Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mourinho: “Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions”

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 31
José Mourinho

José Mourinho

José Mourinho insiste, desde que comenzó la temporada, en que a sus jugadores les falta la voracidad necesaria.

Considera que ese apetito de éxito es imprescindible para jugar con agresividad, y que sin agresividad el estilo que llevó al Madrid a conquistar el último título de Liga se difumina. El mánager hizo esta reflexión este mediodía, en la víspera del partido que jugará el Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mañana contra el Ajax en el Bernabéu (20.45 horas). Será un encuentro irrelevante para el Madrid que ha asegurado su segundo puesto en la clasificación pero se ha quedado fuera de la lucha por quedar primero, privilegio que se ganó el Borussia Dortmund.

“Nos falta jugar cada partido igual porque para mí cada partido tiene el mismo significado”, dijo Mourinho, embutido en un chándal negro, tras el último entrenamiento del equipo. “Necesitamos jugar cada partido con la misma concentración, con la misma personalidad, con la misma ambición. A tope de nuestras posibilidades y con el objetivo en la cabeza de ganarlo, incluso cuando tenemos dificultades porque los oponentes hacen cosas buenas, como el Betis, que hizo un partido grandísimo. Nos falta esa continuidad”.

Más que en el partido de mañana, el mánager habló pensando en el pasado y en el futuro. Lo hizo con un tono pastoso, como fatigado después de la tormentosa semana del derbi. “Me gusta la continuidad emocional”, prosiguió. “Principalmente eso. Después, las cuestiones futbolísticas llegan por sí solas. Tenemos jugadores buenos y tenemos un equipo con un estilo de juego perfectamente definido que algunas veces cuando no estamos bien hace que perdamos esa identidad. Esa identidad nos ha llevado a dos semifinales de ‘Champions’ y a tres clasificaciones consecutivas en fases de grupos. El aspecto emocional es importante para tener continuidad en nuestra identidad”.

Varios de los periodistas que le formularon preguntas le pidieron que explicara qué clase de relación le une al presidente, Florentino Pérez. La información aparecida esta mañana en el diario Marca, señalando que el mánager y el principal dirigente han roto relaciones profesionales y anticipa la destitución del técnico para junio, despertó la curiosidad de mucha gente. Ante las cuestiones, el entrenador se mostró inquieto. Respondió con evasivas, y filtró algún mensaje subliminal, para quien comprenda el lenguaje interno. “Yo no necesito aprobaciones”, dijo. “Hago mi trabajo cada día con normalidad. Para mí el trabajo no es cuestión de aprobación”.

Le consultaron a Mourinho por si conocía la opinión presidencial sobre su desafío a la hinchada del sábado pasado, cuando se presentó solo ante las gradas 40 minutos antes del partido para que sus detractores le pitaran, según dijo. “Se esperaba una gran pitada en mi contra y quise que la gente se concentrara en mí y animara al equipo”, replicó. “Sobre si el presidente está o no de acuerdo, pregúntenle al presidente. Yo no tengo que decir cuándo hablo con el presidente ni lo que hablamos. Nuestra relación personal es muy buena. Yo no voy a estar alimentando esta situación”.

Mi futuro, “si la UEFA no lo desmiente, es que mañana juego mi partido 101 en la Liga de Campeones”

Ante la insistencia de quien le preguntó si podía confirmar que cumpliría su contrato con el Madrid, que vence en junio de 2016, el mánager se negó a responder. “Yo no voy a decir ni una sola palabra y el presidente tampoco la va a decir”, dijo, extendiendo una sombra de duda. “No quiero alimentar esto. Para mí esto no tiene historia”. “Mi futuro”, bromeó, “si la UEFA no lo desmiente, es que mañana juego mi partido 101 en ‘Champions'”.

Alguien le preguntó por los elogios que le brindó Alex Ferguson, el mánager del Manchester United, club al que se rumorea que el portugués pretende dirigir algún día. “Ferguson es un amigo”, dijo Mourinho, con tono enigmático, y lanzando otro mensaje con destinatario presumible. “La amistad es estar siempre al lado de los tuyos. Hay gente que piensa que en la amistad hay siempre espacio para no ser leal, hay espacio para la traición. Hay algunos que piensan que la amistad tienen un significado profundo y no hay lugar para esas cosas”.

Respecto al partido con el Ajax, el técnico admitió que hará muchas modificaciones: “Juega Adán en portería y Nacho como lateral de titular. Y jugará Khedira, Coentrão. No jugará Arbeloa que está sancionado, ni Alonso ni Ramos que están apercibidos de sanción”.

