Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ayuda boliviana partirá esta madrugada hacia Cuba

| 6

ruben-saavedraEn la madrugada de este sábado, saldrá rumbo a Cuba el primer envió de ayuda humanitaria que el gobierno de Bolivia donará a la Isla para atenuar los efectos provocados por el Huracán Sandy.

Este miércoles se conoció la aprobación por el Ejecutivo de un Decreto Supremo para la donación de 120 toneladas de alimentos y agua dirigidos al pueblo cubano.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, expresó la solidaridad del Estado boliviano con los países afectados por ese huracán, que causó enormes pérdidas, particularmente en Cuba, donde se reportó la muerte de 11 personas y decenas de miles de viviendas destruidas.

Precisó el ministro que se harán dos viajes con 60 toneladas cada uno y el primero saldrá en horas de la madrugada de este sábado, desde el aeropuerto internacional Viru Viru, en la oriental ciudad de Santa Cruz.

El segundo viaje, con una cantidad similar, está previsto para los primeros días de la semana entrante, explicó.

Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana que ha sufrido los efectos de ese fenómeno natural, agregó.

Saavedra recordó que Cuba fue siempre solidaria con Bolivia en varios aspectos, como la implementación del programa educativo “Yo Sí Puedo” y la segunda fase, “Yo Sí Puedo Seguir”, además de campañas de salud y la formación de miles de médicos bolivianos.

Sandy impactó la isla durante la noche del 24 de octubre y causó pérdidas millonarias a la economía y más de 330 mil personas evacuadas, según datos preliminares.

Hace unos días el presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus condolencias por la muerte de 11 cubanos como consecuencia del paso del huracán e informó de la intención de su Gobierno de enviar ayuda humanitaria.

Este fenómeno meteorológico afectó también a Jamaica, Haití, Puerto Rico, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Según reportes, varios países ya ofrecieron ayuda a Cuba, entre ellos Venezuela, que comenzó el envío de decenas de toneladas de asistencia humanitaria.

Por su parte, Rusia enviará materiales de construcción para la reparación de viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán Sandy.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Gracias Bolivia por tu ayuda hacia mi Pais.

  • roberto dijo:

    Gracias a los pueblos del AlBA y otros amigos de CUBA.

  • Natalia dijo:

    Una vez más los amigos de Cuba dicen Presente, es tan solo amigos eso que dicen “Hoy por ti y mañana por mi”. Gracias Bolivia.

  • Carlos ferrer La o dijo:

    Que se levanten todos los paises del ALBA ,que esa ayuda se la agradece el pueblo Santiaguero , Holguinero y Guantanameroy toda CUBA,q sabemos q comparten lo q tienen.GRACIAS

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    ESTA ES UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO ETERNO A LA HERMANA CUBA POR TODO EL APORTE IDEOLÓGICO QUE DESARROLLÓ BRINDÓ A NUESTROS LIDERES EN BOLIVIA.
    ES LO MENOS QUE PUEDE HACER BOLIVIA, SOCORRER EN MOMENTOS CRÍTICOS AL PUEBLO CUBANO QUE NOS ENSEÑO EL CAMINO DE LA DIGNIDAD¡¡¡
    GRACIAS AL MAESTRO Y COMANDANTE FIDEL POR TODO EL APORTE REVOLUCIONARIO QUE NOS BRINDA A DIARIO¡¡¡ EN HOMENAJE AL MAESTRO DE MAESTROS FIDEL,NUESTRO PERIÓDICO VISIÓN Z, ESTÁ ELABORANDO UNA SEPARATA DE 4 PAGINAS QUE SERÁ PUBLICADO EL 25 DE ESTE MES DE NOVIEMBRE QUE CIRCULARÁ EN BOLIVIA Y EN ALGUNOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.
    FUERZA CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORIA PERIÓDICO VISIÓN Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • Angel Pavia dijo:

    Gracias Evo , gracias a los hermanos bolivianos , es asi como se demuestra la hermandad , saludos .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también