Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Récord de Messi corre peligro

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 136

leo-messiLa superestrella del futbol mundial, Lionel Messi está luchando por superar el récord histórico de goles totales en un año natural, pero desde la propia Liga se ha encontrado con una nueva traba.

Messi acumula 80 tantos por los 85 que logró Gerd Muller en 1972, y gracias a la LFP 'solo' tendrá 8 partidos para alcanzar ese registro.

Los compromisos televisivos, que obligan a que no coincidan dos partidos a la misma hora, han provocado un cambio masivo en las fechas de las eliminatorias restantes de la Copa del Rey, haciendo que la vuelta de los octavos de final pase de jugarse en este 2012 a disputarse ya empezado 2013. Debido a esto, Messi no tendrá nueve partidos para anotar más de cinco goles y rebasar a Muller, sino que solamente dispondrá de ocho.

Todo ello contando con que el Barcelona consume su pase a octavos del torneo del K.O., dado que la eliminatoria de dieciseisavos (en la que debutan los equipos de Primera) que enfrenta a los azulgranas con el Alavés quedó prácticamente sentenciada en el encuentro de ida, en el que los pupilos de Tito Vilanova se impusieron por un contundente 0-3 en Mendizorroza.

De esta forma, Messi dispondrá de cinco encuentros ligueros -Levante, Athletic, Betis, Atlético y Valladolid-, el último de la fase de grupos de Champions ante el Benfica (aunque es posible que con el Barça ya clasificado para octavos Tito opte por dar descanso al argentino) y presumiblemente dos encuentros de Copa, la vuelta frenta al Alavés y la ida de octavos, que habrían sido tres antes del cambio de calendario.

Aun así, todo hace indicar que Messi logrará los seis goles que le separan de ser el máximo goleador en un año natural de la historia del fútbol, pero a buen seguro que hubiera preferido tener un partido más por si acaso. Aunque también puede ver el lado bueno, ya que dispondrá de un partido más para batir el récord en 2013, sea aún el de Muller o el suyo propio.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Clasificación del Pichichi (sin penaltys): 1º Messi 18 goles, 2º Aduriz 8 goles, 3º C.Ronaldo 8 goles, 4º Higuain 7 goles, 5º Falcao 6 goles

  • mario dijo:

    CR7 es el más completo si eso es sierto , pero MESSI es perfécto.

  • XLMessi dijo:

    Hola,fanaticos del mas universal,comentando todos un poco del mejor futbolista del mundo no?Yo tengo muchas esperanzas,q no me las he creado solita,el mismo Messi ha hecho q yo crea en sus espectaculares potencialidades como futbolista,para q ese record de Muller quede atras para la historia,y llegue al poder absoluto(q hac rato esta,pero bueno...)la era MESSIANA,jaja.Lo de Messi esta siendo algo precioso,demasiado impresionante para todo aquel q ,minimo,le guste el futbol y ya CR7 a quedado demasiado x detras(como mismo su equipo en la liga).El balon de oro tiene nombre desde ya,y no discutan aquellos q no ven xq no quieren.Animo para todos los q como yo,adoran a Lio,q disfrutaremos muchisimo ese fin de año,con quien sabe,tal vez cerca de 90 goles en el 2012.MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

  • Messi x 100pre dijo:

    GUASO :
    La genialidad de Messi no la debes poner en duda simplemente porke en Argentina no exhibe todo el potencial que en el Barza. Es elemental que no estamos hablando de los mismos equipos, Argentina no es el Barza, de todos modos, eso no es argumento para poner a Messi en entredicho, es que no estás viendo todo su potencial en el Barza?? Qué más hace falta???? Mi nuevo pronóstico:
    Goles de Messi en el año 2012: 89

  • Messi x 100pre dijo:

    Para kien preguntó: El Barza vuelve a jugar vs el Atlético de Madrid este fin de semana, en la Champion juega el cinco de diciembre vs Benfica. Saludos

