Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi cuela el 86 y rompe el anhelado récord

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 169

messi1El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, abrió el marcador este domingo en el terreno del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo ostentaba desde 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, en la 15ª jornada de la Liga española, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensores y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo, tras recibir de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la Seleçao, Messi tenía como misión dar caza y superar al 'Torpedo' alemán.

Messi consigue además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, donde tuvo que ser sustituido al final del encuentro, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin mayor gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

(Con información de AFP)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenier el jevoso del IPVCE dijo:

    Messi, es el mejor que no quede duda, ahora vamos a ver que dicen los cristianitos, saben que con esto Messi asegura el balon de oro.
    Ole BarÇa Ole MESSI....

  • Deutscher Fann dijo:

    Muchas felicidades Messi por tu reccord,realmente nadie te hace sombra y cuando intentan compararse resultan opacados.Con este registro de goles ,de seguro consigue el cuarto balon de oro,y si vemos las asistencias verdaderamente perfectas,xavi e iniesta son muy buenos pero el salto de calidad lo pone Messi es el hombre con la capacidad de culminar las jugadas en gool.

    Muchas gracias a Serguei por publicar esas noticias sobre la bundes liga,especialmente el Bayer munich.Esta es una liga que cada vez gana mas en calidad;y a decir verdad nadie quiere jugar ni contra el Bayern ,ni contra el Dortmund.
    Para los que le gusta el FC Bayern ,tenemos una situación difísil en cuanto a defensa ya que perdimos a Badstuber y ahora a Boateng para los partidos de champions.Estoy muy preocupado por quien nos toque en el sorteo.Tenemos uno de los grandes equipos del mundo,pero no podemos darnos el lujo de jugar contra un gran equipo con defensores de la banca.
    Así que si pudieramos realizar un refuerzo seria vital,pero bueno sé que un gran defensor central no se encuentra a la vuelta de la esquina.
    Por lo pronto la liga es de nosotros y pelearemos por la champions.

  • Chagui dijo:

    MESSI,MESSI el extraterrestre del futbol mundial el chaval es el mejor y sin descucion alguna el sabe jugar futbol no especula ni falsas promesas MESSI tu si sabes lo que aces el mejor y ya va para su cuarto balon de oro

  • valiente dijo:

    FELICIDADES MESSI EL MEJOR DEL MUNDO, DEMUESTRALO TAMBIEN
    EL EL MUNDIAL DE RIO, PARA CALLARLE LA BOCA A UN AMIGO MIO
    QUE DICE QUE TIENES QUE HACERLO TAMBIEN CON ARGENTINA EN EL MUNDIAL

  • rsgo54 dijo:

    Felicidades para el mejor del Mundo, la Pulga iónica, el 10 de Blancanieves y sus enanos, el bajito que juega como dios, felicidades a todos los amantes del mas universal de todos los deportes por vivir la era Messi y la era del Barcelona, lo digo de todo corazón, yo un madridista de pura cepa. Hala Madrid.

  • vero dijo:

    dond eestan los que decian que era imposible para la pulga romper el record ahi lo tienen una clase magistral de futbol

  • EL WAJE dijo:

    Amigo Balboa es que usted corrobora mi teoria,como no habla del fuera de juego a Messi???seria un hat-tric,pero claro seguramente no lo notó.No hago encuestas solo leo comentarios,que tambien dicen mucho.Yo personalmente no hablo de arbitros,en el futbol como en todos los deportes no se puede esperar por ellos,hay que salir a ganar,no te cantaron un penal,pues bueno trata de marcar de otra manera,que si era roja o azul,que mas da a seguir jugando y a buscar otra manera,al final las quejas no arreglan el problema casi nunca.Ademas el Madrid o el Barza no son los mas idoneos para hablar del asunto cuando al final de toda una vida han sido los mas beneficiados.Saludos

  • Leo dijo:

    Mi querido ADrian CR7 Real Madrid: Todos los días cuando tenemos la posibilidad de leer tus comentarios nos convencemos más de tu gran impotencia, ya que tu damisela encantadora no le marca ni ha Mayabeque es una lastima que no sepas respetar los criterios de los demás foristas, que ni son estúpidos como tú y mucho menos pocos caballerosos, recuerda que en este sitio escriben muchas damas que no merecen estar leyendo tus barbaridades y para terminar, que no puedo perder el tiempo con un animal con ropa como tu recuerda esto Viva el Barsa y Viva Messi . Abajo cr7.

  • KIKI dijo:

    Adrian cr7...no creo que la posición que tiene el madrid en la tabla sea producto de los arbitros o los demás jugadores o que si llovió o hacía mucho frío, en fin con esa cantidad de figuras que tienen brother que no te ciegue el fanatismo, además a Ozil le falta un buen trecho para llegar al mago, me imagino que ni duermes por culpa de Messi, es su momento dejalo que sus fans lo disfruten y no seas tan envidioso que si cristiano hubiese roto el record no te hubiese importado la cantidad de partidos.

