Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA realiza hallazgo trascendental en Marte (+ Video)

En este artículo: Marte, NASA, robots
21 noviembre 2012 | 35

Autorretrato de Curiosity. Foto: NASA.El rover Curiosity ha entregado varias muestras de suelo y ha revelado rarezas de Marte, sin embargo parece que el dato más significativo de esta misión aún no ha sido presentado. Según el medio NPR, la NASA se encuentra investigando una nueva muestra sumamente importante desde el planeta rojo.

“Estos resultados van a calificar para los libros de historia. Se ve bastante bien este proceso”, señaló John Grotzinger, el principal investigador de la organización al medio.

Este nuevo hallazgo habría sido captado con el instrumento SAM del robot, encargado de analizar rocas, tierra, aire, entre otros materiales, para determinar su composición. No obstante, Grotzinger se ha negado a revelar más detalles sobre su investigación.

Esta sería una forma de evitar prometer resultados inciertos al público. Esta herramienta en específico del Curiosity ya presentó errores anteriormente cuando detectó una muestra de metano en el aire marciano (un gas generalmente generado por organismos vivos) que posteriormente desapareció.

Para evitar conclusiones apresuradas, la NASA simplemente anunció el descubrimiento pero no su contenido. La respuesta a la pregunta sobre qué trata este dato sería revelado en varias semanas más cuando la institución logre llevar a cabo una mayor cantidad de análisis.

Los instrumentos del Curiosity ya han revelado algunos datos interesantes, como que los niveles de radiación en este planeta no son peligrosos para los seres humanos. Además, muestras de suelo han revelado la posibilidad de que hubiera existido agua en el planeta.

(Con información de Noticias365)


Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Antonio dijo:

    Tremendo anuncio para no decir nada

  • guajiro dijo:

    Qué hallazgo?!! Qué descubrimiento?! Vaya…!!!, esta noticia realmente sí que no dice NADA. Me parece que tendremos que ir a Marte personalmente para terminar de enterarnos de la noticia completa.

  • Roxana dijo:

    Realmente pensé que iban a decir algo nuevo

  • G. Bruno dijo:

    Descubrimientos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias.
    La cautela en las ciencias es indispensable para evitar el ridiculo, como sucedio con los que recientemente, en el colisionador de Hadrones europeo, anunciaron a bombos y platillos que los neutrinos viajaban a velocidades mayores que la de la luz. Todo fue debido a errores en la instrumentacion y a elementos no tenidos en cuenta en las mediciones.

  • Emilio Daniel dijo:

    Esperemos a ver que dicen. Quizás se encontraron una Lapto con un micro i7 pero vieja y oxidada !!!!.

  • MIJA dijo:

    DE QUE SIRVE TANTOS ADELANTOS CIENTIFICOS EN EE.UU Y TANTA TECNOLOGÍA EN EL ESPACIO, SI TODO ESO ESTA EN MANOS DE CORRUPTOS Y GENOCIDAS PERSONAJES PODEROSOS QUE SOLAMENTE BUSCAN SUS INTERESES MILITARES Y ECONÓMICOS.

    ADEMÁS NO TIENEN ÉTICA NI BIOÉTICA PARA LA APLICACIÓN DE LOS BENEFICIOS DE DICHAS TECNOLOGÍAS PARA LA HUMANIDAD.

    UN SOLO EJEMPLO ¿ EL INVENTO DE LA BOMBA ATOMICA LANZADA EN HYROCHIMA Y NAGASAKY QUE BENEFICIOS TRAJO PARA LA HUMANIDAD..?

  • Guillermo Baute dijo:

    Recuerden, que la labor de nuestros periodistas es la de informarnos, y vender de cierta manera la informacion, no critiquen tanto, que malo o bueno, nos mantienen informados, desde el mas importante hallazgo, hasta la noticia “mas tonta” (para algunos).

    Creo que el trabajo de CUBADEBATE, es fenomenal, entro aqui, todos los dias, a ver como andan Cuba y el mundo.

    GRACIAS !!!

    Saludos,
    Guillermo

  • tom dijo:

    nada no se preocupen solo se demuestar la pobre tecnologia americana segun aqui dicho sera superada por la china dentro de poco jajajaja

  • Lachy dijo:

    para decir esto mejor no dicen nada

  • Cubano dijo:

    Hay que esperar y debe ser ubicado en un posible hallazgo de vestigios de vida en marte.

