Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi cuela el 86 y rompe el anhelado récord

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 169

messi1El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, abrió el marcador este domingo en el terreno del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo ostentaba desde 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, en la 15ª jornada de la Liga española, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensores y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo, tras recibir de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la Seleçao, Messi tenía como misión dar caza y superar al 'Torpedo' alemán.

Messi consigue además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, donde tuvo que ser sustituido al final del encuentro, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin mayor gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

(Con información de AFP)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Felicidades Messi, 86 y seguimos anotando

  • Sergio Ramos dijo:

    Soy madridista 100% pero definitivamente hay que admitir la verdad aunque me cuela en cada encuentro 1 o 2 goles y mi odio en ocasiones es sobrehumano y me da por criticarlo y abucharlo hay que reconocer que el rosarino es el mejor.

  • Demos dijo:

    Pienso que el futbol mundial debería estar de fiesta, amén si Lio sea ó no su jugador preferido.

    En cubano claro, Lio viene a ser hoy en el futbol, lo que será para el atletismo el saltador de altura que bata el record del Soto.

    Sencillamente un escapao...

    Felicidades a Messi, y a todos los que nos alegramos por el.

  • Loa dijo:

    Adorenlo que se lo merece, si no es por su grandeza pierden el juego, el contrario se los estaba comiendo con papas, ahora estan concentrados y euforicos por el record pero estan jugando como pacotilleros... siganse creyendo que son invencibles que los veo muy j.......
    ¿A que no se ganan la Champions?... me la corto

  • Pep dijo:

    Se los dije madrilistas que nada se le iba a imponer al genio para que rompiera el record.

    Diganme ahora donde esta cristiano.jajaja

  • guinero-bayamés dijo:

    DECIDIDAMENTE FENOMENAL, SOLO PELÉ,MARADONA FUERÓN ASI,FUERA DE SERIE.

  • Messi gol dijo:

    felicidades al mejor delo mundoooooooooooooooo, perdon de la galaxia jajajaja bizca barça

  • jcurbelo dijo:

    Quiero ver a los radicales llorar y buscar todo tipo de justificaciones...sigan rezando...que les queda mucho dolor por delante...
    siguen siendo 11 puntos...na...pero el Barza está al pinchar....tranquilos...jajaja

    saludos a todos...y ahora por los 60 en Liga...que exagerao jejejej

  • Amed Polo dijo:

    MESSI 86 GOOOOLEEEESSSSS bajando Muller, SUPER LIDER DE GOLES EN LA LIGA (23) 1 Hattrick y 10 dobletes (5 consecutivos) ufff. Ahora si lo reconocen no?. JAJAJAAJAJAJAJAJA

    MESSI el mejor no del mundo sino del fucking universo JAJAJAJAAJAJAJA

  • rubenca dijo:

    Super.algo galactico.Ahora no hay duda de que Messi es y sera siempre el mejor.No hay duda otro balon de oro para el atomico.Felicidades Messi

  • yopi dijo:

    es curioso por que gerd muller impuso ese record en 1972, pero ese año el balon de oro fue a manos de beckenbauer, incluso ese año muller fue pichichi y campeon de la eurocopa( con alemania junto a beckenbauer), pero es que hay cosas que cuentan tambien, lo que digo es que nadie habia pensado mucho en ese record, ni habia dicho que muller era el mejor jugador de todos los tiempos ni nada parecido ni siquiera fue el mejor jugador de ese año y sin embargo impuso el record en menos partidos, que curioso, no obstante felicidades a leonel por un record que aunque nunca acepto que perseguia hace unas semanas que seguro le daba vueltas entre sabanas!! Sigo pensando que si yo votara le diera el premio a CR7 los goles de messi no han servido de nada a su equipo este año. aunque bueno se que hay messimania y ese tanto hablar de hara que le den el premio al final incluso sin mucho merito realmente importante!!!

