Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Darvish decide no jugar por Japón en el Clásico Mundial

| 91

yu-darvishDarvish decidió que no lanzará por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el año próximo y que en lugar de ello se concentrará en descansar y prepararse para su segunda campaña con los Rangers en las Grandes Ligas.

El derecho emitió una declaración el martes en la que dijo que tomó la decisión tras deliberarlo mucho, incluyendo discusiones con sus entrenadores.

“Dada mi carga de trabajo en las últimas temporadas y los numerosos cambios por los que he pasado en mi traslado a Estados Unidos, he decidido junto con mi equipo de asesores que lo más importante para mi es descansar ampliamente en preparación para la temporada del 2013”, dijo Darvish. “Mi objetivo principal es ganar la Serie Mundial con los Rangers de Texas y compartir ese logro con los excelentes fanáticos del béisbol en Japón”.

Darvish lanzó por el equipo japonés en las olimpiadas del 2008 y el año siguiente ayudó a la novena a ganar su segundo título del Clásico Mundial. El serpentinero se fue 2-1, con un promedio de carreras limpias de 2.08 y 20 ponches en 13 entradas en el torneo.

En 29 aperturas en la campaña regular con Texas, Darvish se fue 16-9, con un PCL de 3.90 y 221 ponches en 191 1-3 innings.

Darvish era considerado el mejor lanzador de Japón cuando firmó su contrato con los Rangers en enero pasado. Texas, que venía de perder dos Series Mundiales seguidas, comprometieron 107 millones de dólares para adquirirle, incluyendo una cifra récord de casi 52 millones de dólares para sólo obtener los derechos de negociar por sus servicios.

Los Rangers señalaron en un comunicado que “respaldan la que debió haber sido una difícil decisión de tomar”.

(Con información de AP)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MLB dijo:

    Una buena noticia para el equipo CUBA

  • AKalasnikov 47 dijo:

    Asi mismo, claro respiro que Dasvish haya dicho NO, aunque a Japón le sobran lanzadores superdotados. Del roster al tope, veremos solo 4 o 5 pitchers importantes, sin contar a los big leaguers como Kuroda e Iwakuma o el carifeo zurdo Fujikawa, que ya es free agent para el año que viene, probalemente con los mismos Texas Rangers de Yu Darvish. Si están los dos champion bat de las Ligas Central y del Pacífico. De la primera, Shinnosuke Abe fue casi triple corona pues solo quedó 4 HRs corto y es el líder y capitan indiscutido de los nipones para el WBC 2013.

  • ernesto dijo:

    Cuba decide no convocar a Lazo, Orlando “El Duke” Hernandez, Livan Hernandez, Francisley Bueno, Dany Baez, Aroldis Chapman, Contreras, Yadel Marti, Raul Valdes…..

    Y eso es bueno para quien??????

  • OsmY VC dijo:

    Darvish…………..Buena noticia de verdad para Cuba………….
    Aunque uviera sido neresante ver los bateadores cubanos contra uno de los mejores pitcher del mundo………..
    Darvish……esta en el equipo de Leonys Martin …o No en Los Rangers de Texas………

  • OsmY VC dijo:

    Darvish…………..Buena noticia de verdad para Cuba………….
    Aunque uviera sido neresante ver los bateadores cubanos contra uno de los mejores pitcher del mundo………..
    Darvish……esta en el equipo de Leonys Martin …o No, en Los Rangers de Texas………

  • Ar5s dijo:

    Realmente es triste cuando priorizan a una liga por encima de su país, este muchacho tiene un claro objetivo, ganar más dinero (que no es malo) pero sin tener en cuanta a los fanáticos, que son los que a la larga le pagan su sueldazo, es decepcionante hasta para mi, imagínate a los japoneses.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Estas son las incongruencias que pueden ocurrir con la designación de que peloteros cubanos jueguen en otras latitudes, nunca quiso la Dirección del INDER y del país, establecer contratos con los deportistas que llegaban a los Centro de Alto Rendimiento en Cuba, estamos convencidos que los tiempos cambian, pero lo que si nos queda claro es que cuando un deportista hace un contrato deportivo ante un juez, queda sujeto al mismo y sus prerrogativas, lo cual le imposibilita asumir otras oportunidades.

  • Ayan dijo:

    Es muy bueno para Cuba, pero cuidado con los otros, aunque quisiera haberlo visto en un juego, ya que no puedo verlo en transmisiones de la MLB, este es sin dudas para MÍ lo mejor que tienen las MLB.
    Qué clase de lástima!!!!
    Tendré que esperar otro Clásico.

