Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Masacre en Connecticut genera aumento de la demanda de armas en EEUU

| 24

USA-SHOOTING/CONNECTICUTLa masacre en la escuela de primaria en Connecticut que se cobró la vida de 27 personas, la mayoría niños, ha generado un aumento de la demanda de armas en EE.UU.

Tanto el caso de Connecticut, como otras masacres anteriores muestran que con cada tiroteo aumenta la venta de armas, ya que la gente se apresura a comprarlas armas previendo que se endurezca el control de su venta.

En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.

Los propietarios de otras tiendas de armas en Connecticut y Carolina del Norte, también constatan un aumento de la demanda. De hecho, en algunas tiendas la demanda de rifles AR-15 aumentó un 25%, mientras que en otras se formaron largas colas.

En Colorado la venta de armas aumentó 41% después del tiroteo registrado en un cine de la ciudad de Denver. En Arizona aumentó la venta de armas un 60% tras el tiroteo en Tucson en 2011.

Cada nueva masacre en EE.UU. pone sobre la mesa el debate sobre la necesidad de intensificar el control de armas. Después del tiroteo en la escuela de Connecticut, la petición para mejorar el control de armas reunió más de 170.000 firmas, cantidad que -según la legislación estadounidense-, garantiza que la petición sea examinada en el Congreso.

La tasa de venta de armas en EE.UU. se encuentra a un nivel record. Sólo durante el día de rebajas ‘Viernes Negro’ 154.000 estadounidenses compraron armas.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81478-venta-armas-se-dispara-eeuu-masacre-connecticut)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Cuánta hipocresía y cinismo hay en los EE.UU. Las caras de pompa y circunstancia de los medios y gobierno estadounidense ante la tragedia no impide que el negocio de las armas siga su camino ascendente. Pronto esta, como otras, será una tragedia olvidada y lamentablemente, a juzgar por la reacción de la sociedad estadounidense, sobrevendrán otras. Qué pasó después de la masacre en el cine, la película que inspiró al atacante acrecentó sus ganancias, pero en materia de seguridad, nada. Ahora están más armados que antes y más inseguros.

  • javier dijo:

    Esta gente esta loca, en vez de desaparecer las armas lo que hacen es comprar mas, estan enfermos…Abajo las armas…viva CUBA!!!!

  • rafael alberto dijo:

    bueno eso dejo gente impactado de esa gente que fallecieron. bueno la policía y el F.B.I tienen que tener medida Dratica con eso y adema creo yo que ello tienen que investiga a lo amigo de el por que el tal ver puede contarles lo de la masacre a su amigo de confianza ello tiene que investiga a los amigo de el y ir a su casa por que el tal ver grabo un vídeo de lo que el iba hacer tiene que busca bien en su casa o donde uno de su amigo de confianza bien que descanse en paz la gente que fallecieron

  • rey valdes dijo:

    alla ellos, menos mal que aqui no hay ese relajo.
    si siguen pasando cosas ellos mismos son los que tienen la culpa .

  • deisy dijo:

    Que pena jugar con la vida de niños, lo más sagrado de la vida es un niño y por ellos vale la pena sacrificar lo más valioso de cada nación, hasta cuándo seguiremos viendo pasivos e indolentes estas masacres.

  • Mejia dijo:

    EL APOCALIPSIS LLEGO A EE.UU CON EL FIN DE AÑO, SON LOS DILEMAS DEL IMPERIALISMO DE BUSH, REAGAN CARTER, NIXON Y OBAMA.

    CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS DEPUÉS.

    UNA SOCIEDAD ENFERMA YA QUE ADOLECEN DE MORAL Y ÉTICA NO VEMOS UNA SOLUCIÓN CON OBAMA, EL DEBERIA RENUNCIAR Y DEDICARSE A OTRAS LABORES, ES LA DECADENCIA DE UN SITEMA VACIO SIN DERECHOS, NO HAY PROTECCIÓN PARA EL CIUDADANO COMÚN.

