Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Gira asiática comienza contra profesionales de Taipei

| 33
El holguinero Manduley apuesta fuerte por el Clásico.

El holguinero Manduley apuesta fuerte por el Clásico.

La selección cubana de béisbol enfrentará mañana en la ciudad de Taichung a una de Taipei de China, en el primero de cinco partidos que efectuará en la gira preparatoria por Asia, de cara al III Clásico Mundial.

Los discípulos de Víctor Mesa se entrenan en esa nación asiática, que se apresta a organizar del 15 al 19 próximos uno de los torneos clasificatorios rumbo a la magna cita beisbolera de marzo de 2013, con la presencia, además, de Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.

El mentor Hsieh Chang-Heng dispondrá de jugadores destacados en la liga profesional local, así como también de algunos lanzadores que militan en el circuito rentado japonés, mientras que Mesa podrá comprobar el estado de la preparación de los suyos en un contexto más exigente.

Cuba saldrá a la grama del estadio Intercontinental de Taichung con una nómina ya probada en eventos internacionales, aunque la ocasión se antoja propicia para experimentar con algunos jugadores debutantes esta temporada con el principal elenco de la Isla caribeña.

Entre ellos sobresalen Yordan Manduley, el torpedero de Holguín, consistente bateador de tacto, o peloteros como José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Yasmani Tomás, protagonistas de un vertiginoso ascenso hasta la preselección nacional.

El periplo por Asia también constituye un buen espacio para continuar la búsqueda del mejor sustituto para el estelar camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera, quien dejó una plaza y vacante muy difícil de cubrir alrededor del segundo cojín, debido a problemas de salud.

Según declaró a la prensa el mentor Víctor Mesa antes de viajar al continente asiático, el lanzador abridor de su armada en el primer encuentro será el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, uno de los serpentineros de punta para el III Clásico Mundial.

Los cubanos enfrentarán, además, a una selección de la Liga Profesional de Taipei de China, los días 11 y 13 próximos, y luego viajarán a Japón para chocar contra la escuadra de ese país el 16 y 18 siguientes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranja dijo:

    Podremos disfrutar de estos juegos?

    Radio?

    Tv?

    Internet no por favor!!!!

  • Juan Emilio dijo:

    Felicidades a Manduley por su desempeño en México. Suerte ahora en la gira por Taipei y Japón. En la actualidad es el mejor torpedero de la pelota cubana. Va a ser la sensación en el Clásico 2013.
    Juan Emilio, Holguín, Cuba

  • Adrian dijo:

    Manduley es el mejor de Cuba y lo va a demostrar en cuanto tenga un chance. Arruebarruena es espectacular, pero el béisbol no se gana por eso sino por hacerlo bien y en eso el de Holguín tiene ventaja porque todo lo hace bien.

  • Alm dijo:

    Juan Emilio Y despues hablan de los fanaticos de industriales. Con Manduley no hay que exagerar socio

  • wdf dijo:

    oe ta hervios todos ni arrebatao ni manduley ni nadie todos tan completos pa la canna q aki lo k hay es k producir no dar asko en otro lao!!!

  • filiberto dijo:

    A la espectacularidad de Arruebarruena se le enfrenta la seguridad de Manduley, y este también le llega a bolas difíciles, en lo personal le temo al pivoteo del cienfueguero y con las cuatro letras le he visto fallar bastante, lo que no pasaba con Giraldo, Germán o Pared. Se que Arruebarruena es el preferido de Victor, pero si el otro aprovecha las oportunidades habrá Manduley para rato.

  • Rosbel dijo:

    Manduley sin dudas el mejor torpedero de la pelota cubana ,los numeros lo demuestran ,vamos hijo demuestra de que estas hecho.
    Saludos desde Buenaventura ,su tierra y tambien la mia.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CABALLEROSSSSSSSSSS POR FAVOR…..¿COMO VAN A DECIR QUE MANDULEY ES EL MEJOR TORPEDERO DE CUBA?…………….ES MUY BUENO, TIENE FUTURO Y PUNTO……SIGUEN INVENTANDO CON YASMANI TOMAS….”EL SEÑOR DE LOS PONCHES”…..CLARO SE HAN ENAMORADO DE SU POSIBLE FUTURO, SI EN MÉXICO NO LA VEIA CON LOS MUERTOS ESOS DI TU EN TAIPEI O JAPÓN….YA VERÁN.
    UNA PENA LO DE OLIVERA……POR MUCHO EL MEJOR SEGUNDA DE CUBA Y UNO DE LOS MEJORES BATEADORES QUE TENEMOS.

