Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cinismo total: Culpan a videojuegos de tragedia en Connecticut

| 16

72704467Una semana después del terrible tiroteo en el colegio de primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), la infame Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha ofrecido su delirante primer comunicado oficial al respecto, en plena polémica en Estados Unidos acerca de la legislación referente al acceso a armas de fuego. Y, tal y como era de esperar, ha señalado cínicamente a los “sospechosos habituales” sin hacer el más mínimo atisbo de autocrítica.

Wayne LaPierre, el vicepresidente de la NRA, ha culpado a “las sangrientas películas” y a “los videojuegos” del problema de la violencia con armas en Estados Unidos, calificando a Hollywood como “maestros corporativos” en la creación de películas violentas, “la más sucia forma de pornografía”. Entre los ejemplos que ha nombrado como películas que glorifican la violencia estaban Natural Born Killers, de Oliver Stone, y la adaptación cinematográfica de la novela American Psycho de Brett Easton Ellis.

“En este país existe una corrupta industria que vende violencia a su propia gente, con videojuegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat o Splatterhouse”, ha añadido.

En la conferencia de prensa LaPierre también ha afirmado que la solución es mejorar la seguridad en las escuelas poniendo guardias armados, porque “lo único que para a un hombre malvado con una pistola es un buen hombre con una pistola”, y se ha preguntado si con la cantidad de dinero que se destina a ayuda externa en el tercer mundo “¿no nos podemos permitir poner un policía en cada colegio?”.

Mark Cuban, un famoso empresario norteamericano, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la conferencia de prensa de la NRA, explicando en Twitter que los comentarios de la Asociación Nacional del Rifle “son lo que los mayas debían tener en mente cuando dijeron que el fin del mundo sería hoy”. El director de cine Michael Moore, por su parte, decía que “es la ‘conferencia de prensa’ más perturbada y delusiva que he visto jamás”.

(Con información de Eurogamer)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMPC dijo:

    Ñooo el colmo del sinismo, que tipos más delincuentes esos.!

    Lo jodío del tema es que Mr “Yes we can” se la traga y no tiene ni poder suficiente para emprender una batalla definitiva contra esos bandidos y corruptos miembros de la Asociación Nacional del Rifle (no se por qué mantienen ese nombre, porque comercializan no solo rifles, ellos comercializan y venden armas estratégicas, de comandos y de asaltos).

    La pregunta a Obama sería: ¿Mr President,are you have anyone deb whit NRA?

    Entonces por qué no actúan en consecuencias. La causa y las condiciones de los lamentables hechos ocurridos en Connecticut, hace unos días, están en primer lugar en el acceso casi libre e irresponsable de los ciudadanos a las armas de fuego. Las estadísticas hablan, no es posible entender que 89 de cada 100 familias norteamericanas tenga un arma de fuego, es un absurdo, algo irracional.

  • katana dijo:

    Pero!!…si Natural Born Killers es una de las peliculas m as critica hacia la violencia en los medios..

  • Dunin dijo:

    es obvio para mi que los videojuegos no son los culpables de:
    “terrible tiroteo en el colegio de primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut)”

  • cubanum dijo:

    Mi padre tuvo 3 espadas… y no es asesino,

    Mi tío tuvo 2 carritos… y no es buen chofer,

    !Mi madre tuvo cuatro jueguitos de cocina!… y pa’ comerse su potaje…

    !!!Hay que ser Suicida!!!

    BF, Habanastation.

    Es fácil echar la culpa a causas ajenas, cuando tienes que ocultar las propias.

  • Ramón dijo:

    Para uno comenzar a entender la magnitud de la violencia perpetrada por armas de fuego en los EE.UU. y el entusiasmo de una minoria de la población por las armas, habría que hacer ciertas comparaciones. De acuerdo a las más recientes estadísticas del 2011, en los EE.UU. hay unas 37,000 tiendas de alimentos comestibles, unas 44,000 estaciones gasolineras, más sin embargo, existen unos 130,000 vendedores y distribuidores de armas de fuegos, con licencias legales provehidas por el gobierno. También tenemos estadísticas recolectadas por el Fondo en Defensa de la Niñez, que muestran que en los años 2008-09 más de 5, 700 niños y adolescentes murieron en cada uno de esos años a causa de armas de fuegos; 45% de los cuales fueron niños y adolescentes Afroamericanos bajo la edad de 15 años. Asi que no es un accidente de que la Asociación Nacional de Rifles trate de culpar a todo mundo, menos a los grandes traficantes de armas y a la criminal industria armamentista de los EE.UU. Ellos y sólo ellos son principalmente responsables de la violencia, pero hay un creciente porcentaje de estadounidenses que ya estamos diciendo–ya basta! En el análisis final la Asociación Nacional de Rifles va a ser derrotada. No hay dudas!!

  • janet dijo:

    FACISMO TOTAL,eso es lo que son esos magnates de la industria militar gringa,que pena que uno de sus chamas no estaban alli en esa escuela,a ver ??entonces que dicen?

  • Ruslán dijo:

    Estos tipos de la Asociación Nacional del Rifle son los más caraduras que he visto en mi vida… Se verán horrores.

