Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria socorre a las víctimas y denuncia estrategia norteamericana

En este artículo: Bashar Al-Assad, Estados Unidos, Siria
| 8

bashar-al-assadLos sirios afectados por el conflicto que sacude a esa nación árabe desde hace 20 meses, dispondrán a partir de este jueves de unos 1,7 millones de dólares para suplir sus necesidades.

La Alta Comisión de Socorro de la nación levantina dispuso esa cifra para efectuar entregas directas y rápidas de ayuda humanitaria a todas las familias recluidas en los centros de alojamiento temporal.

El ministro de Asuntos Sociales y Trabajo y presidente de la Comisión, Jassim Mohammed Zakaria, explicó que el monto será sobre todo para aquellos que no se han beneficiado de anteriores ayudas en Homs, Raqqa y Hassakeh.

Al mismo tiempo insistió en la importancia de la unificación de la base de datos para las familias afectadas y coordinar con las autoridades pertinentes.

Zakaria reveló que se abrirán cuatro centros de alojamiento temporal en la oriental ciudad de Deir Ezzor, con el objetivo de resguardar a núcleos familiares afectados.

Indicó asimismo que se rehabilitarán algunos centros pertenecientes a organizaciones de base y se aprovecharán los chalets de la Federación de Sindicatos en la provincia occidental de Latakia, con similares fines.

El gobierno de Bashar Al-Assad también denunció que los supuestos informes de Inteligencia sobre el posible uso de armas químicas por parte de su ejército son una “conspiración” de las potencias occidentales cuyo objetivo es encontrar un “pretexto” para intervenir militarmente en el país.

En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, calificó de “teatro” los informes de las Inteligencias estadounidense y europea sobre la preparación de armas químicas para su posible uso contra los grupos armados.

“De hecho, lo que nos tememos es que haya una conspiración de Estados Unidos y algunos Estados europeos que probablemente hayan suministrado estas armas a organizaciones terroristas en Siria a fin denunciar posteriormente a Siria de haber sido la única en utilizarla”, añadió a la televisión, vinculada al movimiento chií libanés Hezbolá.

“Nos tememos que se trate de una conspiración para tener un pretexto para posteriores intervenciones en Siria por parte de estos países, que están aumentando la presión sobre Siria“, denunció. “Siria asegura otra vez, por décima, por centésima vez, que si tuviese esas armas no las utilizaría contra su pueblo”, añadió el vicecanciller.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Y QUE NO TENGAN DUDAS DE QUE ASÍ VA A SER,LOS MACABROS PLANES DE EL GOBIERNO AMERICANO SON PRECISAMENTE ESOS,HACER ELLOS Y CULPAR AL OTRO,PARA AUTO INVENTARSE UN PRETEXTO PARA INTERVENIR,MASACRAR E IMPONER UN RÉGIMEN A SU GUSTO.

  • ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES dijo:

    Putin está consiente de la gravedad de la situación que le toca enfrentar en los próximos días, y debe de hacer lo que cualquiera haría cuando sabe que él es la última perla del rosario.

    De acuerdo, tener que actuar se dice fácil, pero es un acto que necesita un coraje a toda prueba. Ya que no hay forma de forzar a occidente, en la búsqueda de una solución creativa a la crisis económica que atraviesan. Y lamentablemente hasta hoy la guerra es sinónimo de medicamento salvador de la economía.

    Y se comprende, nadie cambia de profesión de la noche a la mañana. Pero eso no les autoriza a quitarle la vida a media humanidad para lograr sus fines económicos y geoestratégicos.

    In mother Russia we trust.

  • gokan dijo:

    planean un ataque a siria parece inminente

  • miguel dijo:

    No habra un ataque a Siria , intoxicacion mediatica mas que nada , Siria no es Libia . , solo ladridos …

  • próspero dijo:

    Increible, pero cierto!

    Estamos en presencia de una lucha, a muerte. Se enfrentan, como siempre se han enfrentado, la Luz contra la oscuridad.