  • 100%CUBANO dijo:

    Van a trasmitir los juegos por tv y radio comienzana las 4 am de la mañana en hora buena por nuestro icrt y nuestro directivos cosas como esta hacen que levante la pelota todos queremos esto
    Gracias

  • OScar dijo:

    EQUIPO CFGOS!!!
    Los máscaras Osvaldo Arias y Adil Ferrán repiten detrás del home, ahora escoltados por Pedro González y Orlando Roa. En las almohadillas destacan José Dariel Abreu, Erisbel Arruebarruena, Pável Quesada, Darián González, Alejandro Consuegra, Yoan Manuel Moncada, Edwin Vassel y el debutante Bárbaro Rodríguez.

    Defenderán las praderas el capitán Yoelvis Leyva, Lázaro Rodríguez, Juan Miguel Vázquez, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García y Emilio Pérez. Cinco zurdos sobresalen en el róster de pitcheo: Norberto González (z), Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Alexander Quintero (z), Leorisbel Sánchez (z), Yasmani Fernández (z), Yasmani Ínsua, Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández y Yasiel Morales (z).

    Iday Abreu continúa al frente de la novena verdinegra, auxiliado por Bárbaro Marín y Alain Álvarez. Rafael Ignacio Torres actúa como preparador físico, mientras Adeivis Manso y Dessy Lomba fungen como entrenadores de pitcheo. Rodney Ayala será el psicólogo, Wilmer Morejón el masajista, Alexis Jiménez el médico y Jesús Gómez el comisionado.

  • eddy dijo:

    juan emilio y adrian bajense de esa nube, una cosa es con guitarra y otra con violin,mejor dicho una piensan uds,el periodista y otra victor mesa y el resto de cuba

  • Yuniel dijo:

    Amigo Juan Emilio y Adrián!!!No se cieguen por favor!!1Manduley es muy buen pelotero, pero hasta ahí!!!!Ahora despeues de esta gira por Asia y luego el Clasico (si lo llevan)entonces veré tu comentario aqui en esta pagina..

  • Dacal dijo:

    a las 4 por la tv

  • lis dijo:

    hasta cuando victor con, arruebarruena, heredia, pestano, despaine, y toda la pila de muertos esos, hicieron una carrera por regalito ok, despaine en tercera salio para home con rolin defrente a tercera y un out, el chino se iso el loco y lo dejo anotar, en un juego oficial le meten out. estan en candela la verdad, y eso que fue con taipei, cuando los cojan los japon, dominicana, venezuela, usa, puerto rico, canada, lloraran.

  • the expendable dijo:

    caballero acabamos de perder no le damos ni a un melón estamos de madre, continuamos esperando un camión bolas al medio y fáciles de conectar, en fin otro día será, oye después haban de los azules caballero ya manduley es el mejor de Cuba ñooooooo apretaron después no nos critiquen cuando hablemos de los mejres de cuba y eso son los azules de la capital hasta especulando son los mejores jejejejej. Oye en lo personal no me desagrada la idea de Victor como director pero no entiendo como Heredia juega por encima de Bell no me cabe en la cabeza en fin saludos, creo que hay dos locos sueltos en holguín saludos azul 100%.

  • Juan C@rlos dijo:

