Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi cuela el 86 y rompe el anhelado récord

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 169

messi1El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, abrió el marcador este domingo en el terreno del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo ostentaba desde 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, en la 15ª jornada de la Liga española, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensores y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo, tras recibir de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la Seleçao, Messi tenía como misión dar caza y superar al 'Torpedo' alemán.

Messi consigue además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, donde tuvo que ser sustituido al final del encuentro, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin mayor gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

(Con información de AFP)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FCBarcelona dijo:

    Pero y esto que essssss, otro récord mas!!!!!!!!!. Es verdad que ese enano no tiene comparación. Simplemente Messi!!!!!!!!

  • FCBarcelona dijo:

    Arriba Messi que llegas a los 90 si te lo propones!!!! todavía tienes tiempo
    Visça Barça!!!!!!! Visça Messi!!!!!
    Simplemente el mejor!!!!

  • Raúl dijo:

    Messi sin dudas el mejor futbolista de todos los tiempos Felicidades....

  • RAFIKI dijo:

    Gracias Mesi por permitirnos ver al mejor jugador de futbol de todos los tiempos, sin duda TU, la pulga, el mesias, como te quieran llamar lo que si esta claro es que eres el MEJOR

  • Artur> dijo:

    Felicidades barcelonistas la verdad Mesi es una Estrella

  • pepe3 dijo:

    Jajaja chernas a Messi...

  • Sergio dijo:

    En un partido en el cual el BETIS fue mucho mejor que el Barcelona en el segundo tiempo, el Barça ha ganado, sufridamente, 2 a 1, con doblete de Messi y descuento de Ruben Castro. El Betis apreto las tuercas y de que manera, gran partido.

    Asi han sido los goles:

    - Liga: 55 en 36 partidos
    - Champions: 13 en 12 partidos
    - Copa del Rey: 3 en 7 partidos
    - Supercopa de España: 2 en 2 partidos
    - Argentina: 12 en 9 partidos

    - Con la izquierda: 76
    - Con la derecha: 5
    - Con la cabeza: 4

    - De jugada: 64
    - De penalti: 13
    - De falta: 8

    Otros resultados, FINAL 3 a 2 gana el MADRID. El gol de la victoria, un tiro libre de.......OZIL, quien tambien habia marcado el empate 2 Y Benzema que habia empatado a 1. Mourinho formo "un arroz mango" con los cambios, pero al final le salio todo bien.

    Atletico de Madrid 6-Deportivo 0, MANITA del TIGRE FALCAO,,,

    En Manchester el UNITED gano al CITY 3 a 2 en un partido tremendo. El gol de la victoria lo marco Van Persie de tiro libre en el min. 92. Rooney metio un doblete, Yaya Toure y Zabaleta por el City.

    En Italia la Juve le gano al Parma por 1 a 0, Inter 2-Napoli 0, Roma 4-Florentina 2, dirigidos por el "veterano TOTI". La noticia del Calcio es que Sneiderj debe ir al PSG,,,di tu,

    En la Bundesliga el Bayern aumento su ventaja y esta comodo en el primer lugar, el Lverkusen perdio con el Hanover y el actual bicampeon Borusia Dortmund tambien perdio se aleja aun mas.

    Esta semana hay 8vos. de la Copa del Rey:

    Atlético vsGetafe
    Las Palmas vsBetis
    Levante vs Zaragoza
    Mallorca vs Sevilla
    Celta vs Real Madrid
    Osasuna vs Valencia
    Barcelona vsCórdoba
    Malaga vs Athletic o Eibar

    El fin de semana que viene duelo de lideres Atletico de Madrid vs Barcelona en el Camp Nou.

    Saludos,

  • Messi dijo:

    Que grande eres Messi ,me quito el sombrero ante ti y tu Equipo aunque sea 100 por 100 Madrilista y aunque en los Mundiales le voy a tu Argentina es algo q no se puede negar ,grandes record te desos pulga q viva Madrid ,q viva Argentina,q viva Messi

  • Jorge Alberto dijo:

    El record está roto, pero no se quedará ahí, faltan algunos goles más, quizas pueda llegar a los 90.
    Proximo record... balón de Oro, que ya lo tiene seguro.
    Bravo Messi.... Bravo por el mejor de todos los tiempos.

