Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama es persona del año de la Time

| 12
Barack Obama. Cubierta de la revista Time.

Barack Obama. Cubierta de la revista Time.

Obama es el personaje del año 2012 para la revista Time. La publicación lo considera “el arquitecto de la nueva América”. El presidente ya fue elegido personaje del año en 2008, cuando ganó sus primeras elecciones presidenciales.

“El pueblo de Estados Unidos ha estado frustrado con razón por el ritmo del cambio”, reconoce un Obama que se define como “un presidente imperfecto”. “Aún con todo, así es como queremos ser”, añade el presidente de Estados Unidos al periodista Michael Scherer.

El reportaje, de varias páginas, incluye una serie de fotografías inéditas del interior de la Casa Blanca realizadas por el fotógrafo oficial del Gobierno estadounidense, Pete Souza.

El artículo destaca la capacidad de Obama para “capitalizar” los cambios demográficos de Estados Unidos, con un país “joven y más diverso”. “En 2008, los negros votaron al mismo nivel que los blancos por primera vez en la historia y los latinos rompieron récords”, explica. “Los últimos números sugieren que ambos grupos lo hicieron de nuevo en 2012 (…). Cuando las minorías votan, significa que lo hacen los jóvenes, porque la próxima América es mucho más diversa que la anterior. Y cuando eso ocurre, Obama gana”, prosigue.

Obama asegura que basa su presidencia en su sentido de la justicia. “Creo que mis ocho años como presidente, reflejando esos valores y dando voz a esos valores, ayudarán a dar valor y solidifcar la transformación. Creo que es algo bueno para el país”.

Según Time, Obama siente la responsabilidad de avanzar en los valores que “ve reflejados en un electorado cambiante”. Y sobre sus votantes, dice: “La elección que hicieron no fue tanto sobre mí como sobre ellos, más sobre quiénes quieren ser”. La revista, sin embargo, se pregunta: “¿Quiénes quieren ser exactamente? ¿Podrá Obama llevarles allí?”.

En la entrevista colgada en su página web, la revista Time incluye un vídeo recopilatorio de cuatro años de discursos de Obama hilados por una misma frase: “Dejadme ser claro”.

VARIOS PRESIDENTES

La elección de un presidente de Estados Unidos como personaje del año no es nueva. De hecho, no es el primero que repite elección. Su antecesor, George W. Bush, también fue elegido personaje del año dos veces. Otros presidentes que han sido portada fueron Bill Clinton, George Bush, Ronald Reagan, Jimmy Carter, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower, Harry S. Truman, Franklin D. Roosevelt. Precisamente Roosvelt ha sido el presidente que más veces ha sido elegido personaje del año: tres veces.

KIM JON-UN, EL MÁS POPULAR

Sin embargo, el personaje del año para los lectores fue Kim Jon-un, el presidente de Corea del Norte, que recibió el mayor número de votos de la encuesta popular que realiza la revista. “Ha obtenido el mayor número de votos en la encuesta del completamente acientífico certamen de la Persona del Año con 5,6 millones de votos”, aseguraba Time. Kim obtuvo este ‘galardón’ gracias, en gran medida, al foro gamberro 4chan, que lanzó una campaña para votarle en masa.

(Con información de El Huffington Post)

Otras personas en esta categoría:

Albert Einstein

Albert Einstein

George Bush

George Bush

El soldado "americano".

El soldado "americano".

George Bush

George Bush

Tú

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Barack Obama

Barack Obama

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

El manifestante

El manifestante

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El único que vale la pena ahí es Albert Einstein.

    Yo no sé quién hace la selección del personaje del año para la revista Time, a Obama todavía le falta por devolver el Nobel de la Paz.

  • nectali sosa dijo:

    en el lejano oeste el sherif era el pistolero converso,eso ha hecho carrera hasta el s.21.los personajes de USA son los menos criminales y aseguran q son lademocracia perfecta

  • Gerardo dijo:

    Que personajes.

  • CMPC dijo:

    Bueno cualquier cosa puede esperarse después de haberle otorgado el Premio Nobel de la Paz al actual inquilino de la White House.

