Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba volvió a caer ante Japón en tope beisbolero

| 160
Yuliesky pegó un bambinazo. Foto: AP.

Yuliesky pegó un bambinazo. Foto: AP.

Cuba cayó hoy ante Japón con pizarra de tres carreras por una en el último partido de la gira por Asia, preparatoria rumbo al III Clásico Mundial de béisbol, previsto para el mes de marzo del año próximo.

Esta vez los bates cubanos conectaron mejor los envíos de los lanzadores japoneses, con nueve indiscutibles en el desafío, incluido cuadrangular de Yuliesky Gourriel -el mejor del encuentro por los antillanos, de 4-2 con un remolque-, pero faltó la conexión oportuna para empujar carreras.

El cuadro nipón garantizó el triunfo con par de anotaciones en el octavo episodio, cuando el emergente Shota Dobayashi abrió la entrada con triple ante el relevista Ismel Jiménez, y anotó posteriormente por elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto ante Vladimir García.

Más tarde el veterano Yoshio Itoi también ancló en la antesala por triple frente a Yoanni Yera y pisó la goma gracias a un lanzamiento de Odrisamer Despaigne que dejó escapar el receptor Frank Camilo Morejón.

Cuba descontó una en la parte baja del octavo capítulo con el bambinazo de Gourriel a costa de un envío de Hideaki Wakui, pero los locales ampliaron la ventaja en el epílogo en las piernas de Takahiro Okada, quien pegó doblete, llegó a tercera por sacrificio y anotó en lenta conexión por la intermedia.

El abridor Freddy Asiel Álvarez trabajó durante seis entradas en las que apenas permitió cuatro indiscutibles y retiró a un cuarteto de rivales por la vía del ponche, para consolidarse como una de las principales cartas de triunfo del mentor Víctor Mesa, de cara a la cita beisbolera de marzo venidero.

En el quinto inning afloraron las lagunas existentes en el arsenal táctico de la escuadra cubana, pues el máscara Yulexis La Rosa falló en un toque de bola para adelantar al camarero José Miguel Fernández, quien más tarde fue sorprendido en segunda base.

Con este resultado Cuba archivó par de derrotas ante Japón en el periplo asiático, además de dos triunfos a costa de una selección de la Liga Profesional de Taipei de China y un fracaso frente al equipo nacional de ese país.

Concluyó así una intensa temporada internacional de preparación con vistas al III Clásico Mundial, que incluyó topes amistosos con Estados Unidos y Nicaragua, la semana beisbolera de Haarlem (Holanda) y partidos contra elencos del circuito rentado mexicano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamedyarov dijo:

    Una vez y otra vez, y otra vez, y otra vez…

  • lazaro miranda dijo:

    hablen ahora de los ponches de yasmani tomas, de los fallos de torriente y de los errores de rudy reyes. en el noveno inning, lo que hizo pestano por torriente, este ultimo podia haberlo hecho igual y para poncharse dejando pasar la buena y hacerle swing a una bola por la cabeza, no habia que traer a gracial, frank camilo podia hacerlo tambien.

  • Pavel dijo:

    Dobayashi no abrió con triple, fue Cuba la que abrió el inning con un error,(la pelota le dió en la cara a Heredia)Si en definitiva no existe tal ofensiva en nuetro equipo, deberían llevar a peloteros más defensivos,muchos estarán de acuerdo conmigo y quizás algunos regionalistas no, pero a Tabares no le da en la cara esa pelota.

