Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cierre de la gira con victoria cubana

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 57

Freddy Asiel ÁlvarezEl derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez lanzó siete sólidas entradas para guiar al equipo cubano a un triunfo de 4-0 frente a una selección del equipo Leones de Yucatán, durante el quinto y último partido de una corta gira de preparación realizada por tierras mexicanas.

Según algunos reportes de sitios web locales, Freddy Asiel mantuvo un absoluto dominio sobre la batería de los Leones hasta el séptimo capítulo, cuando soportó el imparable de José Manuel «Rayito» López.

Por su parte, la ofensiva cubana marcó las dos primeras carreras en el segundo inning frente al abridor y perdedor Omar Basulto, quien permitió doblete de Alfredo Despaigne, transfirió a Malleta, y tras un wild pitch que hizo avanzar a ambos corredores, soportó el hit impulsor de José Miguel Fernández. Después de un out, Yordan Manduley se encargó de empujar la otra con metrallazo al jardín central.

Basulto logró caminar sin más problemas hasta la quinta entrada, pero Manduley volvió a conectarle un hit y Yulieski Gourriel otro doble. Con hombres en tercera y segunda ponchó a José Dariel Abreu, pero un passball del receptor Carlos Sansores permitió la tercera anotación cubana. En la continuación de la jugada Sansores trató de sacar out a Yulieski en tercera, pero su error en tiro abrió las puertas a la anotación definitiva.

En el octavo episodio se encargó del box el zurdo cienfueguero Norberto González y para cerrar fue designado Yoanni Yera, quien logró salir ileso al dominar en foul fly a Julio Pérez Toledo con las bases llenas, para lograr el último out del juego.

De regreso a casa varios de los jugadores que participaron en la gira, junto a otros integrantes de la preselección cubana viajarán hacia Taipei de China para realizar otro periplo de preparación que también tendrá escala en Japón.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Parece que este fue el mejor de los 5 juegos alla ... pero ya ven, este no lo trasmitieron

  • Pepe_elcojo dijo:

    espero que este tope haya servido para estimular a los peloteros jovenes del cuba, con un viajecito al extranjero, porque para fogeo y preparacion no creo que haya servido de mucho ...

  • El Loco dijo:

    El equipo de la esquina de mi barrio le gana a esos mexicanos, seguimos emgañados o siguen, yo no lo estoy, ahora veremos como les va en Asia.....

  • pjnodal dijo:

    Bueno ya se acabó las Vacaciones por Mexico y compraron sus pacotillas que se lo merecen, ahora a entrenar duro con vista al Clásico

  • Pedro dijo:

    Creo que ahora si nadie podrá estar en desacuerdo de la actuación que ha desempeñado Yordan Manduley, quien para miles de cubanos es el mejor torpedero que tenemos hoy en la pelota cuabana, lástima que para los que de verdad deberían saberlo es Arruebarruena, me gustaría se hiciera una encuesta popular para que el pueblo que es tan conocedor del beisbol sacara sus propias conclusiones, y viendo resultados y estadísticas de ambos para sacar quien es mejor. Un saludo El Holguinero.

  • Eduardo dijo:

    Parece que subio la parada porque se conectaron poco hit y pocas carreras. Continuan los grandes sin batear.

  • capirucho dijo:

    ahora nos queda ver como salimos del enfrentamiento con los asiaticos, quienen en los ultimos años , a pesar de tener sus ojos chinos ven muy bien la pelota jajaj y que trabajo nos dan jaja pero bueno hay que jugar de otro modo no se puede ganar, el escauteo es normal para todo el mundo escondan o no la bola suerte muchachos y por favor no comentan tantos errores eso es feo

  • nestor dijo:

    bueno estaba leyendo lo que escribio elpidio y medejaron con la majagua al hombre , hombre que eso no hace jajaj

  • LPDTM dijo:

    Leí unos comentarios de Truenoazul en JR, le faltó poner a Vargas de director y a Rudy de utility, un olvido involuntario seguramente.

  • mauricio dijo:

    Bueno, se acabó el "tope", "bájate de esa nube y ven aquí a la realidad" (bolerazo de Duarte en la voz de Don Fernando Álvarez), así se dirá en marzo.

    Parece que la Televisión no estaba "autorizada" a dar la noticia del resultado de este partido final esta mañana en el programa de Telerebelde que comienza a las 6:30 de la mañana.

  • Victor Manuel Rodriguez dijo:

    Se nota la ausencia del pelotero mas completo de CUBA.
    Hector Olivera--Santiago de Cuba--12

  • Titanium dijo:

    A mi punto de ver los topes solo sirven para que lo jugadores busquen pacotilla y para no decir que no se llevo a este o aquel. Casi todos los que se quedaron aqui podian estar en ese equipo por encima de los que fueron, solo que para jugar con los asiaticos hace falta mas beisbol. Ahora en Asia, no creo que el equipo pueda ganar con tanta facilidad, aunque le pongan a un equipo de tercer nivel, porque el pitcheo asiatico, Cuba no sabe como batearle, siempre quieren dar de jonron y eso no es beisbol.

