Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Darvish decide no jugar por Japón en el Clásico Mundial

| 91

yu-darvishDarvish decidió que no lanzará por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el año próximo y que en lugar de ello se concentrará en descansar y prepararse para su segunda campaña con los Rangers en las Grandes Ligas.

El derecho emitió una declaración el martes en la que dijo que tomó la decisión tras deliberarlo mucho, incluyendo discusiones con sus entrenadores.

"Dada mi carga de trabajo en las últimas temporadas y los numerosos cambios por los que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, he decidido junto con mi equipo de asesores que lo más importante para mi es descansar ampliamente en preparación para la temporada del 2013", dijo Darvish. "Mi objetivo principal es ganar la Serie Mundial con los Rangers de Texas y compartir ese logro con los excelentes fanáticos del béisbol en Japón".

Darvish lanzó por el equipo japonés en las olimpiadas del 2008 y el año siguiente ayudó a la novena a ganar su segundo título del Clásico Mundial. El serpentinero se fue 2-1, con un promedio de carreras limpias de 2.08 y 20 ponches en 13 entradas en el torneo.

En 29 aperturas en la campaña regular con Texas, Darvish se fue 16-9, con un PCL de 3.90 y 221 ponches en 191 1-3 innings.

Darvish era considerado el mejor lanzador de Japón cuando firmó su contrato con los Rangers en enero pasado. Texas, que venía de perder dos Series Mundiales seguidas, comprometieron 107 millones de dólares para adquirirle, incluyendo una cifra récord de casi 52 millones de dólares para sólo obtener los derechos de negociar por sus servicios.

Los Rangers señalaron en un comunicado que "respaldan la que debió haber sido una difícil decisión de tomar".

(Con información de AP)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Contundente nocao avileño sobre peloteros espirituanos
    Una ofensiva de 18 inatrapables guió a Ciego de Ávila, equipo campeón del béisbol en Cuba, a su primera victoria, por la vía del nocao, en la II Copa Nacional Eddy Martin Sánchez, que se desarrolla en esta provincia.

    Los anfitriones se ensañaron contra la selección de los Gallos de Sancti Spíritus, a quienes les fabricaron un total de 15 carreras, mientras sus lanzadores solo permitieron tres.

    El juego lo ganó el derecho chambero Dachel Duquesne, quien tiró durante seis entradas y dos tercios, momento en que fue relevado por Yadir Rabí, quien no afrontó dificultades para lograr el out final del juego.

    La ofensiva local estuvo liderada por Yorelvis Charles, de cuatro-cuatro, incluido un doble y un cuadrangular, en tanto Abdel Civil disparó cuatro metrallazos, entre ellos par de tubeyes.

    Por los Tigres resaltaron, además, Raúl González, quien bateó de cinco tres, con un doble y un triple en su cuenta, mientras el receptor Lisdey Díaz la botó del estadio José Ramón Cepero, al igual que el visitante Léster López.

    En los demás resultados del primer día de competencia, Holguín doblegó a Camagüey 4x3 y Las Tunas aventajó 5x4 a Granma.

    Hoy miércoles el calendario contempla los partidos Granma-Camagüey en el Cepero, y Sancti Spíritus-Las Tunas en el estadio Sergio Antuña, de Ciro Redondo, a partir de las 9:00 de la mañana.

    Por la tarde Holguín lidiará ante Granma, también en el Cepero, y en la noche los Tigres enfrentarán a Camagüey.

  • EFE dijo:

    ballet por football, o por basketball, o por baseball, que decepción, quien quiera ver ballet que vaya a los teatros, o que lo pongan por un canal cualquiera y dejen tele rebelde para el deporte....compadre.....hasta cuando vamos a seguir con esto....de contra que está de madre la programación, hay que mandarse lo que ponen, o simplemente apagar el tv o poner el dvd y ver caso cerrado....prefiero apagar el tv...los lunes, miercoles y viernes están aburridísimos, la novela cubana no se puede ver, entonces hay que ver deporte y cuando cambias para el otro canal, paff, nada que sirva...
    saquen sus conclusiones....

