Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juantorena junto a otras 23 estrellas en el Salón de la Fama del Atletismo Mundial

| 20
Alberto Juantorena al ganar los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Allí ganó también los 400 metros.

Alberto Juantorena al ganar los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Allí ganó también los 400 metros.

El Salón de la Fama ha sido creado este año y está destinado a honrar a atletas que hayan hecho contribuciones valiosas al atletismo, tanto internacionales como en sus países de origen, y que reúnan una serie de condiciones.

Las condiciones mínimas que debe reunir un atleta para ser miembro del Salón de la Fama son: haber ganado por lo menos dos medallas de oro en Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo de Atletismo, haber logrado al menos un récord del mundo y haberse retirado diez años antes del momento de su elección al Salón de la Fama.

Estos criterios pueden ampliarse en 2013 para permitir acceder a los atletas cuyos logros tuvieron un impacto extraordinario en el atletismo.

Los primeros 24 atletas que han sido elegidos son Jesse Owens (EE.UU.), Abebe Bikila (ETH), Paavo Nurmi (FIN), Carl Lewis (EE.UU.), Emil Zátopek (TCH), Al Oerter (EE.UU.), Adhemar da Silva (BRA), Edwin Moses (EE.UU.), Fanny Blankers-Koen (NED), Betty Cuthbert (AUS), Jackie Joyner-Kersee (EE.UU.), Wang Junxia (CHN), Stefka Kostadinova (BUL), Iolanda Balas (RUM), Vladimir Golubnichiy (RUS), Peter Snell (NZL), Kipchoge Keino (KEN), Sergey Bubka (UKR), Sebastián Coe (GBR), Alberto Juantorena (CUB), Michael Johnson (EE.UU.), Dan O’Brien (EE.UU.), Milderd Didriksen (EE.UU.) y Irena Szewinska (POL).

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cleo dijo:

    El Elegante de las pistas se merecía este honor. Estamos orgullosos de él.

    FELICIDADES.

    Para Ana Fidelia y Sotomayor nuestro agradecimiento por habernos hecho pasar momento tan felices. Tambíen los felicitamos.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • jap dijo:

    Felicidades Juantorena y por que no, también a los que merecen ese honor por su dedicación y sus triunfos: Sotomayor y Ana Fidelia entre otros grandes de nuestro deporte rey.
    Esperamos que esa sangre joven venga a ocupar, como un relevo de generaciones, el lugar que le corresponde dentro del olimpismo cubano.

  • pablo perez dijo:

    esta bien merecido ese homenaje a Juantorenas y, por su medio a sus compatriotas atletas y aficion en general,,que lo apoyaron auque sea desde lejos y que siempre simpatizaron con su desempeno,deportivo en la epoca de atleta amateur cubano de altos rendimientos felicitaciones por estar ya, en este honroso. salon de la fama

  • celia dijo:

    me parece que sotomayor cumple esos requisitos

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    FELICIDADES SANTIAGUERO, TUS AMIGOS TE FELICITAMOS.

  • Ventura Carballido Pupoi dijo:

    Alberto Juantorena, más que figura emblemática de la Sociedad Cubana y del mundo,es un hombre de pueblo, muy comprometido con su revolución y un ejemplo del Movimiento Deportivo Cubano. En nombre del Movimiento de las Peñas Deportivas expresamos estar de placeme y le deseamos a este ejemplar ex deportista, muchas felicidades. La determinación de situarle el el salón de la Fama del Atletismo Mundial es un logro y un inmenso honor para Cuba y los Cubanos.

  • erm989 dijo:

    el caballo de los caballos!!!grande entre los grandes!!!

  • El zorro dijo:

    Espero que la lista se engrose en breve con más cubanos como Javier Sotomayor, Ivan Pedroso y Ana Fidelia Quirot, por ese orden.

  • El zorro dijo:

    Espero que la lista crezca en breve con la presencia de más cubanos y cubanas como Sotomayor, Ivan Pedroso y la Quirot, pues opino que marcaron hitos en sus respectivas épocas como atletas en cada una de sus especialidades.

  • pedro dijo:

    EL CABALLERO DEL ATLETISMO EL ELGANTE DE LAS PISTAS FELCIDADES CAMPEON

  • CR7Ltu dijo:

    Buenos dias……Muy MERECIDA ESE FUE Y SIGUE SIENDO GRANDE,HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • Abel Sosa dijo:

    Muy justo reconocimiento, con el tiempo que hizo en Montreal, todavia estuviera ganando en muchos mitines y campeonatos de atletismo, un estilo muy elegente de correr, buena técnica y táctica, caballeroso y leal. Felicidades al Caballo

  • jose dijo:

    Una ves mas, gracias Cuba, gracias eternamente gracias, representamos a toda latinoamerica, si no fuese por esa revolucion, si no fuese, por todos los proyectos de inclusion social, aca estan los resultados, y los que faltan…

  • miguel dijo:

    Ivan Pedroso es otro Gigante del atletismo mundial.Campeon Olimpico,Mundial,Centro americano,Panamericano ademas muy estable por años le dan esa magnitud de entre los mas grandes no solo del atletismo cubano ,tambien del deporte en general en Cuba.

  • El Loco dijo:

    Felicidades Juantorena, fuiste un señor de las pistas en Montreal, 1976,……lamentablemente ningún otro atleta cubano cumple con los requisitos mínimos para ser elegible, pues no hay otro que sea doble campeón olímpico……

  • ares dijo:

    SuperA
    Me gustaría saber porque Jan Zelesny no está

  • Reyna dijo:

    Te lo mereces Santiaguero ilustre. Muchas Felicidades.

  • Eldanislao dijo:

    Y el Soto no clasifica en esos primeros 24??? acaso sus records no son todavía al dia de hoy inalcansables???
    Me parece una injusticia…

  • Ana María García dijo:

    Que viva la Revolución que forma atletas tan espectaculares!
    Viva Cuba! Orgullosa de mi gente desde Puerto Rico.

  • eduardo dijo:

    falto un grande el marroqui hicham el guerrou

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también