  • Carlos dijo:

    Forro Camilo Morejón no sirve y no se acaban de dar cuenta de eso…pienso que la confección del CUBA esta ocasión se alejó un poco de los nombres y favoritismo,pero igual seguimos en las mismas, cometiendo el mismo error

  • El merengue letal dijo:

    OMG!!!!..cuba hizo una carrera!!!….esto es motivo de festejo, al menos yo estoy euforico!!!!!!!…siento como si hubieramos ganado el classic…

  • yunior dijo:

    jejejeje… y ahora vienen a *quemarla* en la serie nacional….. jjajajajaja…

  • raudel dijo:

    lo siento pero estamos perdidos, y en el zonal asiatico no vamos a pasar de ahi, creo q a este clasico iremos por gusto, Bueno sigan asi y veran como decae mucho mas nuestro beisbol, es hora de cambiar conceptos porq los actuales no traen resultados. Estamos en una profunda decadencia del beisbol cubano. Lo siento pero es la pura verdad, cuando veremos a un equipo cubano q desde q nos den la alineacion podemos festejar, creo q para eso falta mucho o tal vez tendran q renacer los de antaño porq los de ahora si no unen sus fuerzas no van a lograr hacer el papel decoroso q hicieron los de la decada del 70, 80, 90 y principio de los 2000 justo antes de empezar a decaer nuestro beisbol. Lo siento pero ni la directiva del beisbol cubano funciona, hay q cambiar desde la base, cuando sera eso.

  • Joel M dijo:

    Sigan atormentados con el “MAtanzas-Cuba” este y no acaben de darse cuenta que este polemico equipo nesecita reformarse antes de los primeros dias de Diciembre que es cuando se dan las nominas para el Clasico….ya criticar es caer en reiteracion continua asi que no vale la pena continuar haciendolo sino acabar el tormento de quedarse esperando resultados con un equipo a todas luces lejos de ser competitivo, con poco oficio en la caja de bateo, fildeo mediocre y al que solo salva el picheo que no lo ha hecho del todo mal….todavia hay tiempo , rectificar es de sabios y aferrarse es de tontos….piensen bien, miembros de la CNB y denle al pueblo la satisfacion de regocijarse con un equipo que recoja lo mejor que ha dado nuestro pais , sin tabues ni censuras…..ADELANTE CUBA !!!

  • Briaeros dijo:

    Y todavía se dan el lujo de dejar al receptor Alarcon y me asombra como nadie toca el tema de Alexander Gerrero.

  • GERARDO dijo:

    Concluimos en Asia. Por mi cuenta, eliminando el atípico juego en Taipei de 14 x 7, en los cuatros juegos restantes hemos anotado 3 solitarias carreras; de ellas dos por cuadrangulares (Despaigne y Gourriel), lo cual quiere decir, entre otras muchas cosas, que el famoso “juego chiquito” “el poner la velocidad en función de la ofensiva” y toda otra teoría parecida que tantas veces se habla por los dirigentes del beisbol y por casi todo el que habla por radio y TV, se quedó en eso: “en teoría”.
    De no ser por los jonrones, hubiéramos anotado en esos 4 juegos solo 1 carrerita. Aclaro que no estoy a favor del juego de jonrones, pero tampoco estoy en contra. Como en la novela brasileña “Todo Vale” para ganar.
    Lo cierto es que los chinitos, sin tantos resultados internacionales, y los japoneses “amarraron corticos” a todos los que “queman la liga en nuestras Series Nacionales y batean casi 400”. Por qué sera?
    Pero en Nicaragua, cuando estuvimos por allá hace unos meses, hubo juegos también muy cerraditos, donde los pitchers de esa país, sin tanto “oficio” como se dice ahora, tambien anularon a las “maquinarias de nuestras series nacionales”.
    Y así nos ha pasado más o menos, en cuanto torneo participamos.
    El beisbol cambia, todos mejoran; ahora, como he dicho otras veces, ya no jugamos con equipitos amateurs. Este es “Otro mundo”
    y tenemos que ponernos a esa altura, hasta donde podamos.
    Esa es la realidad, y si algo sirve es para aprender. Nada, que no somos el “Trompo” que nos creíamos, donde los contrarios no podían bailar.

