Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Récord de Messi corre peligro

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 136

leo-messiLa superestrella del futbol mundial, Lionel Messi está luchando por superar el récord histórico de goles totales en un año natural, pero desde la propia Liga se ha encontrado con una nueva traba.

Messi acumula 80 tantos por los 85 que logró Gerd Muller en 1972, y gracias a la LFP 'solo' tendrá 8 partidos para alcanzar ese registro.

Los compromisos televisivos, que obligan a que no coincidan dos partidos a la misma hora, han provocado un cambio masivo en las fechas de las eliminatorias restantes de la Copa del Rey, haciendo que la vuelta de los octavos de final pase de jugarse en este 2012 a disputarse ya empezado 2013. Debido a esto, Messi no tendrá nueve partidos para anotar más de cinco goles y rebasar a Muller, sino que solamente dispondrá de ocho.

Todo ello contando con que el Barcelona consume su pase a octavos del torneo del K.O., dado que la eliminatoria de dieciseisavos (en la que debutan los equipos de Primera) que enfrenta a los azulgranas con el Alavés quedó prácticamente sentenciada en el encuentro de ida, en el que los pupilos de Tito Vilanova se impusieron por un contundente 0-3 en Mendizorroza.

De esta forma, Messi dispondrá de cinco encuentros ligueros -Levante, Athletic, Betis, Atlético y Valladolid-, el último de la fase de grupos de Champions ante el Benfica (aunque es posible que con el Barça ya clasificado para octavos Tito opte por dar descanso al argentino) y presumiblemente dos encuentros de Copa, la vuelta frenta al Alavés y la ida de octavos, que habrían sido tres antes del cambio de calendario.

Aun así, todo hace indicar que Messi logrará los seis goles que le separan de ser el máximo goleador en un año natural de la historia del fútbol, pero a buen seguro que hubiera preferido tener un partido más por si acaso. Aunque también puede ver el lado bueno, ya que dispondrá de un partido más para batir el récord en 2013, sea aún el de Muller o el suyo propio.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    PELLEGRINI DURO CON SU EQUIPO (MALAGA CF) "SIN ACTITUD NO SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL"

    Con mucha molestia tomó Manuel Pellegrini la derrota del Málaga como local por 1-0 ante el Atlético Cacereño de la Tercera División española, en duelo válido por la Copa del Rey.

    El cuadro andaluz, aún así, avanzó a la próxima fase debido a la victoria 4-3 conseguida como visitante en la ida, evitando una bochornosa eliminación del segundo certamen en importancia del fútbol hispano.

    Pellegrini se mostró muy contrariado por el nivel del equipo y expresó fuertes críticas hacia el rendimiento de su escuadra. "Por supuesto que no podemos estar contentos con la actuación que tuvimos. Yo creo que hay una conclusión que no necesitamos de este partido para sacarla, y es que sin actitud no se puede jugar al fútbol", sentenció.

    Agregó que "siempre el equipo de menor categoría va a tener más motivación que el de más categoría. Habiendo ganado de visita creíamos que la clasificación estaba asegurada; la clasificación no estaba asegurada ni mucho menos, y tuvimos bastante suerte en conseguirla".

    En la misma línea, el DT indicó que: "Cada uno debe hacerse responsable de su actuación. Normalmente son partidos que sirven para ver a algunos jugadores; son ellos los encargados de sacarle provecho o no sacarle provecho a estas situaciones. Uno como técnico tiene después que tomar las decisiones en función del rendimiento de cada jugador".

    Además, fue claro para señalar que su equipo no fue capaz de llevar al campo de juego la diferencia de nivel entre ambas escuadras. "La diferencia es poca con cualquier equipo y hay que saber marcar las diferencias durante los 90 minutos, primero con la misma intensidad y la concentración con la que juegan los rivales, y después tratar de intentar marcar una diferencia técnica, si no cualquier equipo equipara a otro", comentó.

