Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Bruzón se batirá en México con el noruego Carlsen

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón, México
| 18

bruzonEl Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se batirá este fin de semana con su homólogo noruego Magnus Carlsen, durante un torneo cuadrangular de partidas rápidas y a ciegas que se celebrará en México.

En la justa, correspondiente al segundo Festival de Ajedrez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el caribeño se medirá mañana al número uno del ajedrez mundial, y de ganar avanzará a la final del domingo.

Allí se mediría con el vencedor del duelo sabatino entre la húngara Judit Polgar y el anfitrión Manuel León Hoyos, en choques donde los jugadores estarán de espaldas al tablero.

Para la jornada conclusiva, cada contendiente tendrá los ojos vendados y comunicará sus jugadas por medio de un árbitro.

Carlsen encabeza la clasificación mundial con dos mil 880 puntos Elo, Bruzón está en la posición 40 con dos mil 706, Polgar es la clasificada 43 con dos mil 705 y Hoyos ocupa el puesto 225 de la lista con dos mil 599.

A la par del torneo, el genio nórdico jugará partidas simultáneas ante unas dos mil personas reunidas el sábado en la UNAM, y una más por internet, en lo que se ha llamado “Carlsen contra el mundo”.

En este último encuentro, los participantes, tanto en el auditorio como en la red de redes, harán sugerencias de jugadas y los otros tres Grandes Maestros elegirán el movimiento final entre las sugerencias recibidas.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • darkoderek Las Tunas dijo:

    Ánimo, el hombre esta fuera de clase pero no sifnifica que sea imbatible, con un poco de suerte le puedes ganar..

  • CR7Ltu dijo:

    Espero que tenga una buena actuacion en ese torneo que aunque no le reporte ELO si sera una gran prueba porque donde este EL FENOMENO SE JUEGA AJEDREZ DEL BUENO Y DE CALIDAD.

  • Hora dijo:

    Bueno Carlsen que es el numero uno tiene 2848 puntos a tres del record de Kasparov. Al numero que refleja el articulo no ha llegado ningún humano aún, esperemos que Carlsen dentro de algunos años pueda llegar.

  • Ruperto dijo:

    Buena esta para Bruzon, al menos para acordarse de que jugo con el 1ro del world, aunque el tunero se dio el lujo ya de ganarle a Carlsen en 2005 aunque este era un niño, pero Bruzon no tiene la culpa de eso, además el tunero aun cuando es inestable, ha vencido a duros como Karjakin, Ponomariov, Ivanchuk, Morozevic, Rajavoc, etc, asi que en hora buena…

  • YAMPIER dijo:

    lazaro tiene condiciones para enfrentar a este noruego pues es el mejor de CUBA y no importa el cueficiente del ELO que tenga es lo mejor de este encuentro para bruzón y por que no demostrar que es mejor que leinier y el numero uno de CUBA VICTORA GRAN MAESTRO Y TUNERO

  • Socialista desde afuera dijo:

    @Yampier, Bruzon sera el mejor en Cuba saltando la suiza, pero en ajedrez olvidese de los peses de colores. Bajese de esa nube y vuelva a la realidad.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    SUERTE MUCHA SUERTE MUCHACHO; ADELANTE.

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Bueno no seamos tan fanáticos pues aunque soy admirador de Bruzón desde que era un nene reconozco que Leinier es mas estable y sólido en su juego, más constante en el tiempo, de modo que es el número 1 y detrás bruzón, por cualquier causa que sea, hasta ahora no ha demostrado ser mejor que Leinier salvo en pequeños intervalos de tiempo, y los números no mienten, sobre todo los ultimos. Lo otro es que es una magnifica oportunidad para el tunero consolidarse si lograra la hombrada de batirse tú pot tú con el GENIO Noruego, eso le daría renombre y tal vez lo tengan mas en cuenta para torneos dificiles como el que tendrá en enero en Gibraltar donde si no vá bien preparado cogerá golpes de todos colores, solo miren la nómina (Ivanchuk, Kamsky, Wojtaszek, Adams, Shirov, Bruzon, Short, Vachier-Lagrave, Le). Como ven la tarea es dura para el tunerito que en los ultimos torneos ha evidenciado una baja forma considerable, al punto de caer de los 2700. Bueno confiemos una vez mas en que retomará el rumbo, siempre lo ha hecho y creo que lo hará nuevamente. Exitos para Bruzón.