  • Messi x 100pre dijo:

    El barza juega este fin de semana vs el atletico de madrid y en la champion juega el 5 de diciembre vs el benfica

  • jcurbelo dijo:

    JUVENTINO
    vamos por partes
    que la Liga Italiana atraviesa un mal momento no lo digo yo...lo dice la UEFA que solo le da 3 plazas a Champions no??
    Ahora mismo hay solo 2...con el Milan si ganarle al Malaga...y la Juve aunque hasta puede ser 1er...tambien puede irse
    Y lo que le pasó al Milán tarde o temprano tenía que llegar no?? lo de los otros...no Ibra, Silva y Casano
    Igual no la emprendo con el Milán...solo digo que la Liga italiana, repito, está en horas bajas
    Socio como vas a comparar al Milan con el Villareal (que sin Riquelme fue 2do por delante del Barza) o el Bilbao (debes estar cogiendome pa eso no???) o el Liverpool que no gana una Liga desde el 93...y que no tuvo una buena racha 2005-2007 por Torres precisamente

    El MILAN es un grande de todos los tiempos no me jodas

    El ManU sin CR tienen una Liga y una final de Champions...y casi ganan la pasada también...creo que les ha ido mejor a ellos que a CR...
    Si el Barza pierde a los que mencionas igual deberían llegar otros a los que se le exigiría pelear por Liga y Champions...aunque por supuesto ya no sería igual porque esta generación ha malacostumbrado a todos...pero yo no soy de los que se subió al carro en 2008...yo se lo que es no verla pasar....

    Por último de la JUVE...ya tiene 2 derrotas...ves que distinto es jugar en Europa y Liga al mismo tiempo??? igual el invisto tiene su merito...pero con violín es más dificil

    un saludo

  • Guille dijo:

    8 partidos y solo 5 goles jajajajaja messi se tiene que reir de eso es el mejor del mundo y va a marcar mas de 5 en 8 saludos a todos los aficionados del barça y de messi

  • Javier Balboa dijo:

    Perdonenme, pero dentro de mi ignorancia futbolera cada dia entiendo menos a algunos amantes del futbol, nadie va a descubrir a estas alturas la calidad de Messi, pero NI UNO hace referencia personal al partido de Iniesta (esa si es la peor noticia para el Madri, el cabreo de Iniesta por calentar banquillo)si Messi es lo que es y a llegado donde esta es tambien gracias a otros grades jugadores y especialmente Xavi y Iniesta , ayer fue el mejor ejemplo ¡Que grande es Iniesta!y dicho esto ¿alguien aficionado a las estadisticas me puede decir cuantas faltas le hicieron ayer a Messi esos dos "angelitos" de Ballesteros y Navarro? no le metieron la pierna (no ya el codo) ni una sola vez al "crac" mundial ¡que humildad y sometimiento? me dio verguenza ver como se apartaban, que lo haga el Zaragoza pero el super Levantebarcelones, direis que exagero epro porque gritaba el publico del Levante ¿Madrid cabron saluda al campeon! al barsa, que clase de contrari es ese?.
    Y del Madri Betis mas de lo mismo el tipo este de Yoan azul, blue,blau-grana ¿donde realizó el curso de comentarista deportivo? a veces voy al campo y otras lo veo en la tele, pero nunca he visto los mismos partidos que él, ayer al menos todos coincidieron incluso los medios anti-Madri [..el jugador del Betis conduce el balon con la mano antes de dar el pase de gol(que casualidad como el del Valencia el dia del empate que tampoco pitaron) y tan vergonzoso como la tarjeta a Pepe por aclamacion popular como en el circo romano, un brazo levantado fuera del cuerpo intercepta un balon dentro del area, pero no es penal, CR7 sino se le mira no le pueden pitar faltas ayer había que mirar a Benzema, todas fuera de juego TODAS , bueno no pero que mas da, se anula el gol y en tres dias olvidado eso si, las dos primeras faltas del Betis en solo dos minutos ya eran de tarjeta, el plantillazo criminal a Coentrao y el achazo a Ozil por detrás, pero para todo el mundo esta derrota te cuesta la liga, ¡que bobadas!un dia de estos al Madri le pondran a jugar dos partidos a la misma hora para joderle un poco mas.
    Vi la rueda de prensa y la escuche creo que dijeron que era la totalidad, tambien he visto (he oido la de hoy)haciendo zaping entre C+, La Sexta, TVE-1 segun lo que le interesa a cada uno parecen ruedas de prensa diferentes de contenido intencion y que si no fuera la misma cara, cortando las frases y sin hilo conductivo dada por diferentes entrenadores.
    Miedo me da este sabado con el Atletico, aunque pensandolo bien, que buen momento para que gane el Madri de penal injusto delante de todo el mundo y al Barsa le viene mejor que por lo menos no gane el Atletico, la apuesta no tiene merito doce años sin ganar pero las estadisticas estan para romperse, de vez en cuando.
    saludos
    Javier Balboa.