    Por último, Pellegrini fue sincero y dijo que "si hubiéramos quedado eliminados no nos hubiese parecido injusto ni mucho menos. El Cacereño hizo muy buen partido, tuvo más ocasiones de gol que nosotros, tuvo la actitud y las ganas de clasificar. Quizás en el partido de ida la diferencia sí fue mayor que la que reflejó el marcador, y si analizamos ambos partidos cualquiera que hubiese clasificado hubiera sido justo".

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    MESSI, CRISTIANO Y 20 MÁS APARECEN EN LA NÓMINA PARA EL BALÓN DE ORO 2012

    ¿Quién acompañará a Lionel Messi entre los tres finalistas para ganar el Balón de Oro? La FIFA y France Football responderán el jueves a esa pregunta en Sao Paulo, donde el máximo organismo del fútbol sorteará el sábado la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013.

    El argentino Messi, de 25 años, ganador de los últimos tres Balones de Oro, aparece nuevamente como el máximo favorito para llevarse el prestigioso galardón que será entregado el 7 de enero en Zurich, tras conocerse los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, y de un grupo de periodistas internacionales.

    El astro del FC Barcelona podría convertirse en el primer futbolista en la historia en ganar cuatros Balones de Oro.

    Y es que el argentino ya hizo historia este año, cuando en enero igualó al francés Michel Platini como los únicos en ganar tres galardones al hilo (los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten también tienen tres Balones de Oro pero no de forma consecutiva).

    'La Pulga', su apodo dentro y fuera de los campos, sigue avanzando a pasos agigantados en la historia del fútbol.

    La semana pasada, el '10' del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la UEFA.

    Sin embargo, el récord de Raúl podría caer en dos temporadas a razón de como avanza el argentino.

    Junto a Messi, sin duda estará de nuevo Cristiano Ronaldo (Real Madrid), su gran rival. Messi y Cristiano Ronaldo son "dos hiper-monstruos", como señaló el marfileño Didier Drogba recientemente en France Football.

    Pero el portugués, de 27 años, parece no tener suerte. Con todo para ser el mejor del mundo, CR7 cayó en la generación incorrecta, en la de Messi.

    Anotó 46 goles en la Liga española la temporada pasada, sin embargo Messi lo superó por cuatro en la tabla de goleadores. ¡50 goles del argentino!.

    Cristiano es un jugador fantástico, así lo acompañe su caprichosa imagen de divo. Como en esta temporada, cuando aseguró estar "triste", en un intento, según la prensa española, de ganar más dinero con un nuevo contrato en el Real Madrid.

    Asimismo, CR7 llevó este año a la selección de Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde los lusos se quedaron a un paso de la final al perder por penales con España.

    Y es justamente España el país que debería aportar a la lista el tercer finalista, puesto que la 'Roja' domina el mundo del fútbol con los títulos de la Eurocopa 2008 y 2012 y del Mundial de Sudáfrica-2010.

    Por ejemplo, el guardameta Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, le dijo a France Football que el defensor Sergio Ramos, su compañero en ambos equipos, será su "primera opción" de voto.

    Esto enfureció a Cristiano Ronaldo en el vestuario merengue, pero los votos podrían recaer sobre los arquitectos del juego español, Xavi y Andrés Iniesta. Uno de los dos será finalista.

    Lista de jugadores nominados por orden alfabético:

    Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema(Francia), Gianluigi Buffon (Italia), Sergio Busquets (España), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Radamel Falcao (Colombia), Xavi Hernández (España), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Holanda).

  • Chagui dijo:

    La pulga bionica recargando fuerza para imponer un nuevo record en la historia del futbol mundial su record no peligra se reafirma ya lo veran. Este record es dedicado a Thiago Messi su mejor inspiracion talvez un mejor MESSI del Futuro

  • Rey dijo:

    Messi es el mejor por mucho, asi que el record ese de Muller ya es historia

  • Chagui dijo:

    La pulga bionica de el Barça asegurara un nuevo record en la historia su record no peligra se reafirma el dara los 4 goles faltantes para romper la marca impuesta en 1972. Le dedicara el record a su mejor y nueva inspiracion Thiago Messi. Talvez un mejor MESSI del futuro

  • fgsvfh dijo:

    PARA EL ALEMAN.

