- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inédito: Cuba conquistó la Copa del Caribe de Fútbol

La gloria tocó a Marcel Hernández, goleador del choque.

Marcel Hernández, pieza clave.

Cuba conquistó hoy el primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición aconteció en Antigua y Barbuda.

Con la ansiada victoria de este domingo, los cubanos inscribieron el nombre de su país entre los titulares del certamen surgido en 1989.

Además de los elencos mencionados, anteriormente subieron a la parte más alta del podio de premiaciones Jamaica, Martinica y Haití, que ahora concluyó en la tercera posición.

Como mejores resultados, la mayor de las Antillas exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en 2005 contra los Reggae Boyz.

Por su parte, los Soca Warriors perseguían sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos triunfadores desde el debut dorado 23 años atrás cuando aventajaron en el decisivo encuentro a Granada.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto escaño, sus boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.

Posición final de los equipos:

Primer lugar: Cuba.

Segundo lugar: Trinidad y Tobago.

Tercer lugar: Haití.

(Con información de Prensa Latina)