  • Petercuba dijo:

    Me acoste a las 2:30 am y me levante a las 4:00 am pa ver el juego de Cuba vs Japon,el abridor que lanzo los 2 primero inning si lo dejan se come al Equipo Cuba,ese pitcheo milimetrico los Cubanos no lo batean,la Modelo adivino un lanzamiento y la puso en las gradas.por otra parte Cuba hizo muchos errores mentales uno de ello fue con hombre en primera y segunda sorprenden al de segunda pensando en las musarañas,no saben tocar bola en sacrificio,y hicieron un tiro a home ya sin tiempo pudiendo sacar out en primera base,Vladimir Garcia tenia al bateador en 2 strikes sin bolas y quizo pasar al bateador con recta y se la pusieron a mil millas eso mismo hizo en el Clasico pasado frente a Ichiro Susuki.
    En el Clasico Japon le metio 2 nueve ceros y ahora le metio 1 nueve cero y la carrera la hicieron en el 8 inning en conclucion Japon le metio a Cuba 34 ceros consecutivos.

  • Al Machete dijo:

    Para qué caerle a este o aquel, es mejor ir directo al problema de base: mientras sigan habiendo la tonga de equipos que hay en la Serie Nacional el techo lo seguiremos teniendo por el piso. Esa masividad no existe en ningún país del mundo.

    ¿Alguien puede explicar por qué los bates en manos niponas lucen tan ligeros, y en manos de los nuestros parecen de hierro fundido? Ciencuenta años después y todavía nos queda un mundo por aprender… y mientras, la máxima directiva del béisbol nacional paseando por el mundo. Se verán horrores…

  • Guille dijo:

    Nada, que se han acostumbrado a perder; salen al terreno con miedo. ¿Y que batearon más hits? Ud. podrá dar mil hits y perder, porque la dirección del equipo es mala. Víctor Mesa cree que muestra más autoridad quitando y poniendo pitchers a su antojo; muestra un rostro de estár perdido en un campo de lechugas.
    Y lo de Pestano no tiene nombre. ¿Por qué insisten llevando a ese hombre a eventos internacionales? ¿Para probar qué? Ya dio todo lo que iba a dar.

  • Kid Tower dijo:

    Supongo que al menos hoy nadie hable mal de Yuliesky Gourriel Castillo. Y el fly que le dio en la cara al Cf de Matanzas, patético como dirían los españoles, que no saben nada de pelota, pero sí de castellano.

  • Ramón García dijo:

    Como se sufre viendo los jugos de Cuba, ya no es sólo que no batean, también se hacen errores que cuestan carreras decisivas ( Fernández y Heredia, más el wild pitch) y nos sorprenden los pocos bateadores que embasamos, así no se puede. A eso hay que sumarle que hay que soportar la narración de Rodolfo y Modesto que SIEMPRE están de acuerdo en todo.
    Ejemplos de narración de Rodolfo, que se preocupa más por demostrar que sabe que por describir lo que sucede:
    1-Traen de emergente a Yasmani Tomás; dice Rodolfo “es un pelotero con mucha fuerza, pero le faltan horas de vuelo”. Si Tomás da un batazo, “ya lo dacíamos que tiene mucha fuerza”. Si falla, “ya lo decíamos que le faltan horas de vuelo”
    2-Pitchea Vladimir, en tres y uno tira una recta de 93 millas en la esquina de afuera, si le dan hit,”yo esperaba un lanzamiento de rompimiento en zona mala”, si poncha, “tremenda recta en la esquina de afuera, lo engañó después de tirarle dos slider, Vladimir ha madurado como pitcher”
    3-En el noveno Inning.dice, ”sólo falta el pitcher japonés Saíto por pitchear hoy”, los japoneses traen a Tobayashi, “ya lo decíamos que traerían un cerrador”
    Se pasa los 9 innings en eso, pero aporta muy poco.
    Un saludo

  • LPDTM dijo:

