Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rajoy: Economía española comenzará a crecer en 2014

| 8

mariano-rajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Madrid que en 2014 la economía española comenzará a crecer y descartó la posibilidad de solicitar ayuda financiera a la Unión Europea (UE) de manera inminente.

En declaraciones a la radioemisora COPE, el jefe del Ejecutivo indicó que 2012 será el peor año para España en la crisis actual, aunque vaticinó un retroceso del Producto Interno Bruto inferior al 1,5 por ciento proyectado.

“El crecimiento económico será mejor del previsto (en 2012), el año que viene será mejor todavía y en 2014 en España empezará a crecer la economía”, remarcó Rajoy, quien desde su llegada al poder, hace 10 meses, aplicó un férreo plan de ajustes para reducir el déficit público.

Sobre esa base, el también líder del derechista Partido Popular (PP) aseveró que en este ejercicio se destruirán algo menos de los 600 mil empleos previstos en el cuadro macroeconómico elaborado por su administración.

Durante la entrevista con la cadena COPE, explicó que no está en sus planes nuevos incrementos de impuestos, pero no lo desechó del todo.

“Hay medidas que no nos gustaría haber tomado y a algunas les daremos la vuelta en 2014”, señaló en referencia a la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que el Gobierno planea llevar a cabo ese año.

Rajoy reconoció que entiende perfectamente el descontento de la gente, por los altos niveles de desempleo (casi seis millones de parados) y por los efectos que sobre las familias están teniendo las decisiones del Ejecutivo, como las subidas de las cargas tributarias. Respecto a un eventual pedido de ayuda a la UE, el líder del PP apuntó que recurrir a un rescate financiero tendría poco sentido si no consigue rebajar de forma significativa los costes de financiación de la deuda soberana del país ibérico.

Si la prima de riesgo no baja a 200 puntos básicos -actualmente supera los 430 puntos- la operación tiene poco sentido, subrayó, en alusión al indicador que mide el sobreprecio que debe pagar España por su deuda pública respecto a Alemania para financiarse.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Este señor Rajoy es un cínico. Primero dijo que la Economía Española crecería a partir del 2do. Trimestre de 2012; después, a partir del 2do. Trimestre de 2013 y ahora dice que crecería a partir del 2014. Al paso que va, culmina su mandato de Presidente y todavía los españoles estarán esperando cuándo comenzará a crecer esa economía. No se puede esperar nada serio de este neofranquista incapaz.

  • Raciel dijo:

    Ojala tu boca diga verdad aunque quede virá!!!…

  • Lola dijo:

    Dios mío!!!

  • ibrahimmessimania dijo:

    HAY QUE VER ESTE POLITICO DE M….DE MARIANO RAJOY ES UN CINICO INCAPAZ,CORRUPTO,INMORAL Y MENTIROSO,BUENO COMO TODO LOS POLITICOS,COMO SI ECONOMIA CRECIERA COMO UNA PIZZA COLOCADA EN EL HORNO,REALMENTE LO QUE DEBERIA ANTES DEL 2014 ES DIMITIR AL CARGO POR VERGUENZA Y DIGNIDAD CON SU PUEBLO

  • max dijo:

    Oigan, pero cómo hay que esperar…

  • joaquin dijo:

    si,la economía española va ha crecer,pero hacia abajo,hacia la bancarrota total.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Yo no lo creo el neoliberalismo lo impusieron en el continente americano en los anos 70, los unicos paises que han logrado superar la pobreza y el desastre en que los dejo sumidos el neoliberalismo son los que tienen presidentes de izquierda, como Venezuela que ha logrado disminuir la pobreza y el desempleo en un 50%, tambien Ecuador y Bolivia, Nicaragua en un 12%, el senor Rajoy esta viendo la luz en el tunel eso es peligroso a lo mejor se va a morir, porque Estados Unidos que no ha cambiado para nada el neoliberalismo y ha sacrificado al pueblo, llegando a tener un analfabetismo en los adultos del 50%, ellos no han visto la luz del tunel todavia y ya llevan 40 anos en lo mismo, con 89 millones de familias en extrema pobreza. Asi de que luz habla el senor Rajoy cuando se ha pronosticado una nueva crisis por el FMI, no hay tal crisis del EURO la crisis es el neoliberalismo, porque lo que yo se Estados Unidos la moneda que tiene es dolares.

  • gilberto dijo:

    y la caida en picada de esta economia comenzo con la llegada de Rajoy al poder?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también