  • rsgo54 dijo:

    Fin de semana triste para el madridismo que vio como se alejan de una liga con predominio del Barza que vuelve a buscar su hegemonismo en esta época y con una pulga dispuesta a destronar todos los records de goles y de balones de oro, pk a nadie le queda duda que el será el galardonado, no dicho por mi, sino por los especialistas y entendidos dentro de los que se incluyen nuestros comentaristas deportivos y que conste que quien escribe aca es un freviente madrididsta.
    Bueno de verdad que escogieron un nombre cabrón, el que se equivoque le dan por el…. ¡ah! perdon, el que mejor cabía era “Amijubi”(amigos + jubilo) que tiene una interpretación en correspondencia con el juego limpio, caballeroso entre jugadores que juegan hasta en los mismos club pero que llegada la hora representan a sus paises y en el campo donde fueron compañeros y amigos seran contrarios.Saludos merengues.

  • oscarculé dijo:

    JUVENTINO ,dices que tiene el control del foro y todos aquí te ponen el dedo ,reza para que Pirlo no se lesione porque vas a cag...r pelos lloron.

  • alejo dijo:

    Javier Balboa, usted es de la secta de Mourinho, llorones y justificando lo injustificable. En esta liga Barca 1 penal a favor 3 en contra, Madrid 5 a favor 0 en contra, y siguen llorando que si la UNICEF, LA ONU, VILLARATOS, PLATINATOS, el FBI, la KGB, la INTERPOL todos están en contra del Madrid, buffffffff, pena me dan.

  • alejo dijo:

    Dicen que Messi marca de 2 en 2 para dedicarle uno a su hijo Thiago y el otro a su hijo Cristiano.

  • Loa dijo:

    ¿Como es eso pero no dicen que el hijo de Messi es de Cristiano porque el no puede?, todo se le va en meter goles pero en el lugar equivocado.
    Al menos asi le gritaron hace unos dias en un juego del Barca, ahora no se hagan los nuevos

  • Loa dijo:

    Alejo yo no se si Balboa es de la secta Mourinho pero creo que usted es de la secta de los que no ven mas alla de sus narices, ahhh y no sienta pena por el Madrid que ellos no la necesitan, ¡a buen entendedor!, en su uniforme llevan una estrellita que solo se la ha ganado el mejor equipo del Siglo XX, ¿usted sabia eso?, ve que no necesitan su lastima.
    Tantos hombres adorando a Messi, a Messi, a Messi, los quiero oir apoyando al Barca sin Messi, por eso les dicen los farsantes, adoran mas a Messi que a la mismisima Shakira.

  • alejo dijo:

    Loa, no me haga reir, a Messi lo adoran por el fútbol que despliega, no como otros que adoran a un narcicista por ser guapiño, riquiño y bueniño, que si es más completo, que si hace más abdominales, que si es el animal, que si es el que más va a la peluquería. Si le dolió el comentario aguántese.