  • Omar dijo:

    Todo un profesional el Darvish, da pena...

  • jose dijo:

    Esta es la repercusión en Panamá:

    "...La Federación Cubana de Béisbol anunció que los
    topes amistosos ante los panameños no se realizarán aduciendo diferentes razones principalmente
    basadas en que es difícil jugar partidos de este tipo en una etapa cercana al inicio de la Serie
    Nacional de béisbol en Cuba que está prevista para el 25 de noviembre.

    Wigberto Quintero,
    presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), declaró al periodista David
    Salayandía en el programa radial Frecuencia Deportiva de Radio Panamá, que la cancelación del
    fogueo cayó 'como balde de agua fría' por lo que se hacen las gestiones para conseguir algún otro
    equipo que juegue contra Panamá en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

    "Ya teníamos todo
    listo. Habíamos reservado habitaciones de hotel en Santiago", expresó el dirigente. "Ahora
    estamos buscando que equipo pueda venir a jugar, pero no será nada fácil". ..."

    Huelgan
    los comentarios!...

  • filho dijo:

    Una vez más se demuestra que el dinero sigue ganando espacio a los más elementales valores humanos.

  • Truenoazul dijo:

    Darvish, Man parece que te has perdido la posibilidad del sglo XXI enfrentarte brother al trabuco del equiupo Cuba,
    Será que acaso fue enterado y advertido que el Malleta y Yasmani Tomás iban con el Cuba y el narra se aconsejó a tiempo????
    saludos azules

  • MEDAIGUAL dijo:

    No sean tan sesudos, los peloteros, al igual que los futboistas y todos los deportistas son seres huymanos y como tal se cansan, la principal diferencia entre la FIFA y la federacion de baseball es que la FIFA tiene todos los calendarios bien ajustados y programados para que se puedan celebrar todas las competiciones con el máximo rendimiento.

    el baseball no, el clasico para los big leagues es un torneo atravesado en el medio justao antes de empezar la pretemporada, cuando deben estar probablemente en el mínimo de preparación después de jugar al menos 6 juegos desde abril a septiembre u octubre, representa hacer un iontensivo d epreparación para un tornero cortísimo y después añadir más carga para la nueva temporada, si alguno de ustedes fue de alto rendimiento alguna vez, sabe lo que eso significa, no es por dinero o solamente por dinero, es un problema humano también.

    en cuanto a lo de panamá, nadie se cree el cuento de que no resulta conveniente a punto de empezar la serie, entonces qué rayos hacen en asia los que se supone vayan al clásico, nuestra burrisión nacional una vez mas se contradice y desestimula al besibol, a los jugadores, a los fanaticos y hasta a mi abuelita que no ve pelota.

    HASTA CUANDO CABALLERO!!!

  • julio dijo:

    Amigo ernesto el grupo de peloteros que tu enuncias estaran muy bien ubicados en su baseball, excluyendo a lazo que se reriro recientemente de la serie nacional aún podiendo lanzar uno o 2 campañas para su equipo como cerrador como se pide por algunos aficionados, con relación a los demas todos se olvidaron del equipo cuba partcipando algunos en competencias o en visperas de competencias con el equipo cuba, el duke por manejos de venta de peloteros y cansarse de hacer comentarios o declaraciones inapropiadas que no vienen al caso por ubicarnos en lo deportivo, que confiana puedes tener en juagadores de esas caracteristicas que lo mismo te hacen un homenaje que un desaire cual serie el compromiso serio con las cuatro letras CUBA, solo su motivación seria participar pero de ahi aún compromiso serio no lo creo como dijo maceo mejor subir o caer con ezfuerzo pripio quew tener deuda de gartitud con personajes como esos lo que debemos hacer es tarbajar en todos los niveles del baseball y hacer peloteros con todos los ingredientes tecnicos y tacticos que tuvo la generacion del 80 y 90 que mas alla de comparacion en los resultados competitivos como equipo esos peloteros estaban dotados de todos esos requerimientos para enfrentar un jeugo de baseball de cualquier complejidad.