  • cubano+ dijo:

    no hay peor ciego como el que no quiere ver, yo lo vi venir es una lastima que no se puede apostar, por la vida de las personaspero algo si era claro y no me equivoque, la culpa es del que se metio delante de la bal

  • Ramsay dijo:

    En Cuba miles de jóvenes juegan Call of Duty, y otras decenas de juegos similares, y a nadie se le ha ocurrido hacerse el “marine”…claro: en Cuba hay otra cultura social y además…no se venden armas de fuego…

  • Tide dijo:

    Resido en la ciudad que fue cuna del conocido fusil marca Springfield (ya discontinuado) y donde muchos se ganan la vida laborando en otras dos fábricas de armas: Smith & Wesson y Savage. Son parte de una industria de la que acabo de escuchar esta misma mañana, emplea a más de 200 mil personas, y para peor, representa un mercado de miles de millones de dólares.
    EEUU es el mayor suministrador de armas del mundo, casi tanto (¿O más?) como todos los demás países que se dedican a esa actividad en todo el mundo. Y no toda su exportación es legal. Como ejemplo tenemos la llamada “Operación Rápido y Furioso”, que puso en jaque al Secretario de Justicia y a todo el gobierno, que con muy “buenas intensiones”, suministraba armas de todo tipo a los carteles mexicanos de las drogas y que ha costado, y costará, muchas vidas en ese vecino país.
    Millones de civiles estadounidenses poseen armas de fuego, desde una hasta las que les dé la gana de tener, y sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) solo tiene 4 millones 300 mil asociados, una minoría de los coleccionistas de armas de fuego, pero con un poder de cabildeo en el Congreso que es casi increíble. O sea, que elige legisladores, o los apadrina, con los millones que dedica a esa tarea, y que por lo tanto, serían incapaces de votar a favor de alguna ley que pudiera lesionar tan lucrativo negocio.
    Muy lamentable y condenable la pérdida de vidas de tantos niños inocentes en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, que ha conmovido a muchos en EEUU (a excepción de los de la Asociación Nacional de Rifle, según parece) y en todo el mundo, tanto como ha conmovido en otros países las muertes de tantos niños en “oscuros rincones” (Léase: Irak, Afganistán, Libia, Somalia, por solo citar algunos) a donde ha llegado la mano asesina del imperialismo norteamericano, sin ningún recato ni remordimientos, y de lo que parece, gracias al silencio de sus medios, el pueblo estadounidense no se ha enterado todavía.

  • Jore dijo:

    Ya Obama se ganó el nobel?
    Esta seria una buena oportunidad.

  • Lilia dijo:

    Tanto los unos como los otros son responsables del desgaste y la falta de moral y valores nobles. Eso de que los buenos deben estar armados al igual que los malos…que locura y decadencia de sociedad. Eso de que las películas muestran la violencia extrema del país del norte con su capitalismo estúpido para autocríticase ,pero que incita a nuestros jóvenes a más violencia es otra locura. Son unos inmorales !

  • Armando Acosta dijo:

    No no señores esto no es cuestión de un videojuego, es toda una base cultural cuyos cimientos más profundos radican en la violencia, la acumulación de capital y la individualidad. Estamos hablando del país cuyos habitantes toman como meta máxima el llegar a ser “rico”. El país que tomó texas bajo las bases de que los colonos estadounidenses en texas querían libertad… libertad para poder tener exclavos en sus industrias, pues, las leyes mexicanas no se los permitían, el mismo que ha bloqueado la isla de Cuba por mas de medio siglo, y ha lanzado ofensivas en diferentes partes del mundo matando cantidad de gente inocente tan sólo para obtener su propio beneficio. Y su pueblo no ha hecho nada, están adoctrinados, su cultura se centra en el egoismo, la violencia la ven por todas partes y no les molesta, hace mucho que la adoptaron.

  • Cheo dijo:

    Un arma en la mano no significa que el que la porte sea un asesino. Eso todos lo sabemos. Lo que convierte a los hombres en asesinos son, en gran medida, lo que ven desde edad temprana y a diario en la sociedad y sobretodo, en el mundo moderno, los video juegos y las peliculas saturadas de violencia y desprecio por la vida.

    Se puede matar con un rifle, pero tambien con una bomba o con sustancias inflamables y hasta con un cuchillo o veneno, si de verdad se quiere matar. Los metodos son tan viejos como la humanidad misma.
    Se recoje lo que se siembra.

  • G. Bruno dijo:

    Arnold Schwarzenegger, famoso body builder, actor y ex gobernador de California, se hizo millonario con sus peliculas superviolentas, como la titulada “Terminator” y muchas mas. Que se puede esperar como ejemplo para la juventud?

  • gomez palacio arold dijo:

    Si bien es cierto que la culpa no es de los videojuegos, pero si tienen mucho que ver, aquellas personas que piensan que los videojuegos y la peliculas de violencia, asi como las ponograficas no son las culpables, estan muy pero muy equivocadas.

    Nosotros como adultos estamos concientes que ver una de estas peliculas no es mas que una pelicula, pero que me dices de los niños, los adolecentes que se alucinan con cualquier viedo o pelicula, por favor señores habran los ojos, estamos contaminando la mentalidad de nuestros pequeños que en un futuro seran la sociedad misma, que pasa si a un niño le mostramos pura violencia, el va crecer con la idea de que eso es normal, que asi debe ser.

    por otra parte, respecto a las armas, el problema radica en la legislacion, que venden armas como si fueran refrescos, no señores, eso no es asi, las armas en manos de pen…. son del diablo, para las armas debe haber accesos restringidos, no puede vender armas a cualquier persona, ya tuvieron muchas desagradables experiencias pero no entienden, por favor reaccionen ahora que aun es tiempo…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también