Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluyó primera etapa de comicios generales en Cuba

En este artículo: Cuba, Elecciones, Poder Popular
| +

cuba-eleccionesLa primera etapa de los comicios generales del Poder Popular concluyó con la elección de los 14 mil 537 delegados a las asambleas municipales de ese órgano, en igual número de circunscripciones de todo el país.

Este domingo, se efectuó la segunda vuelta en los municipios cabecera y Palma Soriano, y la tercera en una circunscripción de Segundo Frente, todos en la provincia de Santiago de Cuba, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En este oportunidad, 82 mil 675 ciudadanos con derecho al sufragio concurrieron a las urnas en los esos municipios, el 81,16 por ciento de los convocados, afirmó Rubén Pérez, secretario de la CEN.

En los de Santiago de Cuba y Palma Soriano, asistieron el 79,71 y 90,91 por ciento, respectivamente, mientras que a la tercera ronda en la circunscripción de Segundo Frente se reportó el 99,26 de asistencia.

Pérez valoró como satisfactoria la jornada comicial en esos territorios, desarrollada en medio de complejas condiciones que prevalecen, como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Sandy, y reconoció el civismo demostrado por la población santiaguera.

Destacó, igualmente, el esfuerzo desplegado por las autoridades electorales, fuerzas de apoyo e instituciones y personas para la realización exitosa de las votaciones

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también