  • J. Buffon dijo:

    Felicidades a Messi, por mas que le duela a Platini va a tener que darle el balon de oro, de verdad se lo merece. Como quisiera ver un Barcelona Vs Juventus o Messi Vs Buffon

  • Luis Roberto dijo:

    Felicidades al Lio, era de esperar ese resultado, está más que estable, sorprendente¡¡¡¡¡¡ Wow, y bien por el Falcao, pero javierCULE veo eso de los 5 goles que comentas muy mal, mejor que hubiese guardado para el derby donde tocó sólo una vez la pelota...no crees? Ahora lo quieres poner mejor que CR también, no se puede tener tanto odio socio, disfruta del tiro libre que le metió al Atletico...fanático ciego, jejeje

  • Sergio dijo:

    Alfredo Relaño | 09/12/2012
    Bueno, pues el récord de Torpedo Müller cayó, como no podía ser de otra manera, y aún quedan un par de encuentros para que lo lleve más allá. Son 86 goles (y los que caigan aún) en un solo año natural, que no es como generalmente contamos en fútbol, pero que en número de partidos jugados equivale a una temporada completa. Lo más significativo es que Messi lleva aumentando su ritmo anual de goles de año en año, sin que podamos asegurar que su tope es este o si seguirá hacia arriba. Y una vez que encuentre el tope, ¿cuánto tiempo permanecerá ahí? Estamos ante un prodigio único.

    El récord llegó en un partido que despertó cuando él, en un cuarto de hora, ajustó sus cuentas con la historia. Pareció como si una vez resuelto eso, todos perdieran plomo y el partido entró en una belleza y emoción crecientes. La segunda parte fue una galopada constante, con un Betis espléndido al que frenaron los palos pero que confirmó las buenas impresiones que dejó ante el Madrid. Es admirable la forma en que Mel ha recuperado al equipo de la goleada ante el Sevilla. Todas las decisiones que tomó a partir de aquello (la más relevante, mantener a Adrián), le han salido bien.

    Messi compartió gloria con Falcao, cuyos cinco goles al Deportivo sacudieron del Manzanares el mal humor por las dos recientes derrotas. No son los siete del lejanísimo 'athletico' Bata, que llegaron en un estruendoso 12-1 sobre el Barça, que igualó Kubala ante el Sporting. Tampoco los seis que alguna vez han marcado César, Mundo y Zarra, pero son cinco en años en que el gol está más caro que en aquellas épocas. Y, además, iguala al legendario Vavá, que lo hizo en 1958. Goles de delantero centro veloz, dando la cara, con instinto y con buena relación con el balón. Orgullo del Atlético y de Colombia.

  • LIL dijo:

    ME HAN DICHO QUE GERARD MUHLER HIZO EL RÉCORD DE GOLES EN MENOS PARTIDOS, ENTONCES NO SERÍA PAREJA LA COSA. ¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESO? Y OTRO LATINOAMERICANO, EL COLOMBIANO FALCAO ANTÓ HOY NADA MENOS QUE CINCO GOLES, CON EL ATLÉTICO DE MADRID... OTRO PORTENTO.

  • tmt dijo:

    soy madrilista pero hay que reconocer que es buenisimo felicidades leo eres grande

  • Forza Juve dijo:

    Muy bien por el, ha conseguido una marca q no habia logrado nunca nadie, pero para mi criterio aun no es el mejor del mundo. Ademas si en algun momente le regalan balones de horo no muy bien merecidos como en el año del mundial q bien se lo merecia cualquiera menos el pero bueno.............. la verdad q ha logrado lo q muchos han anhelado. Pero no es lo mismo jugar para un equipo q un equipo juegue para ti..... porq como decia Pavel otero en su programa a mesi lo rodean una serie de delanteros q ninguno mete un salaooooooooo GOOOOOL entonces todas las bolas tienen un nombre MESSIIII por eso marca lo q marca q quede claro no me gusta Tristiano jajajajajaja solo es mi modesta opinion jajajajajaja

