Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Desempleo en Estados Unidos se mantiene por debajo de 8%, según datos oficiales

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos
| 3

desempleo1La economía de Estados Unidos creó 171.000 empleos en el pasado mes de octubre en comparación con el mes anterior, sin embargo, la tasa de paro aumentó desde el 7,8% de septiembre hasta el 7,9%, según informó el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Cuatro días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Gobierno estadounidense señala que el empleo se incrementó especialmente en los servicios profesionales y de negocios, la sanidad y el comercio minorista.

Además, subraya que el huracán Sandy no tuvo ningún efecto "apreciable" en los datos de empleo y paro de octubre, y explicó que los datos se recopilaron totalmente antes de la tormenta y estuvieron dentro de lo normal tanto a nivel nacional como en las zonas afectadas.

El Departamento de Trabajo destaca que el número de desempleados aumentó en octubre en comparación con septiembre en 170.000 personas, tras los descensos registrados en el mes anterior al pasar de los 12,09 millones a los 12,26 millones.

En esta línea, el Gobierno estadounidense también informa de que el número de estadounidenses con un empleo ascendió en 410.000 personas, desde 143 millones a 143,4 millones.

Por otro lado, informa de que ha revisado al alza el número de empleos creados tanto en el mes de agosto, desde 142.000 a 192.000 puestos de trabajo, como en septiembre, desde 114.000 a 148.000 empleos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge 87 dijo:

    Realmente impresionante los números, todas las noticias que veo en la prensa y noticieros son negativas cuando se habla de estados unidos, pero esta noticia me sorprende. Este número los invidiaria cualquier nación del mundo en esta época de crisis. Ojalá me publiquen

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Cuándo veremos estudios sobre nuestro país, parecidos y con la misma profundidad sobre todos los temas que se tratan aquí, referentes a Europa (principalmente España y Grecia) y Estados Unidos?

    Hay muchas estadísticas interesantes y que, por lo menos a mi, me gustaría conocer. No es fácil que conozca el % de desempleados que hay en el resto del mundo menos el de Cuba. No es fácil saber exactamente como se las arreglan los españoles para vivir, cuánto gastan, cuánto cobran... y no sepa nada sobre nosotros mismos. No me censuren, lo que necesito es que me respondan.

  • Teodoro dijo:

    En Chile hace rato estamos en torno al 6,5% sin embargo nadie habla de este buen dato, estadisticamente se llama "empleo pleno"
    saludos
    Teodoro

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también