    A lo largo de la historia humana, ésta lucha ha sido incesante. Las fuerzas de la oscuridad, que siempre han pretendido someter, pisotear, expoliar, aplastar; para dominar a través del miedo y la ignorancia a toda la humanidad, se han enfrentado constantemente a la Luz. Representante de la Justicia, Verdad y Amor.

    Actualmente, se encuentran enfrentadas de nuevo. Cósmicamente fluyen energías, que potencializan a los representantes de ambos polos. Haciendo que aquellos, expresión del mal, se multipliquen en su maldad; mientras que las personas, expresión del bien, también se vean exponenciadas en su cultivo.

    Todo ello, con la finalidad de que sean apreciadas por todos, sin excepción, de modo que podamos tomar, como una unidad, la decisión de erradicar todas las prácticas del mal.

    Sólo a través del dolor, podemos aprender. Es necesario, indispensable, ver y percibir al mal para poderlo combatir.

    Veamos como la furia Capitalista, Neoliberal; está causando estragos en Europa y USA. Será el pueblo unido, quien podrá erradicarlo. Nadie más. Igual ocurre en Siria y pasó en Libia. Las fuerzas del mal, están actuando intensamente y a la luz del día. Ya no se esconden. No tienen verguenza. Tambien están desesperados. Saben que el poder de la Luz, disperso en todo el planeta, se está aglutinando y los aplastará.

    Saben que…”la oscuridad se desvanece, ante la presencia de la Luz”

    Seamos Luz!

  • silvio dijo:

    Recuerdo el eje fabricado para invadir Iraq, la tenencia de “armas de destrucción masiva” decían, todo fue una GRAN MENTIRA, ahora con Siria “las armas químicas”, con Irán “el programa nuclear”, por suerte el mundo ya no se cree ese cuento. Lo que quiere el imperio del mal y sus aliados de las monarquías del golfo, es controlar la Zona de medio Oriente (a costa de miles de muertes de inocentes) para explotar a gusto y antojo todos sus recursos petroleros. Están deseperados por sostener sus economías enfermas y eso es muy peligroso. Desgraciadamente los pueblos debemos prepararnos para lo peor, no queda otro camino que luchar por nuestras patrias a toda costa. De todas formas la ONU actual NO SIRVE PARA NADA, debe ser REFUNDADA lo más pronto posible, para evitar más guerras y muerte de miles y miles de gente totalmente inocentes.

  • locubita dijo:

    Los mal llamados rebeldes buscan una solución para hacer consentible la invasión.

    Para ello necesitan tomar una ciudad de relevancia pero en casi 2 años de conflicto son incapaces de tomar entera una ciudad para declarar su estado propio y legitimar una agresión extranjera.

    Los chiitas luchan con mucho valor en todas las guerras, en 2006 Hezbollah venció a Israel, en los 80 Irán gano a Irak una guerra dónde Irak fue apoyada por Estados Unidos y la URSS.

    Asad y su pueblo van a luchar hasta el final, Asad no es Gadafi no tiene esos delirios, el presidente Bashar al-Asad es un hombre muy preparado que goza de gran apoyo ya que este es el único país árabe dónde todos los sectores pueden prosperar sean mujeres, cristianos o drusos.

    Los rebeldes violan todos los reglamentos internacionales de guerra, no puedes tomar edificios civiles y desde ellos disparar.

    Es curioso el caso de un tirano como dicen en occidente, un tirano repudiado por su pueblo y como se mantiene en el poder?? Si esos rebeldes son apoyados por la OTAN con armas, hombres y dinero.

    La verdad es que no pueden doblegar la voluntad de un pueblo que ha convivido por mas de 3000 años en paz con respeto para todos, alguien piensa que van a apoyar una revuelta dónde la mayoría de los que luchan son islamistas radicales??

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Es un rejuego semántico llamarle “rebeldes” a los MERCENARIOS pagados por las potencias imperiales para derrotar el gobierno sirio, masacrando al pueblo indefenso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también