Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos parten rumbo a Asia con el Clásico en la mira

| 38

beisbol-cubaEste domingo, el equipo cubano de béisbol partirá rumbo a Asia a una gira preparatoria como parte del entrenamiento en vistas al III Clásico Mundial de 2013.

Bajo el mando del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica de Jorge Fuentes, estrategas principales en este ensayo competitivo a solo meses de la magna cita beisbolera de marzo venidero, harán el viaje un total de 29 efectivos (tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores).

El seleccionado antillano disputará tres partidos los días 10, 11 y 13 del mes en curso ante la escuadra nacional de Taipéi de China, mientras que el 16 y 18 siguientes, visitará al colectivo de Japón en las ciudades de Fukuoka y Sapporo, respectivamente.

En Fukuoka radicará el Grupo A del principal certamen beisbolero en la actualidad, con la participación del elenco local, Cuba y un equipo aún por definir, por lo que los discípulos de Víctor Mesa tendrán la oportunidad de conocer de antemano las condiciones del magnífico estadio techado de esta ciudad.

Por su parte, la armada de Taipéi de China aprovechará el tope con los cubanos para ultimar detalles con vistas al torneo clasificatorio que organizará del 15 al 19 de este mes, en el cual salen como favoritos ante las inexpertas selecciones de Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.

Este periplo por Asia se suma a la intensa preparación de los peloteros de la Isla con vistas al III Clásico Mundial, que este año ha incluido topes de confrontación con la escuadra nacional de Nicaragua, el seleccionado colegial de Estados Unidos y partidos ante prospectos de la Liga Profesional mexicana.

(Con información de AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Campeón cubano será el ‘termómetro’ de Panamá
    http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=91750

    El equipo de béisbol cubano Ciego de Ávila será el rival de la Preselección de Panamá para una serie de tres partidos amistosos que se realizarán del 8 al 10 de noviembre en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

    Se prevé que el elenco de la liga cubana llegue a la ciudad cabecera de la provincia de Veraguas el 7 de noviembre para empezar a jugar al día siguiente.

    Se espera que ese colectivo cuente con dos lanzadores refuerzos de la Selección B de Cuba.

    Estos serían los tres juegos de confrontación que tendría el equipo panameño antes de iniciar su participación en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol el 15 de noviembre cuando enfrente a Brasil.

    Ciego de Ávila es el actual campeón del béisbol cubano luego de que venció en la serie final al conjunto de Industriales en cinco juegos (4-1).

  • Rolando dijo:

    Buena noticia para el campeon cubano, lo que no veo bien es que lleven refuersos que lleven al que se lo gano, los que tienen que ir son los avileños que estan en la pre, otra cosa aqui no se se ha clasificado en A ni B,solo hay una pre.Rolando

  • ofreidis dijo:

    Si así es es un justo reconocimiento al equipo de los Tigres, se lo merecen los parciales avileños.

  • Argimiro dijo:

    Que bueno! Ciego a representar a Cuba frente a Panamá, un merecido estimulo. Se lo ganaron en buena lid. en la Nacional saldrán mas felinos aun.

  • lazaro miranda dijo:

    lo merecen: algun estimulo que habia que darles por ser campeones nacionales, pero no dejarlo ahi, sino que cada año, el equipo que resulte campeon nacional, debe efectuar este tipo de topes.

  • Juan Alcides Losada Foronda dijo:

    Hasta este instante ningún pelotero de Ciego conoce nada de este viaje a Panamá….
    Lo saben las autoridades deportivas de la provincia?….
    Se supone que salgan el miércoles 7….no creará esto problemas de visado y de pasaportes?…

  • Latino_americano dijo:

    Al fin!..

    Saludos azules.

  • Truenoazul dijo:

    Bien para el equipo e ciego de avila tan solo que deben reforzarle su pitcheo con otros del Cuba B y otros de provincia para evitar un hacer “papelazos”..saludos azules para CA

  • darkoderek Las Tunas dijo:

    Y Roberto Carlos donde está?

  • fantasma dijo:

    Que bueno ver esta noticias del tope de los tigres en panama se lo ganaron por el esfuerzo realizado durante años y el resultado a llegado.

  • Azul dijo:

    LPDTM:

    Socio limpiate la zona cerca de los labios que estas hablando m…. Se ve que no sabes nada de beisbol. Con su versarilidad como ambidiestro, su guante y su juego explosivo, Roberto Carlos puede jugar en cualquier liga AAA. Eso lo veras y lo publicaré cuando llegue el momento para que estes informado porque veo que no sabes nada de beisbol. Deja el regionalismo y piensa antes de escribir.