    Laciencia es asi analiza mil veces, compara antes de afirmar.

    La ignorancia niega o afirma rotundamente,
    La ciencia duda!!!

  • mauricio go dijo:

    Vaya usted a saber, algo importante cocinan

  • Luis Raimund dijo:

    Buena expectativa crea la NASA, con su descubrimiento en Marte, si sirviera para ayudar a la humanidad bien venido sea, si fuera para enajenarla más, que quede en el experimento. Parece que existen personas que piensan que se juzga el elevado desarrollo tecnológico de USA y el creciente desarrollo de China, dichos logros en amos países son palpable, lo que se sabe no se pregunta, lo que no anula dicho desarrollo y retrotrae a los Estados unidos a la Edad del Hielo, es su agresivo modo de subsistir en este planeta, lo cual le desdora sus virtudes y pone a la vista su interior corrupto y terrorista. Esperemos que lo descubierto sea tan bueno, pero tan bueno, que ese país se traslade para Marte y deje este mundo tranquilo. Los USA son maestros también del mejor corte en el diversionismo informático y a lo mejor están queriendo quitar la atención de medios y demas, de lo que siempre debemos dar seguimiento, juzgar y criticar lo que ellos estan haciendo a través de su puerco asesino Natanhaju, en la Guernica de nuestros días, Gaza

  • DMER-G dijo:

    LO MÁS DECABELLADO DEL SENSACIONALISMO NO ES LA NOTICIA POR SU CONTENIDO, SINO POR SU FORMA DE MANIPULAR A LAS MASAS.

    Y A MI CRITERIO EL SITIO CUBADEBATE, NO FORMA PARTE DE ESOS EMPORIOS MEDIATICOS Y MONOIPOLIOS MANIPULADORES DE EE.UU.

    EL CHOVINISMO DE EE.UU NO DEBIRA TENER COBERTURA EN NUESTRO SITIO CUBADEBATE, NO ESTOY ENCONTRA DE LAS NOTICIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PERO NO ES EL SITIO IDEAL PARA PUBLICAR ESOS SUPUESTOS ADELANTOS CIENTIFICOS, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE MAÑANA DIGAN QUE EN MARTE HAY PETROLEO, UARANIO Y DIAMANTES, ENTONCES EL BLOQUEO CONTRA CUBA DURARA 300 AÑOS MÁS.

  • nomedigas dijo:

    “La pobre tecnología americana” como dice el señor tom más arriba ha sido capaz de poner hombres a caminar en la Luna y traerlos a salvo a la Tierra, y además de muchos otros logros, ha sido capaz de vencer innumerables retos,(desconocidos para muchos compatriotas por no habérseles dado la suficiente divulgación),para posar suavemente al vehículo Curiosity en Marte para las investigaciones de ese planeta….que su gobierno sea el gendarme de los pueblos no quiere decir que la tecnología de ese país sea pobre…el mérito a quien lo merezca, no se debe ser tan ignorante ni politizarlo todo…

  • eDDie dijo:

    @nomedigas:
    Todo el “mérito” que merece EEUU es el de haber robado miles de cerebros a los países del tercer mundo gracias a lo cual la tecnología que tanto admiras ha podido avanzar. Es verdad que no se puede politizar todo, pero tampoco se puede pasar por alto algo tan evidente como que un gran porciento de los profesionales que trabajan en EEUU no son nativos de ahí.

  • ezio dijo:

    Nunca faltan los analfabetos politizando las cosas , esos descubrimientos son de la HUMANIDAD.

  • @L dijo:

    Que noticia más importante, se trata de bla bla bla bla…ahora hay que enterarse de verdad por chismes de pasillo y especulaciones de toda índole.

  • Zareo dijo:

    TOM, acuestate de ese lado que amaneceras inchado!, Los Yanquis como dice NOMEDIGAS son unos H.P., pero en tecnología!, están y estaran por bastante tiempo a la cabeza del mundo…lo cortes no quita lo valiente!, !Ignorante!

  • Juan Chicaiza dijo:

    Yankees torpes, se van a buscar vida a otros planetas y aquí en la tierra la destruyen.

  • Maikel dijo:

    A lo mejor descubren a Biladen

  • Mostrando 20 de 35 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también