  • alexcu dijo:

    Recordatorio Yu Darvish le lanzó a Cuba en la olimpiada del 2008, primer juego, y lo perdió.

  • andriu dijo:

    La diferencia entre el futbol y el beisbol es que la FIFA es una federacion muy bien organizada, casi un monopolio, y mantiene su lucro negocio con eventos como la champions, eurocopas, copas america, y por supuesto, su guinda del pastel que es el mundial. En el beisbol nadie tiene mas poder que la mlb, mientras sea asi el clasico seguira estando uno o varios escalones por debajo.

  • Luizo dijo:

    @Pepe y @CAZABOMBARDERO: Yu Darvish es considerado en estos momentos el mejor lanzador japones. Más allá del pésimo estado de Matsuzaka, Darvish, quien firmó con los Texas Rangers un contrato sobre los 100 millones de dólares sin haber lanzado nunca en la MLB, lanzó en su primera campaña en Grandes Ligas 191.2 innings, repartió 221 ponches, tuvo un PCL de 3.90 y acumuló 16-9 en 29 salidas como abridor.
    Darvish llevaba varias temporadas siendo el mejor lanzador de la Liga Profesional Japonesa, lo que propició el multimillonario contrato. El otro lanzador japonés que está en gran momento es Iwuakuma(derrotó a Cuna en el 2do Clásico) quien hanó 9 y perdió 5 con los Marineros de Seattle.

  • Vitico el Baquero dijo:

    Lo que pasa con Darvish es que necesita recuperarse para estar en forma para desempeñar mejor su trabajo. ¨Un verdadero profesional¨ no importa en que labor se desempeñe simepre tiene ese pensamiento. lo que pasa que nosotros tenemos esa mentalidad y hacemos una abstracción con nuestra pequeña carpa, no importa si eres bueno o no vas a cobrar lo mismo, no importa si ganaste un campeonato o no, AHORA, esa gloria es efímera, no importa si te comiste media selva marcha atrás, hasta entonces tu gran sueño del equipo Cuba se te fue porque no lo gustas al todo poderoso seleccionador.
    Darvish razona y sabe que si no luce bien no va a tener el RESPETO y la REMUNERACIÓN necesaria en esa sociedad. La historia recoge de unos cuantos bigleaguer incluidos cubanos que ya no son nadie y ni se les recuerda en su propio país cuando terminaron su paso por la pelota.
    Pues nada Yu Darvish tiene la LIBERTAD de hacer lo que le venga en ganas por lograr un futuro mejor sin que nadie le reproche.

  • undertaker dijo:

    yo tenía gran expectativa de ver jugar nuevamente a Darvish con la camiseta de su país, es una lástima que haya tomado esa decisión, espero que ichiro susuki y matsusaka no hagan lo mismo

  • SAA dijo:

    Creo que los japoneses,dada sus caracteristicas y civilización son capaces de respetar la decición de cualquier persona, o sea, donde trabajar, como buscarse el dinero, etc, allí el nivel de vida es bastante caro. Respetan. En cuanto a relción figura-fanaticos, creo que si lo primero se mantiene dando lo mejor, lo segundo lo seguirá y lo recordará siempre aunque en un momento halla decidido descansar.

  • tuti dijo:

    seguimos con el catalejo al revés (BUENA FE).

  • MLB dijo:

    Darvish en estos momentos es el mejor pitcher de Japon, de eso no hay duda.
    En cuanto al Clasico, este evento todavia esta en pañales, poco a poco se debe ir perfeccionando, la version del 2013 solamente es la tercera edicion....

    Y Cuba sigue beneficiandose pues hay otros bigleaguers de Japon que tampoco iran al Clasico.