  • EL LORY dijo:

    Para que hablar mas,los hechos no dan cabida a comentario alguno,simplemente ESPECTACULAR,no podia haber mejor Cierre para el acto de la Obra " BALON DE ORO"

  • yoan dijo:

    No creo que el mundo necesite más pruebas de quién es el mejor de la historia, nada pudo contra él, ni las lesiones ni los malos fanáticos del futbol que no saben apreciar la capacidad única de este jugador, se ha escrito una página nueva para los amantes de este deporte, gracias Messi

  • Peter dijo:

    "Messi es como el niño genio, que anuncian las profecías. Todo el mundo lo sabe y él solo quiere jugar con el balón. Curioso por conocer a Dios, sale con su balón por el mundo, lo lleva pegado al
    pie, anotando goles. Supera a los humanos, le salen alas, se va al espacio. Sigue preguntando por Dios a cuantos héroes y dioses se le cruzan por el camino. Más goles. Al final, en un lugar del universo, se detiene con su balón, mira a su alrededor y se ve solo. Y se da cuenta que D10s es él"

  • Lily dijo:

    HAY QYE RECONOCER QUE MESSI ESTA FUERA DE SERIE , PERO IGUAL SIGO PENSANDO ALA MADRID .

    VUVA EL MADRID SOY DEL MADRID AUNQUE RONALDO NO HAYA SUPERADO EL RECORD IGUAL QUE MESSI.

    ADEMAS MI JUGADOR ES KARIM BENZEMA ....

  • ramon dijo:

    Está bien,se lo merece el Barsa, y porque no Messi también,los felicito, pero acuérdensen que Messi esta batiendo récord por el gran equipo que tiene no en merecimiento propio, porque ha de ser un gran jugador pero no me lo pongan como un dios porque saben que no lo es, es un expléndido jugador, que de hecho lo es también Cristiano, lo que por su carácter la prensa la ha acediado y ha conseguido que sea el malo de la película, pero sigue siendo en realidad el mejor a pesar de no estar en su mejor momento pero llegrá.

  • SOS dijo:

    En fin sufrimiento merengue incluido Messi camino a su 4to balon de oro seguido, un verdadero fenomeno y cuidado no llegue a 90 uff la va a poner mala el socio, saludos

  • luis alberto dijo:

    Messi sigue acabando ya que demuestra que es el mejor sufran todos los madrileños ahora que van a decir ya esto es demasiado para ustedes

  • ALEJANDRO(pepe) dijo:

    LIONEL MESSI:

    GOLES EN LIGA:56
    GOLES EN COPA DEL REY:3
    GOLES EN CHAMPEON:13
    GOLES EN SELECCION:12
    GOLES EN SUPERCOPA:2

    Extraterreste,hombre ese llego en una carsura con osain bolt.No cree en hechisos,ni en envidias.Su capacidad para el futboll es demaciado grandem,no hay nivel superior ha derrotar que le quede.Solo tenia una sola preguntar akso no hay record en dobletes seguidos?Cristiano ya no tiene porque preocuparse por messi,ahora esta falcao que si puede competir con el,se esta quedando resacado ve para otra liga a lo mejor tienes opcion de ser el mejor en ese pais.ya tiene 23 goles en la liga a este paso va hacer leyenda por encima de todos con solo 25 años.Bueno nada Messi mejor del mundo y balon de oro por cuarta vez seguida a romper otro record el de platini.visca barca y cataran hasta la muerte.

