Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fito Páez estrenará en Cuba su nuevo DVD

| 27
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El cantautor argentino Fito Páez realizará en Cuba el estreno mundial de su DVD “El amor después del amor. 20 años” en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará el próximo martes, informaron hoy medios locales.

Páez, quien llegó ayer viernes a la isla invitado para la 34 edición del Festival que tendrá lugar del 4 al 14 de diciembre, declaró a medios locales que participará en ese evento con el estreno mundial de su DVD.

Precisó que se trata de una película de una hora y veinte minutos para celebrar las dos décadas del álbum “El amor después del amor” lanzado en 1992.

El músico tiene previsto, asimismo, ofrecer un concierto único el 5 de diciembre en el teatro Karl Marx de la capital cubana, el más grande del país, como parte de su gira internacional “20 años después del amor”.

Según adelantó, entre sus invitados podría tener a “algunos amigos” entre los que mencionó a importantes figuras de la trova cubana como los cantautores Pablo Milanés, Santiago Feliú y Carlos Varela.

Páez afirmó sentirse “muy feliz por estar de nuevo en La Habana” y resaltó que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano “es uno de los más importantes del mundo”.

Esta será la cuarta ocasión en la que Fito Páez asiste al Festival de La Habana, que en 1994 le otorgó una mención por su mediometaje “La balada de Donna Helena”.

En 2001 concursó en la categoría de ópera prima con su filme “Vidas privadas”, en 2007 presentó su segunda película, “¿De quién es el portaligas?”, y dos años después presentó el documental “Las manos al piano”, que muestra su relación con ese instrumento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel González dijo:

    Los amigos siempre vuelven…

  • Dardo Ribas dijo:

    “¡OH, MEMORIA, ENEMIGA MORTAL DE MI DESCANSO!”

    (Miguel de Cervantes Saavedra)

    ¿Fito está en Cuba?… ¡Qué mala memoria la de este cincuentón!

    Por el 2008, en Miami, dijo que no regresaría jamás a la isla mientras hubiera un gobierno revolucionario.

    A Raúl y Fidel los apostrofó como “dictadores”.

    En la opulenta ciudadela de la Florida no escatimó adjetivos para despreciar el destino de la Revolución cubana. Además, pretendió dar lecciones filosóficas y políticas sobre el proceso revolucionario. Justamente él, que nunca militó en agrupación alguna que enfrentara a la dictadura argentina. Se dedicó a juntar dólares y pasarla bien. Como tantos otros artistas que ladran por seudo izquierda, pero terminan sentados en la platea de la derecha.

    En lo personal, jamás tendría un disco de este tipo. En vez de cantar, chilla. Como músico, es respetable, aunque la letra de sus creaciones me resulta inconsistente y delirante. Su estrella ya se apagó. Fogonean su presencia tan sólo fanáticos y tontuelos que abundan por todos lados.

    Queda claro que su presencia en Cuba no resiste al archivo. Él debe creer que nos olvidamos de sus manifestaciones en Miami. A su caja registradora sólo le interesa el ingreso de billetes. Si va a Cuba, se finge revolucionario. Cuando pasa por Miami, se abraza con la gusanera. Ahora canta (ladra) en el Karl Marx… seguramente, bajo la remera, debe tener una bolsita con incienso y una ampolla con agua bendita para protegerse de la “dictadura comunista”.

    Como decía el gran Moliere:
    “LA HIPOCRESÍA ES EL COLMO DE TODAS LAS MALDADES.”

    • Chely dijo:

      me parece totalmente absurdo y despectivo su comentario, acerca de un músico que ha marcado tanto en la historia del rock latinoamericano, y al que deberíamos agradecer haber pisado Cuba nuevamente. la calidad de los músicos no se mide por su ideología política, y bueno si es hipócrita, bienvenida sea su hipocresía mientras venga envuelta de esa buena música que ya no hay y que Cuba necesita, acerca de sus años de gloria, no creo que alguien q haya escuchado sus últimas producciones pueda decir eso, y menos si se afirma no tener ni un disco. Me parece una completa ofensa a la buena música, y admito que no tiene buena voz, pero tampoco la necesita. Igual que admito que se necesita tener un poco de inteligencia, para entender sus letras y no calificarlas de ¨delirantes¨.

