Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descubriendo el agua tibia: Pinochet conocía sobre crímenes

| 3

familiares-de-desaparecidos-en-calama-chileEl ex juez de la Corte Suprema de Chile, Alejandro Solís, afirmó hoy que el ex dictador Augusto Pinochet conoció en detalles todos los delitos que cometió la DINA, la sangrienta policía secreta de su régimen, encabezada por el ex general Manuel Contreras.

Solís se acogió a retiro en los últimos días, poco antes de cumplir 75 años, la edad que establece la ley para su jubilación.

Como ministro en visita (juez especial) del máximo tribunal del país, el magistrado siguió 90 casos de violaciones a los Derechos Humanos y dictó falló en 44 de esos procesos.

En uno de ellos, condenó a Manuel Contreras a más de 150 años de cárcel.
Luego de más de una década dedicada a estos casos, el magistrado confirmó hoy que Pinochet sabía de las acciones de la DINA contra los Derechos Humanos.

“Si se leen las declaraciones de Manuel Contreras, en sus últimos testimonios habla de que se reunía personalmente con Augusto Pinochet, lo iba a buscar a su casa, desayunaban juntos, recibía órdenes de él diariamente y le rendía cuentas de las órdenes recibidas”, explicó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    Que camajanes son los Solis y comparsa, hasta yo tenia la plena conviccion que el asesino pinochet, sabia en detalle todo lo que giraba alrededor de los asesinatos y desapariciones de los ciudadanos chilenos, desde que asesino al Presidente Allende pasando por el Plan Condor, hasta su muerte en que Solis no dijo nada. Esto es un ejemplo mas de lo ambiguo de esa politica.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente las atenciones y cuidados del pueblo cubano hacia nuestro máximo líder y con la esperanza puesta en su pronta recuperación. Observando el principio cristiano de que al final de nuestros días revelamos todas nuestras verdades, ante el sacerdote o ante testigos, muchos hablarán sus verdades y pedirán indulgencias para el trago amargo de ese final, que no lo es porque es sólo una estación. Vendrán muchos a declarar sus verdades, como digo, y nos sorprenderemos de ellas y estoy seguro que toda la cúpula política, religiosa, militar e industrial chilena, y latinoamericana, sabía y provocaba todo ese gran caos que significó el Golpe Imperial a Salvador Allende; y son culpables de ello. Gracias.

  • Zunilda Carreras dijo:

    Siempre ha sido muy claro que ese asesino de Pinochet sabia todo lo que se movia en torno a su poder sino como pudo sostenerlo tanto tiempo,es obvio que controlaba todo desde el principio del golpe de estado que organizo , que se pudra en el infierno,sus crimenes no tienen perdon por los siglos de los siglos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también