidores del CR7.

  • Alexpud dijo:

    Dios gracias por esta era donde se puede ver el mejor club del mundo el que será llamado por esta generación como el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos por que a otros nunca los vimos y las estadísticas las tiene el Club Barza el de Guardiola y Vilanova Feliz año para todos los amante del Futbol y una pronto recuperacion para Tito. Dios bendiga a Cuba
    Gracias Mesi por tus 92 goles cuando muchos pensamos que no podias con el recor de 85 los llevaste a 92 solo en esta pagina un forrista se asemejo a tus numeros cuando dijo que echarías 94 y muchos lo tildaron de loco,

  • jorgee dijo:

    que se recupere Tito y el Barça siga como va!

  • Ivan Parra dijo:

    PRONTA RECUPERACIÓN PARA TITO, QUE DIOS LO BENDIGA.

  • Yoan azul dijo:

    ARRIBAAAAAAAA BARÇA , El mejor equipo del mundo ,con los dos mejores jugadores del mundo , Messi y Iniesta , pienso que deben ser el uno dos de las votaciones por el Balón , y ojito con Falcao que viene escalando puestos , que apagada se ha dado el otro ñoooooo .
    Voy a comentar algo que hasta ahora no había dicho, LA LIGA ES MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Y la voy a festejar el 31 de diciembre, FIESTA AZULGRANAAAAAAA
    Y el mío, que fula es el enano eso, es un pesaoooo, 26 goles y 5 asistencias en 17 partidos de Liga, entre él y Mou van a matar del corazón a Florentino jajajajaja
    Terminó el año natural con 91, record, AHHHHHH NOOOOOOO, verdad, que Felito pata de palo el vecino mío metió 108 en la liga de la croqueta jajajajaja.

  • jorgee dijo:

    y perdio el RM, ya esta!

  • Cesar dijo:

    Jaja y el madrid perdió 3-2 en liga. Otra vez ahora si la dijo adiós a la liga de una vez y por todas jajaja!!!!!!!.
    Sufran Merengues!!!!
    Visca Barca!!!!
    Visca Messi!!!!
    Visca Tito!!!!

  • Cesar dijo:

    Y Messi agrando el récord otra ves, 91 en un año natural.Es verdad que ese enano no es fácil mira que ahora si va a llorar Cristiano.¿ahora y cuando den el Balón de Oro que va a pasar?. Hummmmm ya se,se suicida o se va de la liga Española, pero para la liga Escocesa a ver si hay puede ser el número uno en algo

  • Chain dijo:

    ¿Alguien podría publicar las alineaciones del partido? Gracias.

  • J. Buffon dijo:

    Felicidades para los barcelonistas, yo tambien se lo que se siente estar en la cima de la liga, no me dan envidia.

  • allan dijo:

    Decepcion total con messi, tener la desfachatez de SOLO marcar un GOL.

    Actuacion genial la de Mou, su genial tactica de sentar a Iker nos permitio solo perder por 3-1, ALA MANDRIL !!

  • JESU BARÇA dijo:

    Estoy muy feliz por Tito y por el Barça, SOMOS LOS CAMPEONES DE INVIERNO!!!! FORÇA BARÇA!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Muchos se preguntaran cual ha sido el secreto para que el BARÇA haya llegado al fin de año con 16 puntos de ventaja sobre el Madrid
    MUY FÁCIL AMIGOS
    El secreto está en la infusión deeeeeeeeeeeeee
    MOURINGA ( MOU-RINGA) jajajajaja
    MOU, MOU ,MOU………

  • el aficionado dijo:

    Hola amigos amantes del más universal….otra vez el Madrid perdió, frase esta que está de moda y se hace habitual en los últimos tiempos, y no fue por Adán, aunque algún seguidor lo culpe ya que los tres goles que recibió el joven se los marcaban a cualquiera de más cache…..ahora, lo que sí es imperdonable es que Mou dejara a Casillas viendo los toros desde la barrera, no solo por su calidad probada, sino por lo que representa el de mosteles en su conjunto(liderazgo e icono del madridismo).
    Aunque no es de mi agrado siempre he considerado a Mourinho de lo mejor de la elite mundial, pero esta temporada los problemas personales con los medios y su plantilla (sobre todo los españoles) le están pasando factura al punto que se va quedando sin ideas y lo demuestra con sus locos experimentos de llevar a Callejón al lateral izquierdo y tirar a Essien por el derecho un hombre al que apenas le aguantan las rodillas (no por gusto el Chelsea lo cedió). No obstante el principal problema de este equipo no es la defensa ya que hoy por hoy es el segundo menos goleado del certamen e incluso por delante del barça y solo superado por el increíble Málaga; pero sin embargo hay un problema que es aun mayor y por lo tanto más preocupante y es que el Madrid esta huérfano de ideas y sobre todo de pegada, ¿cómo es posible que casi la misma plantilla que la anterior temporada tenga 19 goles menos en la misma jornada de liga (17)?
    Nada, a pesar de que CR7 es el mejor de los humanos y por tanto increíblemente bueno no se le puede pedir que moje siempre como casi siempre lo hace Messi, y aunque el portugués para algunos está teniendo menos protagonismo en los últimos meses del año es por mucho el mejor de su plantilla. A este equipo lo golpean las ausencias, la falta de nivel de algunos de sus jugadores, los problemas internos y sobre todo el gran paso de su acérrimo rival, y a estas dolencias estoy casi seguro que no le encontraran medicina en el próximo mercado de invierno. Saludos a todos.

