Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PSUV gana las elecciones regionales en Venezuela

| 22

006_mg_5889_1349728590El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 20 de los 23 Estados venezolanos, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el primer boletín oficial emitido por la institución sobre las elecciones regionales de este domingo.

La alta funcionaria precisó que la tolda roja recuperó las entidades de Carabobo (norte), Nueva Esparta (noreste), Táchira (suroeste) y Zulia (Noroeste); considerados bastiones estratégicos de la oposición.

“Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza (…) Felicitaciones al pueblo de Venezuela que de nuevo en este día salió a votar en tranquilidad y tenemos una página brillante en la historia electoral del país”, declaró Lucena

La autoridad también dijo que la participación nacional fue de 53,94 por ciento y precisó que estos resultados se dieron con el 94,82 de las actas transmitidas, es decir, que son tendencias irreversibles.

El PSUV ganó en el estado Anzoátegui con Aristóbulo Izturis (53,97 por ciento); Apure, con Ramón Carrizales (59 por ciento); Aragua, con Tareck El Aissami (52 por ciento); Barinas, con Adán Chávez (54 por ciento); Bolívar, con Francisco Rangel (48 por ciento).

En otros estados como Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, los socialistas también conquistaron la victoria.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLVC dijo:

    Que bueno. Se ve que es un pueblo agradecido, por lo que se ha hecho, se hace y hará por ellos el PSUV.
    Jorge

  • Idania dijo:

    La mejor terapia, el medicamento más eficaz que recibió hoy el Comandante Hugo Chávez en su proceso médico, es esta gran victoria de su partido en las elecciones de Venezuela.
    Chávez se recuperará de su convalecencia porque acaba de comprobar, una vez más, el gran respaldo del pueblo venezolano, al cual él le ha entregado su obra, su talento, su salud y su vida.
    Felicidades Chávez y Venezuela!!!
    Idania

  • franco dijo:

    vamos bien!!!

  • Oscar dijo:

    Merecida victoria…del Bravo Pueblo…Felicitaciones desde Cuba

  • Leandro dijo:

    Esta victoria consolida la Revolución Bolivariana; es una victoria del pueblo venezolano y su lider el Cmte. Hugo Chavez; es una victoria de América Latina y de los pueblos del Mundo.

  • Luis General dijo:

    Hugo esto es un regalo contundente de tu pueblo,para que sigas dando la pelea por los desposeídos del mundo.
    Felicidades hermanos Venezolanos….desde el austral Chile un fuerte abrazo.

  • aguedo dijo:

    donde no ganó?

  • La Explosion Naranja dijo:

    !FELICIDADES PUEBLO DE VENEZUELA, GRAN VICTORIA, GRAN REGALO PARA SU COMANDANTE-PRESIDENTE.

  • ana aponte dijo:

    Buenos días, a todos, primero para darles la gracias por la atención que le dan a mi presidente y segundo decirle a mi comandante que soy de Aragua, y que cumplimos con usted y la patria presidente, repose y haga todo lo que sus médicos le ordenen que tendremos cuidado de cumplir sus ordenes al pie de la letra , Independencia ò nada, te amo comandante , Viviras y ya Vencimos . Ana Esther Aponte Maracay Edo. Aragua.

  • Lilimar dijo:

    Buenos diás Ana Esther, cuidar de Chavéz es para nosotros un orgullo y un beber, porque es nuestro hermano de luchas y victorias, es como nosotros, que no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene.Soy una cubana que se siente orgullosa del triunfo que alcanzamos ayer, porque ese es tambien nuestro triunfo.
    Ayer Venezuela logró levantarse gigantesca ante el mundo, y muchos pobres del mundo lo hicieron con ella, repito las palabras que del maestro dijera Miguel Diaz Canel:
    Martí dijo: quien se levanta con Cuba se levanta para todos los tiempos.
    HOy nos place decir: Quien se levante con Venezuela se levanta para todos los tiempos.
    Sí revizamos la historia de la humanidad, siempre la antorcha de la libertad va pasando de pueblos en pueblos y cada uno hace crecer un lider que ilumina el camino, Cuba en el 1959 fue el faro de América toda y hoy no estamos solos, porque Fidel ha sido nuestro maestro y guia y hoy Venezuela nos ilumina cual faro libertario; hoy Es Chavez esa persona en quien la humanidad siembra las esperanzas del siglo XXI.
    Chavez tiene mucho que hacer todavía, el es de los imprescindibles.