    El Time es parte de la maquinaria imperial. Eligió a G.W. Bush, así que de ahí en adelante cualquier cosa biene bien. Deberían haberlo elegido, tanto a Bush como al actual Presidente personaje más criminal del planeta tierra. No es posible entender, al menos creo eso, que un ser humano pueda vivir el resto de sus días con la responsabilidad directa de haber asesinado a tantos y tantos miles y miles de personas inocentes en el planeta, sobre todo en las guerras del medio oriente, iniciadas por G.W Bush y seguidas por Obama, dentro de los cuales hay cientos de miles d eniños y mujeres.

    HASTA CUANDO ESTE MUNDO SOPORTARÁ TANTA IMPUNIDAD?

    Deberían condenarlo a ambos por criminales de guerra, no premiarlos con premios que solo los hombres dignos deben merecer.

  • Goran dijo:

    Lo propongo como “Criminal de Guerra del Año”

  • Ismario dijo:

    Creo que esta segundo mandato de Obama puede decirnos mucho de quien es realemente

  • Donic dijo:

    Que poca seriedad de esa revista.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    NUESTRO MUNDO SE ESTA DESARROLLANDO , NO HACIA EL BIENESTAR DE LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS, SINO A SU DESTRUCCION.

    ESTA NOTICIA PONE EN RELIEVE COMO UNA PUBLICACION DE UN PAIS CAPITALISTA, EN UN PAIS IMPERIALISTA TOMA COMO OPINION QUE EL PRESIDENTE DE EU SEA EL PERSONAJE DEL AÑO. ! UNA SORPRESA MAS !.

    ES CARACTERISTICO EN LOS PAISES CAPITALISTAS , QUE LO QUE GENERA GANANCIAS MONETARIAS , ES LO IMPORTANTE.

    ES IMPORTANTE QUIEN AUTORIZA LOS ASESINATOS SELECTIVOS, QUE LLEVAN A CABO LOS DRONES ALREDEDOR DEL MUNDO, Y LOS GRUPOS SELECTOS DE LA CIA Y ” sus contratistas “.

    ES IMPORTANTE EL PRESIDENTE DEL PAIS MAS RESPONSABLE DE LOS EFECTOS DE GASES QUE DAÑAN LA ATMOSFERA Y ACELERAN EL CAMBIO CLIMATICO.

    ES IMPORTANTE EL PRESIDENTE QUE NO TIENE DECISION PARA QUE EN SU PAIS DEJEN DE ASESINARSE ESTUDIANTES EN SUS MISMAS ESCUELAS. SI AUTORIZA LOS INMENSOS PRESUPUSTOS PARA INCREMENTAR LA CARRERA DE ARMAMENTOS, PERO NO HAY ” C…..S” PARA PARAR LAS VENTAS DE ARMAS.

    ES IMPORTANTE EL PRESIDENTE QUE NO DIRIGE SU PAIS . EU ES DIRIGIDO POR LOS GRUPOS DE PODER IMPERIALISTA, ÈL LOS REPRESENTA.

    SE HACE NECESARIO VER E INTERPRETAR LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO.

    EL HEROE NACIONAL JOSE MARTI ESCRIBIO HACE MUCHOS AÑOS; QUE EXISTE EN EL MUNDO 2 TIPOS DE PERSONAS:

    QUIENES CREAN , CONSTRYUYEN Y QUIENES NO CREAN Y DESTRUYEN.

    ” EL PERSONAJE DEL AÑO EN LA REVISTA TIME ” PERTENECEN AL 2DO GRUPO.

  • Angel Pavia dijo:

    Noticias como estas lo que hacen es hacer reír a las gentes , ese Time es una revista humorista , jajaja

  • Almeida dijo:

    Los fotógrafos son buenos, me gustan las fotos, no me agradan todas las personas… Como tampoco los comentarios maniqueos que he leído. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo, quién y según qué criterios se elige a la persona del año en TIME?

  • cuatro dijo:

    “los ciegos, los sordos da la bienvenida unos a otros.”

  • SpecialOne dijo:

    de publicaciones “humorísticas” estamos llenos, y no solo en el resto del mundo.
    señores es: “personaje del año”, no “buen samaritano del año”. desconozco si lo logró pero hasta hitler podría haber estado en la portada.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también