  • Thol dijo:

    Tanto Bruzón como Leinier son muy buenos, pero hay que ser un fanático ó una persona que poco ó casi nada conoce de ajedrez para decir que Bruzón es el No1 de Cuba, Leinier lleva varios años por encima de 2700 e incluso ya ha sobrepasado los 2730 y Bruzón no llegó a un trimestre por arriba de 2700 y enseguida lo bajaron.
    Pero este match no con Carlsen no aporta nada al rating no son partidas clásicas

  • jose2303 dijo:

    arriba bruzon

  • Serguéi dijo:

    Bruzón lo que se volvió es loco o de lo contrario simplemente tuvo una suerte del Diablo que le callera enfrente el súper monstruo fenomenal ese de Carlsen.
    Oremos con fuerza todos por él porque sólo un milagro lo salvará de ser prácticamente humillado catastróficamente delante de tanta gente, si Carlsen le mete el acelerador completo del golpe psicológico que recibirá Lazarito posiblemente hasta del ajedrez se retire para siempre nuestro querido número 2 de Cuba.

  • RPK dijo:

    yo pienso que esta en condiciones de derrotar a Carsen y ser campeon mundial,

  • orlando valdés dijo:

    Serguei
    parece que la vida no te dió la razón por que en las dos partidas de ayer el cubano se batió de tú por tú con el fenómeno y en la segunda lo tuvo derrotado…
    Creo que no debemos menospreciar así a nuestros jugadores..Bruzón es un excelente jugador que ha derrotado a varios ajedrecistas de la élite al igual que Leinier.
    Cuando lo invitaron a ese torneo es porque se lo reconocen en el extranjero y lastimosamente aquí tenemos esas expresiones que dejan mucho que desear.
    aquí les envío la partida referida en la que el cubano ganaba de tomar Cxa8 en lugar de Dxa8
    saludos
    orlando
    [Event “?”]
    [Site “?”]
    [Date “2012.11.23”]
    [Round “?”]
    [White “Bruzón”]
    [Black “Carlsen”]
    [Result “1/2-1/2”]
    [ECO “E43”]
    [Annotator “Valdés,Orlando”]
    [PlyCount “100”]
    [EventDate “2012.??.??”]

    1. d4 Nf6 2. c4 e6 3. Nc3 Bb4 4. e3 b6 5. Bd3 Bb7 6. Nf3 c5 7. O-O O-O 8. Na4
    cxd4 9. exd4 Re8 10. a3 Bf8 11. b4 a5 12. b5 d6 13. Bb2 Nbd7 14. Re1 Rc8 15.
    Rc1 g6 16. h3 d5 17. Nd2 dxc4 18. Nxc4 Nd5 19. Be4 Rc7 20. Qd2 Qb8 21. Bd3 Rec8
    22. Bf1 Ba8 23. Ne5 Nxe5 24. dxe5 Rxc1 25. Rxc1 Rxc1 26. Qxc1 Bg7 27. Bd4 h5
    28. Qe1 Bf8 29. Qc1 Bg7 30. Nb2 Bxe5 31. Bxe5 Qxe5 32. Qc8+ Kh7 33. Nc4 Qh8 34.
    Qd7 Qf8 35. Qa7 Kg7 36. Nxb6 Qd6 37. Qxa8 (37. Nxa8 {con esta jugada ganaba la
    partida!!!} Qxa3 38. Nc7 Ne7 39. b6 Qc5 40. Na6) 37… Qxb6 38. Bc4 Nf6 39. Be2
    h4 40. Qa6 Qc5 41. Qxa5 Ne4 42. Qe1 Qxa3 43. Bf3 (43. Bg4 Nc5 44. Qe5+ Kg8 45.
    Be2) 43… Nd6 44. Qb1 Nc4 45. Be2 Nd2 46. Qd3 Qa1+ 47. Kh2 Qe5+ 48. Kg1 Qa1+
    49. Kh2 Qe5+ 50. Kg1 Qa1+ 1/2-1/2

  • roge dijo:

    Esa partida que pones la acabo de ver y no es asi como dices …no se de donde la sacaste…bueno si hace dama a8 le comen la dama, ademas despues de dama a8 sigui dama b6 no c3 como sale en tu partida

  • roge dijo:

    LA jugada 36 d elas negras fue dama f8-c5 por eso decia que la dama se queda al palo ahi esta el error de eta partida qe pones copiada.

  • RobertSP dijo:

    Orlando hermano, no ganó… al final eso es lo único que importa.

  • Mamedyarov(Jorge Raúl) dijo:

    Bueno, si esta partida está mal copiada por qué no la rectifica alguien?.
    Salu2

  • Serguéi dijo:

    Valga la aclaración camarada Orlando Valdés, en verdad no quise menospreciar ni mucho menos a nuestro Bruzón del que siempre he hablado con admiración en nuestros “piqueticos” ajedrecísticos por acá por mi ciudad, ciertamente en todas esas modalidades de juego rápido, semirrápido y a la ciega es habitual que se den duelos bien nivelados entre contrincantes de muchísima diferencia de rating como sucedió en este caso, incluso recuerdo como Silvino García le ganó en partidas rápidas hace algunos años al propio Anatoly Karpov.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también