    Me podrias decir si Gundogan se lesiono,tambien dime por que Humel y Gotze no jugaron contra el Duseldorf,muchas gracias por informarnos de la bundesliga,OJALA TRASMITIERAN EL JUEGO DEL SABADO ENTRE EL Dormont y el Bayern Munich.

    Alemania Campeon.

  • Eduardo Aedo dijo:

    El mediocampista del Real Madrid, el español Xabi Alonso, aseguró que el portugués José Mourinho es el mejor entrenador que puede tener el cuadro blanco en este momento, y que el madridismo está con él.

    "El club está con el 'mister', también el vestuario, y percibo que el madridismo. Es el mejor entrenador que podemos tener. No tengo ninguna duda de que quiero que sea el que nos entrene ahora mismo", expresó.

    Alonso habló sobre la derrota como visitante contra el Real Betis, 1-0, y dijo que cuando se pierde las sensaciones son diferentes, pero lo que tienen qué hacer es mantener la misma línea de trabajo para poder hacer mejores partidos.

    Expresó que cuando las críticas vienen por parte del entrenador se valoran mucho más, aunque "somos los primeros autocríticos e intentamos hacer análisis y reflexionar cuando las cosas van bien y cuando no", aseveró.

    A la pregunta de si la Liga Española se encuentra sentenciada, Xabi atajó que en el futbol hay muchas sorpresas, por lo que tienen que seguir creyendo en ellos, aunque no sea la mejor situación, pero quedan muchos meses y pueden pasar muchas cosas.

    El sábado recibirán al Atlético de Madrid, equipo de comentó no es sorpresa el nivel mostrado, aparte de contar con un entrenador que los motiva a hacer las cosas bien.

    "Cada vez nos sorprende menos porque lo vamos conociendo y no es casualidad. No es sorpresa que esté donde está. Son un gran equipo, con un gran entrenador que mantiene a todos alerta, con ganas de hacer las cosas bien", aseveró.

    Por último, el centrocampista sabe que desde 1999 el Atlético no llegaba en mejor posición que el Real Madrid, aunque sabe que esto no tendría por qué ser diferente, ya que el club merengue nunca subestimó a los colchoneros, y sabe que en estos partidos puede suceder cualquier cosa.

    "Si están donde están es porque se lo merecen, las estadísticas no importan mucho en estos partidos. Cuando íbamos por encima no pensábamos que fuéramos a ganar por ello.

    "En estos partidos puede pasar cualquier cosa y hay que intentar disfrutar. Va a ser un partido complicado, pero somos capaces de ganarles", concluyó.

  • TM25 - BM. dijo:

    Saludos a todos los foristas, Aleman: dime algo de los partidos de Bundesliga de hoy. Realmente nos conviene, y mucho, que el Dortmund se mantenga a distancia. Además, ya es hora de que Mandzukic y Müller aporten unos goles, se han quedado dormidos, y para el primero puede poner en peligro su titularidad, si Super Mario viene con su acostumbrado olfato de gol, como parece. Al menos que Jupp Heynckes, pruebe una formación 4-2-2-2, que en ninguno de los 13 juegos de liga la ha empleado, y le de participación a los 2, a ver como le va. De lo que si no tengo duda, es que usando la formación que sea, el resultado va a ser el mismo, Bayern Campeón!!!! Una pregunta: cuando es el juego contra el BATE Borisov???, no quiero quedarme con el batazo dado, hay que devolverselo.Ja, ja, ja, ja.

  • Alemania dijo:

    TRANSMITAN EN VIVO EL PARTIDO BAYERN MUNICH vs DORMONT QUE SE JUEGA EL SABADO A LAS 12:30.

  • TM25 - BM. dijo:

    Alemán: Ese 2-0 al Freisbug, me suena muy bien. Una más para el Bayern, y Müller no desestimo mi pedido, buen cobro de penal. Bien por Tymoshchuk. Ahora vamos el sabado por el Dortmund.

  • Alemania dijo:

    TRANSMITAN EN VIVO EL PARTIDO BAYERN MUNICH vs BORUSSIA DORMONT QUE SE JUEGA EL SABADO A LAS 12:30.

