Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Récord de Messi corre peligro

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 136

leo-messiLa superestrella del futbol mundial, Lionel Messi está luchando por superar el récord histórico de goles totales en un año natural, pero desde la propia Liga se ha encontrado con una nueva traba.

Messi acumula 80 tantos por los 85 que logró Gerd Muller en 1972, y gracias a la LFP ‘solo’ tendrá 8 partidos para alcanzar ese registro.

Los compromisos televisivos, que obligan a que no coincidan dos partidos a la misma hora, han provocado un cambio masivo en las fechas de las eliminatorias restantes de la Copa del Rey, haciendo que la vuelta de los octavos de final pase de jugarse en este 2012 a disputarse ya empezado 2013. Debido a esto, Messi no tendrá nueve partidos para anotar más de cinco goles y rebasar a Muller, sino que solamente dispondrá de ocho.

Todo ello contando con que el Barcelona consume su pase a octavos del torneo del K.O., dado que la eliminatoria de dieciseisavos (en la que debutan los equipos de Primera) que enfrenta a los azulgranas con el Alavés quedó prácticamente sentenciada en el encuentro de ida, en el que los pupilos de Tito Vilanova se impusieron por un contundente 0-3 en Mendizorroza.

De esta forma, Messi dispondrá de cinco encuentros ligueros -Levante, Athletic, Betis, Atlético y Valladolid-, el último de la fase de grupos de Champions ante el Benfica (aunque es posible que con el Barça ya clasificado para octavos Tito opte por dar descanso al argentino) y presumiblemente dos encuentros de Copa, la vuelta frenta al Alavés y la ida de octavos, que habrían sido tres antes del cambio de calendario.

Aun así, todo hace indicar que Messi logrará los seis goles que le separan de ser el máximo goleador en un año natural de la historia del fútbol, pero a buen seguro que hubiera preferido tener un partido más por si acaso. Aunque también puede ver el lado bueno, ya que dispondrá de un partido más para batir el récord en 2013, sea aún el de Muller o el suyo propio.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el ra dijo:

    con eso le basta, si es una maquina!!!

  • kristhian dijo:

    el puede yo confió en el

  • Messi fan dijo:

    Con todo y eso el genio lo consigue, es extraplanetario lo puede todo en el futbol.
    Visca Barza

  • Castiel dijo:

    El juego del Barca vs Levante esat 4-0 en el minutos 75 del segundo tiempo, marcaron Messi(47, 51) Iniesta(57) Cesc Fabregas(63)

  • Castiel dijo:

    13′
    ¡¡PARÓ VALDEEEEEEEEEEEEEES!! Misil de Barkero que desvía el meta del Barcelona a córner.

    11′
    Fuerza el córner Alves ante Iborra. Muy metido el Levante en tareas defensivas.
    10′
    El primer disparo corre a cargo de Juanlu. Muy desviado.

    9′
    Le gana la primera Puyol a Martins a pesar de que el nigeriano parecía haberle dejado atrás en carrera. Llegó Piqué en la ayuda y eso permitió al capitán ganar el duelo.
    8′
    Muchas recuperaciones del Levante en lo que llevamos de partido. Yo he contado cuatro ya…
    7′
    La puso Barkero pero el cabezazo de Iborra se pierde por línea de fondo.
    6′
    Cae Martins ante Busquets y se echa encima el Ciutat de Valencia. Muchísima presión desde la grada en estos primeros instantes.

    5′
    No sale el pase por arriba de Fábregas. Aguanta bien el Levante tapando huecos pero quizá ha comenzado demasiado atrás. Veremos.

    4′
    Largo el pase de Barkero sobre Juanlu. No llega el futbolista ‘granota’ pero ya avisa el Levante de sus rápidos contragolpes.

    3′
    Rapidísimas las primeras circulaciones del Barcelona. Juego al primer toque y muy ordenado el Levante. El escenario esperado.

    2′
    Gran pared entre Pedro y Alves invalidada por fuera de juego del brasileño.

    2′
    Ya se hace con el cuero el Barcelona. De momento, Fábregas más retrasado e Iniesta cayendo a banda izquierda.
    1′
    ¡¡ARRAAAAAAAAAAAANCA EL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!! Echa a rodar el balón y la primera posesión es para el Levante.

  • Yoan azul dijo:

    La Ciudad de Valencia acogió esta noche el último partido dominical de la decimotercera jornada de la Liga BBVA. El Levante, en puestos europeos, se medía al líder en solitario de la competición, el FC Barcelona y lo hacía dispuesto a consolidar su fama de mata-gigantes. Los de Tito Vilanova, por su parte, tenían ante sí la posibilidad de dar un paso importantísimo en la liga tras la derrota de ayer del Real Madrid. Un triunfo supondría para el Barça dejar a su eterno rival a 11 puntos, aunque con el Atlético de Madrid siguiéndole los pasos pues cerró con otra victoria su partido de esta jornada.
    Aunque los primeros 45 minutos de partido finalizaron sin goles, se vivió un partido vibrante, con jugadas en ambas áreas y apuros tanto para Munúa como para Valdés. Cada equipo hizo su juego y lo hizo bien. El Barça llevó la iniciativa del juego y tuvo mucha presencia en campo contrario, pero los de JIM hicieron valer su gran trabajo defensivo y su potencial de ataque en la contra.
    Pero el partido se dirimió en la segunda mitad. Quince minutos de oro para los culés, con un muy inspirado Iniesta, y el partido se descompuso por completo. Recién comenzado el segundo tiempo, Messi marcó el primero y enseñó al equipo el camino de la victoria. Repitió cinco minutos después y le siguieron Iniesta y Cesc. Cuatro goles en un cuarto de hora, que desmoralizaron al conjunto de JIM. Ni un dudoso penalti en los minutos finales a favor de los granotas sirvió para que estrenase el marcador.
    El Barça golea y duerme a 11 puntos del Madrid.