  • marlon dijo:

    yo soy del madrid y vi el partido el messias se paso echo dos buenos tantos y ya rompio el record
    pero por otra parte se paso radamel falcao el atletico ano 6-0 al deportivo con 5 goles de falcao lo q lo pone a 2do de maximo goleador x arriba de cr7... fue un juego muy bueno para el con estos goles.. solo uno fue de penal

  • Serguei dijo:

    Entrevista a Rummenigge
    'Nos hemos ganado un gran respeto en Europa'
    06.12.2012

    Karl-Heinz Rummenigge había venido avisando de los peligros del mes de noviembre. Ahora estamos ya en diciembre y el directivo del Bayern puede revisar el pasado mes con total tranquilidad, pues el club de Múnich no ha encajado ninguna derrota en noviembre. Su equipo lidera la liga, con ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, y además aseguró ayer el primer puesto del Grupo F de la Champions League con un 4:1 ante el BATE Borisov.

    “Al final nos impusimos claramente en el grupo”, comentó Rummenigge. El directivo del club muniqués habló con fcbayern.de sobre el próximo compromiso liguero ante el Augsburgo, el sorteo de octavos de la Champions, la roja de Jérôme Boateng y los posibles fichajes.

    La entrevista a Karl-Heinz Rummenigge:

    fcbayern.de: Sr. Rummenigge, el FC Bayern concluyó la fase de grupos de la Champions como primero de grupo por tercera vez consecutiva …
    Rummenigge: “Eso muestra que el FC Bayern también se ha vuelto fuerte constantemente a nivel internacional. En el ranking de clubes de la UEFA nos hemos asentado en la segunda plaza tras el FC Barcelona, porque el Manchester United, tercero, perdió el miércoles. Estoy muy feliz, porque es el criterio más sincero.”

    fcbayern.de: ¿Qué conclusiones saca de la fase de grupos?
    Rummenigge: “Principialmente jugamos muy bien. Aún así la derrota en Borisov fue innecesaria. Tras dos jornadas teníamos tres puntos, no era ideal y nos metió presión. Al final nos impusimos claramente en el grupo.”

    fcbayern.de: El Dortmund y el Schalke también han pasado como primeros. ¿Cómo lo interpreta?
    Rummenigge: “Es la prueba que demuestra que la Bundesliga se ha establecido en Europa. Tanto el Dortmund como el Schalke han sobrevivido a grupos difíciles. Con ello la Bundesliga ha ganado puntos importantes en el coeficiente de ligas de la UEFA y se acerca a la Premier League.”

    fcbayern.de: ¿En que posición coloca a la Bundesliga a nivel europeo?
    Rummenigge: “En España pelean sólo dos equipos por el título, el resto no desempeñan ningún rol. En Inglaterra son tres o cuatros. Claro, en Alemania también dominan Bayern, Dortmund, Leverkusen y Schalke. Pero cada uno de esos equipos puede perder perfectamente contra alguno de los más pequeños. Eso no ocurre en los otros países. Tenemos que seguir rindiendo al máximo para acercarnos paso a paso a la Premier League. La Bundesliga, con su política financiera y su solidaridad, está muy, muy bien establecida.”

    fcbayern.de: Michel Platini ha hablado hace poco de una Champions League de 64 equipos. ¿Qué opina al respecto?
    Rummenigge: “No soy amigo de la cantidad que perjudica a la calidad. En estos momentos tenemos una Champions League, que acertadamente se denomina la clase reina del fútbol de clubes. Todos estamos contentos. Y las ganancias están a un nivel alto. Por favor, que no cambien nada.”

    fcbayern.de: Además, según Platini, la Europa League desaparecería…
    Rummenigge: “No sería una buena idea. La UEFA ha de tener más paciencia. Aún recuerdo que en los 90 la Champions League era criticada y las ganancias no eran tan buenas.”

    fcbayern.de: Jérôme Boateng vio una roja directa ayer ante el BATE. ¿Cómo vivió la situación en la segunda mitad?
    Rummenigge: “Creo que la decisión fue muy dura. Uno puede pitar falta y sacar amarilla. Pero no roja. Fue la primera falta de Jérôme. Nos sorprendió la expulsión. Ahora hemos de aceptar que Jérôme no estará disponible para los octavos de final.”

