Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Indignante: Obama dice apoyar “totalmente” los bombardeos en Gaza

| 56

obama1El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista (y antiomabista) de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradecimiento eterno al pueblo cubano por haber cuidado y curado a nuestro máximo líder, Hugo Chávez. El cinismo nobélico del emperador es calculado y ordenado por los sionistas, quedó, una vez más, como simple y desteñido vocero de los sionistas. ¿Cómo justifica este premio Nobel la muerte de 74 personas?¿Es necesario que mueran más para que los sionistas dejen en paz a Gaza? Gracias.

  • luis general dijo:

    Un pobre titere cobarde eres Obamilla,das pena pòbre huevon….Sigue lamiendo cadenas, esclavista….Y pensar que te tiraron como a un maní el nobel de la pa$$$ perejil indecente.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Que mas pueden esperar del Imperio Cruel, ellos son poderosos y juegan con nosotros, nosotros aun no somos capaces de unirnos en un solo corazón,

    Obama apoya a Israel puesto que nadie apoya a Gaza directamente,

    “Los Amigos De Mis Enemigos, También Son Mis Enemigos”

    ” El Kake, lo Tienes o Te lo Comes, pero no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo”

    ” No Podemos Apoyar a Dios y Al Diablo”

    “Debemos decidir a quien apoyar, pero sin temor a nada ni a nadie”

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • maikelm dijo:

    Asi son los premios novel de la paz ahora

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    La actitud de Obama no es un hecho casual, ni es tampoco la acción particular de un presidente o miembro del estado norteamericano. Es la representación de la posición del país imperialista cuyos gobiernos representantes de los grandes intereses monopolistas de la guerra ante la aplicación de su propia política y negocios armamentistas por uno de sus más fieles representantes en una zona permanente de conflictos, donde cada nueva arma que se prueba o utiliza, es una nueva suma de dinero para aquellos que lo llevaron al poder, para representar su intereses económicos no importa para ello las vidas que tengan que costar.

    La realidad nos pone ante el neofascismo moderno como ideología clasista y reaccionaria de los representantes de los altos intereses imperialistas en los EU .

  • Jorge dijo:

    Esto no es nada nuevo, por la alianza entre EEUU e Israel es lo de esperar, aunque algunos crean que esa alianza se ha debilitado, nada que ver, ellos no pueden dejar de apoyar a Israel en este tema y menos ahora con los problemas que hay en el medio oriente.

  • Guille dijo:

    ¿Por qué no dicen que la reacción de Israel ha sido por la andanada de cohetes que los palestinos dejaron caer en Tel Aviv?
    No decir toda la verdad es también mentir. Por favor, prensa cubana.
    ¿Nadie se cuestiona si los israelitas están locos de empezar a bombardear sin ton ni son?

    • MARTIN GUZMAN SANCHEZ dijo:

      La historia sionista – (The Zionist Story) subtítulos en espanol

  • Hans Miranda dijo:

    Cuando se trata de un país que realmente esta sobreutilizabdo su fuerza militar facistamente muy al estilo de Hitler, los Estados Unidos no hace nada, aunque ellos son los primeros causantes de este conflicto,y cuando se trata de un país en el que se cree y que nunca se comprobó que tenga armas químicas lo invaden en días, no me sorprende la verdad la economía de este imperiucho se lucra de las guerras como un dedcorazonado capitalista que no piensa en las vidas humanas q se están perdiendo por su causa… Ni Dios va a salvar a los gringos como dice su moneda…com todo ese poder económico militar que ellos tienen, están en la capácidad de buscar una solución pacifica.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¿Porque se indigna? No lo entiendo. Se tiene a este hombre como el salvador del planeta.
    ¿Quien borbandeó Libia? Continua matando en Irak. Lo mismo en Afganistan. Está matando en Siria. Y mata hasta a Dios si le pone por delante. ¿Entonces qué?

  • Eduardo dijo:

    Alguien que apoye abiertamente este genocidio contra el pueblo palestino, jamas suspendera el no menos genocida bloqueo contra nuestro pueblo cubano.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Bueno, “indignante”, no es. Lo sería si quien habló no fuera el jefe del Imperio que siempre ha apoyado todos y cada uno de los crímenes de Israel y los sionistas. Viniendo de él, es en la lógica histórica. Hace rato que Obama tiene mucha sangre en las manos pese a su Premio Nobel de la Paz…

  • DaVid dijo:

    Rechazamos agresión a palestinos

  • isx dijo:

    JA!… diganme algo nuevo.
    eso es sabido de ‘ese tipo’ de Premios Nobel de la….. (me cuesta trabajo escribirlo)… ¿Paz?
    ¡que desastre!
    pero bueno… ¿que puede hacer el presidente de los eua mas que OBEDECER a quienes le mandan…?
    al final de los finales, solo dice lo que le mandan a decir… y hace lo que le dicen que tiene que hacer: asi es como funcionan las cosas con el presidente de la mayor potencia (imperio) del mundo…. PUAFF!

  • Jesús Belandria dijo:

    EEUU no armó a Israel de manera gratuita, sino para que se prestaran servicios, y es lo que hace el gobierno sionista: Presta servicios especiales a EEUU cuando provoca la guerra para que luego venga el país del norte a “corregir”, a dar entender que pone los correctivos, pero es un “juego”, donde Palestina y cualquier otro país pone los muertos.
    EEUU no suministra armas a un país de manera caritativa o generosa. Aquí cerquita tenemos a la “hermana” Colombia con un puño de bases militares estadounidenses, ¿para qué?, ¿cuál es la intención de esas bases militares? Bueno la historia lo dirá. Pero por generosidad jamás!

  • Leandro dijo:

    ¿Qué pensará el jurado que le otorgó el Nobel de la Paz? ¿Será que el jurado también apoya a israel?

  • luisnuñez dijo:

    Que barbaros,asi actua un premio nobel de la paz, en los bombardeos murio un niño de 11 meses,¿seria un terrorista? ,tiene derecho israel para matar un niño asi ?,señor Obama.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, noviembre 19 de 2012
    Mientras el régimen nazi-sionista de israel (en minúscula, porque es una afrenta para la Humanidad), heredero de Hitler y sus secuaces capitalistas alemanes, continúa su genocidio del pueblo palestino, el premio nobel de la guerra, Obama, expresa su apoyo a dicho régimen. Tanto la ONU como el denominado Consejo de “seguridad” son indignos de su esencia por cuanto asumen una posición cómplice, dado su carácter antidemocrático. Urge movilizar a la Humanidad, para detener este genocidio.

  • Ing José Maury dijo:

    El premio nobel de la paz?

  • Erick dijo:

    Obama, si Novel se levanta te demanda a ti, y a todos los perros que te dieron el premio ese.

  • Veronica González dijo:

    Siempre que leo estas noticias me indigno. ¿Qué podemos hacer nosotros como lectores para hacer escuchar nuesto gritos de Basta Ya? ¿Como nos podríamos citar todos los que estamos por la Paz y a favor del pueblo Palestino para que Obama se entere que muchas personas en contra de su apoyo genocida? Hay que acabar de hacer algo, ya leí noticias de que están planeando el asesinato del Presidente Sirio y ocurrirá igual que con Kadafi, ¿Es que no hay control? ¿Tienen impunidad total ante sus crímenes? Es hora de hacer escuchar nuestra voces.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también