  • CMPC dijo:

    Era de esperar, pues ya siendo un pueblo aterrorizado por las políticas criminales de sus gobernantes, estos hechos resaltan el miedo de los ciudadanos de ese país.
    Es lamentable, penoso que personas inocentes mueran por la negligencia histórica de las políticas y políticos arrogantes que han gobernado en los EEUU.
    Dijo la Madre Teresa de Calcuta que….”a la violencia no se debe reaccionar con más violencia….”; este es el caso contrario.

    El Señor Obama no puede atacar las causas que dieron origen a este crimen, su condición de Presidente de ese país, no le da poderes suficientes como para acabar con las causas del problema, que ellos mejor que nadie en el planeta, conocen bien.
    Oajlá se digne y se llene de valor y asuma lo que le toca como Presidente.

    Todos lamentamos lo sucedido, sobre todo por la muerte de tantas criaturas inocentes llenas de esperanzas y sueños. Es realmente lamentable que esto suceda.

  • KARELIA dijo:

    SEÑOR OBAMA, QUE SE SIENTE AL SER PRESIDENTE DE UNA NACIÓN QUE TIENE EL PENOSO RECORD DE TENER LA LAS ALTA CIFRA DE NIÑOS ASESINADOS EN SUS PROPIAS ESCUELAS POR ASESINOS QUE OBTIENEN LAS ARMAS QUE VENDEN LOS MISMO LOBBISTAS QUE SOSTIENEN A LOS POLITICOS TANTO REPUBLICANOS COMO DEMOCRATAS EN EL CAPITOLIO?

    QUE SE SIENTE AL MIRAR A LOS OJOS DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE 6 AÑOS DE EDAD QUE FUERON ASESINADOSY NUNCA LLEGARÁN A SER PROFESIONALES U HOMBRES Y MUJERES DE BIEN EN ESA NACIÓN QUE SE PRECIA DE SER PALADIN DE LA DEMOCRACIA?

    EVIDENTEMENTE USTED NO GOBIERNA PARA ELLOS, USTED GOBIERNA PARA LA ASOCIACIÓN DEL RIFLE Y PARA LOS GRANDES CAPOS DEL NEGOCIO DE ARMAS.

  • DEYSY dijo:

    Nosotros los cubanos somos tan sensible con los niños y los adultos parese que tenemos que enseñarle a los mandatarios de estados unidos lo que significan los niños, por eso es que autorizan la venta de armas y se aprobechan de todo esto. y deberian de crear canales educativos y no las peliculas que hacen sembrar el terror y la violencia.

  • malena dijo:

    no tienen limites que gentes mas locas en vez de desapareser todas las tiendas de armas lo que hacen es comprar mas y mas son unos salvajes

  • Xiomara dijo:

    ah, los foristas que me anteceden, coinciden en señalar las CAUSAS reales de estos dolorosos acontecimientos. Indudablemente el ciudadano norteamericano está ahora entre la espada y la pared, y asumen como solución, justificar la tenencia de armas para su autodefensa, NO LE VEN OTRA SOLUCION, el medio hace al hombre, su modo de vida los enajena, y hasta tanto no reciban en carne propia las consecuencias de tanto libertinaje, no cambiaran el modo de pensar. Dudo que el gobierno decida restringir la compra y tenencia de armas, realmente lo dudo le volarán la cabeza al Presidente si sólo se pronunciaría a favor de ello, pero bueno ese es su pais, su sistema, su sociedad. Lamentaremos siempre la muerte de inocentes en cualquier parte de este mundo pero tendremos tambien la fortaleza de acusar, como simples mortales, a los responsables directos o indirectos.

    Este tema ha traido consigo encontradas opiniones, no son pocos los que, molestos, exigen no politizar el asunto, será posible caballeros que vivamos este mundo loco y no acabemos de comprender que todo lo que mueve a la humanidad va intrinsicamente ligado a la politica aplicada correcta o incorrectamente. No soy politologa, ojalá alguno, intervenga en este foro y haga una disertación de la mal comprendida POLITICA.

