Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Docentes armados y mochilas antibalas tras masacre en Estados Unidos

En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 15

mochila-antibalasUna escuela de un pequeño pueblo de Texas permite que sus docentes porten armas, lo que podría dar inicio a una medida que pronto se extendería por todo Estados Unidos, con el objetivo de “proteger a nuestros hijos”.

Luego de la masacre del viernes pasado en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), en la que un joven mató a 26 personas -entre ellos a 20 niños- y luego se suicidó, y tras una sucesión de matanzas que se registraron en diferentes partes del país en los últimos meses, a nadie le sorprende que, por ejemplo, los niños asistan a clases con mochilas antibalas, ni que los docentes porten armas.

Eso está ocurriendo en el pequeño y remoto pueblo tejano de Harrold, donde prácticamente todos se conocen y deciden entre ellos que creen que es mejor para su seguridad.

La junta escolar del Harrold Independent School District (fundado en 1884), al que asisten niños desde el jardín hasta la secundaria, votó a favor de permitir que los docentes puedan llevar armas. Eso sí, que las lleven ocultas para no asustar a los pequeños.

El director de la institución centenaria, David Thweatt, afirmó que como no tienen dinero para “un guardia de seguridad, esta es una solución mejor”.

En todo el país, la matanza del viernes pasado en la escuela de Newtown (Connecticut), sumado a las ofertas por la época navideña, está provocando una suerte de fiebre por comprar armas y productos de blindaje.

En grandes tiendas de Estados Unidos, como en Wallmart o Target, así como en locales especializados, se observa el incremento de la venta de armas (pistolas, rifles, cuchillos, chalecos).

“Tengo miedo que pronto nos pongan restricciones, así que mejor me apresuro a comprar ahora”, aseguró a ANSA Víctor Valente, quien en la medianoche se llevó del Wallmart de Hollywood (Florida) un par de pistolas, varias cajas de balas, y binoculares.

“Por ahora se mantiene el mismo precio y puedo llevarme lo que quiera. Pero el año próximo seguramente ya no será igual”, dijo.

La misma situación se está repitiendo en todo el país. Robert Akers, vendedor de armas en Rapid City (Dakota del Sur), dijo al Nuevo Herald que la afluencia de clientes convirtió a su tienda Rapid Fire Firearms en “un manicomio”. Además de armas, creció notablemente la venta de mochilas antibalas, tanto para niños como para adultos.

Para los niños, las mochilas escolares cuestan entre 200 y 300 dólares (mucho más que los 30-50 dólares que cuesta una común), y se las puede conseguir en tres modelos diferentes: una de las Princesas de Disney, otra de los Vengadores de la Marvel y una tercera color gris.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    Que asco de pais…sin comentarios esto que esta ocurriendo…jaja dan lastima esta gente,estan enfermos, creo que en EE.UU. viven muchos ADAM LANZA…

    VIVA CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    OBAMA FREE THE FIVE!!!

  • katana dijo:

    …y asi logran construir una escuela primaria de ensueño.

  • miguel diaz dijo:

    Esta gente a ver cuando aprenden,creen que con la ley del OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE solucionaran el problema moral que la mayoria de esta sociedad padece,sigan fabricando armas,vendiendolas a cuanto loco las compre y vendiendo videos con contenidos de violencia a los ninos a ver a donde van a parar,viendo estas noticias estos comienzan a padecer las consecuencias de su pasion por las armas,dios nos libre a los que creemos en los libros y ciencias y no en las metrallas.Amen

  • La Explosion Naranja dijo:

    SE ACERCA EL OLOCAUSTO FINAL DE LA DECADENTE SOCIEDAD DE LAS GRANDES OPOTUNIDADES, Y NO SON PRECISAMENTE POR LA PREDICION MAYA.

  • CIA dijo:

    anda que yo andaba pensando en los Atlas Cubanos, por lo de Cochinos, fue muy buena serie de fabricación del Kalasnicof, la pregunta es hasta Capciosa ¿Lo sabian verdad? habia un Topo Cubano, fue justo 20 contra 1, ahora toca el dia C.

  • CIA dijo:

    anda que yo andaba pensando en los Atlas Cubanos, por lo de Cochinos, fue muy buena serie de fabricación del Kalasnicof, la pregunta es hasta Capciosa ¿Lo sabian verdad? habia un Topo Cubano, fue justo 20 contra 1, ahora toca el dia C.

  • Myrella dijo:

    Qué horror! Qué inmoralidad! Ese país, su sistema y sus gobernantes ya no tienen opciones para evitar algo que ellos mismos han provocado! Si analizaran causas encontrarían verdaderas soluciones.

