Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China aspira a cultivar legumbres en el espacio

En este artículo: China, Luna, Marte
| 15

marte-superficieLos astronautas chinos podrían en el futuro cultivar legumbres en Marte y la Luna, según demuestra el éxito de una experiencia científica preliminar realizada en la capital china, anunció este martes la prensa del país asiático.

Cuatro tipos diferentes de vegetales crecieron en un “dispositivo de ecosistema artificial”, un espacio de 300 metros cúbicos destinado a permitir que los astronautas produzcan sus propias reservas de aire, agua y alimentos durante sus misiones fuera de la atmósfera, precisó el lunes la agencia oficial China Nueva.

Este sistema, que emplea plantas y algas, “está destinado a ser utilizado en bases fuera de la Tierra, en la Luna o en Marte”, precisó China Nueva.

Esta experiencia permitió “la cosecha de legumbres frescas para comidas”, agregó.

China participa en la carrera hacia la Luna y aspira a ser el primer país asiático en llegar. En el marco del programa llamado ‘Chang’e’ ya lanzó con éxito dos sondas lunares, en 2007 y 2010.

También progresa rápidamente con su programa para crear una estación orbital permanente.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Si lo intentara EE.UU. entonces sería una locura y un desatino, pero lo hace China. Aún así, creo que es acertado por ambos “bandos”.

    Saludos,

    Lola

  • Cheo dijo:

    No hay duda de que tendran exito. Los chinos siembran y cultivan hasta en una piedra lisa. Y el abono …. lo producen ellos mismos!

  • Pedro dijo:

    Les podemos dar en usufructo las tierras con marabú

  • Julie dijo:

    ESTAN MAS LOCOS, O SON MUY INTELIGENTES, O LAS 2.

  • Kepler dijo:

    Si la noticia fuera de EE.UU los desatinados estarian locos para criticarla, los chino aun no han estado en la luna y ya piensan cultivarla. De todas formas valen los planes… Ojala y sea pronto…
    La ciencia venga de donde venga es provechosa.

  • Tide dijo:

    Como experimento, se puede aceptar, pero no es algo que pueda servir, al menos en un futuro cercano, para paliar el hambre de este mundo.
    Los EEUU también han hecho sus cultivos cuando han ido cosmonautas al espacio exterior. Más bien se hace con el objetivo de conocer si es factible el que los viajeros espaciales puedan producir sus propios alimentos vegetales cuando estén viajando, viajes que se pudieran prolongar por largos períodos en el que no recibirían abastecimiento desde La Tierra, y ese debe ser el fin del ensayo chino.
    Inténtelo China o Estados Unidos, o el país que sea, no es para catalogarlo como “una locura y un desatino”. Me parece inapropiada la opinión de Lola, con todo el respeto.

  • GALLEGO dijo:

    HACIA DONDE “CRECERAN” LAS PLANTAS? PUES ES EN ESTADO DE INGRAVIDEZ

  • CASTIGADOR dijo:

    GALLEGO

    En la dirección contraria a las raices

  • Cheo dijo:

    El numero de comentarios aumenta el interes del publico por el tema y la popularidad de cubadebate. A veces, cuando solo se ha enviado uno, aparece en la pantalla la advertencia: ” Ten calma, estas enviando demasiados mensajes rapidamente” Sugerencia: Aumenten la cantidad de moderadores. Gracias. Cubadebate es mi sitio preferido.

  • Jose Javier dijo:

    Creo que siempre es lo mismo con los científicos, estan pensando soluciones para problemas futuros muy lejanos y sin embargo la Tierra se nos va de las manos y los científicos, bueno, pensando en como cultivar en la Luna, creo que si, que ellos viven en la Luna.

  • Lola dijo:

    Tide, lee mejor, por favor. Eso no fue lo que dije.

    Saludos,

    Lola

  • O+ dijo:

    HAY QUE TRAER A ESOS CHINOS PARA QUE LE ENSEÑEN A LAS EMPRESAS AGRÍCOLAS COMO CULTIVAR NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS AQUÍ EN LA TIERRA, A LO MEJOR QUIEREN COGER ALGUNA TIERRAS EN USUFRUCTO.

  • angel dijo:

    ME PARECE MUY BUENA IDEA, ASI SE AHORRARA ESPACIO EN LA TIERRA PARA LA CONSTUCCION DE CASAS.

  • yudelvis dijo:

    ME PARECE QUE LOS CHINOS ESTÁN INVENTANDO DEMASIADO Y SE HAN OLVIDADO DEL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO….

  • RRF dijo:

    EL PUEBLO CHINO Y SUS CIENTIFICOS ESTAN DANDO MUESTRAS DE COMO UN PAIS PUEDE LLEVAR EL ADELANTO CIENTIFICO – TECNICO A PESAR DE VENIR DE ABAJO, SI SE REALIZARAN GASTOS ECONOMICOS EN BIEN DE LA SOCIEDAD Y NO DE LA GUERRA ESTARIAMOS DANDOLO UNA OPORTUNIDAD A LA TIERRA Y A LOS HOMBRES.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también