Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inédito: Cuba conquistó la Copa del Caribe de Fútbol

| 46
La gloria tocó a Marcel Hernández, goleador del choque.

Marcel Hernández, pieza clave.

Cuba conquistó hoy el primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición aconteció en Antigua y Barbuda.

Con la ansiada victoria de este domingo, los cubanos inscribieron el nombre de su país entre los titulares del certamen surgido en 1989.

Además de los elencos mencionados, anteriormente subieron a la parte más alta del podio de premiaciones Jamaica, Martinica y Haití, que ahora concluyó en la tercera posición.

Como mejores resultados, la mayor de las Antillas exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en 2005 contra los Reggae Boyz.

Por su parte, los Soca Warriors perseguían sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos triunfadores desde el debut dorado 23 años atrás cuando aventajaron en el decisivo encuentro a Granada.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto escaño, sus boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.

Posición final de los equipos:

Primer lugar: Cuba.

Segundo lugar: Trinidad y Tobago.

Tercer lugar: Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Felicidades Cuba!!! . Aunque juguemos no frente a los mejores jugadores del Caribe, tampoco ganábamos antes. Ahora hay que darle la cobertura mediática que se merecen.

  • ewar dijo:

    felicidades a un deporte que ha tenido solo tragos amargos en los ultimos años

  • Sergio dijo:

    Pues MUCHAS FELICIDADES, como vengo diciendo, ojala y se aun PUNTO DE RETORNO, que se tomen todas las medidas pertinentes acordes con los tiempos que corren para que Nuestro Futbol se desarrolle, el futbol es 500 veces mas FACIL que la pelota, en su escencia.

    Saludos,

  • RD dijo:

    al fin un titulo de cuba en el futbol
    a ver si en la copa de oro ganamos algun partido
    viva el futbol cubano

  • Annia dijo:

    coño al fin ganamos un torneo futbolístico
    felicidades muchachos.

  • Danyer Columbié dijo:

    Cuba campeón de la copa del caribe en futbol, y ni ostia de transmitirlo por la TV, que frustrante para nuestros futbolistas.
    felicidades, estamos dando buenos pasos.

  • Petercuba dijo:

    Sigan poniendo futbol por la televison que pronto seremos Campeones mundiales.

  • cubanauta dijo:

    Al finnnn se titula Cuba en un evento!!! Ojalá sea un buen presagio de todo lo bueno que está por venir en materia futbolística.

  • Fernando dijo:

    Estamos abansando en el futbol

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    POR FIN UNA NOTICIA ALAGUEÑA…EN MATERIA DE ESTE DEPORTE EN CUBA……..FELICIDADES.

  • RAFARM dijo:

    GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GANAMOS!!!!!!!!!!

  • n@poles dijo:

    Felicitaciones al equipo por el resultado. Hecho inédito que demuestra que se está trabajando, a pesar de todos los problemas y afectaciones. Un pequeño paso, pero que sin dudas aporta mucho a las ganas y la confianza del joven conjunto y a la nueva dirección.

  • osvaldo dijo:

    algo es algo no, felicidades para el equipo y sobre todo para ese DT de Granma que ya está demostrando su valía.

  • P-9 dijo:

    Al fin se hizo justicia y Cuba ganó la Copa del Caribe!!!!! Fueron muchos los que dudaron de nuestro equipo, lo criticaron, pero al final la verdad siempre se impone y esa es la nuestra: podemos seguir avanzando.

    Que no se pierda la fe ni los ánimos decaigan. Llegó el momento de demostrarle a Cuba y al mundo que podemos triunfar en el fútbol también.

    A Walter, mi admiración y respeto hacia él. No dudes que esta página es tuya y ya la merecías desde hace un buen tiempo.

    Adelante!!!

  • el juventino dijo:

    felicidades

  • juliocsm dijo:

    Danyer te me adelantaste en el comentario, es increible Cuba participa en la Final de la Copa del Caribe de Futbol y la Televisión Cubana no es capaz de transmitir el partido, aunque pierdan, es una manera de ver a nuestros muchachos que tengan el nivel que tengan son lon nuestros, nos llenan de Futbol Internacional la pantalla chica para incentivar la prática del futbol en nuestro pais y cuando nuestra selección nacional puede mostrar algo los borran completamente de la pantalla.
    La TVC perdio la oportunidad de mostrar un triunfo cubano en el Futbol, se lo perdieron no son Eficaces en su Gestión.
    Por lo otra parte felicidades al Equipo jugaron bien (a su nivel claro está)

  • yoel dijo:

    Comparto la idea de Danyer Columbié es muy frustrante que no se haya trasmitido…partido q debieron poner ayer en la television cubana especificamente en el programa Satelite deportivo

  • juvic dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo Cuba, por lo pronto a disfrutar este triunfo, pero solo por un ratico para entonces pensar en la Copa de Oro…

  • luisto21 dijo:

    porque uno se familiariza con sus caras por muy poco tiempo

  • ymm dijo:

    Muy pobre la noticia y sin comentarios lo de nuestra TVC.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también