    YA CUBA PERDIO SU PRIMER ENFRENTAMIENTO CON TAIPEI 2 X 1 9 PONCHES FALTA DE OFENSIVA, GRASIAL CON EL EMPATE EN 2DA BASE LINEA AL CENTER SE MANDO PARA TERCERA NO SE A SER Q POR Q SOLAMENTE ERA ESPERAR Q LA BOLA PICARA Y ANOTAR LA CARRERA DEL EMPATE Y SACARON DOBLE, PERO BUENO ESOS SON LOS JUGADORES DE VICTOR, ESTE AUN NO ESTA PREPARADO PÀRA ESTOS EVENTOS LA PRESION ES MUCHA, UNA VES MAS QUEDA DEMOSTRADO Q A CUBA LE FALTA MUCHO POR APRENDER, NOS HEMOS QUEDADO MUY POR DETRAS DE LA REALIDAD DEL BEISBOL ACTUAL, Y ESTE EQUIPO DE TAIPEI AUN NO ES UN MEDIDOR DE POTENCIALIDAD, VEAMOS LO Q QUEDA POR VENIR,SE ACERCA LA REALIDAD Q MUCHOS ESTAMOS ESPERANDO DEL MOMENTO ACTUAL DE NUESTRO EQUIPO EN RELACION A LOS DE MAS ALTO NIVEL.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PA SU ESCOPETA……………QUE CLASE DE RESULTADO CONTRA TAIPEI…SEGUIMOS INTENTANDO JUGAR COMO LOS ASIATICOS, COSA QUE NO ENTIENDO…… SI NUNCA LO HEMOS HECHO…. ADEMAS NO SE UTILIZA ESE SISTEMA DE JUEGO EN CUBA EN LA SN…¿TIENEN QUE APRENDER A HACER ESAS JUGADAS EN LA COMPETENCIA?….NO ENTIENDO TAMPOCO COMO JUGADORES DEL EQUIPO CUBA QUE SE INFIERE QUE SON NUESTROS MEJORES PELOTEROS DEBEN APRENDER A JUGAR EN LA COMPETENCIA……A OTRO CON ESE CUENTO…….NO BATEAN NADA ….¿A DONDE ESTÁN LOS JONRONES DE DESPAIGNE,ABREU, CEPEDA O YILIESKI….ES PURO CUENTO SU PODER AL BATE…. ES SOLO EN CUBA CONTRA LOS LANZADORES MANCOS QUE MILITAN EN LOS EQUIPOS DE LA SN….QUE SON UNOS CUANTOS……AHORA EL PROBLEMA NO ES EL PICHEO….ES EL BATEO.

  • Truenoazul dijo:

    CUBA SUPERIOR CH-T, AUNQUE PERDIMOS(dia 10 de nov 2012)

    Cosas buenas por Cuba:
    1.Despertar ofensivo de Pito Abreu y Despaigne y probablemente Michel.
    2.Como tercer bate, Buen ojo para no irse con la mala de YG-10, le cogió 2 bases a los chinos (así como su poder de fuerza al bate (aunque fuese de “fao”). Lo mismo para Torriente…de estos dos peloteros ha de esperarse muchas buenas noticias.
    3.Buena ofensiva e Rusney
    4. Buena defensa en general.

    Cosas malas por Cuba:
    1.Si se dice y admite que es un juego de fogueo por qué VM -32 mantuvo tanto tiempo a Ismael Jiménez en el box.
    2.La mala salida de Pedroso, no está en forma ni para la SN.
    3.Yera : algunos quieren negativamente ensalzarlo y compararlo prematuramente con Tati Valdés…No tengo suerte con este lanzador, cada vez que lo veo , lo hace bolón y por la cabeza, como el “cambolazo” propinado hoy al narra…en esas ligas no se puede, no se admite éticamente tirar esos “cambolazos”.
    4.VM-32, el rey de las jugadas, hizo muy poco con esas alternativas y cuando apenas lo hizo no le salieron del todo bien.
    Lo mejor del juego:
    La clase magistral de manejo del pitcheo por parte del DT de los narras, quien casi le puso un lanzador por entrada al equipo cuba…

    CONCLUSIONES.
    Buen juego pero debemos rectificar y aplicar un el juego más técnico con mayor velocidad como venimos pregonando desde hace tres meses.

    Lo peor:
    El descubrimiento de nuestroi querido Modesto Agüero sobre aquello de que “tenemos que aprender más del pitcheo asiático” frase muy usada en los años 70 del pasado siglo.

    Saludos azules

  • LPDTM dijo:

    Vieron al Grillito, una pelota que por poco le cae en la caeza y dos croquetas y media. Lo he dicho muchas veces Errorbarruena es un bulto.
    Vamos a ver si finalmente Víctor le da oporunidad de jugar a Manduley.
    Y Gracial hizo la gracia, otra cosa no se podía esperar de él.

  • Alexander Santos dijo:

    Señores ese coach de tercera de Cuab tiene que ser pinareño ese tipo no se dio cuenta que batazo de Michel era fildeable que clase falta de respeto eso es lo que pasa cuando se confunden los terminos de ¨velocidad en funcion de la ofensiva¨ con los de ¨Correr a lo loco¨ como nos falta oficio, profesionalidad y mañas en el beisbol en este aspecto hemos retrocedido siglos, no en el talento que si lo tenemos menos pr Despaigne que esta que no da un Hit ni fongueando el 4to palo de ese equipo es el 1ra Base de los Elefantes, campeones de la 52, Jose D. Abreu lo que hay que ponerlo antes de que empiece el Clasico para que vaya adaptandose a la funcion
    salu2

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también