- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales-Santiago: dos viejos enemigos salen al diamante

Clásico beisbolero en la Serie Nacional: Industriales vs Santiago de Cuba

Clásico beisbolero en la Serie Nacional: Industriales vs Santiago de Cuba

Aunque Industriales y Santiago de Cuba se ubican actualmente fuera de los puestos de privilegio, el enfrentamiento entre esas novenas -principal clásico del béisbol cubano- centrará la atención desde este martes en la Serie Nacional.

Las maltrechas Avispas santiagueras atraviesan quizá uno de sus peores momentos en su rica historia como equipo, ya que con pobre desempeño de cinco éxitos frente a 10 fracasos aparecen en el penúltimo escaño de la presente campaña, solo por delante del modesto colectivo de Artemisa (4-11).

Por su parte, los Azules de La Habana acarician la zona de clasificación con 8-8, apoyados en una de las ofensivas que más carreras produce en el campeonato, pero afectados por profundas lagunas en el cuerpo de lanzadores, uno de los peores del certamen.

Santiago de Cuba e Industriales vienen de superar en par de ocasiones a las selecciones de Las Tunas y Sancti Spíritus, respectivamente, y necesitados como están de triunfos para ascender en la tabla, ambas selecciones deben sacar chispas desde hoy en el habanero estadio Latinoamericano.

Inspirados por su reciente barrida a costa de Camagüey, los Huracanes de Mayabeque (9-6) tratarán de mantener el buen paso cuando reciban a sus modestos vecinos de Artemisa (4-11), mientras Pinar del Río (8-7) visitará a los sorprendentes colíderes de Isla de la Juventud (10-5).

Guantánamo (10-5), el otro puntero del campeonato, será anfitrión de los vigentes campeones de Ciego de Ávila (8-8), en tanto los sublíderes de Cienfuegos (9-6) y Matanzas
(9-6) buscarán un saldo positivo en sus respectivos compromisos ante Holguín (5-10) y Granma (6-9).

Los interesantes topes Villa Clara (6-9)-Camagüey (7-8) y Las Tunas (8-7)-Sancti Spíritus (9-6) completan la programación de la LII Serie Nacional de béisbol para martes, miércoles y jueves.

(Con información de Prensa Latina)