    fcbayern.de: También faltará otro central, Holger Badstuber. Dante también caería sancionado de ver otra amarilla. ¿Es una situación límite?
    Rummenigge: “Lo describiría como una situación nada cómoda. Sin duda, esta roja no nos ha venido nada bien.”

    fcbayern.de: ¿Será necesario reforzar la posición de central en el mercado invernal?
    Rummenigge: “No, definitivamente no haríamos bien fichando a un nuevo jugador por uno o dos partidos de la Champions League. Seguramente en invierno no habrá un central que pueda jugar en Champions y que nos refuerze cualitativamente. Encontraremos el camino para compensar las ausencias en uno o dos partidos, Jérôme puede jugar en liga.”

    fcbayern.de: ¿Habrá cambios en la plantilla este invierno?
    Rummenigge: “A día de hoy no. Lo hemos hecho muy bien con este equipo en la primera vuelta. Aunque al final, volveremos a hablar con el entrenador y Matthias Sammer.”

    fcbayern.de: El 20 de diciembre se celebra el sorteo de octavos de la Champions. Philipp Lahm ha comentado: “¡A nadie le gusta enfrentarse con nosotros!” ¿Comparte su opinión?
    Rummenigge: “Yo iría un poco más allá: ¡en estos momentos ningún equipo europeo se enfrenta cómodamente a un equipo alemán! Nosotros, pero también el Dortmund y el Schalke se han ganado un gran respeto en Europa. Pero cuando observo a los posibles rivales, hablamos de otro calibre. Pero algo es seguro: seguiremos afrontando la Champions con toda la motivación. Esperaremos a ver quien nos toca…”

    fcbayern.de: … pero el Real Madrid no tiene porque ser ya en octavos, ¿no?
    Rummenigge: “Creo que el Real tampoco querría jugar contra el Bayern.”

    fcbayern.de: Bastian Schweinsteiger celebrará el 10° aniversario de su debut en la Bundesliga este viernes. ¿Podríamos definirlo como “Mr. FC Bayern”?
    Rummenigge: “Definitivamente, pues es el que lleva más tiempo en el equipo. Y lo más bonito es que procede de la cantera. Bastian ha recorrido su camino y se ha convertido en nuestro director del juego. Le necesitamos en su mejor versión para lograr nuestros objetivos.”

    fcbayern.de: ¿Ha demostrado Javi Martínez en los últimos encuentros por qué lo ficho el FC Bayern?
    Rummenigge: “Invertimos mucho dinero en su fichaje. Aunque no fue fácil. Peleamos en todos los frentes para poder llevarlo a cabo. Estoy convencido de que incorporamos a un jugador importante que en los próximos meses será aún mejor.”

    fcbayern.de: Arjen Robben no ha disputado muchos encuentros en la primera vuelta. ¿No acabará nunca su mala racha con las lesiones?
    Rummenigge: “Naturalmente deseamos que no sufra lesiones. Pero viendo las estadísticas, ha faltado con frecuencia en las primeras rondas. En las segundas vueltas la mayoría de las veces fue mejor. Eso esperamos también en esta ocasión, porque necesitamos su calidad.”

    fcbayern.de: Mario Gomez también ha estado lesionado bastante tiempo. Ahora ha regresado al equipo. ¿Está contento?
    Rummenigge: “Eso algo muy positivo. En la demarcación de delantero centro tenemos grandes jugadores, el técnico tiene donde elegir. Me alegra mucho la vuelta de Mario. Pero es muy importante contar con los tres, porque todos ellos ofrecen una gran calidad al FC Bayern.”
    FCB Newsletter

  • SOS dijo:

    Ojo fanaticos de CR7 que Ozil sigue ganando protagonismo en el Madrid, saco a su equip de otra derrota ante el Valladolid con dos goles y el segundo una verdadera joya de libre

  • SOS dijo:

    ramon, no caiga en ese detalle, Messi es el Barca y el Barca es Messi, nunca este equipo habia ganado tantos titulos, la era Messi ha sido la mejor del Barca en todos los sentidos

  • Julio Héctor dijo:

    Todavía existen quienes tienen la desergüenza de hablar de Tristiano Ronaldo, ohhhhhhhhhhhhh, VIZCA BARCA, VIZCA MESSI.

