Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Película ganadora en La Habana es precandidata al Oscar

| +
Fotograma del filme vencedor.

Fotograma del filme vencedor.

El drama chileno “No”, del cineasta Pablo Larraín, reciente ganador del Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, se encuentra entre las nueve películas preseleccionadas para competir por el Oscar como mejor cinta de habla no inglesa, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (“Diarios de motocicleta”), la película se enmarca en el Chile de 1988, cuando ante la presión social el dictador Augusto Pinochet se ve obligado a convocar un referéndum de apoyo a su mandato.

Tras su aclamado paso por Cannes y San Sebastián, “No” se enfrentará a otras ocho películas que aspiran a la nominación. Entre ellas figura como favorita “Amour”, del austríaco Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes y el de mejor película en los Premios del Cine Europeo.

Además, compiten por la nominación la taquillera comedia francesa “Intocables” (Olivier Nakache y Eric Toledano), el drama rumano “Beyond the Hills” (de Christian Mungiu y mejor guión en Cannes) o la dura cinta canadiense sobre niños soldado en frica “War Witch”, premiada en la Berlinale.

Completan la lista de finalistas el drama histórico danés “A Royal Affair” (Nikolaj Arcel), la cinta islandesa “The Deep” (Baltasar Kormákur), la noruega “Kon-Tiki” (Joachim Rnning y Espen Sandberg) y el drama suizo “Sister” (Ursula Meier), que se alzó con una mención especial en la Berlinale.

Las nominaciones se darán a conocer el próximo 10 de enero. Fuera de los preseleccionados quedan, entre otras, la “Blancanieves” española, muda y en blanco y negro (Pablo Berger), el drama argentino enmarcado en la última dictadura “Infancia clandestina” (Benjamín vila) o la mexicana “Después de Lucía” (Michel Franco).

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también