Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daños de tormenta Sandy en EEUU pueden crear caos el día de las elecciones

| 1

Sandy en Estados Unidos. Foto: AP Los daños de la supertormenta Sandy en la costa este amenazan con crear un caos el próximo martes 6, día de las elecciones en Estados Unidos, afirma hoy el diario The New York Times.

La situación más difícil está en los territorios de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvannia y Connecticut, donde existen zonas que carecen de energía eléctrica, y miles de locales de votación fueron destruídos o destinados a refugios, y ahora se reemplazan por camiones militares preparados para la ocasión.

Según el Times, es posible que muchos electores no ejerzan su derecho el martes debido a la situación difícil que enfrentan con sus viviendas destruídas o afectadas, la falta de energía eléctrica y de combustible, y esto puede reducir el total de votos populares a favor del presidente Barack Obama.

Las autoridades de Nueva Jersey anunciaron que en aquellos centros del sufragio donde los cortes de corriente impidan el uso de las máquinas electrónicas se utilizarán boletas de papel que se introducirán en un sobre.

El rotativo recuerda que en el estado de Nueva York existe una ley poco divulgada que permite dedicar un segundo día de votación si se determina que el nivel de asistencia a las urnas es menor al 25 por ciento como consecuencia directa de un desastre natural o provocado por el hombre.

Sin embargo, algunos abogados señalan que es poco probable que se invoque esa legislación para el actual ciclo electoral, concluye el rotativo

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    Aunque en USA no se sabe que PRESIDENTE es mejor para Cuba, realmente la historia dice que quienes más daño directo han hecho son los DEMÓCRATAS, sin dejar de comprender que las decisiones adoptadas por estos fueron preparadas por los REPUBLICANOS.
    Por citar solo tres hechos: INVASIÓN DE PLAYA GIRÓN; CRISIS DE LOS COHETES NUCLEARES y LEY HELMS BURTON.
    Sin embargo si tenemos en cuenta la EPIDEMIOLOGÍA DEL CONCIERTO MUNDIAL ACTUAL, creo que en esta ocasión para Cuba es mejor la reelección de OBAMA que el guerrerista, racista y fascista CANDIDATO REPUBLICANO.
    Ante esta situación de desastre climatológico, por supuesto que son los pobres que apoyan a Obama los que dejarán de votar y los republicanos diseñaran modelos de reingeniería para hacer desaparecer la mayoría demócrata al menos en New York y La Florida .
    Si Romney alcanza el poder se acabó la CUASI-PAZ QUE VIVE NUESTRA AMÉRICA, porque vendrá con todo para tener bajo dominio imperial nuestros recursos mineros, energéticos, acuíferos y forestales, léase, guerra contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Nicaragua, así como intervención de las islas del caribe oriental que apoyan CARICOM y ALBA.
    Preparémonos para DENUNCIAR,RESISTIR y VENCER.
    jose pedro

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también