    Otra derrota a manos de Japón, un gran equipo, que además de sus estelares lanzadores contó con la ayuda desinteresada de Víctor Mesa.
    En comentario anterior ya decía que VM no está psíquicamente apto para tan exigente empeño como es dirigir un equipo Cuba, en ninguna instancia, pero mucho menos en el Clásico. Su manejo de los lanzadores, emergentes y jugadores en general es totalmente absurdo e incoherente, se lleva por sus ¨corazonadas¨ (casi siempre equivocadas), la sustitución de Castillo por Michel fue como para apagar el TV, el único sentido podría ser justificar traer luego a uno de sus consentidos, Heredia, el cual, lo mismo que el resto de los matanceros, no lo pudieron hacer peor. Y disculpen los nativos de esa bella provincia, el problema no es con su tierra ni con sus habitantes, sino con VM que prácticamente ¨coló¨ a jugadores de su equipo, que sencillamente, no se lo ganaron, ni lo merecían. Esto no sería tan grave si no implicara que, por supuesto, por cada uno de ellos dejó en Cuba a alguien que lo merecía más y lo podría haber hecho mejor.
    Fue una lástima la carrera que dejó entrar la batería FCM-Despaigne, pero imagino lo nervioso que estaría FCM porque estaba jugando un pedacito del último juego, la única oportunidad que le dieron. Igual sucedió con Manduley, como siempre, lo mandaron a esperar, dígase dejar que le cantaran el bueno, y luego no pudo conectar de hit sobre lanzamientos más difíciles, los japoneses saben que los cubanos en ese conteo no le tiran ni así le pitcheran ¨a la hembra¨.
    Tomás falló a la hora buena. Cepeda no anda bien.
    Yuliesky se limpió, primera carrera cubana luego de 34 escones consecutivos propinados por los japoneses.
    El que si no la ve pasar es ¨el caballo de los caballos¨( le propondría un cambio de nombre).
    Pito lució muy mal, a pesar de su doble, ingirió par de croquetas al plato.
    Yo era uno de los que pedía a VM al frente del Cuba, pero debo ser autocrítico y decir: ESTABA EQUIVOCADO.

  • Amda dijo:

    Cuba es un gran equipo, corajudo; solo que somos muy peculiares deberiamos intentar parecernos al resto del mundo no veo nada malo que nuestros mejores peloteros puedan participar en ligas mayores y luego hacer el equipo Cuba

  • ibrahimmessimania dijo:

    Y ESO QUE JAPON AUN NO ESTA COMPLETO CON TODAS SUS ESTRELLAS PARA EL CLASICO,SENORES QUE NO HAY NADIE QUE SE ERIJA EN EL LIDER NATURAL DEL EQUIPO CUBA,SENORES PIENSEN A NIVEL DE GOBIERNO, INDER, LA NASA NO SE QUIEN EN QUE NUESTROS JUGADORES SALGAN A JUGAR BEISBOL RENTADO Y PROFESIONAL,A LAS DIFERENTES LIGAS DEL MUNDO(POR SUPUESTO TODAVIA NO A LAS GRANDES LIGAS POR LO QUE TODOS SABEMOS)PARA VER SI AUMENTAMOS EL NIVEL TECNICO TACTICO DE NUESTRO BEISBOL,DISMINUIMOS LAS DESERCIONES,(MIREN JUGADORES NUESTROS BRILLANDO EN EL BEISBOL DE ESPANA Y BRASIL POR CITAR 2 EJEMPLOS)Y SE AUMENTA LA MOTIVACION INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES POR SU DEPORTE,Y DE LA AFICION POR EL PASATIEMPO NACIONAL,PORQUE SINO CREO QUE EL BEISBOL ES UN PACIENTE EN COMA EN UNA SALA DE TERAPIA INTENSIVA(LA PROXIMA ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO NACIONAL EN MI OPINION MUY PERSONAL,LA MAS MALA Y DESACERTADA QUE SE HA TOMADA EN NUESTRO BEISBOL REVOLUCIONARIO)QUE FALTA HACEN JUGADORES QUE TENEMOS EN LAS GRANDES LIGAS BRILLANDO CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS,(POR EJEMPLO KENDRI,ALEXEI RAMIREZ,RIQUIMBILI,DAYAN VICIEDO,YUNIEL ESCOBAR,AROLDIS CHAPMAN,DAVID CONCEPCION YOENNIS CESPEDES Y MUCHOS MAS)AH LOS QUE YA NO PODEMOS TILDAR DE DESERTORES O TRAIDORES,PORQUE SABEMOS QUE PASADO 8 ANOS DE SU SALIDA DEL PAIS PUEDEN VISITARNOS CUANDO DESEEN Y YA NUESTROS COMENTARISTAS,PUEDEN HABLAR LIBREMENTE DE ELLOS,SIN TEMOR A QUE LE CUESTE EL PUESTO,SINO LES DIGOM DE ANTEMANO COMO AFICIONADO CLARO Y OBJETIVO EN EL PROXIMO CLASICO,NO CLASIFICAMOS EN LOS 1EROS 4 LUGARES,PORQUE YA ENSENAMOS TODOS LO QUE TENEMOS,PORQUE NO TENEMOS NADA NUEVO QUE ENSENAR, Y TODOS LOS DEMAS EQUIPOS,TODAVIA TIENEN VARIANTES TECNICO-TACTICAS Y ESTRATEGICAS QUE OFRECER,POR FAVOR LES RUEGO MEDITEN Y PIENSEN Y NO ESPEREN A LAS DOLOROSAS DERROTAS,PARA BUSCAR SOLUCIONES CASI SIEMPRE NEFASTAS Y DESACERTADAS,CON NUESTRO DEPORTE NACIONAL,MUCHAS GRACIAS POR PODER EMITIR MI HUMILDE,PERO SINCERO CRITERIO.