    Venezuela por ejemplo, fue y es acusada de .. violencia incontrolable, los grandes monopolios mediaticos satanizaron a la sociedad que la revolucion bolivariana va forjando con desvelos, ninguno habló antes de tal violencia, ahora NINGUNO habla de la voluntad política bolivariana de eliminar ese flagelo de la sociedad, se incautan diariamente armas y se destruyen, son miles y miles las que se expropian buscando sanear la sociedad heredada.

    No se molesten porque los cubanos digamos que acá las probabilidades de eventos de ese tipo son escasas, no se molesten porque si hay algo que nos aferra con amor a nuestra revolución es la seguridad ciudadana y LA VOLUNTAD POLITICA de preservar la vida de todos los ciudadanos. Preguntemosle a un niño cubano si teme salir de su casa y jugar tranquilamente en nuestras calles, la respuestas será la conclusión de estas consideraciones.

  • Azul dijo:

    De verdad es lamentable, tener que escuchar estas noticias tan aterradoras. Dónde se ha visto….., es que parece pelicula de terror, pasa una cosa de estas y lejos de tomar medidas, suben los niveles de compra de armas?? no tienen hijos esa gente? no tienen familia? sobrinos? nada??, son solos en el mundo??. De verdad que yo no se adonde vamos a parar, todo lo resuelven apunta de balas. Increible !!!, a que nadie ha pensado estar en la situacion de esas madres ?, pues esas madres que perdieron a sus bebés tampoco pensaron nunca pasar por una cosa de esas. Creo que hay algo mal con los estadounidenses, no puede ser normal que reaccionen de esa manera.

  • chino dijo:

    entonces eso quiere decir que habran mas muertos eso es lo que significa que hayan comprado mucho mas armamentos, nada que no hace falta que se forme una guerra ya ellos mismos se encragaran de hacerla.

  • Azul dijo:

    Lo que pasa con esa guerra interna, es que las victimas son completamente inocentes, quién más inocente que un niño?? quién??

  • Mercedes dijo:

    CUANTO LAMENTO ESAS VICTIMAS, INDEFENSAS CRIATURAS, ESOS PROFESORES, es muy triste saber que mueren personas por la violencia.
    Pero, no hay mas culpable que el sistema, van y viene presidentes y la sociedad norteamericana lamenta sus inocentes victimas, como mismo se lamenta el mundo de las víctimas que ese gobierno norteamericano llevo a Viet Nam, Yugoslavia, llevo con la invasión sin razón a Irak, Afganistán, Libia y ahora solapadamente quieren acabar con Siria.

  • Neo dijo:

    Creo que el motivo o la concecuencia de esos actos solo son motivo de los niveles de vida americanos a concecuencia de influencias mayores

  • PEDRO dijo:

    HASTA CUANDOOOOOOOOOO
    CUANTAS MUERTES FALTAN PARA QUELOS POLITICOS ENTIENDAN,,

    HAY MAS DINERO QUE VERGUENZA,,,

    LA ASOCIACION NASIONAL DEL RIFLE DEBERIA ESTAR EN LA FAMOSA LISTA DE TERRORISTAS,

    EL OSCURO RINCON DEL MUNDO ES EL CORAZON DE LA POLITICA MERCANTIL Y DESPIADADA DE LOS EEUU.

  • roberto solis dijo:

    ¡Cobardes…!

    Este Fin de semana fue uno de esos de gran tristeza para cualquier ser humano, principalmente para los residentes de la pequeña ciudad de Newtown, Connecticut. Allí un hecho con una mezcla de aparente locura y oportunismo, llenó de luto no solo a 29 familias y esa comunidad, sino a la nación entera y gran parte del mundo civilizado.

    Un joven de solo veinte años de edad, con padecimientos de lo que se conoce por “Síndrome de Asperger” – una variante del Autismo – ametralló a muchas personas, entre ellos a veinte niños de entre cinco y siete años y a nueve adultos incluyendo a su propia madre y él mismo. En la masacre efectuada en una escuela primaria, Sandy Hook, de esa localidad de 30,000 habitantes, no hubo heridos, todos fueron muertos, incluyendo el asesino, que se suicidó después.