  • Forza Juve dijo:

    Muy bien por el, ha conseguido una marca q no habia logrado nunca nadie, pero para mi criterio aun no es el mejor del mundo. Ademas si en algun momente le regalan balones de oro no muy bien merecidos como en el año del mundial q bien se lo merecia cualquiera menos el pero bueno.............. la verdad q ha logrado lo q muchos han anhelado. Pero no es lo mismo jugar para un equipo q un equipo juegue para ti..... porq como decia Pavel otero en su programa a mesi lo rodean una serie de delanteros q ninguno mete un salaooooooooo GOOOOOL entonces todas las bolas tienen un nombre MESSIIII por eso marca lo q marca q quede claro no me gusta Tristiano jajajajajaja solo es mi modesta opinion jajajajajaja

  • Forza Juve dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alexgarcia85- Bayamés dijo:

    Felicitaciones catalanes, tenemos al mejor del mundo, otro balon de oro para el rey. CR7 el mejor del mundo, y Messi el mejor del Universo. Para los que les interese tengo en mi poder la guia de la revista Marca Española, esta tiene todo lo referido a la liga BBVA- Liga Española de este año, desde todo lo referido jugador por jugador hasta numeritos y todo sobre esta liga y el equipo español. Saludos Catalanes.

  • Rafael Santiago dijo:

    Messi, el mejor

  • El Aleman dijo:

    Bayern Munich indetenible mantiene cima del fútbol alemán

    El Bayern Munich mantuvo su solidez como líder del fútbol alemán al batir hoy 2-0 al Augsburgo en partido de la decimosexta jornada de la Bundesliga.

    Este sábado, las cosas no le salieron muy bien al Borussia Dortmund que se alejó aún más de la cima tras caer inesperadamente y contra todo pronóstico 2-3 ante el Wolfsburgo.

    El Bayern de Jupp Heynckes cumplió estrictamente con la estrategia fijada para el encuentro ante su vecino bávaro para ampliar su racha de triunfos y mantenerse en la vanguardia de la Bundesliga.

    Sin preocupación y a piernas sueltas duerme el Bayern en tan privilegiada posición, dueño de 41 unidades, a 11 del Bayer Leverkusen, segundo, que juega mañana contra el Hannover.

    Pese a los intentos del Bayern hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver el primer gol a manos de Thomas Muller por el cobro de un penal.

    El encargado de marcar el segundo gol del derbi bávaro fue el alemán Mario Gómez en el minuto 62, dos minutos después de haber saltado al terreno de juego en sustitución de Mario Mandzukic.

    En otro partido destacado de la jornada sabatina, el campeón de las dos últimas temporadas, el Borussia Dortmund, dio la sorpresa al perder 2-3 contra el Wolfsburgo.

    El encuentro que empezó bien para el Dortmund con un temprano gol de Marco Reus en el minuto 6, estuvo marcado por el penal pitado a favor del Wolfsburgo por supuesta mano de Marcel Schmelzer, pero 30 minutos después Diego Ribas da Cunha emparejó el tanteador al cobrar una falta.

    El segundo tanto para el Wolfburgo llegó con un golazo de espaldas del jugador brasileño Ronaldo Aparecido en el minuto 41 imparable para el arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller.

    Poco después del descanso, el árbitro volvió a convertirse en protagonista del encuentro al marcar un penal a favor del Dortmund que Jakub Blaszczykowski colocó en el fondo de la red igualando el marcador (62').

    Sin embargo, el Wolfsburgo estaba decidido a regresar a casa con una victoria bajo el brazo y Dost Bas anotó el tercer gol en el minuto 73.