  • alejo dijo:

    Loa, no me haga reir, a Messi lo adoran por el fútbol que despliega, no como otros que adoran a un narcicista por ser guapiño, riquiño y bueniño, que si es el mas completo, que si hace más abdominales, que si es el animal, que si es el que mas va a la peluquería. Si no le gustó el comentario, aguántese y bien que son Llourones, este tipo desde que llegó al Madrid es lo único que ha hecho, bueno y meterle el dedo en el ojo a Vilanova por detrás a traición sin venir a cuento, esperar árbitros en los parkings, sacar listado con 12 errore arbitrale, decir pur que, pur que, que si no tengo equipo, que si el calendario, que si las estrellas, etc, etc.

  • early dijo:

    Miren las justificaciones de los antimesi que si solo juega en el barcelona que si el otro es mas completo...Señores los jugadores más grande que han pasado en la historia del futbol se llaman Pelé y Maradona. El primero solo jugo en el Santos y el segundo solo jugaba con la zurda que genialidad y nadie duda de ellos...No sean mediocres ser el más completo no te hace el mejor del mundo...

  • jcurbelo dijo:

    O es idea mía o Javier Balboa cada día repite más las palabras de Mou???
    que manera de decir locuras...
    Hablame del gol de Soldado en la 1era fecha o el de Postiga....o de los 5 penales 0 en contra....
    De los horarios jajajaja....que el Barza juega el domingo porque el Levante jugo el jueves....

    No se preocupe más por los demás y mire que su equipo juega una mi...da de futbol con la plantilla mas cara....que tiene que tirar balonazos 20 min con ramos de delantero centro como pollos sin cabeza...que el Betis se los comió tacticamente
    vaya al estadio o mire por la tele a ver el FUTBOL no los posibles errores arbitrales

    saludos

  • osvaldo dijo:

    Yoan azul felicidades, per no olvides al atletico que sigue al asecho, por cierto alguen sabe que a dicho Mou.

  • osvaldo dijo:

    suerte a Messi

  • Yoan azul dijo:

    Maritere, igual te felicito, tienes conocimientos de futbol y lo más importante sabes reconocer cuando tu equipo anda mal y reconoces las virtudes del contrario , ¿eso viene de lo azul? ,¿Es el color de la ética? .
    Saludos Azules .

  • nelson eustacio dijo:

    Arriba Messi, que ese record ya lo tienes practicamente en el bolsillo, y como eso le duele a los fanáticos de CR7.

  • J. Buffon dijo:

    Messi puede superar el record de Muller, no digo que lo haga, seguro que se pone de acuerdo con el portero del Atletico, pero solo sera el mejor jugador (es el mejor del mundo, me refiero a historico) cuando aprenda lo que es jugar con Argentina. Realmente lo unico que actualmente esta demostrando es ser superior a su rival Cristiano Ronaldo, que por cierto no ha ganado nada con Portugal pero demuestra mas que Messi con su seleccion

  • ewy.d dijo:

    Messi 91 goles este año

  • daver dijo:

    La prensa de Madrid y su afición apoyan al equipo al cien por cien. Si jugaran en su estadio contra nosotros tendrían una ayuda tremenda de su público, como quedó demostrado en el choque de Liga. Nosotros no tenemos la ayuda de nadie. Estamos solos en este barco, pero solos intentaremos pasar esta eliminatoria y poner a un mayor número de personas en nuestro barco. Perder sería dar de comer a muchos buitres que están esperando cosas malas para nosotros. Si ganamos, sería sacarles de la boca a esos buitres la comida que están esperando". El 27 de enero de 1997, antes del partido de ida de octavos de Copa del Rey que se celebró en el Camp Nou entre el Barcelona y el Madrid, José Mourinho, el prometedor ayudante de Bobby Robson, proclamaba a los cuatro vientos su soledad de náufrago y la de sus marineros azulgranas en el programa 'Tres punts' de COM Radio. Les sonará el hilo musical.