  • el aficionado dijo:

    Málaga/Madrid: magnifico partido de los de Manuel Pellegrini (el ingeniero) para anclarse en el 4to lugar de la liga y contrarrestar con esto el ultimato de la EUFA la cual amenaza al club de excluirlo de las próximas competiciones europeas por los pagos atrasados a sus acreedores. El mejor del tope sin duda fue el joven centrocampista Isco demostrando que no por gusto fue condecorado esta semana por la FIFA con el premio Golden Boy (premio que se le da a la mayor promesa joven de menos de 21 años en Europa), por encima de figuras como el portero Curtois del atlético de Madrid y el Shaarawy del AC Milán (que por cierto fue apaleado hoy por la Roma 4-2).
    Es increíble como este joven malaguense fue negado en su momento por el Madrid por no tener el somatotipo deseado, pero así es de irónico el futbol, y de paso con esta victoria el ingeniero le respondió a Mou el cual en su momento le reprocho tras irse del Madrid a dirigir un club al que él consideraba “de poca monta como el de la Rosaleda”.
    Por lo demás buen partido de Santa Cruz, Joaquín y los centrales Dmichelis y Sergio Sanchez este último recibió una mano de golpes de Kedira y Ramos que incluso lo tuvieron que sacar en un momento del encuentro para detenerle la hemorragia de sangre que le brotaba de la cara. Y quisiera cerrar con la buena actuación del portero Willy Caballero el cual solo ha permitido 12 goles en 17 partidos de liga con un magnífico promedio de 0.71 por encuentro perfilándose como fuerte candidato al trofeo Zamora de esta temporada, a mi entender hoy por hoy lo pongo por encima de Remero en la selección de Argentina, ¿Qué me dicen?……saludos.

  • Olimpico dijo:

    Sigue asi Mou (“el special M…”) BRAVO POR TI continua facilitandole las cosas al Barcelona a y para los fan de Elena Burke “La señora Sentimiento” (CR7) ESCUCHEN ESTO MESSI 91 Elena 63, 28 goles de diferencia nada que de seguro ahora los Madridistas me diran que eso es una boberia.

    Nota: Al Madrid le quedan 2 partidos en la Champions si continuan con “el special M…” en el Banquillo frente al MANCHESTER VA SUCEDER UN DESASTRE.

    “VISCA BARCA”

  • Jackson7 dijo:

    Verdaderamente Messi es el mejor jugador del mundo en el mejor Club del mundo q creen,y Cristi me da pena por el
    pork es tremendo jugador pero tuvo tremenda mala suerte de jugar en el siglo donde se daria a conocer el jugador
    mas grande de todos los tiempos,para tener resultados va a tener q volver a la liga Inglesa,pork en la Española con Messi no le
    da la cuenta, ya esta demostrado,,salu2 y Barca Campeon……

  • RAFARM dijo:

    Me entere que el Malaga ha sido excluido de las competiciones europeas por 4 temporadas, alguien me puede decir por que

  • cadillac dijo:

    barcleona campeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeon jajajaja, madridista, cristianofilos…¡CALLAD !!!!

  • rsgo54 dijo:

    Feliicdades a todos los foristas y felicidades a los seguidores de la Pulga y pronta recuperacion para Tito Vilanova, pienso que los problemas de vestuario del madrid en estye año han dado al traste con la actuación del club, la Directiva del club no sistematizó las experiencias de la Liga 2011-2012 donde el madrid se impuso categoricamente con record de puntos y un impresionante paso que nadie pudo cerrarlo ni el Barza de Pep,y si comparto la opinión de que Mou y Florentino son los responsables; aun asi y con la Liga perdida sigo siendo un fan del equipo mas ganador en la historia de la Liga española, 32 campeonatos y 9 Copas europeas, mejor club del siglo XX y otros mas, el proximo año con un camino dificil de Champios estara en la lucha por la 10ma. Hala Madrid.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también