Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositores sirios usan a menores para fines militares

En este artículo: Siria
| 4

rebeldes-sirios-ninosHuman Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que los grupos opositores armados en Siria están empleando a menores en los combates contra las fuerzas gubernamentales y en otras actividades militares como el transporte de armamento y suministros.

La ONG ha documentado la presencia de menores de hasta catorce años en al menos tres brigadas "rebeldes" en las que transportaban armamento y suministros y servían de ojeadores, así como a menores de hasta 16 años portando armas y participando en los combates.

Ante estas circunstancias, ha reclamado a los comandantes opositores que se comprometan públicamente a poner fin a esta práctica y a prohibir el uso de menores de 18 años con fines militares.

HRW basa estas denuncias en las entrevistas realizadas a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años que aseguran haber trabajado con grupos opositores en Homs, Deraa y Jirbet al Jawz, una pequeña localidad de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, así como a tres progenitores sirios que aseguran que sus hijos menores de 18 años están luchando.

Tres de los menores, todos de 16 años, afirman haber portado armas, mientras que uno de ellos asegura haber recibido entrenamiento militar y haber participado en misiones de ataque. Los otros dos menores, de 14 y 15 años, dicen haber realizado operaciones de reconocimiento y de transporte de armas y suministros junto con otros chicos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    son una joya los opositores sirios, reciente mente se cambiaron el traje por los escandalos de las torturas y los linchamientos, sin embargo, despues que los poderosos los han reconocido aparece esto y es que es el mismo perro con diferente collar.

  • joaquin dijo:

    no katana, es el mismo perro con el mismo collar.esa es la obra de la "OTAN" y los EEUU.

  • darien zamara socarras dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DEL COMPAÑERO Y LA COMPAÑERA QUE ANTECEDIERON PERO SE QUEDARON CORTAS.ESA OPOSICION SIRIA LO QUE SON UNOS DESCARADOS Y UNOS HIJOS DE P...,AHORA SI PARTIERON EL BATE CON ESO DE ESTAR USANDO MENORES PARA LAS CAMPAÑAS MILITARES.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Lo maligno está en el término que usan para denominarlos: son MERCENARIOS al servicio de potencias extranjeras, contra una nación que se niega a hacerles el juego, como sí lo hace Israel y Turquía.
    Yo comencé a luchar contra Batista con 13 años de edad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también