Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales-Santiago: dos viejos enemigos salen al diamante

| 16
Clásico beisbolero en la Serie Nacional: Industriales vs Santiago de Cuba

Clásico beisbolero en la Serie Nacional: Industriales vs Santiago de Cuba

Aunque Industriales y Santiago de Cuba se ubican actualmente fuera de los puestos de privilegio, el enfrentamiento entre esas novenas -principal clásico del béisbol cubano- centrará la atención desde este martes en la Serie Nacional.

Las maltrechas Avispas santiagueras atraviesan quizá uno de sus peores momentos en su rica historia como equipo, ya que con pobre desempeño de cinco éxitos frente a 10 fracasos aparecen en el penúltimo escaño de la presente campaña, solo por delante del modesto colectivo de Artemisa (4-11).

Por su parte, los Azules de La Habana acarician la zona de clasificación con 8-8, apoyados en una de las ofensivas que más carreras produce en el campeonato, pero afectados por profundas lagunas en el cuerpo de lanzadores, uno de los peores del certamen.

Santiago de Cuba e Industriales vienen de superar en par de ocasiones a las selecciones de Las Tunas y Sancti Spíritus, respectivamente, y necesitados como están de triunfos para ascender en la tabla, ambas selecciones deben sacar chispas desde hoy en el habanero estadio Latinoamericano.

Inspirados por su reciente barrida a costa de Camagüey, los Huracanes de Mayabeque (9-6) tratarán de mantener el buen paso cuando reciban a sus modestos vecinos de Artemisa (4-11), mientras Pinar del Río (8-7) visitará a los sorprendentes colíderes de Isla de la Juventud (10-5).

Guantánamo (10-5), el otro puntero del campeonato, será anfitrión de los vigentes campeones de Ciego de Ávila (8-8), en tanto los sublíderes de Cienfuegos (9-6) y Matanzas
(9-6) buscarán un saldo positivo en sus respectivos compromisos ante Holguín (5-10) y Granma (6-9).

Los interesantes topes Villa Clara (6-9)-Camagüey (7-8) y Las Tunas (8-7)-Sancti Spíritus (9-6) completan la programación de la LII Serie Nacional de béisbol para martes, miércoles y jueves.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BANDOLERO dijo:

    esta serie si que esta buena. industriales no creerá en santiago y le va a pasar por arriba, esta vez se llamará la APLANADORA AZUL JAJAJAJA

  • Julio dijo:

    Debemos ser realistas, Santiago tiene Historia, pro en estos momentos no tiene un equipo que pueda suplir las expectativas creadas.

  • xavi dijo:

    la realidad es q en estos momentos no es santiago el equipo q tiene acostumbrado a su seguidores pero 1oopre da espectáculo.
    la realidad es que se enfrentan los mas ganadores de las SNB y desde la división politica administrativa que cada equipo cambio de nombre santiago es el mas ganador por delante de industriales
    nada a ver un clásico

  • osvaldo dijo:

    por supuesto que los favoritos son los azules, y santiago no anda nada bien, pero en estos juegos puede pasar de todo, creo que la barrida es lo más improbable, ya veremos…

  • 9noBATE dijo:

    A santigo hay que irle parriba contoo y asegurar una barrida aprobechando su mal momento,,,,,

    industriales campeonnnnnnnnn

  • 9noBATE dijo:

    Al picheo de industriales les falta maldad, si no tienen velocidad deben tratar de mover la bola en la zona y nada por el centro trabajando duro con el control, recuerdo a un relebista, LA GUAGUA LOPEZ, posiblemente quien menos jonrones permitio de por vida….sus argumentos estan en el libro las estrellas del beisbol….UN EJEMPLO A SEGUIR…

    SALUDOS.

  • Tecna dijo:

    No me parece bien subestimar al equipo santiaguero. ES cierto q están mal, pero se sabe q contra Industriales todos los equipos vienen con todo, además, en la última serie de Santiago contra Las Tunas las avispas cogieron un respiro al pintar con lechada a los leñadores en los primeros juegos, OJO: se pueden estar recuperando.
    De todos modos, siempre confío en mi equipo que es el más grande de la pelota cubana y no es cuento de hace 5 ni 10 ni 15 años atrás.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • oscar dijo:

    QUE GANE INDUSTRIALES, NO PIDO LECHADAS PERO SI LA VICTORIA

  • Hulk dijo:

    es una pena que nadie haya tenido la vision de un relevo generacional en santiago con tan buenos peloteros que da esa provincia , industriales es una super banda hombre por hombre , creo que santiago va a dar pelea con lo que tiene ah y se me olvidaba
    industriales campeon

  • BRIAN LEON dijo:

    YO ESPERO UNA VICTORIA AZUL 2-1 A FAVOR DE MIS INDUSTRIALES AUNQUE ME ENCANTARIA APROVECHAR EL MAL MOMENTO DE SANTIAGO Y BARRERLOS PERO NO CREO QUE SEA COSER Y CANTAR YA QUE A LOS AZULES TODOS QUIEREN GANARLES Y LES JYEGAN CON TODO.INDUSTRIALES CAMPEON

  • Ramón García dijo:

    Los industrialistas, recuerden que estàn hablandO de SANTIAGO, Eel que màs ha ganado desde que existe. Un saludo y nos vemos esta noche.

  • marino dijo:

    gano industiales 3 x 2

  • Hulk dijo:

    ya di primero BRAVO POR BELL Y REUTILIO PERO LOS AZULES CAMPEON

  • Mario Cristobal dijo:

    El equipo de este año es Mayabeque, que barrió en su primera serie con el campeón del pasado año, y que se mantiene con buen paso en los primeros lugares. Ahora debe imponerse a Artemisa, para seguir escalando posiciones.

  • Luis M. Teijón dijo:

    Hasta cuando seguirán televisando a la misma gente!!! Ya IND vs SCU no es un clásico!!! Cómo deben jugar otros equipos como la ISLA, CAMAGUEY para que transmitan sus juegos????

    GRANMA, por ejemplo, que aunque ahora está mal, generalmente juega por encima de la media y es el equipo más jonrones conecta, uno de los departamentos que más atrae al público. Lamentablemente son granmenses y la televisión cubana ha desarrollado una aversión poco disimulada hacia ellos. Todavía tenemos al despreciable Rodolfo García que dice: “Vamos a hacer un esfuerzo para ver si podemos transmitir una serie de los granmenses que realmente se lo merecen”. Eso suena a un FAVOR que le hace a Granma cuando normalmente debería tocarle como sucede con IND, VCL, SCU, CFG, MTZ, PNR, CAV y SSP los cuales no necesitan de un “esfuerzo para que transmitan sus juegos”.

    Yo como granmense tengo que esperar a que juguemos con IND para poder ver a los mios. Trabajo en la Habana y no puedo ir a nuestros estadio en Bayamo. Eso sin contar que las cámaras suponen una presión adicional al juego y los equipos que más juegan ante “el vidrio” llevan ventaja para los Play Off pues están acostumbrados a jugar con esa presión.

    Pero claro, qué le importa a la dirección de deporte lo que diga yo aquí ahora.

    Seguimos en las mismas!!

  • lianet dijo:

    ciego de avila campion

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también