  • LPDTM dijo:

    Para Darkoderek Las Tunas.

    Dondequiera que esté Roberto Carlos Ramírez, es su problema, si se quedó en México allá él, su maletín. Los equipos AA también necesitan cargabates, porque como pelotero no llegará a ninguna parte.
    Si regresó a Cuba, muy bien, que siga entrenando a ver si hace un papel decoroso con su nuevo equipo en la nacional, porque al Clásico ¡NO VA!.

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    ROBERTO CARLOS ELIGIO SU CAMINO EL SABRA LO QUE ES MEJOR PARA EL, CADA CUAL ES MAYOR DE EDAD Y TOMA SUS PROPIAS DESICIONES AUNQUE A ALGUNOS NO LE GUSTE…

  • GFT dijo:

    Horas antes de partir para una gira asiática al frente de la selección nacional de béisbol, Víctor Mesa concedió una entrevista en la que no solo dio a conocer los jugadores que abrirán el próximo 10 de noviembre frente a Taipei de China, sino que respondió muchas de las interrogantes populares.

    ¿Quiénes saldrán de titulares en el primer juego?

    “No tengo el orden al bate todavía, pero sí puedo decir ya los que saldrán a jugar: Pestano en la receptoría, Abreu en primera, Torriente en segunda, Arruebarruena en el campo corto, Gourriel en tercera, Despaigne, Heredia y Castillo en los jardines, y Cepeda como designado. Abriremos con Yadier Pedroso y el segundo partido lo lanzará Freddy Asiel”.

    Una valoración del tope en tierras mexicanas, pues algunos medios de comunicación afirmaron que se no se trataba de equipos de primer nivel.

    “Primeramente, están equivocados los que dicen que no eran equipos de nivel. Sí lo eran, lo que pasa es que pusieron por la televisión el juego que dijimos que no pusieran porque fue el único donde jugamos con un equipo sucursal. Y eso marcó el criterio de baja calidad.

    Jugamos con equipos porque cualquiera no le mete a nuestros peloteros 44 ponches en cinco partidos. Además, bateamos 301, es decir no le caíamos a palos a nadie y dentro de las cosas positivas fue que no hicimos errores y probamos a todos los jugadores. Para el momento de la preparación fue interesante e importante ese tope”.

    Sin embargo, esa cifra excesiva de ponches fue preocupante. Así lo reconoció a su llegada a Cuba.

    Sí, es cierto, pero te voy a contar lo que pasó. En México vimos pítchers que tienen tres o cuatro lanzamientos lentos, de rompimiento, que se mueven, y en Cuba nosotros estamos fajados hace muchos años porque nuestros lanzadores aprendan eso, pues en su mayoría, solo trabajan con recta y curva. No tiran cambio, slider, y allí encontramos prospectos del béisbol profesional que dominan eso a la perfección. De ahí esa cantidad de ponchaos.

    ¿Qué criterios primó a la hora de confeccionar esta selección para el tope por Taipei de China y Japón, específicamente en el caso de la segunda base José Miguel Fernández y el lanzador Yoanni Yera?

    No hubo nada polémico. Dijimos siempre que los 14 jugadores que no estuvieron en México irían a la gira asiática y lo cumplimos. Para completar el resto del equipo hubo consenso entre el cuerpo técnico. José Miguel Fernández estuvo mejor en toda la preparación que Dayán García, aunque el muchacho es cierto que lo hizo bien allá, incluso dio tres hits en un juego. Pero nosotros hablamos con él y se fue feliz y contento para su provincia porque le expusimos con claridad por qué no estaba ahora para Asia.

    Con Yera pasó lo mismo, decidimos llevar cuatro lanzadores zurdos ahora para verlos frente a los asiáticos, quizás para el Clásico vayan 2 o 3. Quiero aclarar, de una vez y por todas, porque esa pregunta está enfocada también a que si estoy llevando a la gente de Matanzas por encima de otros peloteros, que ningún matancero está en el equipo por Víctor Mesa, sino porque se lo ganaron, como hay cinco de Industriales, tres de Villa Clara y tres de Sancti Spíritus, para poner varios ejemplos.

    En un inicio se dijo que serían 28 peloteros en este conjunto y ahora hay 29 . ¿Por qué se aumentó?

