Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cierre de la gira con victoria cubana

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 57

Freddy Asiel ÁlvarezEl derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez lanzó siete sólidas entradas para guiar al equipo cubano a un triunfo de 4-0 frente a una selección del equipo Leones de Yucatán, durante el quinto y último partido de una corta gira de preparación realizada por tierras mexicanas.

Según algunos reportes de sitios web locales, Freddy Asiel mantuvo un absoluto dominio sobre la batería de los Leones hasta el séptimo capítulo, cuando soportó el imparable de José Manuel «Rayito» López.

Por su parte, la ofensiva cubana marcó las dos primeras carreras en el segundo inning frente al abridor y perdedor Omar Basulto, quien permitió doblete de Alfredo Despaigne, transfirió a Malleta, y tras un wild pitch que hizo avanzar a ambos corredores, soportó el hit impulsor de José Miguel Fernández. Después de un out, Yordan Manduley se encargó de empujar la otra con metrallazo al jardín central.

Basulto logró caminar sin más problemas hasta la quinta entrada, pero Manduley volvió a conectarle un hit y Yulieski Gourriel otro doble. Con hombres en tercera y segunda ponchó a José Dariel Abreu, pero un passball del receptor Carlos Sansores permitió la tercera anotación cubana. En la continuación de la jugada Sansores trató de sacar out a Yulieski en tercera, pero su error en tiro abrió las puertas a la anotación definitiva.

En el octavo episodio se encargó del box el zurdo cienfueguero Norberto González y para cerrar fue designado Yoanni Yera, quien logró salir ileso al dominar en foul fly a Julio Pérez Toledo con las bases llenas, para lograr el último out del juego.

De regreso a casa varios de los jugadores que participaron en la gira, junto a otros integrantes de la preselección cubana viajarán hacia Taipei de China para realizar otro periplo de preparación que también tendrá escala en Japón.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Parece que este fue el mejor de los 5 juegos alla … pero ya ven, este no lo trasmitieron

  • Pepe_elcojo dijo:

    espero que este tope haya servido para estimular a los peloteros jovenes del cuba, con un viajecito al extranjero, porque para fogeo y preparacion no creo que haya servido de mucho …

  • El Loco dijo:

    El equipo de la esquina de mi barrio le gana a esos mexicanos, seguimos emgañados o siguen, yo no lo estoy, ahora veremos como les va en Asia…..

  • pjnodal dijo:

    Bueno ya se acabó las Vacaciones por Mexico y compraron sus pacotillas que se lo merecen, ahora a entrenar duro con vista al Clásico

  • Pedro dijo:

    Creo que ahora si nadie podrá estar en desacuerdo de la actuación que ha desempeñado Yordan Manduley, quien para miles de cubanos es el mejor torpedero que tenemos hoy en la pelota cuabana, lástima que para los que de verdad deberían saberlo es Arruebarruena, me gustaría se hiciera una encuesta popular para que el pueblo que es tan conocedor del beisbol sacara sus propias conclusiones, y viendo resultados y estadísticas de ambos para sacar quien es mejor. Un saludo El Holguinero.

  • Eduardo dijo:

    Parece que subio la parada porque se conectaron poco hit y pocas carreras. Continuan los grandes sin batear.

  • capirucho dijo:

    ahora nos queda ver como salimos del enfrentamiento con los asiaticos, quienen en los ultimos años , a pesar de tener sus ojos chinos ven muy bien la pelota jajaj y que trabajo nos dan jaja pero bueno hay que jugar de otro modo no se puede ganar, el escauteo es normal para todo el mundo escondan o no la bola suerte muchachos y por favor no comentan tantos errores eso es feo

  • nestor dijo:

    bueno estaba leyendo lo que escribio elpidio y medejaron con la majagua al hombre , hombre que eso no hace jajaj

  • LPDTM dijo:

    Leí unos comentarios de Truenoazul en JR, le faltó poner a Vargas de director y a Rudy de utility, un olvido involuntario seguramente.

