Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los personajes del escándalo

| 8

El acoso de una amante a una amiga del general David Petraeus, uno de los militares más respetados de Estados Unidos ha desatado un escándalo. Petraeus, que anteriormente había tenido a su cargo las tropas en Afganistán, ha dimitido por "haber puesto en riesgo" la información sensible a la que tenía acceso.

En un comunicado leído por Leon Panetta a los corresponsales que viajan con el secretario de Defensa para cubrir la cumbre Australia-EEUU, precisó que fue informado por el FBI el pasado domingo de las investigaciones en torno al general y sus relaciones con la mujer supuestamente víctima de ciberacoso por parte de la amante y biógrafa del general Petraeus.

David Petraeus. Foto: Getty ImagesDAVID PETRAEUS. El general retirado es una de las figuras más respetadas y laureadas del Ejército de Estados Unidos gracias a que tuvo a su cargo las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán. Fue nombrado director de la CIA en 2001 en sustitución de Leon Panetta, que se convirtió en Secretario de Defensa. Petraeus admitió que mantenía un romance con la escritora Paula Broadwell en un interrogatorio hecho por agentes del FBI y presentó su dimisión el viernes pasado.

Paula BroadwellPAULA BROADWELL. Broadwell conoció a Petraeus hace seis años, cuando él dio un discurso en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, donde ella estudiaba un máster. Vive en Charlotte (Carolina del Norte), está casada con un radiólogo y tiene dos hijos, según aclara una biografía suya asociada con su libro sobre el general, "All in: the education of general David Petraeus". La página ha sido desactivada poco después de que se conociera el escándalo. Broadwell, como Petraeus, se graduó de la Academia de West Point. No ha hecho ningún comentario hasta ahora.

Jill KelleyJILL KELLEY. Organizó actos benéficos para recaudar fondos para las familias de los militares en la base aérea de MacDill en Tampa (Florida, sureste del país). Denunció en mayo al FBI que había recibido e-mails amenazantes. La investigación descubrió que Paula Broadwell había enviado los correos electrónicos. En un comunicado difundido el domingo, Kelley y su esposo, Scott (oncólogo), aclararon que "han sido amigos" del general Petraeus y de su familia por cinco años y pidieron que se respetase su privacidad.

John AllenJOHN ALLEN. Actualmente es comandante de las fuerzas de la OTAN y había sido nombrado encargado de la Alianza en Europa, pero el secretario de Defensa, Leon Panetta, ha detenido el anuncio de momento debido al escándalo. El FBI descubrió más de 30.000 páginas de correos electrónicos intercambiados entre él y Kelley. Según Associated Press, Allen rechazó aclarar si los mensajes eran de información sensible o personales.

(Con información de El País)


Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Ahora con esta novelita al estilo CORIN TELLADO, nos van a mantener con la atencion desviada y por varios meses, de los problemas más agobiantes para la humanidad en nuestros días. Al mismo tiempo ejecutaran a espalda de la entretenida opinon pública, algunos planes especiales que ya es tiempo de ejecutar....veamos la proxima temporada entonces

  • granito de arena dijo:

    En los EE.UU. las cosas transcurren de rara manera. Es más inmoral tener una amante que el genocidio. Recuerdo a Clinton y la Lewinski.

  • kevinS dijo:

    La cuna de la industria del sexo, desestabilizada por una historia de nalgas...

  • mikel dijo:

    Me da la impresión, en esta historia, que estamos quedándonos con el árbol (El sexo) y oscureciendo el bosque (La guerra?)

    No hay que olvidar, en menos de un mes, la "caída en desgracia" de las máximas autoridades militares imperiales en AFRICOM (Gral. Ham), en el grupo de combate del USS John C. Stennis " del golfo Pérsico (Vice Almirante Gaouette), de Inteligencia (Petraeus) y de Afganisán ( Gral. Allen).

    Algo más que sexo, también habrá.

  • BHAN85 dijo:

    A veces me de la sensación de que las noticias en EEUU están diseñadas para retrasados mentales, el diario de España "El País" sigue esa tónica, siendo propiedad de quien es. Lo lamentable es que CubaDebate se haga eco de esa información insustancial.

    ¿Qué valor informativo tiene decir que el marido de Paula es radiólogo o el de Jill oncólogo? Esto es ridículo, están transformando esta noticia es una telenovela.

    Lo único importante de todo esto es el motivo real que hubo tras el ataque a la embajada y que reveló Paula, todo lo demás SOBRA y ayuda a ocultar lo importante en una maraña de información completamente inútil.

  • cadillac dijo:

    esto parece la revista "hola"..o que...tienen querida ¿y que?? cuantos jefesotes de aca las tienen???....claro aca no se dice nada...
    hay otras cosas mas importantes que publicar que los escandalos sexuales señores...
    aunque JILL KELLEY. no se ve tyan mal...

  • Made dijo:

    BHAN85: aclárame eso relacionado con el ataque a la embajada revelado por Paula

  • BHAN85 dijo:

    Ahí tienes Made: http://rt.com/usa/news/petraeus-benghazi-attack-cia-535/

    El motivo real del ataque a la embajada de Benghazi es que era un centro de torturas y tenían retenidos a dos prisioneros. Lo reveló Paula hace unas semanas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también