La directiva del Real Madrid considera que el equipo debió clasificarse en primera posición, porque ese es el resultado más acorde con el potencial de la plantilla. Mourinho, sin embargo, considera que la segunda posición es un éxito. “Pienso que clasificarnos para la siguiente fase en este grupo es un éxito”, explicó el mánager.

“Porque ya se sabía que un gran equipo candidato a ganar la competición se quedaría fuera de este grupo. Borussi, City y Real Madrid son equipos para discutir la Champions. Había un riesgo grande de quedar fuera y clasificarse es un éxito. Hemos jugado partidos de una gran exigencia. Fueron los partidos más importantes de las jornadas. Pero acumulamos tarjetas, dejaron a Xabi y a Ramos al límite de la suspensión. Mientras que a otros equipos en otros grupos les permite controlar mejor estas situaciones porque no juegan al límite”.

(Tomado de El País)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge 87 dijo:

    Muy buen artículo felicitaciones.Un gran técnico también 101 partidos de Champion cobrando miles de euro por partidos impresionante también, además de haber ganado dos champions.¿Ganará la tercera difícil con ese equipo que le falta algo de convicción? Un tema que quiero tocar con los foristas, ustedes no se han dado cuenta que desde el inicio de la serie nacional la prensa ha tratado de minimizar al fútbol o sea tratando de hablar lo menos posible del tema. El mismo viernes no había pelota y dan un partido de la LSB de basket entre Capitalino y Villa Clara que daba grima no hay hombre en la tierra que vea algo tan malo, mi pregunta a la prensa especializada porqué hacen eso de verás que ustedes creen que con esas acciones ayudan a que los jóvenes se interesen por la práctica del deporte. Les digo una cosa amigos de la prensa y la TV no pierdan el tiempo haciendole la guerra al futbol está más que demostrado que es el deporte más seguido en todo el mundo y Cuba no es la excepción aunque nos tenga marginados y algo desinformado de él. Aunque en los últimos años se le ha dado más promoción y transmisión (hace varios mundiales que viene cogiendo fuerza este deporte)pero es algo nuevo para los ignorantes de los cubanos que por mucho tiempo hemos pensado que la pelota era el único deporte interesante en el mundo, y no es así. Por favor no es nada ético hacerle la guerra al fútbol y hecharle la culpa de que nuestro deporte nacional haya retrocedido ligeramente con respecto a otra época. La verdad que el fútbol no tiene rival es el rey de las transmisiones y los fanáticos que los siguen, y no tiene rival es la realidad. No es justo volver a los tiempos de las prohibiciones donde había que esperar a los mundiales para conocer a los deportistas porque sus ligas no se transmitían, por favor se los pide un fánatico del deporte en general NO AL PASADO DE LAS PROHIBICIONES, mira que la TVC le dio un alegrón a los aficionados al deporte con el partido de NBA que dieron un viernes por la noche el mes pasado. Considero que deben publicarme para que los foristas me den su punto de vista. Saludos amigos

  • krlos dijo:

    Madridistas, quizás esta sea la solución de su equipo, que salga de su entorno alguien quien para mi modesto entender, solo lastra el verdadero potencial del equipo, que no ha logrado convencer a casi nadie de ese talento en el que él mismo se encarga de envolverse, que ya en 3 años era para que tuviera más resultados con ese tremendo equipo que tiene y que si hoy tiene tanta gente en contra es precisamente por su forma de ser y de tratar a las personas que se encargan de este negocio del football. A mi en lo personal me importa poco si se va o se queda, pero pienso que para el Madrid sería saludable que dejaran de centrarse tanto en sus andanzas y provocaciones y se dediquen a jugar, que para eso están ahí.

  • xavi dijo:

    mou es un gran técnico lastima la arrogancia con que vive se parece a un VM32 QUE YO CONOZCO donde llega marca hitos pero es la máxima expresión de autosuficiencia suficiente
    disculpen madrilistas si le rompo un pétalo a su rosa de sentimientos

  • TNT dijo:

    Mou tu dedo nos señala el camino….HALA MADRID

  • Loquillo dijo:

    Andá, que se sacuda el Madrid ese “polvo” de su camino. Que Mouriño se cree el monarca de España y quiere imponérsele al mismísimo rey Juan Carlos. Ahorita lo vemos metido en las Cumbres Iberoamericanas, dando órdenes como el mejor.
    Que deje el futbol y se meta a la política que le ajusta mejor al carácter y que se lleve a CR7 como asesor de imagen en su campaña para Secretario General de la ONU. Así podrá decir como Leonardo Di Caprio en Titanic: SOY EL REY DEL MUNDO.
    Puagh!

  • sergioaalm dijo:

    SERGIO

    Por favor si me pudieras facilitar las estadisticas de los goles de tiro libre de por vida de messi y cristiano.