    Han pasado casi quince años pero el discurso, por sobado que esté, no ha perdido su vigencia ni su efectividad, acaso originalidad. Algunos todavía lo compran aunque cada día que pasa son menos los creyentes, tanto fuera como dentro del club, en el que guardan un tenso silencio. Empezando por Florentino Pérez, que ha decidido tomar una prudente distancia con las exigencias y los berrinches de un Mourinho que utiliza como cortina de humo sus 'denuncias' para desviar el debate lejos de lo verdaderamente sustancial: el mal juego del equipo y su responsabilidad directa como entrenador y manager. La Liga, perdida en noviembre. En la Champions, más sombras que luces en una fase de grupos donde otros años caminaron con paso firme. No, la tercera temporada de Mourinho no pinta bien.

    Mientras, el portugués sigue empeñado en que se hable de los agravios del calendario o el poco apoyo del Bernabéu en vez de analizar el fútbol ramplón de un equipo que, con una plantilla colosal, lo fía todo a su pegada y al contragolpe, dado que la intensidad de la pasada temporada ya sólo aparece en contadas ocasiones.

    Por eso mientras Mourinho sigue lanzando recados y pulsos, cada vez son más los madridistas (los de abono en el Bernabéu, no los de twitter) que se preguntan: ¿A qué juega este Real Madrid? ¿Por qué alterna primeras partes extraordinarias con desapariciones monumentales como sucedió en Mánchester? ¿Si Mourinho tuviera a Figo de portavoz el equipo no dependería tanto de Xabi Alonso y no tendría que acabar con Pepe colgando balones y Ramos de delantero? ¿Son los periodistas los únicos culpables de que el Madrid se haya dejado 13 puntos en 13 jornadas?

    Al técnico le mata saber que no cuenta con el respaldo del club en el grado que él exige: incondicional. Tras darle tanto poder como a ningún otro entrenador, el presidente ha decidido poner límites razonables a la peculiar revisión del Real Madrid y del madridismo que pretende instaurar. Pero Mourinho no atiende a otras razones que no sean las suyas.

    En cualquier caso, el primer mandamiento blanco sigue siendo ganar, y el segundo, jugar bien. Y este Madrid desordenado y ansioso no sólo no deslumbra con su fútbol, es que ahora ni gana. Algo que el Bernabéu no perdona por mucho Mourinho que seas. Así que cuidado con el Atlético el sábado, que viene con sangre en el ojo. Y como pierdan un derbi después de doce años más de uno se va a bajar del barco de Mourinho.

  • Fernando dijo:

    Es el mejor

  • Eduardo Aedo dijo:

    Otras noticias del Futbol:

    Tras afirmar que los métodos de trabajo de Mourinho ya no gustan a un grupo que empieza a no comprender algunos de los cambios que ejerce su entrenador, El Economista se tira de cabeza a la piscina y especula ya con lo que constaría deshacerse del Special One.

    Asegura el diario que los futbolistas blancos piensan, por ejemplo, que las jugadas a balón parado están muy poco trabajadas.

    -Los españoles o los alemanes, por ejemplo, acostumbrados a los métodos de Del Bosque o Löw, ven carentes de profundidad las estrategias merengues. El ejemplo se vio contra el Betis. Hasta cuatro jugadores lanzaron córners: Di María, Xabi Alonso, Özil y Modric. Todos con el mismo método. Balón a la olla y a esperar la inspiración.

    -Tampoco se confía en lo que se deja ver. En lo que se aprecia sobre el césped. Y todo comenzó con el caso Essien. Ya saben, aquello de que el jugador de Costa de Marfil ocupase el lateral izquierdo contra Celta o Borussia Dortmund.