    El Wolfsburgo escala así una posición en la tabla hasta la decimocuarta posición, mientras que el Dortmund se aleja aún más del Bayern aunque se mantiene en tercera posición con 27 puntos, a 14 de los bávaros.

    Por su parte, el Schalke se anotó su cuarta derrota al hilo al caer 1-3 frente al Stuttgart con tres goles de Vedad Ibisevic (minutos 2, 38 y 61) por los ganadores y el solitario de Ciprian Marica (al minuto 12), por los perdedores.

    En otros encuentros de la jornada el Freiburg ganó 1-0 al Greuther Forth con gol de Daniel Caligiuri (15') y el Núremberg 2-0 al Fortuna D sseldorf, con tantos de Sebastian Polter (27') y de Markus Feulner (90').

    Bayer Leverkusen cede terreno en Liga alemana de fútbol

    El Bayer Leverkusen cedió hoy terreno en la lucha por el título de la Liga alemana de fútbol, tras caer 2-3 en su visita a Hannover por la jornada 16.

    Los anfitriones consiguieron el triunfo con dos penales del húngaro Szabolcs Huszti, en los minutos 20 y 69, y un tanto del senegalés Mame Biram Diouf (57).

    El alemán de origen español Gonzalo Castro (m. dos) y el senegalés Stefan Kiessling (58) marcaron por los derrotados.

    Bayer Leverkusen quedó a nueve puntos del líder Bayern de Munich, que reforzó su posición el sábado con un triunfo de 2-0 en su desplazamiento a Augsburgo y ya suma 41 unidades.

    En el otro partido del día, el Borussia Moenchengladbach ascendió al octavo puesto, gracias a un éxito de 2-0 ante el Maguncia, con dianas de Mike Hanke, en el minuto 58, y del venezolano Juan Arango (63).

    Resultados de la jornada 16:

    Viernes:

    -Hamburgo -- Hoffenheim 2-0.

    Sábado:

    -Borussia Dortmund -- Wolfsburgo 2-3. -Stuttgart -- Schalke 04 3-1.

    -Nuremberg -- Fortuna Dusseldorf 2-0.

    -Friburgo -- Greuther Furth 1-0.

    -Augsburgo -- Bayern Munich 0-2.

    -Eintracht Francfort -- Werder Bremen 4-1.

    Domingo:

    -B. Moenchengladbach -- Maguncia 2-0.

    -Hannover -- Bayer Leverkusen 3-2.

    Clasificación:

    EQUIPO PJ PG PE PP GF GC Pts.

    -1.Bayern Munich 16 13 2 1 43 6 41.

    -2.Bayer Leverkusen 16 9 3 4 30 22 30.

    -3.Borussia Dortmund 16 7 6 3 32 19 27.

    -4.Eintracht Francfort 16 8 3 5 31 27 27.

    -5.Schalke 16 7 4 5 26 22 25.

    -6.Stuttgart 16 7 4 5 20 25 25.

    -7.Hamburgo 16 7 3 6 18 18 24.

    -8.Borussia Monchengladbach 16 6 6 4 24 25 24.

    -9.Freiburg 16 6 5 5 21 17 23.

    -10.Hannover 16 7 2 7 31 29 23.

    -11.Mainz 16 7 2 7 21 20 23.

    -12.Werder Bremen 16 6 3 7 27 28 21.

    -13.Nuremberg 16 5 4 7 16 21 19.

    -14.Wolfsburgo 16 5 4 7 17 25 19.

    -15.Fortuna Dusseldorf 16 4 6 6 18 21 18.

    -16.Hoffenheim 16 3 3 10 22 38 12.

    -17.Augsburgo 16 1 5 10 11 28 8.

    -18.Greuther Furth 16 1 5 10 10 27 8.

  • NND dijo:

    Felicidades a Messi. Un tremendo logro.
    Cambiando el tema, no me vengan a hablar ahora de Falcao tambien. Que la jornada antes pasada pasó de largo sin penas ni glorias, con el debil cualquiera se ensaña.