  • Yasmany dijo:

    Señores:
    Estaba esperando el escrito este para poner algo en su consideración de lo que nadie ha hablado. Cuba estuvo 34 INNINGS sin marcarle carreras a un equipo profesional de Japón. Fueron dos lechadas en el 2do Clásico, y 16 innings en estos topes de preparación. Falta mucho para estar a la altura de ellos. Nos engañamos pensando que el juego de Víctor es al estilo asiático, pero nos damos cuenta que seguimos cometiendo los mismos errores que hemos estado arrastrando en los últimos tiempos. La concentración es clave para lograr resultados, y no es posible que los corredores, después de lo difícil que se nos hace que lleguen a posición anotadora, sean sorprendidos cual mansa paloma. No vi a ningún pelotero en forma para el clásico. Confío en ellos, pero hay que trabajar en los errores desde ya

  • Humberto dijo:

    Nadaaaaaaaaa, esto no pare más, las dificultades estan desde la base y desde el comportamiento que tienen los peloteros desde la niñez, y que los arrastan hasta la vejezzzzzzzzzzz. Y de la organización que tiene el beisbol en Cuba. ¿Alguien la puede explicar?

    Ni los peloteros ni nosotros los aficionados, niños, jovenes o adultos (hombres y mujeres) vemos la pelota actual que se juega en el mundoooooo. (Dame futbol, quiero futbol). Motos GP para imitarlos en mi Berjovinaaaaaaaa, Carreras de autos, para imitarlos en mi biciasmática,ets, etc.

    ¿Que es?, Grandes Ligas (¿la de aquí no es grande?). Liga del este, central… de Japón, EEUU, Mexico, Venezuela… (¿de que hablan?). Boble A, Triple A, Avanzados y… (eso es dominó).

    Vivimos en el planeta tierra con todo el mundo, porque estamos enquistando al beisbol metido en una burbuja que no acaba de reventar.

    !!!!Ganar el clasico!!!!. Con eso no van a esconder las tamañas deficiencias que quieren esconder (no se a quien).

    !!!Ah, se me olvidaba!!!. Alguien me puede responder que hacia Iginio Velez en Asia, jajajajajaja, !!!!Que barbaridad, ni siquiera se escondiooooooo!!!!. Dios nos salve.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también