  • clemente dijo:

    Seria bueno que Silvio y Varela no cantaran con el, a Fito le falta el vigor del accionar que ellos dos tienen, ellos son cosecuente con lo que componen y dicen, su arte es amor, pero si la diplomacia de la cultura y la apertura que hoy hacemos en el pais los obliga seria bueno que Silvio le cantara EL NECIO

  • leo456 dijo:

    Pocos resisten el archivo, pero uno los escucha igual… si fito dijo eso en el 2008, y sin embargo ahora esta en cuba… bien por fito… quiere decir que se equivoco, o cambio su percepcion de lo que pasa en la isla.
    Podriamos nombrar una lista larga de artistas que ideologicamente han sido un poco inconsistentes (o no… que se yo), desde borges, sabato, o los extremos vargas llosa – galeano (incluso galeano supo criticar a cuba tambien, al igual que saramago) y sin embargo uno los lee y los admira. Uno no critica al sol por una mancha.
    Ojo, no quiero ser absoluto.
    Con respecto a la calidad de lo que hace fito, a cada cual con lo que gusta o no gusta. Lo real es que el amor despues del amor es el disco mas vendido de la historia del rock argentino.
    Por cierto, yo creci escuchando a fito, primero como letrista y tecladista de baglietto y despues como solista, aunque despues de circo beat no me gusto mucho lo que hizo… y el miercoles voy a ir.

  • Jaime dijo:

    Dardo Ribas: Tu comentario solo provoca asco. Deberías por lo menos respetar el arte como una de las más bellas creaciones humanas, respetar la libertad de pensamiento, quizás como dijo leo456 rectificó si en determinado momento realmente creyó que se había expresado mal, quizás no, pero en fin es un criterio muy personal de cada cual. Y las personas cambian, créeme que sí y muchos, muchos de los que en x momento se expresaron como los mas a la izquierda a escondidas eran los más diestros y creo que eso es mucho peor y le hace más daño al país, así que yo solo siento no poder estar allí ese día y tu, si puedes, ve a verlo, quién sabe y en unos años te digas a ti mismo… perdí la oportunidad, debí estar allí…

  • miguel dijo:

    Quiero corroborar lo que expone Dardo Ribas , resulta que este señor Fito , no ha tenido ningun remordimiento con ir a cantarles a los sionistas de USrael , que masacran al pueblo palestino , y peor aun , nunca se ha pronunciado contra las masacres que sufre el pueblo palestino de parte de el estado sionista de USrael , a menos que me equivoque , ni tampoco contra el bloqueo contra Cuba , entonces podemos deducir que es un simple opurtunista que corre detras de los $$$$ , sin importale las repercusiones que puedan tener sus opiniones como comunicador publico …deberian entrevistarlo en Cuba y preguntarle si ha cambiado su opinion de la revolucion cubana ,,ese seria un buen test …en lo musical un emulo de los tantos rokeros argentinos que dicho sea de paso nunca denunciaron las atrocidades que sufria su pueblo en la epoca de Dictadura.

    • Chely dijo:

      no creo que Fito necesite los 50 pesos que pagamos… más bien fué un regalo, no sea iluso en cualquier parte del mundo si hubiera tenidoo que pagar más

  • Rudilia Lopez dijo:

    La pajarita mala esa de Fitica Paez no me la trago

  • laura beatriz pola dijo:

    Fito; es un grande,, compatriota,,, cantante,, y también ha dado muestra de apoyar el Proyecto Nacional Popular que encabeza la Presidenta Cristina Frenadez,, grande Fito y buena suerte en Cuba

  • fausto dijo:

    Muy mal ejemplo brinda este cantautor con esa foto que se promociona por Cubadebate. Co un cigarro en la mano y nosotros haciendo lo indecible para luchar. La foto no vale en este espacio. Es una pena.

  • Dardo Ribas dijo:

    JAIME, ¿TE DIO ASCO MI COMENTARIO?

    ¡Pero qué extremista!

    No te imaginas cuánto disfruto cuando me saltan a la yugular los fanáticos de todo tipo.

    ¿Quién te dijo que yo no respeto el arte y sus mejores exponentes?…

    Puedo pasarme horas escuchando a Tony Bennet o recordando a Bud Powell. Todas las semanas coloco en mi modesto equipo de audio a Getz/Gilberto, Toots Thielemans, Caetano Veloso, Chico Buarque o Milton Nascimento. Por supuesto a Silvio o Feliú. Gente comprometida y coherente con sus ideas, además de verdaderos artistas.

    Claro, mi horizonte es amplio… podrán ser norteamericanos tipos como Joe Henderson (qepd), McCoy Tyner, Miles Davis, Charlie Haden o Keith Jarrett, sin embargo me apasiona escuchar a estos genios.

    Hay muchísimos más de ese origen… Charlie Parker, John Coltrane, Chic Corea, Di Meola, Stanley Clarke en distintas épocas. Todos pasaron o pasarán a la historia entre los más grandes del jazz. En otro género,el canto lírico, Pavarotti, Carreras, Plácido Domingo, Monserrat Caballé, Kathleen Battle, Marsalis. Esos sí que fueron o son grandes artistas.

    ¿Fito Páez?… Un clown que toca bien el teclado y punto. Nada más que un negocio disqueril para oídos no muy desarrollados y que son muchos.

    En su categoría, aquí en Argentina, hay varios que lo superan por varios cuerpos, utilizando la jerga de los amantes del hipódromo. Eso sí, no se dedican a hablar pavadas cuando no tienen nada que hacer.