    AQUI LES DEJO UN CORREO QUE ME ACABO DE ENVIAR CLAUDIO RODRIGUEZ, UN ESPECIALISTA DEL BEISBOL JAPONES:

    Gracias por escribir. Como publicanos en un articulo esta manana en nuestra pagina, Darvish ya declaro que no jugara en el Clasico Mundial. Es muy probable que otros de los jugadores japoneses que estan en las Grandes Ligas tampoco participen debido a problemas contractuales. Ichiro Suzuki y Hiroki Kuroda no tienen contratos hasta el momento, asi que tienen que concentrarse en eso, y despues de que los consigan, tienen que asegurarse de prepararse bien para la temporada, asi que lo mas probable es que no jueguen.

    Hisashi Iwakuma acaba de renovar su contrato con Seattle, asi que esta con el mismo dilema y en el caso de Norichika Aoki parece que Milwaukee no quiere dejarlo jugar.

    El campo corto Hiroyuki Nakajima, que este ano se convirtio en agente libre, tambien esta buscando un contrato en las Grandes Ligas, asi que el tampoco podra jugar.

    Adicionalmente, otros buenos jugadores que estan activos en Japon y que podrian estar en el equipo estan lesionados, asi que la seleccion japonesa va a tener bastantes bajas para el torneo. Igual, el equipo que envien sera muy bueno, pero no el mejor que podrian tener.

    Saludos,

  • SHR dijo:

    Alex pon el calendario de la 52 serie (shidalgo@varse.gecot.co.cu)
    coincido con todos los que han expuesto, con el fulbol no pasa eso todos los fulbolista lo que mas desean es jugar por su selección y la fifa le exige a los clubes que se los permita, en el beisbol ni la federacion interancional puede meteterse en eso y ademas el calendario tampoco ayuda, seria mejor como a mediados de temporada y de tener una parada para el torneo.

  • El Loco dijo:

    Es que ya el japonés Darvish, no es el mismo de antes, ahora es un bigleaguer y los millones de la MLB valen más que el "Santo Clásico", así son las estrellas cuando cambian el suelo por el cielo, siempre ha sido así para los principales jugadores de la MLB...Por otra parte, que me dicen de la justificación de la CNB para no mandar a Ciego al tope con Panamá, que clase de cara tienen con esa justificación, pero si hubiera sido Industriales, otra cosa fuera, haber si no es lko mismo jugar en Paqnamá que jugar la Copa Eddy Martín, es verdad que no hay seriedad en los directivos del deporte cubano, por eso no estamos en la Serie del Caribe y en muchos otras competencias, porque a la hora buena, Cuba declina......

  • lis dijo:

    victor mesa suspiro al enterarse de la noticia jajajajajajaja, pero no digan mas que darvish es el mejor picher de la mlb, por favor miren mas beisbl de grandes ligas y luego opinen sobre eso, diganle a la tv cubana que deje de poner tanta mierda en tele rebelde, y que les pongan mas beisbol de grandes ligas jajajaja.

  • Rei dijo:

    Buena noticia para Cuba,pero mala para el evento el mejor picher de japon no ira al clasico a representar a su pais le presta mas atencion a ganar una serie mundial,leonis martin es jugador de cambio en su equipo los texas rangers.

  • Omar dijo:

    Oye, MEDAIGUAL, no somos nosotros los sesudos, nada puede estar por encima del honor de representar al país de uno, nada.
    Con lo de la suspensión del viaje de los avileños, sí coincidimos, es una cobardía, una verguenza y un montón de epitetos más por el estilo.

  • Ricardo dijo:

    Si darvish no esta con Japón en el Clasico es una perdida sensible dada su calidad demostrada, los peloteros Cubanos a fajarse con los que estan alli y que bateen un poco mas, que no lo dejen todo para el final.