  • scout dijo:

    Tabla de Posiciones de la Liga Española (Se tuvo en cuenta la actuación de los árbitros)

    1.Real Madrid
    2.Barcelona
    3.Atlético de Madrid

    Jajajajajajajaja, hasta cuando van a estar llorando esta gente, es verdad que son fana-ticos. Me imagino las deserciones el año próximo cuando ya no estén ni el llorón ni Cristy. Vamos a ver si es verdad q son tan Madridistas entonces.

  • scout dijo:

    Sugerencia: Que se pongan más partidos del Barcelona por la TV para q los cieguitos tengan oportunidad de ver las repeticiones de las jugadas varias veces.
    Felicidades a Ozil por un buen partido, al fin. Iniesta los tiene buenos todos los días y nadie arma tanto alboroto..........

  • Xavier dijo:

    Decidido ya el ganador del Balon de Oro de este año, basta ya, se acabaron las discusiones. Messi es simplemente el Mejor Futbolista de la Historia...

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA,

    Hablemos de tactica y estrategias de futbol, es una realidad que este BARCELONA no se parece en nada al de las pasadas temporadas, sin embargo estan ganando. Sabe que lo he dicho desde un inicio. Pero tambien es cierto que este MADRID esta jugando peor y esto ya lo debatimos tambien, y son los mismos jugadores y el mismo entrenador, lo que pasa, no lo se, pues son muchos partidos en los que juegan mal. Y eso que dice es una realidad, pero no solo en la eliminatoria contra Barcelona de hace dos temporadas, en la semifinal contra el Bayern hizo lo mismo, por eso perdio en Munich y por eso mismo empato en el bernabeu, pues siempre salio ganando , y en el BERNABEU por un casi decisivo 2 a 0 en 30 minutos. Pero para volver a llover sobre lo mojado en DORTMUND se repite la misma historia. Pero le ha pasado con BARCELONA es casi todos los ultimos juegos, comienza apretando arriba, hacen un gol y despues regalan la pelota a jugar, basicamente, a la CONTRA. Yo se que un equipo no puede jugar 90 min "apretando arriba", pero tampoco es para que RGALEN la pelota y menos un equipo con los jugadores que tiene el REAL MADRID. Pero lo viste en el partido del sabado, cuando empezaron a menjar el balon, Modric, Ozil y XABI (cuando bajo nuevamente a 5) fue cuando el MADRID manejo el partido a su antojo. Y fue lo que te dije en el comentario anterior PEPE cada vez que la coge "es UN BALONAZO tras OTRO", hasta el propio MOURINHO le dijo que saliera jugando con XABI.
    EL BETIS?,,,acorralo al BARCELONA, XAVI, INIESTA y BUSQUETS muy imprecisos, sobre todo en la segunda mitad, donde el BETIS apreto con todo y los palos y la suerte salvaron al BARCELONA.

    Yo quisiera que la UEFA quitara el valor doble de los goles fuera de casa para que se acabse asi de una vez y por todas las especulaciones con los resultados y que los equipos tengan que saliir a ganar, sino, a decidir en la loteria de los penaltis, pues al final seria parejo para todos, ojala y algun dia les de por hacer esto para acabar con todos los CATENACCIOS ESPECULATIVOS (no hablo de los que lo tiene como FILOSFIA DE JUEGO).

    Pues te repito, YO NO JUGUE FUTBOL, pues para mi era muy dificil hacer tan solo un dominio de balon, NUNCA PUDE, he visto mucho eso si, hasta los campeonatos de CUBA que ya puedes imaginar, con mis IDOLOS, BOBADILLA, MICKY GANDARA, CARLOS GONZALEZ, Ramon Nuñez, Loredo, Masso, jajajaja aprete,,,yo creo que pocos aqui los conocen, jajajaja, esto si era DAR BALONAZOS con una recepcion HORRIBLE de la pelota, jajajajaja, que tiempos.

    Saludos,

  • Nesty dijo:

    VIVA Cristianito. por favor deseenle mucha salud al "2do mejor" que la necesita, debe estar "muriendo" de la envidia. Tenemos que aceptarlo el y todos, Si el mejor tiene que ser uno solo ya está decidido.

  • osvaldo dijo:

    es un fenomeno el pibe

  • RIMQ dijo:

    Ojalá y con esta nueva hazaña de Messi se termine esta infantil disputa sobre quién es el mejor futbolista hoy por hoy. Aquellos que intentan minimizar la proeza aludiendo a que "si no fuera por Xavi e Iniesta, la pulga no lograría tales resultados" constituye también una opinión poco atinada y seria y que demuestra un desconocimiento total sobre este deporte de EQUIPO. Ser el mejor futbolista no es aquel que sale a decir por todos los medios cosas insustanciales en aras de buscar en la prensa lo que no se logra hacer en la cancha...No hay que salir a decir,... hay que salir a la cancha a hacer goles,a dar asistencias, a tirar paredes y a ganar títulos... y todo eso tiene un nombre; Lio Messi.
    Saludos a todos los foristas y a cubadebate

  • ALE dijo:

    Messi pudo haber terminado con tres goles en el partido antes el Betis pero el que seria el tercer gooool se lo anularon por estar fuera de juego lo cual fue un absurdo pq estaba en posicion reglamentaria yo vi el juego, y si, soy barcelone pero soy el mas critico del mundo y el arbitro verdaderamente se equivoco....
    Saludos, Ale