    “El jugador 29 es Yasmani Tomas. Quisimos darle esa oportunidad. Es un gran talento y dejarlo en La Habana era un crimen porque queremos que vea al pitcheo asiático. Lo estamos preparando para ver si puede llegar a integrar el equipo al Clásico Mundial. En mi opinión, es uno de los tres mejores talentos de Cuba en la actualidad”.

    La filosofía en estos cinco encuentros venideros será probar a todo el mundo o hay objetivos específicos.

    “Voy a ganar, siempre salgo al terreno convencido de que voy a ganar, y el que puede más se lo lleva”.

    Atendiendo a que pudieran ser 27 peloteros en la nómina para el Clásico, ¿seguirías con la fórmula de tres receptores?

    “Todavía no hemos pensado en si llevaremos 2 o 3 receptores al Clásico. Nos queda tiempo para valorar cuál es el aspecto más débil y fuerte del equipo en ese momento. Pero lo que sí puede estar seguro todo el pueblo es que haremos lo que sea más conveniente y se harán los ajustes que se necesiten”.

    Hay quienes consideran que una preparación tan larga puede conspirar con la puesta en forma para el Tercer Clásico, previsto en marzo del 2013.

    ¿Saben de preparación los que dicen eso? Es cierto, ningún otro equipo se está preparando desde ahora como equipo (excepto los que discutirán las clasificaciones en noviembre en Panamá y Taipei de China), pero sí están trabajando lo físico, porque esos peloteros son profesionales, millonarios, tienen jaulas de bateo, entrenadores particulares y todos los recursos que no tenemos en Cuba.

    No ha existido ninguna preparación larga ni están sobre entrenados, pues estos muchachos de la preselección comenzaron el entrenamiento en la misma fecha que lo hicieron los equipos provinciales para la Serie Nacional. Todas las competencias internacionales han sido dentro de ese mismo período. Si ellos no estuvieran aquí, estarían en sus provincias entrenando. Nosotros sabemos lo que hacemos, pido respeto y confianza”.

  • AWY dijo:

    bueno estan haciendo una fiesta sin saber si de verdad hay cajitas de donde jesus saco eso de ciego de avila
    no he oido ninguna nocia oficial al respecto y recuerden que cada cual escribe aqui lo que quiere

  • AWY dijo:

    bueno estan haciendo una fiesta sin saber si de verdad hay cajitas de donde jesus saco eso de ciego de avila
    no he oido ninguna noticia oficial al respecto y recuerden que cada cual escribe aqui lo que quiere

  • tuKola dijo:

    Para LPDTM.
    Ahora Roberto Carlos es mal pelotero, claro, porque no regresó, anteriormente no decían eso, era un prospecto, que cosa más grande….

  • Maritere dijo:

    Felicitaciones para el equipo de CA, al fin un merecido reconocimiento por su buena campaña.
    Para los que tanto lo pidieron ya pueden dormir tranquilos, ojala se mantenga algo asi para el futuro, aunque claro en los años que no haya Clasico se hara mas dificil salir a topar, ahora todo el mundo quiere probarse.
    Para los preocupadso el peridico Juventud Rebelde publico que las estadisticas de Roberto Carlos no se habian compilado porque abandono el equipo en Mexico, hizo lo que hizo y es su decision, pero de lo que si estoy segura es que de carga bate no sera, nadie se queda alli para salir a buscar la suerte, no se puede ser tan ignorante.
    Y como dijo un forista un dolor de cabeza menos a la hora de seleccionar y hacer preselecciones y selecciones, muy buen pelotero, aunque sus ultimos años no hayan sido los mejores, las lesiones lo castigaron.

  • KEB dijo:

    Ya es hora de que el campeón cubano tenga su estímulo, el otro día decía que esos topes con talentos jóvenes de mexico podría ser un estímulo para el campeón cubano, que se lo ganan aquí jugando AL SOL casi todos los días…..una sugerencia, si le podemos mejorar el colorcito al uniforme al Campeón sería bueno

  • Tuenoazul dijo:

    AWY Hola brother lo de CA a panamá parece que es verdad..lo oi por radio esta mañana de lunes, no recuerdo si era RR pero creo que era una emisora nacional que decia que según “fuentes panameñas” la seleccion de se pais iba a topar 3 veces con CA…al mismo tiempo que un exsalvaje de las MLB será el mentor de Panamá, creo que oi todo eso y más bla, bla, bla, bla..saludos azules

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también