  • Mike Barça dijo:

    CR7 que deje el futbol y se vaya al hokey,pues seguira triste toda su vida, JAJAJAJA.

    No hay cabida para 2, solo uno pude ser el mejor y ese es LIONEL MESSI.

    MESSI FELICIDADES !!!, no pares de hacer goles hasta los 90 este año.

  • cioran dijo:

    Llevo 25 años mirando fútbol. He visto a Maradona, Zico, Platini, Zidane, Ronaldo (el de verdad), y ya este está entre ellos. Una maravilla de jugador... UN SÚPER-CRACK!!!

  • el zorro dijo:

    simplemente el mejor de los tiempos marco facilmente los dos goles sin esforzarce mucho para asi no lastimarse otra vez creo que esto si es un golpe muy duro para cristianito que cada vez anota menos ya es el tercero de la liga que se apure quemessi le saca 10 goles visaca barca visca messi

  • Jorge R dijo:

    Sencillamente, ¡¡fuera de serie!!. Aún puede llegar más lejos. Si para el de Muller hubo que esperar 40 años, ¿Cuántos habrá que esperar después de éste?. Creo que hasta para Messi será difícil superarlo en los años venideros.

  • Y@dier dijo:

    Alguien me puede decir cuantos goles lleva Cristiano en general.

    Gacias Messi por ese futbol tan ahermoso y tan emocionante, Viva el Barca.

  • Vito dijo:

    Sin dudas el más grande de todos los tiempos. A quien el van a dar el balón de oro sino a él.

  • Es Robert dijo:

    Bien por Messi!! si! pero no podemos dejar de reconocer, que gerd muller lo logro solo en 60 partidos, de un año natural, eso si es una hazaña...Pero bien por Messi, visCa barCa

  • CRafa(Alazan) dijo:

    Los 86 goles de Lionel Messi en 2012
    El rosarino no sólo pudo alcanzar la marca del "Torpedo" Müller como máximo goleador en un año calendario sino que lo superó.
    Lo logró en 66 partidos para confirmar una vez más que es el mejor del mundo.
    Miralos todos
    Y finalmente llegó el día que la mayoría de los terrestres esperaban: Lionel Messi se transformó en el máximo goleador histórico en un sólo año con su doblete ante el Betis con el cual no sólo igualó la marca de 85 goles de Gerd Müller sino que lo superó por uno. El tanto con el que alcanzó al "Torpedo" llegó en el minuto 15 del choque que el Barcelona jugó por la 15ª de la Liga de España en el que llegó a los 66° partidos jugados en el año. El rosarino tomó la pelota fuera del área por el costado derecho del terreno de juego, levantó la cabeza, se cerró hacia el medio, entró al área y, tras apilar a cinco defensores, definió cruzado, de zurda, para hacer polvo otra plusmarca. A los 24, en tanto, convirtió el tanto con el que superó al "Torpedo" alemán: el chileno Alexis Sánchez inició la jugada desde afuera del área por el costado derecho, centró para Messi quien jugó con Andrés Iniesta y éste devolvió para Messi con una pisada magistral para dejar a "La Pulga" mano a mano con el arquero.Así, Lionel Messi le agregó otro año de ensueño a su carrera, uno más en el que confirma que es el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia.

    El detalle de los goles y partidos de Gerd Müller y Lionel Messi que los colocaron como los máximos goleadores en un solo año:

    Partidos y goles de Müller en 1972
    34 en Liga (42 goles)
    5 en Copa de la Liga (12 goles)
    6 en Copa de Alemania (7 goles)
    4 en Champions (10 goles)
    4 de Recopa (1 gol)
    7 con Alemania (13 goles)
    Partidos y goles de Messi en 2012
    7 en Copa (1 gol)
    2 en Supercopa de España (2 goles)
    11 en Champions League (13 goles)
    10 con Argentina (11 goles)
    36 en Liga (59 goles)

  • Jh dijo:

    Ese tipo es un genio, por favoer! si alguien tenia dudas espero que esten disuelta. Es le mejor del mundoooooooooo

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también