  • OsmY VC dijo:

    Alguien conoce alguna información sobre Lazo que dice que estaba muy bien en la Liga mexicana, y que podría hacer el Team cubano al Clásico…Bueno creo que pudiera hacer falta un Lazo para cerrar los juegos cubanos aunque no creo que la liga mexicana sea un gran medidor para el estelar pitcher cubano que ya vio pasar sus mejores años….

  • Aficionado1992 dijo:

    Es verdad que es mejor para Cuba, pero aun asi no me alegro. Ganemos o perdamos ante Japon prefiero que sea ante su mejor equipo, para que no haya peros ni dudas. Nada, que le vaya bien con su decision de no representar a su pais, resultado de la filosofia a ultranza del profesionalismo. Ojala alguien le recuerde que otros muchos, en situaciones mas o menos similares, si lo haran.

  • Ar5s dijo:

    parece que esta página tiene problemas

  • Rubén dijo:

    La realidad de Clásico Mundial:
    Todavía faltan 4 meses para que comience el Clásico, y ya empezaron las ausencias. En el Clásico del 2009 fue desastroso ver a Fernando Tatis y Jimmy Rollins, alineando como tercer bate de Dominicana y Estados Unidos respectivamente. Yu Darvish simplemente cambió de mentalidad, ahora piensa como un bigleaguer, ya no es ese japonesito que le encantaba asistir a eventos internacionales. Ya Kuroda declinó a participar en los 2 anteriores clásicos y no me asombraría que el e Iwakuma no asistan a este. Mientras existan faltas de interés, seriedad, y trabas por parte de los dueños, el nivel competitivo del Clásico Mundial seguirá muy lejano del de otros mundiales en otros deportes. La mayor diferencia entre un futbolista profesional y un pelotero de las Grandes Ligas, es que el mayor sueño del futbolista es ganar un Mundial de Futbol con su país, sin embargo el pelotero de la MLB prefiere ganar una Serie Mundial. También la fanaticada de Estados Unidos le da más interés a una Serie Mundial, que a un Clásico. El Clásico nunca va ser un medidor para las grandes estrellas, ya que luego de 4 y 5 meses de descanso, utilizan el evento para preparase para una intensa temporada que comienza en Abril. Por lo que no es más que un Spring Training cualquiera, ya lo hemos visto los abridores lanzando solamente recta y sliders, y los cambios de relevistas en cada inning, y ni hablar de los desajustes de la mayoría de los bateadores. El día que los peloteros de las Grandes Ligas su máxima meta sea ganar un Clásico Mundial con su país, como lo hace Cuba, Japón y Korea con los jugadores de sus ligas, entonces podremos decir que estamos sin dudas en presencia de uno de los mayores eventos deportivos del mundo, mientras suceda lo contario seguiremos viendo lo mismo de lo mismo.

  • vox dijo:

    Claro que es una difícil situación, sobre todo porque no va a representar al país al que pertenece y del que varios coterráneos lo querían ver representando a su bandera y buscando otro triunfo japonés. Pienso que le irá bien si esa decisión no influye mucho en el resultado de japón de lo contrario las críticas de los japoneses le lloverán.

  • CRafa dijo:

    Una preocupacion menos para Cuba… VAmos a ver que dice Daisuke Matsuzaka que está que no le gana ni al equipo de los CDR. jajajajaja

  • MVP dijo:

    ja,ja,ja se salvo Cuba.Saludos

  • Ir@l2 dijo:

    Mala, yo no creo que sea una buena noticia para nadie, por culpa del dinero y de los directivos de su equipo no podremos ver a uno de los mejores pichers que han pasado por el clasico.

  • OLIMPO dijo:

    ALGUIEN PUDIERA DECIR EN CUAL PÁGINA DE CUBA ESTÁ EL CRONOGRAMA DE LA 52 SERIE NACIONAL DE BEISBOL PORQUE LO BUSCO Y EN NINGUNA SE ENCUENTRA.

  • Rodny dijo:

    Bueno y ya los cubanos no debían haber jugado el día de ayer contra la Pre de Taipei que no publican el resultado en ningún sitio?

  • Dacal dijo:

    OsmY VC asi mismo están juntos

  • William Castillo dijo:

    ayer escribi un comentario para felictar a la TVC por el gesto de transmitir n partido de la NBA, realmente fue un regalo para los amantes de este deporte y para los que no tambien, ya que es un espectaculo, pero, ayer ingenuamente pense que transmitirian el partido de la champion league, aunque sea diferido y para mi sorpresa, festival de ballet internacional, caballero, eso no lo vio NADIE, que decepcion, por cierto, sin comentarios lo que hicieron con los avileños.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también