  • CR7++ dijo:

    ALGUIEN SABE SI VAN A TRANSMITIR EL PARTIDO ENTRE EL DORTMUND Y EL BAYERN?????? ESTE ES UN GRAN CLASICO ESPERO QUE LO PONGAN......

  • Yoan azul dijo:

    La 'dieta Messi', posible solución para la lesión de Alves
    Las lesiones musculares han vuelto a dejar al defensa en el dique seco, algo que viene siendo habitual y a lo que tendrán que buscar remedio en Barcelona como ya hicieron en su día con Lionel Messi y Alexis Sánchez, también víctimas en su día de reiteradas afecciones en sus músculos.
    El bíceps femoral sigue causando estragos en el Barcelona, equipo en el que ya desde pasadas temporadas acusan lesiones musculares de este tipo. El último en caer ha sido Dani Alves, que estará entre 15 y 20 días de baja tras lesionarse en el encuentro ante el Levante y que suma ya su cuarta lesión muscular en lo que va de temporada.
    Aunque Tito Vilanova ha encontrado en Martín Montoya un digno sustituto, en Can Barça se mantiene la preocupación por las reiteradas lesiones del brasileño en una temporada en la que sus ausencias sobre el terreno de juego están impidiendo que el defensa muestre su mejor versión, reconocido por el propio jugador. La 'dieta Messi', utilizada con el argentino cuando el ahora crack consagrado del Barcelona sufría varias lesiones musculares de manera repetida, podría ser la solución para Dani Alves.
    En su día, el antídoto para poner fin a las lesiones de 'La Pulga' vino con un cambio de hábitos alimenticios. El pescado fue el eje principal sobre el que giró la alimentación del argentino tras una reunión del cuerpo médico con Pep Guardiola, quien ordenó además incluir abundantes cantidades de frutas y verduras en detrimento de otros alimentos que aportan más hidratos de carbono. Con el cambio de dieta de Lionel Messi llegó su etapa de mayor regularidad gracias a la ausencia de lesiones, lo que permitió ver la mejor versión del argentino, que desde entonces sigue en la élite del fútbol mundial sin la preocupación de las lesiones musculares girando en torno a su juego.
    La potencia en su juego fue una de las causas de las caídas por lesión de Messi, quien en lugar de cambiar estilo de juego optó por una solución creativa para mantenerse en forma durante todo el año, siendo caraterística desde entonces su ambición por disputar todos los partidos posibles, aunque en algunos el Barça no se juegue nada.
    Alexis Sánchez, quien por su juego también fue víctima de numerosas lesiones de este tipo en su llegada al Barcelona, tomó en su día el mismo camino que Messi, abandonando así una dinámica de lesiones que le había llevado a sufrir una bronca pública por parte de Pep Guardiola, quien veía imposible dar continuidad a su jugador si seguía arriesgando incluso en partidos amistosos con su selección. El chileno, tras adoptar los nuevos hábitos alimenticios bajo supervisión del servicio médico del Barça, ha mejorado su ritmo de partidos sin sufrir lesiones, por lo que en Can Barça, donde ya conocen el antídoto perfecto, pueden estar planteando ya la posibilidad de adaptar la dieta de Dani Alves para que el brasileño pueda volver a mostrar su mejor imagen.

    La chilena de Ibrahimovic contra Inglaterra no es el mejor gol de la historia para los internautas de YahooEurosport. Una maravilla de Messi ante el Getafe le supera con creces. De los 1.362 votos emitidos por los internautas, casi la mitad se decantan por el tanto que le marcó el argentino al Getafe en 2007. Zidane, Maradona y Ronaldo Nazario también estás por detrás del 10 culé.
    Nada más marcar Ibrahimovic un maravilloso gol de chilena ante Inglaterra , comenzó a discutirse si era el mejor gol de la historia del fútbol mundial. En YahooEurosport quisimos preguntar a nuestros internautas si este era el mejor tanto del fútbol mundial.
    La respuesta deja claro que para nuestros internautas el golazo que marcó Leo Messi al Getafe en un partido de Copa del Rey es muchísimo mejor, habiendo recibido el 41 % de los 1.362 votos que se emitieron.
    El argentino recogió un balón en el centro del campo, se fue de cuantos rivales le salieron al paso y batió al meta azulón con un tanto que se asemeja mucho a otro que logró su compatriota Diego Armando Maradona.
    Mejor que Zidane
    El gol de Leo Messi también es para nuestras internautas mucho mejor que el que marcó Zidane en la final de la Champions League, y el que logró su compatriota Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial 86'.
    Ronaldo Nazario, con un 11% de los votos, ha quedado quinto en esta clasificación, a pesar de que marcó un golazo impresionante al Compostela cuando vestía la camiseta del Barcelona.