  • skysports dijo:

    Victor Manuel Rodriguez dijo:

    Se nota la ausencia del pelotero mas completo de CUBA.
    Hector Olivera–Santiago de Cuba–12

    Será mejor que te olvides de Hector Olivera, lo de ese hombre es para largo, lo mejor es que no juege más beisbol y se ponga a entrenar muchachos en Santiago, su enfermedad requiere mucho tiempo de recuperación y absoluto reposo para ver si para el año que viene pueda seguir jugando al beisbol.

  • agente libre dijo:

    Tengo entendido que estos Leones tambien eran prospectos , no se jugo contra ningun pelotero regular de este equipo
    Saludos

  • Dioscorides Rojas Suárez dijo:

    Si alguien pudo ver el juego de anoche me puede contar ya que nuestros medios atra como siempre no lo transmitieron.

  • Waldo dijo:

    estadísticas generales del tope...
    son interesantes....

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/10/31/equipo-cuba-de-baisbol-culmino-topes-en-mexico-reveladoras-estadisticas/

    saludos...

  • Johanel dijo:

    Pedro compay cuando la comidilla es la maña calidad de las escuadras rivales (en comparación con nuestra selección), tu andas con esa de que Manduley ... Manduley qué brother?, Manduley siempre ha sido un monstruo en las SN y qué? ahora ha demostrado empuje con el equipo de ¿Mexico?, pero mi hermano, puede batear 600 y fildear para 1000, conmigo juega el Grillo y creeme que soy Matancero, Arruebarruena no tiene sombra, estos juegos no representan nada para el Cienfueguero, lo que si puedo decirte es que debe haberse ganado el puesto (de suplente) en el Cuba, Roberto Carlos si debe terminar ya, ahora vamos a ver el Asia con la sombra del "animal" al lado a ver que tal sale el muchachón, lo que hace falta es vidrioooo, quiero ver a los muchachos aunque sea en cámara lenta jajaja.
    Un abrazo a Pedro y a todos los demás lectores.
    io.

  • Yoel Alexis. dijo:

    Estoy de acuerdo con Pedro el holguinero,y en desacuerdo con Victor Manuel,el mas completo no es Olivera,sino Rusnei y no estoy engañado por regionalismo,porque soy pinareño,pero esa verdad es demasiado evidente,quien no lo vea asi debe estar ciego.

  • rirro dijo:

    Yoel Alexis el pelotero más completo que tiene Cuba es Yuliesky y despues Rusnei Castillo. Tambien soy pinareño para sepas tambien que no es regionalismo.

  • LPDTM dijo:

    Si Johanel, Manduley hace rato es el SS más completo de Cuba pero al pobre se le ocurrió nacer en provincia holguín. El ¨famoso¨Grillo¨, endiosado por los medios y gente que no sabe de pelota como Ud, no le llega a los tobillos a Manduley, el tiempo dirá.
    No es espectacular, es payaso.

  • LPDTM dijo:

    No hay argumento alguno para que Manduley no esté en el Cuba.

  • yoelmir dijo:

    para yoel y para victo ni rusney ni olivera el mas super completa que hay en la pelota cubana es YULIEKY GOURRIEL CATILLO batea mas de 300 da mas de 20 homme rum batea mas de 100 hit roba mas de 10 bases impulsa mas de 85 carrera anota mas de 80 carrera tremendo fildiador buen tirador juega 4 pisiones es esluguer da mas de 30 extrabases ademas es el unico pelotero 7 estrella
    rusney es 5 estrella le falta dar mas de 20 homme rum igual que olivera y a los dos le falta impulsar y anotar mas de 85 y 80 carrera ACTUALISENSE

  • Levi 100fuegos dijo:

    PEDRO mi hermanito tu eres de holguin (se nota) como tu vas a comparar a Manduley con el GRILLO Arruebarruena que tu comiste ....estas hablando del mejor SS que tienes hoy en dia la Pelota cubana no "caubana"..si tu eres ENTRENADOR te darias cuenta que el talento y el brillo le sobra a ese muchacho con apenas 21 o 22 años que tiene ...si bien por Manduley en mexico batió y cogió bien ante los niñitos de Yucatan ..a eso va el EX equipo de Metro y lo mata a palo ..pero bueno no vamos a quitarle lo bueno...pero mi hermano abre lo ojos El numero 1 del SS y regular de el equipo cuba al clásico es El griLLO ....sin que te me pongas brabo ...acéptalo tu y nose que miles son eso....pero que que es un talento es un talento ...Salu2ssss para la gente de CFG....