    -Y luego siguieron más. La falta de soluciones a la autopista que deja siempre por su costado Cristiano Ronaldo, la indefinición en el puesto de Modric, la inconstancia que se le da a Özil, los desplazamientos de Ramso en defensa...

    Sin embargo, y más allá de estos aspectos puntuales, preocupa el estilo. El Real Madrid no juega al fútbol. O mejor dicho, solo sabe jugar a un estilo de fútbol rápido y de contragolpe que, sin embargo, se estanca cuando toca jugar en estático.

    Lo que costaría

    Nunca antes desde que el luso llegó al Bernabéu, la diferencia entre el conjunto blanco y el líder, el Barça, había sido de 11 puntos. Un abismo que podría traer muy malas consecuencias para el portugués.

    Ningún técnico en la historia del Real Madrid ha terminado la temporada tras ponerse a ocho o más puntos de distancia del líder. Esto es, todos han terminado destituidos.

    En el caso de Mourinho parece complicado que se opte por esta vía. Primero, por su peso específico en el club. Segundo, porque su poder deportivo es mucho más amplio que sus antecesores. Además, hay que añadir un tercer factor clave: su sueldo.

    Lo elevado de sus emolumentos y lo amplio de su contrato (renovó hasta 2016) hacen que despedir al luso sea, más que una operación deportiva, una cuestión financiera. Su adiós costaría entre 60 y 100 millones de euros a las arcas del Real Madrid.

    El adiós de todo un equipo

    La cifra resultante depende de varios factores, pero en su conjunto, se basa en el nuevo salario que el portugués negoció durante la primavera pasada, momento en el que ya rubricó un primer refuerzo de su contrato.

    Con el campeonato todavía por terminar, la directiva blanca decidió dar un voto de confianza a su técnico y mejoró sus condiciones laborales con más poder y más sueldo para él y sus colaboradores.

    ¿Cuánto? Once millones de euros limpios por temporada para el entrenador y ocho millones de euros para sus cuatro colaboradores más directos, a saber: Karanka, Faria, Louro y José Morais.

    La cantidad, con todo, levemente mayor después de que el pasado verano se incorporase al grupo Luis Campos, el quinto mosquetero de The Special One.

    Si a estas cifras (once millones Mourinho, ocho cuerpo técnico) se les suman los impuestos, el resultado es que el cuerpo técnico del Real Madrid le cuesta casi 40 millones por temporada al club. Cabe recordar cada uno de sus integrantes abona un 52% en concepto de IRPF que, al igual que sucede con muchos jugadores, asume el club.

    Después de este refuerzo de contrato, sin ampliación en el número de temporadas, el Real Madrid dio, una vez terminada la Liga, un nuevo paso y decidió, ahora sí, alargar el contrato hasta 2016. Esto es: a Mourinho y al resto de su cuerpo técnico le queda todavía esta temporada y tres más.

    Los impuestos, la clave del adiós

    Si el Real Madrid decidiese despedir a su entrenador y lo hiciese sin acuerdo con el técnico luso, debería abonarle casi el 100% de lo que resta de su salario, algo que dispararía la cifra final que debería abonar, ya que, según la nueva reforma del IRPF, incluiría el valor de los impuestos.

    Es decir, que un despido no pactado supondría incluir también los impuestos, y, por lo tanto, se debería abonar un total de 100 millones de euros, unos 20 millones de euros menos de los que deberían cobrar Mourinho y los suyos si continuasen en su puesto.

    El motivo es que la indemnización final en este tipo de procesos nunca es el global de lo que correspondería en su tope máximo.

    Asunto bien distinto sería si, finalmente, el hipotético adiós del portugués fuese pactado entre todas las partes. Ahí sí, se debería acordar una cifra que estaría exenta de impuestos.

    Tradicionalmente, en el mundo del fútbol de élite, existe una norma no escrita que fija entre una temporada o la mitad del contrato que reste, como indemnización final.