  • yanny dijo:

    SIIIII... NO HAY DUDA ALGUNA, Y EL QUE LA TENGA ES XQ NO SABE NADA DE FUTBOL O SIGUE OTRO DEPORTE... QUIEN DICE QUE EL BALON DE ORO NO ES PARA EL ASTRO ARGENTINO? AY FANATICOS ABERRADOS... ROMPAN TODA LISTA QUE HAYA, HAGAN CASO OMISO A LAS ESPECULACIONES ... NO ES MENOS CIERTO QUE EL ESPECTÁCULO DE UN JUEGO LO HACEN VARIAS ESTRELLAS(DEL BARÇA)PERO NIÑOS MIOS... AY QUE QUITARSE EL SOMBRERO ANTE EL DESCOMUNAL MESSI... GRACIAS MESSI POR EXISTIR... Y POR HACER QUE NOS PONGAMOS RONCOS.. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOO!!!!

  • NiolisHH dijo:

    Este comentario va especialmente para los fanáticos del Real Madrid como el compañero Aliandis Rigñack: están vendiendo picadillo de Cristiano Ronaldo en las carnicerías del Barza, para mas información vean al director de este establecimiento que responde al nombre del Inigualable Leo Messi.

  • papay dijo:

    a CLSR:
    Socio, de qué hablas?.... el primer gol es todo de MESSi,entra al área desde derecha, y se va de todos los defenza, después tiro cruzado y golll, esta es la jugada más conocida del astro. Y la otra es cierto que Iniesta le "dá" taco, pero no es nada fácil meterlo entre tantas piernas como lo hizo él.
    La grandeza de Messi nadie puede opacarla, eso es lo que tienes que mirar.....

  • ADrian CR7 Real Madrid dijo:

    Que nivel de babosa han armado estos barcelonistas, estan contentos, por el record implantado por el nuevo Lance Antrong disculpén por messi .¿En cuantos juegos por fin fue? y ¿En cuantos lo implato Muller? Diganlo por favor porque no lo dicén.

    Sige la conspirtación en contra del Real Madrid, otra vez el arbitraje en contra del Real Madrid,en el partido del sabado, le anularon un gol a Ramos en posición legal, el negro feo ese de manucho agredio como le dio la gana a los jugadares y no vio ni amarrilla,ya se suman gran cantidad de partidos seguidos en los cuales el arbitro se burla de los jugadores del Real. Hasta cuando van a seguir las cosas asi ya la direción del Real Madrid tiene que hacer algo para intenter frenar esta conspiración que se gesta en contra del Madrid.

    Tremendo partidaso firmo Ozil, de lujo contar con el nuevo Zidane,

  • Barbara Belen dijo:

    Viste que si podías ?Felicidades tu talento es enorme ...

  • Dashiel Roche dijo:

    EL MEJOR , EL MESSIAS, hace unos años cuando el gran michael jordan comenzaba en su andar por la nba, les toco jugar en su primer playoff contra los temibles boston celtics de larry bird, jordan dio una demostracion incrible anoto 63 puntos y fue una pesadilla para los celtics, en la conferencia de prensa posterior al partido le preguntaron a larry bird que opinion tenia acerca del novato jordan, a lo que el gran larry bird contesto ¨HE VISTO A DIOS VESTIDO DE JUGADOR DE BALONCESTO¨ creo que esa es la unica frase que puede definir en estos momentos a Messi ¨DIOS VESTIDO DE JUGADOR DE FUTBOL¨...que cristiano ronaldo ni cristiano ronaldo

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también