  • jcurbelo dijo:

    JAVIER BALBOA
    lo felicito por sus ultimos comentarios...hablando de futbol y táctica... y con menos quejas, aunque siempre un poco...solo recuerde que los arbitros se equivocan con todos...aunque ud lo niegue en público...seguro lo sabe. Lo que sucede es que siempre se queja el que pierde...o el que va detras...la temporada pasada lo hacia el Barza por una bola de penales perdonados al Madrid por manos claras dentro del area...siempre he pensado que en la LIGA a 38 partidos siempore gana el mejor...otra cosa es un Mundial o Champions....
    Solo le recuerdo un ejemplo...y como tiene internet le será fácil comprobarlo...la final de Champions de 2011...el gol del empate del ManU...en claro fuera de juego...y antes de eso hubo una mano de Basket...como aquella que todavía se pide a Pique contra Chelsea....
    No se cobró ninguna y nadie se acuerda de eso...sabe por que??? porque el Barza ganó...además con tremenda demostracion de futbol....se imagina si pierde....hubiese sido un robo....nada...que se equivican en todas las diirecciones...a favor del Madrid tambien...

    saludos

  • mariselda dijo:

    Mesi eres todo un pequeño gigante,pobres forista sequidores de cr7 se están comiendo los pellejos, dentro de l5 años los tendremos en cuenta para ofertarles un baloncito de bronce.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    sin comentarios los numeros hablan por si solos , muchas felicidades , vaya sergito, me limpie contigo

  • una ahi dijo:

    ADrian CR7 Real Madrid!!! la envidia te mata!!! y eres tan bruto q no te das cuenta de la realidad,,el amor por tu club te ciega y ahi es donde te pierdes!!! en este foro han comentado fans al Madrid y no han hablado la m... q has hablado tu!!!! han reconocido la grandeza de MESSI!!! Acepta lo innegable q es el mejor!!!!!

  • J Denis dijo:

    abajo messi...lo odio eternamenta me gusta mucho cr7(que lindo es)

  • CR7 de Konoha dijo:

    Es un gran mérito para él ,pero sólo gano en la temporada el título de Copa del Rey ante un Bilbao dezastroso.Cristiano ganó la Liga y la Supercopa,además de llevar a Portugal a semifinales de la Eurocopa y perder por penales ante la campeona España.Si el Balón de Oro fuera entregado por los votos de la fanaticada,seguro estoy de que se lo otorgarian a Ronaldo.Para que se instruyan más les puse una entrevista a Cristiano en el Disco Duro.

  • javierCULE dijo:

    ADrian CR7 Real Madrid DE VERDAD QUE LEER TUS COMENTARIOS ME CAUSAN UNA RISA DESMESURADA GRACIAS POR SER TAN GRACIOSO ESO ES LO UNICO QUE CAUSAS VISCA BARCA Y VISCA MESSI

  • irro dijo:

    Messi, es un fenomeno, pero cuan pronto ocurra algo como que no gane el proximo Mundial, volveran los comentarios sobre si de verdad ha sido el mejor de la Historia. Merece ganar un Mundial.

  • Rubén dijo:

    El mejor del mundo una vez más lo demás es ...........................................

  • Rubén dijo:

    Messi en el podio de lo inalcanzable para muchos en ese mismo podio entraran los Cocodrilos dentro de poco gg

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012, Saludos, tremendo lo Messi y tremenda alegría la mía, sabía que lo lograría, la verdad el otro día se me enfrió la sangre cuando lo vi caer tras el golpe, por suerte no fue nada y lo logró.
    Te deseo suerte con tu nuevo DT, ojala Neymar venga a Barcelona, estoy loco por verlo jugar junto a Messi y compañía.

    Maritere, mi amiga azul y Súper fan de la Argentina, también te felicito. Al fin la pulga logró su hazaña, tremendo futbolista y tremendo equipo, sin dudas esto lo ha ayudado un mundo.
    -Ahora escribo un poco más tarde pues estoy enredado con mis deberes.
    Salu2sss

  • elotro dijo:

    Felicidades a la Pulga...

    digan lo que digan, esto no lo hace cualquiera, de hecho solo 2 han llegado a 80 goles en un año... ni el Gran Pele, que metias goles en fuera de juego, porque no estaba implementada la regla de outside, pudo hacer esto, se quedo en 75...

    esto lo hacen jugadores extraclases, que si mete los goles a equipos ripias, que si no mete contra aquelu otro... Messi le ha metido goles a todos, una y otra vez, uno, dos y tres goles... Casilla puede dar fe de esto...

    la Pulga hoy es el mejor y nadie lo pude dudar... los que lo duden que pongan sus argumentos por que los otros, o algun otro, es Mejor y entonces sabremos y nos callaremos si fuese preciso...

    Mientras, aun te queda chance para otra dupleta y asi llegas a 11...

    lo de Falcao tambien es grandioso, una mano en un partido, aunque fueran de penalty todos es fenomenal... Felicidades tambien para el...

  • julieta dijo:

    `` Felicidades´´.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también