Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Huelgas generales en Grecia ante proyecto de ley

| +

GreciaLas medidas de ajuste, que serán aprobadas el miércoles por el primer ministro griego, Andonis Samaras, en el Parlamento ha llevado a los sectores público y privado a comenzar este lunes una ola de huelgas generales.

El Gobierno heleno tiene previsto presentar la tarde de este lunes un proyecto de ley plurianual en su intento de conseguir los fondos estipulados con sus acreedores internacionales, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa, que busca ahorrar 18.500 millones de euros de aquí a 2016, será puesta el miércoles a votación por el Parlamento.

Los funcionarios del metro y de los taxis de la capital helena, Atenas, donde habitan casi la mitad de la población, han protagonizado huelgas generales, mientras que los sindicatos emprenderán el martes y el miércoles paros en el país europeo.

Al paro, también, se sumarán los sindicatos de periodistas, pues, hoy lunes no se han hecho públicos telediarios y mañana martes no habrá periódicos.

La compañía pública de electricidad DEI ha indicado que a partir de la noche del lunes habrá un paro de actividad de 48, cuya duración podría ser prorrogado, mientras que los hospitales ofrecían servicios mínimos.

La escalada de ira entre la población griega alcanzará su auge entre el martes y el miércoles, por lo que se espera la materialización de ingentes protestas tanto en la capital como las otras ciudades.

Los recortes en ciertas categorías de salarios y pensiones de la función pública, la reducción del número de funcionarios y nuevas medidas de desregulación del mercado laboral se incluyen en el nuevo paquete de austeridad.

Desde hace meses, Grecia negocia con los acreedores internacionales sobre el paquete de austeridad de 13.500 millones de euros que requiere para asegurar el siguiente tramo de ayuda del rescate y evitar la bancarrota.

Grecia encara la mayor deuda de la historia de los países de la eurozona en proporción a su economía: supera los 100 mil millones de euros, y pese a los recortes de austeridad y paquetes de rescate recibidos, sigue inmersa en la recesión que comenzó en 2009.

(Con información de HispanTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también