Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel busca ciberguerreros

En este artículo: Ciberguerra, Israel
| 1

ciberguerraEl ejército de Israel busca hackers cibernéticos entre las comunidades judías del mundo, con el objetivo de reforzar su equipo de especialistas en ciberguerra.

Debido a la creciente demanda, la Dirección de Personal del Ejército señaló que busca candidatos apropiados para la unidad 8200, que opera en los Cuerpos de Inteligencia y vigila las operaciones defensivas y ofensivas.

Cazatalentos militares fueron enviados para rastrear a jóvenes genios de las computadoras» con potencial para convertirse en ciberguerreros» y persuadirlos de que se olviden de las lucrativas posiciones en el sector privado de alta tecnología y emigren a Israel, informó el periódico israelí Yediot Aharonot.

“Está bastante claro que una gran demanda de soldados en este campo es sólo cuestión de tiempo, por lo cual estamos buscando soluciones, no solamente aquí sino también en el exterior”, dijo un alto oficial al diario.

“Enfrentamos grandes desafíos en el campo cibernético y estamos luchando para ganar a todo candidato adecuado”, expresó.

La información fue dada a conocer en medio de informaciones recientes de que el Ejército israelí está trabajando para impulsar sus habilidades de guerra cibernética. El jefe de inteligencia militar, el general de división Aviv Kojavi, tiene previsto invertir 2.000 millones de shekels (525 millones de dólares) con ese objetivo en los próximos años.

A principios de junio, el Ejército reconoció oficialmente en un comunicado en su página de Internet que utiliza guerra cibernética para operaciones militares ofensivas.

“Profesionalmente hablando, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) luchan constante e implacablemente en el ciberespacio, recabando información de inteligencia y también protegiendo las redes del Ejército. Cuando es necesario el ciberespacio es utilizado para ejecutar ataques”, señaló el comunicado.

La confirmación se hizo días después de que se descubriera que “Flame”, un virus que se dice fue desarrollado por Israel, atacara redes computalizadas de Irán y de otros países de Oriente Medio.

(Tomado de Radiojai)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Explicon dijo:

    la verdad es una guerra que durara muy pocos años. Creo que me retiraran muy joven. Siempre hay una forma pero es siempre mas dificil con los años. No mas darse cuenta que los hackers son cada vez mas viejos. En los 90 un niño de 13 años era un hacker fabuloso. Despues del 2005 no bajaban de los 17 y actualmente no bajan de los 20 años. Es una cosa cada vez mas complicada de hacer. No es cosa facil y cada vez se requiere mas salud y mas conocimientos.
    hacer las cosas bien a partir de windows xp servicepack 3 es dificil es mas facil dedicarse a bombero y sacar tu solo un gordo de 200 kilos de un edificio en llamas.
    El ejercito tendria que dividirse en funciones. Solo para seguirle la pista a los backdoors haría falta un regimiento y para solucionar los problemas de compatibilidad un batallon.
    Si realmente es una profeción para las que hoy en dia se necesitan ejercitos. Porque para un individuo es un acto de suerte lograr hacer las cosas como deben ser hechas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también