    La clave: El primer gol de Messi. Tras el tanto, el Barça se vino arriba y ya fue imparable.
    Lo mejor: Iniesta. Sensacional. Fue el autor de las tres asistencias de gol y además contribuyó con el suyo propio.
    Lo peor: El Levante recibió su segunda derrota en casa, que siempre ha sido su fortín.

    FICHA TÉCNICA
    Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos, min 60) , Barkero, Juanlu (Míchel, min 74) y Martins (Ángel, min 67)
    Barcelona: Valdés, Alves (Montoya, min 13), Piqué, Cesc, Puyol, Xavi (Thiago, min 77) , Iniesta, Messi, Sergio, Pedro y Jordi Alba (Adriano, min 74)
    Goles: 0-1 Messi (min 46), 0-2 Messi (min 51), 0-3 Iniesta (min 56), 0-4 Cesc (min 62)
    Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz). Amonestó a Cesc y Puyol
    Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Ciutat de Valencia

  • Chain dijo:

    Madrileños ahora sí ganan la Liga 11 ptos adelante del Barcelona y su gran estrella CR7 llega a 19 goles por 12 de Messi.
    jajajajajajajaja dan risa ¡¡¡¡¡¡PERDEDORES!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Todavía………….
    Todavía hay algunos que dicen………, que hablan…….
    82 goles, 1 y 2 , y mandó al Madrid a 11 puntos, a ver que dicen ahora, es increíble lo de este muchacho, 19 goles en 13 partidos de ligas para una media de 1,46 gol por partido, si sigue este ritmo anotará más de 55 goles en los 38 partidos de liga.
    Esto se va convirtiendo en una liga de dos equipos, Barça y Atlético de Madrid.
    Visca el Barça
    Salu2s

  • javierCULE dijo:

    el mejor sin duda alguna un messi enorme y un barca inmenso a ? y cristiano donde esta ? al madrid ahora si le queda bien el apodo de marengues visca barca y visca MESSI

  • raul dijo:

    messi sin dudas el mejor del mundo, solo le faltan 3 para empatar y 4 para romperlo; sencillamente a LA PULGA NO HAY RECORD QUE SE LE INTERPONGA EN EL CAMINO, A TODOS LOS PULVERIZA. ojo q puede romper también los 53 de él.

  • yunier dijo:

    este es de los artículos más inoportunos y fuera de lugar jamás visto. desde el título y la foto se trata de hacer ver un estado de tensión, estrés, pocas oportunidades, pesimismo………….
    a fin de cuentas era mejor darle otra tónica al escrito sacando el promedio de goles, y que con 3 partidos alcanzaba a Muler… pero bueno, hay que leer de todo y más cuando no responde al nombre de ningún periodista

  • el zorro dijo:

    quisiera saber donde estan las cristianitas ahora que no aparecen y dan su opinion sobre lo que paso en la liga. verdad que es el mejor por momentos MESSI le hace pensar a las personas que la liga española es una mierda pero no es asi el es un extraplanetario.

    arriiiiiiiiiiiiiiiiba elmio eres el mejor y vamos por el cuarto premio del mejor del mundo

  • J. Buffon dijo:

    Barcelonistas no canten victoria que aun faltan partidos por jugar, claramente con la flojera defensiva que tienen los equipos españoles todo puede pasar, si El Sharawy estubiera alli, HMMMMMM fuera el lider, si en Italia esta acabando y esa liga esta durisima

  • Hendris Manuel dijo:

    Él puede

  • etodick dijo:

    periodista verdad que estás loco completo… que trabas de que, para un grande no hay traba que valga, como se te ocurre decir semejante cosa, un partido no hace la diferencia para un jugador tan grade como messi, el rompera ese record en 3 partidos no necesita de los 8 que usted dice que le quedan y mucho menos de los nueves…. verdad que hay gente que están segadas el fanatismo no los deja ver

  • ewy.d dijo:

    Força Barça
    Visca MESSI

  • cioran dijo:

    Solo le faltan 4 pues marcó 2 el domingo… un súper-crack… Creo que lo romperá porque con el paso que va llega a 90… Saludos…

  • JH dijo:

    No creo que esteo sea un puntapie para que Missi rompa el record del aleman. 8 partidos son mas que suficiente, al final este tipo sigue siendo un CRAK. Arriba Messi

  • Maritere dijo:

    Sin dudas lo alcanza y lo rebasa, tiene condiciones para eso.
    Felicidades a los barcelonistas y muy especiales para Yoan azul, tambien para mi que le voy a Argentina aunque tiemble la tierra.
    El equipo se ve en optimas condiciones, es una lastima que aqui solo se hable de Messi, Messi, Messi como si los demas no estuvieran tambien haciendo lo que les corresponde y contribuyendo con mucha fuerza a esa racha ganadora del Barcelona.
    El Madrid perdio cuando no debia, ya la Liga se nos puso por las nubes, esas cosas pasan, pero nada esta temporada nos paso lo mismo que al Barcelona la temporada pasada ¿si o no?.
    En la Liga española casi todo esta dicho, peeeeeeeero para la Champions ya eso es otra historia, otra historia (como dice Panfilo), ahi si hay que guapear y yo aun desde mi escaso conocimiento no me atrevo a hacer pronosticos triunfalistas.

  • JH dijo:

    este tipo es tan Grande que solo le farta ya 3 goles. esa traba que mencionan no se de donde sale, pero de setar hay, ya la tiene vensida. si es que no existe con quien comparal a sete tipo em espesial con el tal cr7, que por cierto, donde se metido? porque no lo veo

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también