Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Obama y Romney se concentran en estados indecisos

| 4

obama-romneyEl presidente estadounidense, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney realizarán campaña hoy en estados decisivos para las elecciones del próximo día 6, en medio de la incertidumbre por el impacto del huracán Sandy en el desarrollo de los comicios.

Obama visitará Wisconsin, Nevada y Colorado, con eventos que reanudan su campaña tras los efectos de la megatormenta en la costa este de Estados Unidos.

El mandatario realizará actos proselitistas en la localidad de Green Bay, Wisconsin, y luego irá a Las Vegas, Nevada, y Boulder, Colorado.

Entretanto Romney, después de reiniciar su campaña ayer en el estado de Florida, estará este jueves en Virginia y mañana coincidirá con el pretendiente demócrata en Ohio, en actos por separado.

La víspera, el jefe de la Casa Blanca visitó el estado de Nueva Jersey, uno de los territorios más afectados por Sandy. Allí fue recibido por el gobernador republicano de esa demarcación, Chris Christie, quien alabó la labor del presidente en respuesta a los daños millonarios del fenómeno meteorológico.

En cuanto a intenciones de votos, Obama mantiene ventaja sobre Romney en Virginia (49-47), Wisconsin (51-43) y Nevada (50-49). En Colorado, el exgobernador de Massachussets supera al gobernante en apenas un punto porcentual (48-47), dentro del margen de error de las pesquisas.

Por otra parte, medios de prensa señalaron que existe incertidumbre entre directivos de campaña de ambos partidos y funcionarios electorales sobre el impacto de los daños de Sandy en la continuidad de la votación anticipada y la realización de las justas el 6 de noviembre. Millones de personas en el litoral oriental norteamericano permanecen sin energía eléctrica y su restauración puede demorar alrededor de 10 días en algunas demarcaciones, informaron las autoridades.

Esto significa que puede faltar ese servicio en numerosas localidades, sin el cual no funcionan las máquinas de votación electrónica, ni otros elementos de la infraestructura habilitada para el sufragio, señaló la televisora CNN.

Además, el sistema de transporte público en las grandes ciudades de la región se mantiene fuera de servicio, salvo algunas excepciones, lo que hace más difícil el traslado de los ciudadanos, quienes están abrumados por las carencias de agua potable, alimentos y otros elementos básicos.

Las autoridades hasta ahora desconocen a ciencia cierta las variantes que se tienen a disposición para enfrentar este desafío, pocas veces visto en la historia de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    EL PANORAMA DE LAS ELECCINES MADE IN USA SE MUESTRA CAOTICO CON LA LLEGADA DE SANDY ES UNA SORPRESA NO ESPERADA QUE LA MADRE NATURALEZA QUIZÓ OFRECER YA QUE SE PUEDE INTERPRETAR COMO UNA ADVERTENCIA MÁS DEL CAMBIO CLIMÁTICO QUE SI ES COSA SERIA E IRREVERSIBLE.

    DE LO QUE PODEMOS ESTAR CLARO Y SEGURO, ES QUE SALGA QUIÉN SALGA ELEGIDO VA HACER PEOR QUE SANDY.
    AMBOS CONTRINCANTES ESTAN DESESPERADOS Y CONTRA RELOJ YA QUE SE LES ACABA EL TIEMPO DE SEGUIR MINTIENDO Y MANIPULANDO A LA CIUDADANIA COMO DOS MARIONETAS DEL SITEMA.

    YA VEREMOS QUE SUCEDE EN NEVER LAND …!!!!

  • katana dijo:

    que buena foto, parece que cantan hip hop (que no es muy diferente a lo que realmente hacen).

  • Explicon dijo:

    hay que ver como se habla mas de las elecciones de EU que de las de cuba. Es como si las de cuba no importaran…

  • Magnifico dijo:

    MIREN CON LA FACILIDAD QUE ENGAÑAN A SU GENTE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también