Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inédito: Cuba conquistó la Copa del Caribe de Fútbol

| 46
La gloria tocó a Marcel Hernández, goleador del choque.

Marcel Hernández, pieza clave.

Cuba conquistó hoy el primer lugar de la Copa del Caribe de Fútbol al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, máximo ganador de estos torneos, cuya última edición aconteció en Antigua y Barbuda.

Con la ansiada victoria de este domingo, los cubanos inscribieron el nombre de su país entre los titulares del certamen surgido en 1989.

Además de los elencos mencionados, anteriormente subieron a la parte más alta del podio de premiaciones Jamaica, Martinica y Haití, que ahora concluyó en la tercera posición.

Como mejores resultados, la mayor de las Antillas exhibía tres subcampeonatos al caer en 1996 y 1999 frente a sus más recientes víctimas, y en 2005 contra los Reggae Boyz.

Por su parte, los Soca Warriors perseguían sumar la novena corona para reafirmarse como los máximos triunfadores desde el debut dorado 23 años atrás cuando aventajaron en el decisivo encuentro a Granada.

Este evento concedió a Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, dueña del cuarto escaño, sus boletos a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol de 2013 en Estados Unidos.

Posición final de los equipos:

Primer lugar: Cuba.

Segundo lugar: Trinidad y Tobago.

Tercer lugar: Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    ... y la televisión ... como casi siempre, ... con la chambelona en la boca. Definitivamente no es competitiva y carece de espontaniedad e ideas novedosas. Que oportunidad para haberles mostrado al pueblo de Cuba un éxito tan importante para la historia del Futbol insular. NAda que nuestros comentaristas se pasan la vida exaltando las habilidades y las destrezas de Messi y se olvidan de las gentes de casa. asi las cosas ...

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Felicito al equipo ganador de Cuba.

    Hace falta que definitivamente la Televisión Cubana dé más cobertura a los partidos de fútbol donde participen los cubanos, que nuestros comentaristas entrevisten a sus jugadores más valiosos para conocerlos.

    Es hora ya que no solamente conozcamos a Mesi y otros célebres futbolistas internacionales, sino también a los nuestros.

  • Ares dijo:

    Hay quienes critican a la televisión por no poner el partido, pero fíjense en esto:

    Noticia: Messi rompe récord de atarse los cordones; foristas en 4 horas: 100

    Noticia: Cuba gana copa del caribe; foristas en casi 24 horas: 11

    Ustedes mismos apartan y restan importancia a los futbolistas locales, esos que dicen que el futbol esto y el futbol lo otro.
    Y luego dicen que el futbol es más popular....

  • Pepe dijo:

    Felicidades a los muchachos, me alegro mucho!!

  • el abogado dijo:

    Es verdad. Hasta los que no somos acérrimos seguidores del fútbol nos hemos quedado impactados con la noticia. Sin embargo, una vez nos ata la rigidez de una programación planificada: simplemente nadie pensó que los cubanitos llegarían y no se previó un dinerito ni espacio para cubrir el evento. Eso es historia vieja y qué se le va hacer!

    FELICIDADES A LOS JUGADORES!!!

  • Ariel de Mordazo dijo:

    Una falta de respeto al futbol cubano fue lo que hizo la TVC.FELICIDADES Seleccion Cubana de Futbol,a pesar de todas las limitaciones que tiene el futbol en este pais,Fueron unos Verdaderos Guerreos.Se les quiere Chicos.................

  • RAFARM dijo:

    Por favor muestrenle respeto a el futbol nacional y pongan aunque sea uno por la TV ahh y luces para el Pedro Marrero!!!!!!!!!

  • Eldanislao dijo:

    Hay quiénes prefieren poner un juego de mayabeque-Camaguey de pelota aunque a pocos le interese que un juego relevante del cuba de futbol.. por eso no se avanza caballeros, con esa gestión no se desrrolla nadie...

  • osvaldo dijo:

    Ares que espera que se diga si nadie vio el juego, sin embargo pelota 24x24 en TV y siempre los mismos equipos, hermano eso lo ve hasta un ciego.

  • Maritere dijo:

    ¿Bueno y no nos merecemos ver un partidito de nuestros muchachos en la final del Caribe, a ver si puedo cambiar el canal de la telenovela CR7-Messi y RM-Barcelona?

  • ALEJANDRO10 dijo:

    bien por el equipo de futboll de cuba,concuerdo con los folistas debe transmitirse,prefieren poner un partido que todos sabiamos como termino antes de transmitir un partido tan importante como fue el primer tituro de cuba internacionalmente,por muy pobre que sea el partido deberian ponerlo si ya la pelota no demuestra poderio en cuba.que falta de respeto cuba gana y no lo ponen.me averguansa la television deportiva.

  • Futball dijo:

    Buen papel por estos muchachos,se ganaron los alagos,pero pregunto si esta Copa DEL cARIBE estaban con sus equipos lujosos,también deberían transmitido ese partido oes que el satélite tenía problema,o le calló una HORMIGUITA del taller de bartolete pérez en el cable de transmisión.POR FAVOR ESTAMOS PERDIENDO esta oportunidad para que el pueblo valore a nuestro equipo y los sigan apoyandolo ,chaoo

  • duvielmr dijo:

    he visto jugar a los caribeños de esas islitas y son muy muy buenos convinan la fortaleza y velocidad africana con las habilidades latinoamericanas recuerdo un team jamaica que jugaba durísimo

  • Danny dijo:

    Felicidades por el equipo cubano, pues aunque aun me parce increible creo que ya era que nuestron país empezara a ganar algo de titulos para así demostrar que la pelota no es el único deporte seguido en nuestro país pues creo que merecía ser transmitido aunque sea solamente el juego de la final

  • carlos manlio dijo:

    Estimad@s forist@s en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=RjAg3k944tM)está el gol del equipo cubano por si eventualmente pueden verlo. Golazo desde 45 metros tras un robo de balón en el área chica cubana, pase a Hernández, escapada y tras pasar la mitad de la cancha, cañonazo. Saludos a todos.

  • jorgee dijo:

    bueno Ares el mio no lo pusieron! porque le puse un adjetivo a los campos de futbol donde tienen que jugar aqui.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también