    El día que Messi lloró en el vestuario azulgrana
    Estamos acostumbrados a ver a Lionel Messi celebrando títulos con el FC Barcelona, pero unas fotografías delataron el dolor del argentino la temporada pasada. El argentino y el resto de la plantilla fueron capturados por el fotógrafo del club, quien junto a un periodista catalán sacarán a la luz pública un libro con otras capturas en las que se ve a la plantilla culé como nunca Lionel Messi suele ser la pesadilla del Real Madrid, gracias a sus actuaciones y 17 goles en su carrera ante Iker Casillas, y del resto de equipos en la Champions League tras sus tres Pichichis consecutivos en Europa. Sin embargo, esta cualidad no le sirvió para evitar que tras una semana aciaga, el crack barcelonista mostrara sus lágrimas al mundo al perder ante el Real Madrid y caer eliminado en Champions.
    Messi y el resto de la plantilla culé, entonces dirigida por Pep Guardiola, vivieron unos días complicados, ya que además de ver cómo se les escapaba la Liga, fueron eliminados por el Chelsea en la Champions League. Como nunca antes se había visto, los jugadores fueron capturados por la cámara del fotógrafo oficial del club, Miguel Ruiz, quien junto al periodista Ricard Torquemada, escribió el libro 'Barça. Orgullosos de nuestros colores', el cual saldrá a la venta en los próximos días.
    Las fotografías que aparecerán en el libro hablan por sí solas y puede verse a Lionel Messi junto a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas abatidos y consolados por Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, tras perder la eliminatoria ante el Chelsea de Di Matteo, que a la postre se convertiría en campeón de la máxima competición europea.
    Parece que Messi y compañía tienen sed de revancha, ya que van a ritmo de récord en la Liga y ya aseguraron su pase a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Definitivamente, y aunque suene a nombre de libro, los campeones también lloran.

    El Real Madrid venció 3-0 al Alcoyano y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
    Por los madridistas marcaron el argentino Ángel Di María, en el minuto 71, y dos veces el español José María Callejón, en el 89 y 91.

    Este triunfo, sumado al 4-1 del partido de ida, permitió al conjunto merengue asegurarse una plaza en la ronda de los 16 mejores, algo habitual en esta competición.

    En otros resultados de hoy, Osasuna superó 2-0 al Sporting de Gijón y pasó de ronda con marcador global 2-1, el Betis goleó 3-0 al Valladolid y también continuó adelante, al igual que el Málaga, aunque estos últimos debieron apelar a su triunfo 4-3 de la ida para apuntarse en octavos, tras caer hoy 1-0 ante el modesto Cacereño.

    Finalmente, el Córdoba de Segunda B igualó 2-2 ante la Real Sociedad, de Primera, y alcanzó su boleto gracias a su triunfo 2-0 en el partido inicial del enfrentamiento, mientras el Rayo Vallecano empató 0-0 ante Palmas y quedó eliminado con resultado global 1-0.
    Los azulgranas, que llegaron al duelo de hoy con ventaja 3-0 del choque de ida, debieron remontar un sorpresivo gol de Borja Viguera en el minuto 16, que silenció a miles de fanáticos presentes en el Camp Nou que acudieron a la cita para deleitarse con sus jugadores del fútbol base.