    Este hombre tuvo acceso a dos pistolas semiautomáticas, solo disponibles para uso oficial de la policía y un fusil automático AR-15, de los operados solo por el ejército sobre todo los que hoy en día usan los soldados invasores en Iraq y Afganistán, además de un montón de balas. ¿Por qué este muchacho tenía fácil acceso a esos instrumentos de muerte?, pues porque se pueden adquirir en cualquier armería de esta nación y es permitido por las leyes vigentes aprobadas por el Congreso, desde hace muchos años. Pero para que llegara a este ilimitado estado de cosas, hubo que realizar maniobras convenientemente logradas a través de otorgamientos de “favores” y como resultado de un muy buen “cabildeo” político y una “acogedora” respuesta, de los que tienen el “sartén por el mango”.

    ¡Cobardes todos! Esta y no otra es la calificación para estos llamados seres humanos que nos representan a todo el pueblo estadounidense y dicen actuar a nuestro nombre. La industria de armas de fuego y sus comerciantes, ya se han hecho demasiado poderosos, para que se luche contra sus poderes. Cobardes son todos los oportunistas cabilderos y políticos. Estos son los mismos que han creado situaciones de vergüenza para el país, con las guerras de intervención y ocupación, son los mismos que crearon y mantienen el criminal bloqueo contra el pueblo cubano. Son los que lograron influir para que Cinco Héroes antiterroristas cubanos, fueran enviados a la cárcel aquí. Son los que crean leyes para beneficia a los intereses especiales. Son, en fin, unos cobardes oportunistas.

    Durante mucho tiempo, desde 1,789 – 1,791, a pocos años de aprobada la Constitución (en 1,776), ya se habían introducido varias “Enmiendas” a la misma y la segunda es “El derecho a adquirir y usar armas”. A partir de ese momento el libertinaje se desarrolló por todas partes y las interpretaciones tanto estatales como locales, siempre favorecieron a este desajuste social que tenemos hoy como resultado de eso que ocurrió hace tanto tiempo.

    Pero en todo esto hay personajes, que por su participación hacen que las cosas cambien, pero lamentablemente, en casos como la tragedia de Sandy Hook, para mal y peor. Se trata de los políticos y los “cabilderos” (lobbysts). Por cierto que para ambas posiciones no existen estudios superiores, que puedan avalarlos, estos se hacen, a conveniencia de los momentos adecuados para sus muy interesados deseos. El “lobista” es solo un oportunista de ocasión, que logra influir en los objetivos para lo cual le pagan jugosas cifras. Estos consiguen, con sus pre fabricas influencias, “convencer” a los más intransigentes, pero a base de “galletazos” con mazos de dólares, de los que disponen para sus objetivos. En este caso la industria y ventas de las armas de fuego, tiene un papel preponderante en toda la sociedad. Estos “lobistas”, han logrado que aquellos que pueden decidir destinos de la gente, acepten legislar a favor de quienes les pagan. Vaya trabajito sucio e indigno que tienen estos personajes, sobre todo cuando se trata de casos como este de mantener los “derechos” de adquirir, portar y usar instrumentos de muerte “por la libre”.

    El político – con muy pocas y honrosas excepciones – ha logrado fama de ser completamente construido por los más especiales intereses de toda esta sociedad. Es siempre vulnerable a estos, pero dispone de mucha autoridad para decidir destinos individuales y colectivos, sobre todo cuando son muy difíciles de lograr. Es un individuo muy dependiente de factores particulares y sobre todo financieros y económicos. Muy pocos que beneficien a la mayoría si no es que esta les pueda representar una “utilidad política” futura. Ambos sujetos son a los que le debemos que el control de la ejecución de un “derecho constitucional”, se convierta en un acto de perjuicio para la gente, en lugar de beneficio.

