Suspenden maratón de Nueva York por situación tras huracán Sandy
Pese a las grandes presiones públicas, el tradicional maratón de la ciudad estadounidense de Nueva York quedó finalmente cancelado por la sensible situación que se vive hoy, tras el paso del huracán Sandy.
El alcalde de la gran urbe, Michael Bloomberg, y la presidenta del Club de Corredores de Nueva York, Mary Wittenberg, realizaron el anuncio de la suspensión del evento, en el cual competirían 47 mil 500 corredores.
Esta es la primera vez desde su fundación hace 42 años que el Maratón de Nueva York dejará de celebrarse, hecho motivador de gran controversia y división entre los que apostaban por suspenderlo y los partidarios de realizarlo aunque la ciudad estuviera en medio del caos.
Precisamente, Bloomberg era uno de los principales personajes auspiciadores de celebrarlo, con el argumento de levantar el ánimo de la ciudad después del catastrófico paso de Sandy, que dejó decenas de muertos y cientos de miles de millones de dólares en pérdidas.
Hoy día, Nueva York se recupera de los embates del huracán, sin embargo miles de personas aún permanecen sin suministro de electricidad y agua.
(Con información de agencias)
- Lula busca ampliar apoyo popular de cara a segunda vuelta presidencial en Brasil
- Oficina Internacional de la Paz otorga el Premio de la Paz Seán MacBride 2026 a la Coalición Flotilla de la Libertad, la Flotilla Global Sumud y el Convoy Nuestra América.
- Pasajero afronta cargos tras irrumpir en pista de un aeropuerto en Estados Unidos
- Termoeléctrica Guiteras sale del SEN por avería en una tubería
- Gobierno de EEUU autoriza el suministro de diésel proveniente de Rusia, anuncia el Departamento del Tesoro
- ir aNoticias »
- Mundial de Judo: Iván entre los 16 primeros y ¡Japón sin oro!
- Chile inaugura el primer Museo Paralímpico en Suramérica
- Raidel Martínez gana su cuarto título de salvados en la Liga Central de la Nippon Professional Baseball
- Rusia sigue en la cancha: amistosos y buenas noticias para su fútbol
- Santiago de Cuba, único invicto en la Serie Nacional de Béisbol
- ir aDeportes »

El capitalismo es así, las marcas publicitarias sólo piensan en sus ingresos y sin marathón menos ingresos. Así serían capaces de correr por encima de los cadáveres si esto les resportase beneficio.