    Salud Comandante, AMOR CON AMOR SE PAGA!
    FELICIDADES VENEZUELA!

  • Juan Pablo dijo:

    Una victoria bien merecida ya que la correcta gestión presidencial de Hugo Chavez a sido uno de los elementos fundamentales en esta victoria de PSUV.

  • TSC dijo:

    FELICITACIONES VENEZUELA por el resultado de las elecciones regionales del 16 de diciembre, es muestra del fortalecimiento y claridad de principios hacia La Patria.

    Comandante Chávez, energía positiva y tranquilidad espiritual para el triunfo de su salud. Su Gabinete Ejecutivo y su Pueblo han dado muestra de lealtad a su obra.

  • mariselda dijo:

    Yo estaba convencida de la Victoria Venezolana, esta Patria grande no la para nadie, continuará victoriosa, Comandante Chavez hoy más que nunca su pueblo lo necesita, le deseo pronta recupeación.

  • Michel Álvarez Morales dijo:

    Felicidades a todos hermanos, tremenda victoria jaja, vamos ganando un hermoso regalo para nuestro hermano Chávez que hoy se encuentra acá en mi Cuba recuperándose de la operación, felicidades de todo corazón.

  • jose dijo:

    felicidades Venezuela por la victoria alcanzada ,nosotros los cubanos estamos aquí cuidando de su pdte ustedes sigan palante que el socialismo es el futuro de este hemisferio,

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Coño yo estaba optimista con Miranda pues Jaua realizó una gran campaña según tengo entendido pero bueno algo hay que dejarles a la contra Venezolana para que ellos hagan mas fuertes al PSUV pues son la oposición y esto trae consigo las contradicciones que son el motor impulsor de los Cambios, de todos modos la Revolución Bolivariana está mas Fortalecida que nunca, creo que es un Gran regalo para el Comandante Chávez en estos momentos y que el PSUV salió bien Fortalecido y con ello el Pueblo de Venezuela y los de América Latina; desde Camagüey un saludo Socialista para el Victorioso Pueblo Venezolano y un Salud Comandante Chávez en nombre de los militantes del PCC de mi Ciudad. Patria o Muerte Venceremos.

  • cubano+ dijo:

    felicidades pueblo venezolano no defraudaron su fe en la revolucion bolivariana adelante solo el pueblo unida es capas de hacer bien para todos, los ricos solo sacan beneficios de todos, tremendo regalo para su precidente PALANTE VENEZUELA, COMO SU PRESIDENTE

  • Dayan cm dijo:

    buenos dias a todos ,, una gran victoria del psuv , pero la verdad que los amigos de miranda se la comieron , con tantas cosas buenas que se han realizado en ese estado ,, nada que asi son las cosas ,, que viva por siempre nuestro chavez.

  • M.Elena LLanes Trujillo dijo:

    Indudablemente es una gran Victoria muy merecida para Chavez y los Venezolanos !!!Felicidades a Los Venezolanos!!! asi se hace…con su Comandante…su gabinete y sus ideas…

  • Carlos dijo:

    Desde Argentina, un abrazo para cubanos y venezolanos, gracias por marcarnos el camino de la solidaridad, el desinterés y los principios, cuando pareciera a veces que sólo el dinero importa.
    Salud a todos, especialmente a su Presidente, que libra una batalla contra la enfermedad, y la ganará como ha ganado tantas otras!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también