  • isx dijo:

    bueeeee…. ya que no gana ni con el ANFC, por lo menos que se consuele con jugar partidos… y comerse las meriendas…

    (ANFC: Arroyo Naranjo Futbol Club, aclaro)

  • Eldanislao dijo:

    No es fácil, hace falta que al señor arrogancia le den el puesto de DT del equipo Cuba… A ver si logramos clasificar a un mundial…

  • Juno dijo:

    para sergioaalm:

    no importa si cristiano tienes mas goles d tiro libre contra getafeSSSSSS, lo ke hace a MESSI el mejor tirador d libres es ke precisamente le metio dos goles seguidos d tiro libre al llamado MEJOR portero del mundo(con razon) san Iker, no son ustedes los madridistas los ke ponen a Iker en un pedestal? pues messi ya le colo 2 y cristiano no le ha metido ni uno a Casillas, ni Stekelembur, ni Neuer, Cech…blablabla, solo a eso, a porteros d getafeSSSSSSSSS. MESSI Balon d’Or

  • Juno dijo:

    para TNT:

    asi ke el dedo d mourinha señala el camino? mas bien el tito villanova

  • Chelsea dijo:

    Mourinho sera prepotente y hasta antisimpatico pero de que es muy buen entrenador no cabe duda, lo dice su palmares y muchos de sus jugadores de ahora y de por cuantos clubes ha pasado. Pienso que triunfar con el madrid es dificil, por la historia, por la exigencia de los fans y de los propios medios, ya veremos si la era mourinho acaba, todo depende de los exitos que vendran. Que conste que soy del Chelsea F.C

  • Harold dijo:

    Scolari: “El mérito de Mourinho es hacer trabajar a tantos egos”
    El nuevo seleccionador brasileño “elegiría a José Mourinho” como mejor entrenador y a Cristiano Ronaldo Balón de Oro: “Yo votaría por él”.
    EP
    3 de diciembre de 2012 11:22h
    El nuevo seleccionador brasileño de fútbol, Luis Felipe Scolari, ha asegurado que le daría el premio del ”Mejor Entrenador” al técnico del Real Madrid, José Mourinho, tanto por su trabajo en la entidad blanca como por toda su trayectoria deportiva.

    “Elegiría a José Mourinho, porque lo considero uno de los grandes entrenadores del mundo, y porque ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Oporto, luego en el Chelsea, en el Inter de Milán y ahora en el Real Madrid. Por la continuidad de ese trabajo, elegiría a Mourinho”, explicó en declaraciones a la FIFA, que recoge Europa Press.
    Además, también señaló que no es fácil, como hace el portugués, tener muchas estrellas en un equipo y que no haya problemas en el vestuario. “Es uno de los grandes méritos de los entrenadores: reunir ese gran número de ”egos” y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo, y conseguir que acepten ciertas situaciones que, muchas veces, no benefician a uno o a otro. Ese es el gran mérito de un entrenador, y Mourinho tiene esa condición”, indicó.
    Asimismo, ”Felipao” reconoció que Cristiano Ronaldo es el jugador que más merece alzarse con el ”FIFA Balón de Oro”. “He visto jugar a todos, claro, pero sólo he trabajado con Cristiano, y creo que él, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él”, subrayó.
    “Ha tenido una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, y sólo lo ha ganado una vez. Yo lo elegiría, y también porque, al haber trabajado con él, conozco su dedicación, sé cuánto se implica en su condición física y técnica para mejorar y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo”, añadió.
    Sin embargo, en esa lista de tres finalistas para el premio, que componen Ronaldo, Andrés Iniesta y Leo Messi, no está una de las estrellas de la ”canarinha”, Neymar. “A partir del año que viene, no deberá estar incluido entre los diez mejores, sino entre los tres.
    Probablemente esa sea su condición. A Neymar no le hace falta ir a Europa para ser elegido el mejor del mundo”, expresó el técnico.
    “Como me hubiera gustado tener a Neymar en el Palmeiras”
    Neymar podría estar de ahora en adelante a las ordenes del de Río de Janeiro en la selección, algo que a Scolari le habría gustado que sucediese cuando entrenaba al Palmeiras. “Cómo me hubiera gustado tenerlo en el Palmeiras cuando estaba ahí. Así que es fantástico que esté con nosotros ahora y no en un bando contrario”, afirmó.
    A pesar de su corta edad, el delantero del Santos se ha convertido en una de las referencias de la selección carioca, algo que al entrenador no le preocupa. “No, porque uno de los grandes ídolos de la selección fue Ronaldo, que brilló con 19, 20 años. Pelé, cuando fue, tenía 17, en aquella época no era una estrella, pero se convirtió en una estrella dentro del Mundial. En fin, eso no es un problema. Por supuesto, se necesita tener mucha personalidad, estar muy centrado”, aseveró el exfutbolista.
    “Además, el jugador puede ser un predilecto del cuerpo técnico, pero eso no significa que tenga ascendencia sobre el plantel. Así que se necesita tener un buen entendimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores para que todos comprendan la situación. Pero no veo nada negativo en el hecho de que, con 20, 21 años, el jugador sea nuestra gran estrella”, continuó.
    Eso sí, Scolari reconoció que tendrán que mezclar el joven talento con veteranos jugadores. “Todavía hay buenos jugadores que podrán, en la medida en que muestren condiciones, ser convocados. Gente que ya tiene un bagaje, una experiencia un poco mayor que futbolistas que tenemos hoy jugando con la selección”, advirtió.
    “Ahora bien, esa mezcla no pasa por un número concreto, de decir que será uno, serán dos, cinco o diez. Si hay un jugador u otro que yo considere que puede ayudar a la selección también con un poco de su experiencia, probablemente lo convoque, para que tengamos una selección un poco más combinada, no solo de jóvenes”, concluyó Scolari.