    El brasileño Adriano Correia, en el 35, y el español David Villa, en dos ocasiones, en el 56 y 59, pusieron las cosas en su lugar y sellaron la clasificación de los catalanes a la ronda de octavos de fin
    Resultados de hoy:
    Vuelta Ida.
    -Barcelona -- Alavés 3-1 (3-0).
    -Valencia -- Llagostera 3-1 (2-0).
    -Atlético Madrid -- Real Jaén 1-0 (3-0).
    -Levante -- Melilla 4-1 (0-1).
    -Getafe -- Ponferradina 0-0 (4-0).
    -Espanyol -- Sevilla 0-3 (1-3).

    Salu2s

  • Kenier dijo:

    Creo que Mesi tiene todo para darlo todo, y que se da todo su 100%, va lograr alcansar en la liga el 100% que estava ezperamdo. Mesi es el mejor de todos los jugadores que juegan hoy futvol en el mundo.

  • alelgrande dijo:

    Y que gane el Messi, el más grande entre los grandes.

    messi sin duda es el mejor jugador del mundo la comparacion LM10 VS CR7 NO ES MAS QUE UNA PERDIDA DE TIEMPO .Todo esto lo cabe demostrar sus 82 goles en toda competicion este año una cifra que lo situa a 3 de romper el record de Gerad muller de 85 establecido en 1972.Messi es el maximo favorito para ajudicarse el Balon de ORO 2012 ,SI REALMENTE lo gana estaria haciendo historia porque seria el unico en hacerlo cuatro veces y de manera consecutiva .
    SALU2 Y que trasmitan el clasico aleman bayerm vs dormunt comienza a las doce y media este sabado

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró este viernes cauto sobre la posibilidad de terminar la jornada de este fin de semana a catorce puntos de distancia del Real Madrid, que recibe al Atlético en el derbi madrileño más igualado de los últimos años.

    "Al Madrid no se le puede dar por muerto ni a catorce puntos ni a dieciséis. Ahora hablamos de sacarles catorce puntos y a lo mejor somos nosotros los que estamos a ocho", advirtió Vilanova, pese a las once unidades que los separan hoy de los merengues.

    El técnico azulgrana es consciente de que el conjunto blanco tendrá que lidiar este sábado con un partido durísimo contra el Atlético, pero ha recordado que primero sus hombres se medirán a un rival igualmente complicado, el Ahtletic de Marcelo Bielsa.

    "Vamos a centrarnos en ganar este partido, que será muy difícil. Lo demás escapa a nuestras posibilidades", afirmó el adiestrador catalán, quien adelantó que no verá el derbi mañana, porque cuando termine el partido del Barça se irá a cenar con su familia en lugar de seguir el duelo madrileño por televisión.

    Del conjunto bilbaíno destacó que, pese a haber visto debilitada su plantilla respecto a la pasada temporada y no estar cosechando tan buenos resultados como el año pasado, sigue siendo un rival muy incómodo.

    "Sabemos que cuando nos enfrentamos a él, el jugador que tenga la pelota no tendrá tiempo ni de levantar la cabeza ni de pensar, porque presionan mucho. Han perdido dos jugadores importantes como Javi Martínez y Fernando Llorente, que ahora ya no suele jugar, y eso se nota, pero la forma de interpretar el juego es la misma", afirmó del equipo de Bielsa.

    Consultado por quién se merece el Balón de Oro, Vilanova no quiso decantarse ni por Lionel Messi ni por Andrés Iniesta, aunque apuntó que el azulgrana Xavi Hernández también merecería estar nominado.

    "Llevamos hablando de esto desde abril y ya estamos acostumbrados, así que no es algo que distraiga nuestra atención. Nos hace la misma ilusión que lo gane cualquiera de los dos", manifestó Vilanova, quien dijo que los tres que optan este año al galardón -el tercero en discordia es el madridista Cristiano Ronaldo- lo hacen "de forma merecida".

    También se pronunció sobre quién debe ser elegido mejor técnico del año, si Vicente del Bosque, Jose Mourinho o su amigo Pep Guardiola, del que fue segundo en el Barça las últimas cuatro temporadas: "Por los méritos que ha hecho en la selección los últimos años, el justo ganador creo seria Del Bosque, y si se valora a nivel de clubes, lo debería ganar Pep".

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también