  • mauricio dijo:

    Bueno, se acabó el “tope”, “bájate de esa nube y ven aquí a la realidad” (bolerazo de Duarte en la voz de Don Fernando Álvarez), así se dirá en marzo.

    Parece que la Televisión no estaba “autorizada” a dar la noticia del resultado de este partido final esta mañana en el programa de Telerebelde que comienza a las 6:30 de la mañana.

  • Victor Manuel Rodriguez dijo:

    Se nota la ausencia del pelotero mas completo de CUBA.
    Hector Olivera–Santiago de Cuba–12

  • Titanium dijo:

    A mi punto de ver los topes solo sirven para que lo jugadores busquen pacotilla y para no decir que no se llevo a este o aquel. Casi todos los que se quedaron aqui podian estar en ese equipo por encima de los que fueron, solo que para jugar con los asiaticos hace falta mas beisbol. Ahora en Asia, no creo que el equipo pueda ganar con tanta facilidad, aunque le pongan a un equipo de tercer nivel, porque el pitcheo asiatico, Cuba no sabe como batearle, siempre quieren dar de jonron y eso no es beisbol.

  • skysports dijo:

    Victor Manuel Rodriguez dijo:

    Se nota la ausencia del pelotero mas completo de CUBA.
    Hector Olivera–Santiago de Cuba–12

    Será mejor que te olvides de Hector Olivera, lo de ese hombre es para largo, lo mejor es que no juege más beisbol y se ponga a entrenar muchachos en Santiago, su enfermedad requiere mucho tiempo de recuperación y absoluto reposo para ver si para el año que viene pueda seguir jugando al beisbol.

  • agente libre dijo:

    Tengo entendido que estos Leones tambien eran prospectos , no se jugo contra ningun pelotero regular de este equipo
    Saludos

  • Dioscorides Rojas Suárez dijo:

    Si alguien pudo ver el juego de anoche me puede contar ya que nuestros medios atra como siempre no lo transmitieron.

  • Waldo dijo:

    estadísticas generales del tope…
    son interesantes….

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/10/31/equipo-cuba-de-baisbol-culmino-topes-en-mexico-reveladoras-estadisticas/

    saludos…

  • Johanel dijo:

    Pedro compay cuando la comidilla es la maña calidad de las escuadras rivales (en comparación con nuestra selección), tu andas con esa de que Manduley … Manduley qué brother?, Manduley siempre ha sido un monstruo en las SN y qué? ahora ha demostrado empuje con el equipo de ¿Mexico?, pero mi hermano, puede batear 600 y fildear para 1000, conmigo juega el Grillo y creeme que soy Matancero, Arruebarruena no tiene sombra, estos juegos no representan nada para el Cienfueguero, lo que si puedo decirte es que debe haberse ganado el puesto (de suplente) en el Cuba, Roberto Carlos si debe terminar ya, ahora vamos a ver el Asia con la sombra del “animal” al lado a ver que tal sale el muchachón, lo que hace falta es vidrioooo, quiero ver a los muchachos aunque sea en cámara lenta jajaja.
    Un abrazo a Pedro y a todos los demás lectores.
    io.

  • Yoel Alexis. dijo:

    Estoy de acuerdo con Pedro el holguinero,y en desacuerdo con Victor Manuel,el mas completo no es Olivera,sino Rusnei y no estoy engañado por regionalismo,porque soy pinareño,pero esa verdad es demasiado evidente,quien no lo vea asi debe estar ciego.

  • rirro dijo:

    Yoel Alexis el pelotero más completo que tiene Cuba es Yuliesky y despues Rusnei Castillo. Tambien soy pinareño para sepas tambien que no es regionalismo.

  • LPDTM dijo:

    Si Johanel, Manduley hace rato es el SS más completo de Cuba pero al pobre se le ocurrió nacer en provincia holguín. El ¨famoso¨Grillo¨, endiosado por los medios y gente que no sabe de pelota como Ud, no le llega a los tobillos a Manduley, el tiempo dirá.
    No es espectacular, es payaso.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también