  • Yoan dijo:

    Si Japón no lleva a todas sus estrellas es verdad que no será lo mismo, pero Cuba tampoco puede contar las suyas digase Chapman, El Duke Alexei ramires,ETC

  • Rei dijo:

    quien dice que es uno de los mejores pichers de la MLB,todavia le falta,ni tan siquiera sera novato del año,verdad que hay una incultura del beisbol internacional pero eso lo da la falta de informacion,lo mejor de lo mejor Verlander,Hernandez el Rei,Roy Halladay Darvish le falta mucho para llegar,japon habar ganado los 2 clasicos pero no se comparan con USA,dominicana,venezuela o sino miren los que juegan de japon en la MLB,a esexion de ichiro mas nadie a sido una superestrella alguno han sido hasta una deseccion,ah no es por que no se adaptan,por que jugadores norteamericanos que han sido descartes en la MLB,han impuesto records en japon entre ellos el record de average es de un americano.

  • OLIMPO dijo:

    ALEX ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO yoandryfr@yahoo.es PARA QUE ME PASES EL CRONOGRAMA DE LA 52 SERIE NACIONAL DE BEISBOL.

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿Por qué criticarlo si quiere descansar? Además Japón tiene otros lanzadores de alto nivel, y sin ser pesimista, por "un garbanzo no se va a dejar de cocinar en la olla", hay que pensar en otros países también que lo que tienen es mucho. No tengo ninguna esperanza en este Clásico, ni siquiera de llegar a las Sedes de EU, tendría que suceder un milagro. En 2 de los juegos de los Yankis con Detrois, los Yankis no ganaron, pero Ichiro está que da miedo pitchearle, y parece un Lamborllinni corriendo, ¡qué clase de pelotero!.
    Vergonzoso lo de Panamá, sin comentarios. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Julio Cesar dijo:

    Darvish se vio en el espejo de Daisuke que despues del clásico ha sido fracaso tras fracaso cuando regresó lesionado a las grandes ligas, los aficionados cubanos como no conocen no saben lo larga y agotadora que es una campaña de Grandes Ligas con 162 y más para un abridor que tiene que pitchear gran cantidad de entradas. A alguien que se le pagó demaciado (demaciado en realidad!!!) por sus servicios no se puede dar el lujo de lesionarse. Además considero que hay muchos buenos pitchers en Japón que pueden suplantarlo.

  • Latino_americano. dijo:

    Ñoooooooooooooo!..seria una pena que el equipo de Japon no presente a sus principales jugadores de la MLB para el 3er clasico,no seria lo mismo,aunque se conoce que tendra un buen nivel de calidad,motivacion y preparacion..

    En cuanto a la federacion cubana de beisbol no se que mas se pueda decir!..mas que es una federacion obsoleta,individualista,posterior a la edad antigua..etc.etc..

    Saludos azules.

  • agente libre dijo:

    Ruben 100 % de acuerdo con su comentario agregar que Kuroda , Iwakuma ,etc y hasta el mismisimo Ichiro Zusuki lo mas probable es que tampoco asintan al III Clasico , por lo que este equipo de Japon lo mas probable es que no tenga representantes de MLB .

  • jorge 87 dijo:

    Tremenda noticia esta demuestra que los profesionales piensan diferente a los mediocres. Disculpenme si ofendo a alguien. El asunto es que el tipo quiere ser una estrella del beisbol mundial y sabe que el clásico no le dará ese calificativo, y por favor en su primer año en la gran carpa tiene números impresionantes sin comentarios. Pero si faltan todos esos japoneses que mencionaron los foristas tremenda decepcion la del clásico. Lo olvidaba no le reprochen nada a Yu Darvish recuerden que la propia federación de Japón amenazó con no asistir al clásico mundial si no recibía una mayor parte del pastel ustedes no se acuerdan de eso, entonces que le reprochan a Darvish, la gente tiene que hacer lo que crean mejor para ellos no lo que la gente quieran que haga. Cambiando de tema lo de anoche con el ballet fue tremendo, todo el país esperando la champion y ellos intentan meterle por los ojos a uno algo que no está en la cultura del cubano. Amigos las cosas no se pueden imponer. Es necesario que en el noticiero den la justificación de que el equipo ciego no irá a Panamá porque ayer no dijeron nada al respecto y antier lo anunciaron. Ojalá me publiquen saludos a los foristas. Este es un sitio de debate todo el mundo no puede estar de acuerdo en todo porque sino sería una fábula.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también