    Teniendo en cuenta que, desde junio de 2013 y hasta 2016, Mourinho y los suyos deberían cobrar 120 millones de euros hasta final de temporada, las cuentas dicen que la indemnización este año podría rondar los 60 millones de euros, cantidad que no tributaría al máximo del IRPF.

    Así pues, y atendiendo a estas cifras, la marcha del luso no sería pecata minuta para un equipo que ya lleva tiempo controlando sus cuentas ante unas estrecheces que comienzan a dejarse notar incluso para un grande del fútbol como es el Real Madrid.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    BARCELONA.- El ex entrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, no cree que el club catalán necesite al delantero brasileño Neymar, ni tampoco puede "imaginar" que el técnico Tito Vilanova haya pedido su fichaje.

    En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio', Cruyff comentó que el brasileño, con quien el Barcelona podría haber conversado para integrarlo próximamente en su plantilla, es "un gran jugador" y tras aclarar que no tiene "nada contra él", ha dicho que el Barça no lo necesita.

    "¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así (Neymar)?", se ha preguntado el holandés, quien no puede imaginar que Vilanova haya pedido este fichaje, porque "tiene una gran cantidad de gente muy buena" en el equipo.

    En cuanto a su relación con el Barça que preside Sandro Rosell, cuya directiva decidió retirar al holandés su condición de presidente de honor del club catalán, Cruyff ha dicho que no existe.

    "No hay ninguna relación, hay cero relación. Yo no tengo contacto ninguno y se acabó", apuntó Cruyff, desmintiendo de esta manera unas declaraciones del vicepresidente Carles Vilarrubí en las que calificaba de "buenas" las relaciones con el holandés.

    "No tengo nada contra el Barcelona. El Barcelona es mi club y tiene jugadores que a mí me gustan", dijo Cruyff, quien ha criticado que el club catalán se haya deshecho de algunas secciones no profesionales.

    "No se puede hacer un presupuesto con tanto dinero y suspender a todos los deportes sociales, porque no son profesionales. Equivalía a dos millones de euros, es absurdo", recordó.

    En cuanto a Leo Messi, Cruyff lo ha calificado como "un gran jugador" y cree que es "el mejor del mundo". Considera que si bate el récord de goles de Gerd Muller "es una barbaridad", porque se trata de un récord de hace cuarenta años.

    "Pero siempre hay que recordar la gente que está alrededor suya (de Messi). Su calidad es extrema", comentó Cruyff, quien considera que lo más importante en el fútbol es la sencillez del juego: "Messi no hace goles con seis efectos, sino goles sencillos y esa es su gran calidad".

    Cruyff, que hace unas semanas visitó a Pep Guardiola en Nueva York, ha dicho que con el ex entrenador barcelonista hablaron de las cosas que les unen, "cosas sociales" sobre todo.

    "Guardiola ha evolucionado el fútbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes", argumentó.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    ZURICH.- Seis volantes de la selección española de fútbol, que conquistó este año la Eurocopa, fueron nominados este lunes por la FIFA para ser elegidos en el mejor once de la temporada 2012.

    Xabi Alonso, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Silva están entre los 15 elegidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para formar el centro del campo de la mejor alineación.

    Los listados de porteros y de defensas ya fueron anunciados y el de delanteros se hará público el 29 de noviembre en Sao Paulo. La alineación completa será revelada en la gala del Balón de Oro, el 7 de enero en Zúrich, sede de la FIFA.

    Además de los españoles, están nominados a formar el centro del campo los ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard, el joven belga Eden Hazard, el croata Luka Modric, los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut O'zil, el italiano Andrea Pirlo, el francés Franck Ribery y el marfileño Yaya Touré.

    España conquistó en julio su tercer gran título consecutivo -Eurocopa, Mundial, Eurocopa- con un juego de posesión que gira en torno al toque de los centrocampistas.

    Los seis españoles nominados por la FIFA fueron titulares en la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que terminó con un imponente 4-0 ante Italia.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también