    El control de las ventas y usos de las armas de fuego, desde un simple revolver, que no por ello deja de ser mortífero, hasta las más sofisticadas de devastador alcance, que nada tienen que ver con usos deportivos o de caza, tiene que imponerse ya, desde ahora mismo, sino ¿hasta cuándo tenemos que sentir que se repitan tragedias colectivas como la del atroz crimen de estos niños y sus maestros en Newtown, además de las otras 23 masacres similares efectuadas durante las últimas dos décadas en otros logares en esta nación?

    Un cine de Denver fue sitio para una masacre de 12 muertos y 58 heridos realizadas por un joven armado con fusiles de asalto automáticos. En la universidad Virginia Tech, hubo 32 muertos y 17 heridos con el mismo estilo de agresión. Así sucesivamente en la Universidad de Texas hubo 14 muertes y 32 heridos, también en la histórica Secundaria de Columbine, con 13 estudiantes asesinados y 24 heridos. Sería interminable la lista de crímenes efectuados con armas que se suponen prohibidas por las leyes, pero que gracias a cobardes y oportunistas políticos y cabilderos, se les han facilitado a esos deformados jóvenes de nuestra sociedad.

    Las tiendas por departamento y las armerías usualmente venden al público estos artefactos y su parque de muerte y nada se lo impide. Por el contrario, después de haberse impedido las ventas de determinados fusiles y metralletas, durante diez años, estos volvieron a venderse indiscriminadamente, por obra y gracia de cabilderos y políticos, que a estos efectos son la misma cosa.

    Si no se ataja a tiempo este síndrome de matar, el país entero seguiría convirtiéndose, como hasta ahora, en un gran territorio vulnerable a merced de los intereses especiales que lo manejan. El presidente ahora está enfrascado en la gran tarea de evitar que la nación caiga en el famoso “abismo fiscal”, con un Congreso adverso, de mayoría republicana, que siempre tiene el “no” en la boca y que no se acaba de dar cuenta que ya le costó las recientes elecciones presidenciales. No creo que esa razón sea de tal peso que le impida al presidente Obama, trabajar y proponer, urgentemente, una reforma total a las arbitrarias leyes que favorecen los actos como el crimen de Newtown.

    El pueblo estadounidense, tiene que mostrar su rechazo total a que se sigan permitiendo actos como el perpetrado el viernes pasado, que precisamente puso al primer mandatario en un momento muy difícil y emotivo, que hasta le sacaron sus escondidas lágrimas de dolor. Esto no puede caer en un vacío, como se acostumbra cuando “otras prioridades” así lo imponen. Se trata de asegurar las vidas humanas y sobre todo como en este último episodio, la de niños inocentes de entre cinco y siete años, que recibieron cada cual, no uno sino varios disparos. Pero además y es lo más importante, mostrar a sus ciudadanos y al mundo de se puede ser capaz cuando el país entero y la justicia, exigen cambios estructurales, cuéstele a quien le cueste.

    Hasta las Constituciones de otros países, como la de Cuba por ejemplo, desde que se hizo la primera hasta los días de hoy, establecen que se autorice el uso individual de armas, pero, “Solo cuando se trate de defender las agresiones de los que traten de dañar los logros políticos, económicos y constitucionales”. Pero aquí, en Estados Unidos, es todo un libertinaje que aprovechan los oportunistas para, aun a merced de la vida de niños, obtener sus sucios objetivos y beneficios.

    Hay que alzarse contra toda esta maquinaria. No se puede seguir con miedo a enfrentar. El pueblo tiene la palabra.

  • KENYS MOJICA dijo:

    Ya es la hora y el momento que el pueblo estadounidense reflexione y cambie, exigir a las autoridades tomar medidas radicales, de no hacerlas continuarán como mazoquistas y víctimas de su sistema social y político putrefacto.

  • Jesús Enrique dijo:

    De acuerdo con esta nota, estoy empezando a sospechar de que esas matanzas en Estados Unidos sean controladas, para -con preciso cálculo comercial- lograr que suban las ventas de armas y así las ganancias de quienes comercializan con armas de fuego. Tal como lo hacen con las guerras fríamente calculadas, entre dos o tres países, para venderles armas a los involucrados en el “conflicto”. Viva el capitalismo, carajo!!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también