  • yo dijo:

    Y que me dicen del PROSPECTO Tomas con sus diez croquetas al plato ......quien metio a ese leoncito ahi.....que hacia alli?

  • Idi@n dijo:

    Dejemonos de dar tantas opiniones y esperen a ver el resultado del tope asiatico para las desiciones del alto mando sobre todo que es un verdadero genio y simepre esta a la viva. En cuanto a arruebaarena como ya le dicen no hay duda de que el muchacho se las ingenia como ninguno, no obstante espero anciosamente que se pueda transmitir ese tope para ver a los muchachos en accion y ver quien es el tipo entonces...

  • Ar5s dijo:

    Johanel,
    compadre, hasta los que más le saben a esto dicen que Arruebarruena tiene espectacularidad, pero en función de dar un mejor "espectáculo" se le van "aveces" algunas pelotas.
    Ahora dime, qué prefieres a la hora de la verdad, espectáculo o hermeticidad en esa posición???

  • Luís Guillermo dijo:

    Los que alaban tanto al Victor… pues bien, los que anoche lo escucharon en Deportivamente de Rebelde dijo que la gira fue todo un éxito… que salvo el juego que televisaron fue el peor, los demás para él eran buenos equipos…. Dijo más… para Victor todos lo hicieron bien en especial Gurriel, Pestano y Yasmani Tomás. Sin embargo el que mejor lo hizo para nada lo mencionó: Yordan Manduley (Average de 500 sin errores). Luego de escuchar a Victor llegué a la conclusión de que hay pocas diferencias entre él, los comentaristas y los foristas que opinan que los mejores atletas son los de su Región sin importar que otros tengan mejores guarismos que los suyos. LO MIO PRIMERO, PARA NADA ME INTERESAN LOS DEMÁS Es ese el slogan de los fanáticos…. Por ello muchos atletas se disgustan y hacen cosas que algunos apoyan y otros censuran

  • EFE dijo:

    invito a los que se creen que saben, busquen las estadísticas de los peloteros del cuba para que sepan quien es el mejor de cuba...en Cuba el mejor es Yuliesky Gourriel, en eventos internacionales es Frederich Cepeda.... y si tienen dudas, busquen (Carreras impulsadas, Carreras anotadas, hit, hr, 2b,3b,bases robadas, errores, coeficiente HAS, sluggin, ave, etc)saquen un promedio por serie, o lo que mas les plazcan, esta información no la dije yo, la dijo Pacheco, el narrador deportivo de Radio Rebelde en la serie nacional pasada....y para mis es uno de los que más sabe de beisbol en cuba.........saludos

  • El Loco dijo:

    Resulta que los Leones, los tuzaron, eran felinos sin melenas, en cambio los asiáticos que casi no tienen pelo, tuzan a Cuba en los últimos años.....

  • BASEBALL dijo:

    según este artículo, de las 4 carreras anotadas, 2 fueron regalitos de los cachorritos.

    el homerun perdido, pito ponchándose, norberto explotado y el ponche convertido en el jugador 28 de nuestro equipo Cuba.

    me gustaría saber como fue que esta supergira se organizó porque la Federación Cubana de Beisbol no tiene dinero. Según tengo entendido la serie del caribe le exigía a Cuba ingresar un monto de dinero. Sé que esta cantidad no va a ser nunca comparable con los gastos de México pero si creo que dejar a un lado este viaje, jugar más juegos en Cuba y pensar en febrero de 2013(Serie del Caribe) iba a dar más frutos y el fogueo que tanto necesita el equipo Cuba.

    Para mi este viaje es un completo sin sentido, las bases robadas no llegaron ni a 5 y los demás modelajes de juego que se vieron en el Latino estuvieron ausentes en estos topes con petroleros,mineros,aguacateros, etc.

    Para mí este viaje si sirvió para estimular a muchos peloteros que van a sobrar en el trayecto rumbo al world classic baseball 2013. Según fuentes ya José Carlos Ramírez no forma parte de esta preselección.
    Personalmente creo que estimularía a peloteros que se han sacrificado con sus equipos y que han obtenido resultados para formar parte de esta preselección, incluso por encima de los que actualmente están hoy aquí y digo nombres:
    Yoilán Cerce
    Raúl Gonzalez
    giorvis Duvergel
    Dainier Moreira
    reutilio huratado
    Yoelvis Fiss
    Yorbis Borroto
    Irait Chirino
    Jorge A. martínez
    Danger Guerrero

    y muchos mas...

    ESTE TOPE NO FUE PREPARACION, LO CAMBIO UNA Y MIL VECES POR LA SERIE DEL CARIBE Y EL DINERO (CREO QUE CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE) APARECERÍA EN CUALQUIER PARTE DE cUBA. ESO SI SERÍA PREPARACION.

    ESPEREMOS QUE LA GIRA ASIÁTICA SI CUMPLA CON LOS VERDADEROS OBJETIVOS.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también