  • RMA dijo:

    Mou, fue el que sacó al Madrid del bache de los octavos de finales, después de 6 años de no pasar, fue el que imprimió ese espíruto ganador que habíamos perdido hacía un tiempo los madridistas, y recuerdo que en pleno año de apojeo de Guardiola y los suyos, les arrebatamos una copa del rey….

    Mou si ha tenido resultados…, terminó sacando a pep del barca…
    Campeones a por la 10ma!!!!!!!!!!

  • rsgo54 dijo:

    Amigos para nadie es un secreto que MOU es un gran técnico que ha conseguido lauros con varios equipos de renombre, defectos tenemos todos, pero para nadie es un secreto que recogió un Madrid que llevaba un buen rato sin ganar la Liga, clasificando a medias para la Champions, siendo eliminado en Copa del Rey por chiquitos y grandes, que tiene una plantilla de lujo que a veces hasta los mas entendido no entiende su planteamiento y alguien lo comparó con VM32 y miren sabe lo que dijo VM32 ante la pregunta del periosdista sobre el libro del manager para jugar y cito,”mi libro es salir a ganar y para ellos hago lo que tenga que hacer”, mucha razón tiene el mas explosivo de los peloteros que ha pasado por la pelota revolucionaria. No soy Florentino y hay una distancia enorme, pero todo mi apoyo a MOu. Hala Madrid y felicidades MOu por tu 101 partidos de Champions

  • Luisin dijo:

    Es un tecnico bueno, pero es demaciado artista y confiado

  • xavi dijo:

    rsgo54 la comparación que hice no la veo fuera de lugar teniendo en cuenta la cita de vm32 son igualitos quieren hacerlo a cualquier precio incluso poniendo en el equipo cuba de béisbol a matanceros segundones como primeros y en el real madrid poniendo medio campistas por delante de KAKA y dudando de alexei bell o de iker casillas jajajaa na colega
    que la diferencia que mou es campion de liga y VM32 no ha ganado la serie nacional mis respeto y salud2 a ud.
    muchas gracias

  • imparcial dijo:

    Es grande, así me gustan los deportistas, con gente que se crea que son buenos y explosivos, como lo es VM32, como lo es Cristiano, que no esconden lo que tienen por dentro…otros sienten que son buenos pero se hacen los nobles…buajj…apuesto lo que sea que Messi por dentro sabe que es buenísimo pero ahi está a hacerse el suficiente…no compañero sáquelo, sáquelo fuera, diga antes del partido que va a hechar 3 goles, encienda a sus seguidores y detractores…mi opinión

  • Delgado García dijo:

    MESSI NO NECESITA DECIR QUE VA A METER 3 GOLES, LOS METE Y YA Y NADIE DUDA QUE ES EL MAS ESPECTACULAR DE TODOS. MOU ES UN BUEN ENTRENADOR PERO NADA QUE VER CON FERGUNSON, GUARDIOLA U OTROS GRANDES QUE SON MENOS CONFLICTIVOS Y DEJAN QUE SUS JUGADORES SEAN LOS PROTAGONISTAS. BARCA CAMPEON.

  • Sergio dijo:

    sergioaalm

    43 de CR por 21 de Messi

  • xavi dijo:

    Harol si nos llevamos por felipao entonces se lo damos a pelé, a maradona , a muller ect. no seas iluso o demaciado luso no vez que son portugueses claro que se defienden unos a otros en este momento messi no tiene rival el trabajo de un delantero es meter goler y demás si lo comparte con sus amigos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también