    Yo no invalido que él tenga sus ideas contrarias a la Revolución. Que diga y piense lo que quiera. Lo que no puedo respetar de este individuo es su vedetismo “bordeline” (buscalo en el diccionario médico). Un neurótico al límite.

    Mejor que se dedique a aporrear el piano y creerse que es Mozart redivivo.

    Che, Jaime, tomate un antivomitivo si te causo tanto asco.

    Saludos, pibe. Ahora mismo voy a poner un disco de Chaly García.
    Está loco, pero no es un hipócrita.

  • Damian dijo:

    Dardo Ribas: Muy respetables tu criterio, aunque no lo comparto en absoluto en lo tocante a la calidad artitisca de Fito. Igual los leo, y a pesar de no considerarme “fanático ni tontuelo” daría cualquier cosa por estar el 5 en el Karl Marx.
    P.d Cuando uno acude a la ofensa de los otros muestra carencia de argumentos propios, y aunque los tuyos me parecen desatinados, tienes la posibilidad de utilizarlos de la mejor manera posible,
    Un saludo revolucionario,

  • Damian dijo:

    Para los de mala memoria: quien dijo???: “Quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón!!!”
    Refreshhh!!!!

  • Paul Lafargue dijo:

    Cuándo subieron los salarios en Cuba??
    Cuándo le cambiaron al Karl Marx el nombre y dejó de ser para los obreros y campesinos????
    50 pesos los balcones?… por favor…….

    Fito no es político….
    Bastante concierto de gratis a entregado a nuestro pueblo…. Y acá cobrando fortunas…..

  • La nueva dijo:

    Apreciado Dardo eres sin dudas un “dardo fanatico izquierdista” y como fanatico te equivocas y provocas “cierta” molestia a los que pasamos nuestra juventud entre canciones de Silvio, Pablo, Fito, Mercedes y tantos otros que nos hicieron pensar y disfrutar de la buena cancion latinoamericana de los 80, esa fue mi juventud compadre y me da un inmenso gusto volver a mis queridos 20 años el miercoles, aun cuando Fito dijo lo que dijo e hizo lo que hizo.
    Muy a pesar de tus comentarios el miercoles el Carlos Marx se viste de gala….

  • osvaldo dijo:

    espero que por lo menos nos los pongan en vivo, valla que los de aca también tenemos derecho :)

  • osvaldo dijo:

    Dardo Ribas jamás he oído a Fito pero muchos han hablado muy bien de su música a si que lo de chillar o no lo veré cuando venga(si lo dan por la TV) pero la verdad que entre usted y los extremistas de Miami que le rompieron los discos a Juanes, solo veo una diferencia, que ellos están en el extremo derecho y usted en el extrema izquierda. Por favor por que mezclar política con arte—

  • julio del toro dijo:

    100% contigo dardo ribas, que tabla tiene este tipo despues de hablar tant a m…… en miami viene a dar la cara, si otros se marchan y no dicen nada no los dejan entrar porque a este barbaro si

  • Ariadna dijo:

    Osvaldo estás escapao, tu consideración con relación a la diferencia entre los de Miami y los de aquí te quedó super bien. Es cierto, pero bueno ya sabes que los cubanos si no llegamos nos pasamos.
    El día que dejemos de politizar el arte podremos valorarlo en su justo jucio. Por mi parte considero a Fito un tremendo compositor y un excelente músico.
    Punto y basta

  • John Mayer dijo:

    OHHHH Dardo Ribas, que bien te quedo la tarea. HUUUMMMM, citaste a muchos musicos, y de los buenos, donde los buscaste? wikipedia??
    una cosa es ser “comprometido y coherente”, pero otra es ser ignorante como tu. disculpame mi hermano pero te equivocas, ni es un clown, ni pretende ser Mozart como tu dices, al contrario, si alguna vez puedes hablar con Charlie Garcia que tanto te gusta, preguntale por Fito, seguro que el se pondra de lo mas contento con tus comentarios jajaja. Ya quisieras por un momento de placer y alegria estar parado en un escenario sentado en un piano y que EL MUNDO te ame, como aman a Fito que es un monstruo. Pero ademas no critiques, porque todos conocen a Fito, pero, quien te conoce a ti???

    UN SALUDO PARA PAUL LAFARGUE MI HERMANO…NOS VEMOS EN EL KARL MARX AUNQUE DUELA EL PRECIO INESCRUPULOSO DE LAS ENTRADAS.

  • RA dijo:

    No hay que pensar que porque Fito cante en Cuba está de acuerdo con la Revolución, lo mismo que Pablo Milanés y otros, así que disfrutemos su arte y no esperemos más de ellos. Gracias a Dardo Ribas por su comentario, no tenía conocimiento de lo que él relata, y es bueno saber quién nos visita.
    Sigamos atentos; es cierto, lógico, natural y provechoso que haya diversidad de criteros pero se deben combatir los contrarrevolucionarios, por el bien de Cuba y del mundo mejor que se ha de construir.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también