  • Julio Cesar Mujica dijo:

    Buenas tardes, amigos y amigas:

    Imagínense el trabajo que le espera al residente Obama, enfrentarse nada mas y nada menos que con una de las industrias mas desarrolladas y con enorme poder económico y político como la industria de ARMAMENTOS. Eso por una parte, pero por otra, los muchachitos y los docentes tendrán que ir a la escuela protegidos con ARMADURAS DE HIERRO como en la edad media. Lo unico que falta es que Obama decida dejar que los niños y los docentes vayan a la escuela armados tal como lo propuso un congresista republicano, la presión sobre Obama seria tal que esa decisión seria posible.

  • Cheo dijo:

    En mis tiempos, el arma mas peligrosa que portaban los alumnos eran las llamadas liguitas de latex flexible y los proyectiles consistian taquitos de papel. Solamante podiamos disparar cuando la maestra estaba escribiendo en la pizarra.

  • Adrian Mtnez. C. dijo:

    Ni siquiera me detuve a leer el artículo. Con solo leer el título es suficiente para llegar a la conclusión que esta es una de las medidas más estúpidas y descabelladas que se pueda tomar en un país. Esta medida solo alimenta la violencia y facilita a los psicópatas.

    Es una lástima que ya muchos estén sufriendo la pérdida de familiares y amigos. Es obvio que prohibir la tenencia de armas es la mejor solución para frenar la ola de violencia.
    Obama ya ha tenido más que suficientes oportunidades para hacer de EUA un país mejor, pero al parecer el nobel de la paz tiene otros temas que atender. Qué se pensará, que tiene toda la vida para arreglar esa nación.

  • Noelvis dijo:

    Saludos foristas.

    Para erradicar la violencia es necesario comprar armas, la violencia solo puede ser frenada si oponemos un arma que haga al atacante desistir de su ataque. Los juegos violentos para adultos o niños solo hacen desarrollar el intelecto, la violencia en los filmes, series e incluso programas de participación, no son mas que forma de entretenimiento colectivo y en algunos casos para recaudar dinero y pagar la inversión, y tanto en el caso de los juegos como en la TV estos deben ser vistos bajo la supervisión de un adulto. La venta de armas para la protección personal es un derecho del pueblo de EE.UU. contemplado en la segunda enmienda, elaborada en el siglo XVIII.

    Claro amigos, es puro SARCASMO e IRONÍA, hay que ser estúpido, un iletrado universal 5 estrellas, para creer que con estos argumentos, los echos violentos son culpa de quien los comete. Para que se vende un arma si no es para usarla?, para que se promueve la violencia, si no es para engendrarla?, porqué exportan las guerras, si no es para cosechar venganzas?. Pobre país, pobre imberbe presidente, que cree que un poco de “muela barata y vacía” logrará erradicar lo que es inherente del sistema que defiende. Donde está su inteligencia de premio nobel, para lograr la paz?, todas las guerras que padece el mundo tienen el denominador comun de que EE.UU. está involucrado, que menos puedes esperar SEÑOR PRESIDENTE, que una guerra de baja intensidad corroyendo su sistema capitalista. siento lo de los niños inocentes, pero solo están recogiendo el fruto de lo que han sembrado, están sufriendo en carne propia lo que los bombardeos indiscriminados de EE.UU. o apoyados por este, matan a cientos de miles de inocentes, con la fatalidad de no querer abrazar lo impuesto y querer ser libres.
    Quien quiera vivir el sueño americano, se lo trasmitimos por TV.
    Dios salve a la humanidad, del satánico infierno de EE.UU.

  • abel dijo:

    estan enfermos , enfermos

  • Miguel dijo:

    Están totalmente “de la cabeza” como decimos por estos lares. La verdad… son pobres espiritual y moralmente. La primer escuela es el hogar… si desde éste lugar se fomenta la tenencia y el uso de las armas, qué se puede pedir a la escuela y al gobierno… NADA!

  • carlos gomez vazquez dijo:

    PARECE QUE POR EL IMPERIO NO HA PASADO LA HISTORIA. AHORA QUIEREN HACER UN PAIS DE PISTOLEROS, COMO EN LA NO TAN LEJANA CONQUISTA DEL OESTE. EXTERMINARON A LOS NATIVOS Y LOS ENCLAUSTRARON EN LAS RESERVAS INDIAS PARA “DELEITE” DE TURISTAS ANALFABETOS.¿SE EXTERMINARAN ENTRE ELLOS?

  • Marco Molina dijo:

    Llegó al final este país!!Si un educador no tiene la facultad para educar sin armas, no es un educador.No se puede educar en una aula cuando el que tiene el deber de formar lo hace con pistola en cintura.
    Ya veremos como l@s estudiantes van a estar pendiente de quien es mas rapido con el arma que con las ideas.¡¡VIVA CHÁVEZ!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también