Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conmociona la opinión pública matanza perpetrada por bandas armadas sirias

En este artículo: Damasco, Siria, Violencia
| 2

siria-guerraLa masacre de un grupo de prisioneros del Ejercito Árabe Sirio (EAS) por elementos extremistas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS, en la región de Saraqeb, conmociona hoy a la opinión pública internacional.

Un video aficionado colocado este jueves en YouTube muestra como los militares son pateados en el suelo y luego ultimados por elementos presuntamente extremistas que forman parte de la llamada oposición al gobierno de Damasco.

Efectivos del ELS había tomado ese día Saraqeb, un estratégico entronque, situado al norte del país, donde enlazan importantes vías de comunicación hacia Damasco, Alepo, Idleb y la occidental provincia de Latakia.

La matanza de 28 prisioneros ocurrió luego de la retirada de las fuerzas gubernamentales del lugar.

Una partida armada siria acusó a extremistas de la masacre que fue grabada en video y tiene amplia difusión en Internet.

Algunos voceros del llamado ELS califican el hecho de “ejecución atroz” y prometen encontrar y capturar a los culpables. Incluso la organización Amnistía Internacional, calificó el hecho de “crimen de guerra”.

Mientras tanto prosigue la crisis de violencia en varias provincias del país y los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas.

Una fuente en el Hospital de Damasco dijo este viernes que 16 personas, heridas a causa del estallido de dos bombas, cerca del parque de Al Zahira en esta capital, fueron atendidas en ese centro.

Otras acciones se registraron en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, al norte del país, y en la sureña Daraa, con saldos de numerosas bajas en las filas de los grupos irregulares, según reportó la agencia siria de noticias SANA.

Mientras en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de esta capital, las autoridades denunciaron que grupos armados impiden al gobierno y la Media Luna Roja entregar ayuda médica y alimentos a los afectados por la guerra en los barrios de Al Khalidiye y Al Hamidiye.

Aquí en Damasco se escucha el vuelo de aviones y helicópteros, y explosiones a causa de bombardeos contra reductos rebeldes en la región de Ghouta Oriental, donde se ubican las ciudades de Harasta y Douma, centros con fuerte presencia de las bandas armadas.

De igual manera se mantienen extremas medidas de seguridad ante amenazas de coches bombas.

Incluso, en áreas del barrio de Mezzeh, oeste, las mismas se intensificaron en los últimos días ante la presunta intimidación de un coche bomba con varias toneladas del potente explosivo C4, que detonaría contra una instalación militar situada en la zona, y afectaría mayormente a civiles.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. debería parar la guerra que hacen los opositores al Gobierno de Siria, porque con lo maltrecha que está la moral norteamericana, puesta en entredicho por Vietnam,Irak, Afganistán y por último Libia, en que no han tenido escrúpulos para matar niños y población indefensa sin sacrificar un solo soldado de los que matan, porque ahorita mataban con superbombrderos con pilotos y ya matan con drones sin piloto alguno, sin peligro para ningunno de los que quitan la vida a cientos en minutos.

    No será la Clinton, la que saque a EE.UU. de la equivocción y del error, porque es ella la persona que se mofa del papel de EE.UU. sin darse cuenta que EE.UU. dejó en vietnam una secuela de crímenes que hoy arroja a miles de víctimas del agente naranja al igual que donde quiera que intervinen usan uranio empobrecido que tiene las mismas causales que el agente naranja. ?Quien va a juzgar a EE.UU. por su crímenes, quién.

    Es lógico que sientan pudor por lo que acontece el pueblo mejor de los EE.UU. los que se manifiestan contra la fuerra, porque quiéranlo o no el pueblo de EE.UU. no está a favor de la guerra, porque la inteligencia que les falta a los dirigentes la tienen los pueblos en esa Norteamércia revuelta y brutal. .

  • Rafael Santiago dijo:

    No se puede hablar de moral de los Estados Unidos simplemente hace mucho rato que no la tienen, son los principales terrorista del mundo, lo que es imperdonable que otros países de la llamada culta Europa les sigan el juego, que Francia con su nuevo presidente llamado Socialista este apoyando este genocidio, no entiendo realmente a estos países, solamente porque el gobierno sirio no comparte su ideología este auspiciando este crimen contra gobierno y pueblo sirio, creo que aquí se pone de manifiesto mas claro que nunca lo que es realmente el capitalismo, así hay en Cuba algunos grupúsculos jugando con fuego, todos estos disidentes que hay en Cuba que están queriendo crear problemas hay que mantenerlos a raya y no permitirles sus fechorías, todos sin excepción deberían ir a la sombra por el resto de sus vidas, no nos puede suceder lo que le ha sucedido a Libia y a Siria, cuando traten de asonar la cabeza hay que cortársela, porque Estados Unidos y su mafia de Miami están apostando por hacer lo mismo en Cuba y estos vendepatria que tenemos dentro del país les están haciendo el juego y no podemos permitir que esto suceda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también